Ferrari espera luchar por el podio en Montmeló

En Ferrari tienen muy claro cuál debe ser su meta en el próximo GP de España: el podio. No queda otra. La escudería italiana afronta las tres semanas más decisivas de la temporada en las que está obligada a poner al día su decepcionante F2012.

El periodo anterior a la primera carrera europea es siempre el más importante en cuanto a evolución de los monoplazas y este año será todavía más decisivo, porque las escuderías podrán realizar tests en el circuito de Mugello. Un regalo para Ferrari, que desde la prohibición de este tipo de pruebas, no ha encontrado la manera de adelantar a sus rivales en desarrollo aerodinámico.

Stefano Domenicali, jefe de Ferrari, explica el objetivo de su equipo para Montmeló:

«En Barcelona esperamos luchar por el podio. Hemos tenido una primera parte de la temporada muy dura, tal y como esperábamos, pero ya ha terminado y hemos conseguido limitar los daños bastante bien. Ahora tenemos que mirar hacia delante y dar un salto de calidad importante. El objetivo tiene que ser luchar por el podio y no solo por los puntos. Eso es lo que les he pedido a los ingenieros y espero ver los resultados en Barcelona»

También Felipe Massa se ha mostrado optimista de cara a la futura progresión de su equipo:

«Estoy convencido de que en España Ferrari irá mucho más rápido. Todos los equipos van a mejorar para esa carrera, pero nosotros tenemos que mejorar mucho más que ellos»

PD. Me gusta que Domenicali apunte directamente al podio. Si Ferrari no es capaz de luchar por esas posiciones en Barcelona, tendrá muy complicado remontar el vuelo esta temporada.

17 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    tengo que reconocer que me he reido, enhorabuena

    24 abril 2012 | 17:57

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Bueno, no lo tengo claro :S

    24 abril 2012 | 18:55

  3. Dice ser DEJA VU

    ¡Que extraño! Yo ya había leído este artículo. Pero recuerdo que hablaba de un tal F150 Italia.

    24 abril 2012 | 19:03

  4. Dice ser Duneday

    Me hace muy feliz oir eso de Domenicali y de Ferrari aunque parece ser la misma ironía de siempre, de que conseguiran metas que nunca consiguen. Esta vez en Montmeló es definitivo, si no consiguen evolucionar el auto bien no conseguirán victorias. Si sucede lo contrario y funciona el paquete aerodinámico, pues Ferrari luchará por el campeonato hasta la última carrera como en 2010 debido a la igualdad extrema que hay.
    Por otra parte no me gusta la opacidad que hay en el reglamento de la FiA en la F1,
    aveces me da la sensación de que hay mucho espionaje y trampas que nunca llegaremos a saber, por ejemplo Vettel las 3 primeras carreras se pelea con el coche y en Barhein pasa directamente a ganar la carrera a 50s de distancia de sus perseguidores, misterio… o igual quizas alguien haga la vista gorda de los escapes y les dejen cambiar el angulo de caida, por que como están tapados por el chasis eso es imperceptible.
    Cada uno que crea lo que quiera, pero para mi Vettel es el campeón del mundo más falso de la historia debido a los escapes sopladores, al igual que Button con el difusor, es algo que no debría ocurrir por que devalua la F1 y no resalta a los mejores pilotos de verdad.
    Pero tambien es cierto que es un campeonato de constructores ovbiamente donde hay diferentes marcas a las que a unas se les da mejor trato que a otra a la hora de ilegalizar sistemas.

    24 abril 2012 | 19:04

  5. Dice ser Alonciego (Fan number 1)

    Tienes razón Duneday. El coche de Vettel, además de tener unos escapes ilegales, cuentan con el F-Duct, y los difusores soplados. También sospecho que este coche cuenta con una especie de Mass Damper y tracción activa.

    Y todo esto con el único fin de perjudicar a Fernando.

    24 abril 2012 | 19:26

  6. Dice ser Oel

    En gran parte Duneday tienes razon, pero olvidas algo: Esto hace ya años y años que pasa, por no decir que si ahora nos pusieramos a quitar premios a todos aquellos que los han ganado gracias a sistemas «de dudosa legalidad», ya podriamos quitarles todos los titulos ganados a todos aquellos pilotos que los han obtenido almenos en los ultimos 10 años, asi de clara esta la cosa…

    Favoritismos? Claro que los hay, por una razon muy sencilla, porque esto es un negocio, puro y duro. Aqui se va a por donde se saca mas pasta, o a por quien mas pasta da… favoritismos se ceden segun va el negocio… Unos años sera Renault, otros Ferrari, otros McLaren, otros Redbull, etc… Segun vaya el negocio y los «contactos bajo la mesa»… Despues, en carrera, cada equipo demuestra lo que puede, con el juego de mecanicos, de coche, de piloto, y si es posible… Con alguna triquiñuela sacada de bastidores. Todos los equipos que han ganada campeonatos (todos) han acabado ganando no excemptos de alguna que otra pequeña polemica por el coche, en medio temporada…

    Que gana el mejor? En gran parte, pero siempre baila algun empujoncito sobre los corredores. Yo la verdad, procuro no pensar en ello, y centrarme en la carrera, en quien corre mejor, en las estrategias, etc… Pero todos sabemos que los empujoncitos, estan ahi…

    PD: Al igual que podeis decir que Vettel y su Redbull han recibido un «empujoncito» en su coche, lo mismo podremos decir si sale Ferrari en Montmelo como un cohete. Y eso quien lo niegue, es que es un cegato fanatico…

    24 abril 2012 | 19:55

  7. Dice ser ERNESTO

    ALONSIMIOS OS TENEIS QUE DAR UNA VUELTA POR EL MANICOMIO,POR QUE LO VUESTRO ES DE TRACA MATRACA.
    NO HAN SIDO CAPACES DE HACER UN COCHE EN UN AÑO Y LO VAN HACER EN TRES SEMANAS.

    24 abril 2012 | 20:01

  8. Dice ser escipión

    Bueno, otra semana sin el odiado comentario «estamos trabajando en el coche del año que viene».

    Con el presupuesto que tiene Ferrari, ¿sus ingenieros se sacaron el título en CCC o qué?

    24 abril 2012 | 20:18

  9. Dice ser manu.

    Con los pilotos que tiene Ferrari, van luchar se cojones por el podio…¡jajajajajajaja!

    24 abril 2012 | 20:18

  10. Dice ser Bisonte europeo

    Duneday, «si sucede lo contrario y funciona el paquete aerodinámico» es una contradicción, el paquete, dado el volumen y peso de su cabeza, es lo más antiaerodinámico que existe sobre la faz de la Tierra.

    24 abril 2012 | 20:54

  11. Dice ser Panchitator

    Los que comentan por aquí son tan tontos como yo.

    24 abril 2012 | 21:09

  12. Dice ser Homo Erectus

    Apretad nalga alonsimios porque como no den resultado las «mejoras, de Perrari os vas a ir al diablo.

    Alonso terminará como Mika Jakinnen: con sus campeonatos pero nada más.

    24 abril 2012 | 21:59

  13. Dice ser juahjuahjuah

    juahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuahjuah… simplemente.

    24 abril 2012 | 22:19

  14. Dice ser gualtrapas

    ajajajajajaj lo que faltaba, ¿¿por el podio??

    Macho si vais a poneros ambiciosos, ponéos una meta dentro de vuestras posibilidades. Decir que pensáis quedar séptimos ya nos impresiona a todos (conociendo a Alonso) y queda muy bien. Hablar de podios suena a chiste.

    24 abril 2012 | 23:21

  15. Me parece a mi que lo llevan clarinete… ese coche anda menos que el caballo del malo. Si no es por Alonso estarían luchando con los HRT.

    http://corruPPto.elbruto.es

    25 abril 2012 | 00:11

  16. Dice ser Frajalo

    Lo que es de traca es la suerte de Vettel en todas las carreras, este tio tiene una flor en el culo.

    25 abril 2012 | 03:24

  17. Dice ser chita

    Vamos Alonso, eres el mejor!!!

    25 abril 2012 | 08:42

Los comentarios están cerrados.