Hamilton pide investigar los fallos de McLaren en boxes

Lewis Hamilton está hasta las narices de que los mecánicos de McLaren se atasquen con las tuercas en boxes. En el pasado GP de Bahréin, el piloto inglés sufrió problemas en sus dos primeras paradas para cambiar neumáticos y su carrera se fue al traste. Lewis salía desde el segundo puesto de la parrilla y terminó octavo por detrás de Fernando Alonso. Ahora pide que McLaren investigue porqué fallan las tuercas del equipo:

«No tengo ni idea de lo que pasó en boxes, pero tiene que haber una investigación porque no podemos perder puntos en el campeonato de esta manera. Sufrí un problema en la primera parada y esperaba que se solucionara para el segundo pit-stop, pero ocurrió exactamente lo mismo. Incluso fue un pit-stop más largo que el primero. Perdimos una buena cantidad de puntos y no puedo estar contento»

Lo cierto es que Hamilton fue el piloto que más tiempo perdió en boxes durante el GP de Bahréin, exceptuando aquellos que realizaron cuatro paradas (Button, Kovalainen y Karthikeyan). Estuvo casi un minuto y medio metido en el pit-lane (1:22.659) sumando sus tres paradas, 13.909 segundos más que Fernando Alonso y 16.125 segundos más que Sebastian Vettel. Una diferencia abismal.

Pero los problemas de McLaren en boxes están siendo constantes esta temporada. En la anterior carrera de China, Jenson Button no pudo pelearle la victoria a Nico Rosberg por otro fallo en el cambio de neumáticos.

Martin Whitmarsh, director de McLaren, entiende el enfado de Hamilton y ha explicado que trabajará para evitar que se repitan esos incidentes. Whitmarsh, sin embargo, ha mandado un mensaje de apoyo al mecánico que falló con las tuercas de Lewis en sus dos primeras paradas de Bahréin (para la tercera fue reemplazado por otro mecánico y el pit stop se desarrolló con normalidad):

«Vamos a revisar un montón de cosas, pero no sería justo centrar las críticas en un mecánico. He hablado con él y sé que lo está pasando muy mal. Sé lo duro que tiene que ser vivir esos momentos y desde el equipo tenemos que apoyarle. Estos chicos son mecánicos y no se les paga ningún extra por ponerse en primera línea de fuego. Se ofrecen voluntarios porque son valientes. Trabajan bajo una enorme cantidad de presión y tenemos que ser protectores»

PD. Ferrari está siendo este año uno de los mejores equipos en boxes, pero en el pasado GP de Bahréin ya quedó por detrás de Red Bull y Mercedes, que realizaron las paradas más rápidas. La rapidez en boxes es fundamental, sobre todo cuando tienes un coche que no corre.

14 comentarios

  1. Dice ser Panchitator

    Que investiguen también a Ferrari por hacer que Alonso acabase en tan penosa posición.

    23 abril 2012 | 14:43

  2. Dice ser ganaeuros

    Lo siento por el mecánico, pero si falló dos veces seguidas será mejor que le den otro puesto durante una temporada.

    Si cualquiera de nosotros comete dos fallos en su trabajo, tiene muchas papeletas para ser despedido.

    23 abril 2012 | 15:55

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Yo quiero ser el mecánico de Alonso para arreglarle los bajos.

    23 abril 2012 | 16:14

  4. Dice ser lector

    Hala troll ya no tienes que molestarte en poner chorradas, alguien te ha hecho el trabajo (y muy acertadamente por cierto). Dicho esto y sin que sirva de precedente, Hamilton tiene razón, parecía que le habían puesto en los repostajes a los mecánicos de Ferrari. Como también es cierto que los que enroscan boina, si lo hubiera dicho Alonso, dirían que es un llorón, que si excusas, que si bla, bla, bla…

    23 abril 2012 | 16:27

  5. Dice ser hrt

    Pues tiene razón; espero que no aislen al mecánico porque tuviera esos errores y hagan equipo para mejorar.
    Mi apuesta porque McLaren era favorito claro se está derrumbando y la alternancia parece que va aser clave, de ahí que hamilton o Alonso hablen ahora de puntos porque se huelen un mundial muy reñido hasta el final.

    RBR ha resurgido pero no creo que vaya a tener un dominio absoluto, los Mercedes corren que se las pelan, los Lotus vaya tela!! y Williams y otros les queda mucho por demostrar; incluso Ferrari que va en caida libre también tocará las «pelotas».

    Así que toca, espero no equivocarme, un mundial muy reñido, y eso mola mucho porque veremos luchas por cuartos, quintos y sextos puestos que pueden decidir.

    23 abril 2012 | 16:43

  6. Dice ser Pedro Jesús PLV

    una pena que por culpa de uno o dos mecanicos terminar detras de indecentes en la carrera, pero vamos, el mundial es largo y cada cual acabara donde le corresponde

    23 abril 2012 | 17:59

  7. Dice ser maestro cabeza pepino

    jajajajajajajajajajaja y los expertos antialonsistas llaman llorón a fernando, este niñato consentido si que es un llorón, ahora berreando contra su equipo el paquete jaimito jajajajajajajajajajaja vaya inutil

    23 abril 2012 | 18:09

  8. Dice ser jose

    Arriba esos Red Bull

    23 abril 2012 | 18:42

  9. Dice ser Miguel

    cuando le pasaba esto mismo a Alonso en Maclaren Jaimito decia que Alonso estaba loco que eso no podia ser,pues toma de tu misma medicina a ti te estan hacienco lo mismo y ahora pide que se investigue ¿la culpa es de Alonso tambien?

    23 abril 2012 | 19:32

  10. Dice ser avispao

    Button entró a boxes la última vez con la rueda trasera pinchada, los comentaristas, calvo incluido, se enteran menos que el mecanico

    23 abril 2012 | 20:17

  11. Dice ser Vituperio

    a ver miguel, hipocrita, cuando le paso eso a alonso en toda su carrera?, es decir que tenga problemas con la misma rueda 2 veces en una carrera?, nunca
    donde ves que hamilton haya acusado de algo a alguien?, si sabes leer en ningun lado… lo que dice es que hay que investigar lo ocurrido para que no se repita, no ha dicho que el equipo hace cosas raras para que el no gane, que es lo que hicieron otros
    vale que seais fanaticos…. pero al menos no ser tan hipocritas

    23 abril 2012 | 20:29

  12. Dice ser Patricio

    Vituperio, no seas tan duro con el chaval que se va a asustar y no va escribir más.

    23 abril 2012 | 23:32

  13. Dice ser Frajalo

    Hamilton y Vettel los pilotos mas llorones de la parrilla

    24 abril 2012 | 01:40

  14. Dice ser gualtrapas

    Veo que el blogero me ha cogido cariño.

    24 abril 2012 | 23:20

Los comentarios están cerrados.