Red Bull obligará a Vettel a utilizar los escapes de Webber

En la escudería Red Bull no quieren trabajar con dos líneas de desarrollo y ya le han dicho a Sebastian Vettel, que a partir de ahora tendrá que adaptarse a los nuevos escapes que ha implantado el equipo. En la última carrera de China, Red Bull permitió a Vettel utilizar una configuración antigua de los escapes porque, al parecer, el campeón del mundo no se siente cómodo con la nueva versión.

Aunque Sebastian consiguió una meritoria remontada en aquella carrera de Shanghai (del undécimo, al quinto puesto), la realidad es que su compañero Mark Webber, que sí utilizó la nueva configuración, logró mejores resultados tanto en calificación como en carrera. Ahora, el equipo Red Bull quiere desechar definitivamente el sistema antiguo y centrarse en seguir evolucionando el último modelo de escapes diseñado por Adrian Newey.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha explicado en la televisión austríaca los problemas de Sebastian en este arranque de campeonato:

«Sebastian no puede conseguir toda la confianza que necesitaría con el coche y eso le hace cometer errores que no son propios de él. A partir de ahora seguiremos con la especificación del coche de Webber»

El presentador le pregunta a Marko cuál es el motivo por el que Webber sí se ha adaptado al nuevo monoplaza RB8. La respuesta no tiene desperdicio:

«Mark es menos sensible al comportamiento del coche. Él solo necesita cuatro ruedas, pero Vettel es diferente en ese aspecto»

PD. Cambiando de tercio, hoy se ha celebrado una manifestación multitudinaria en Dair, al norte de la capital de Bahréin, Manama, para protestar contra el gobierno del país y contra la celebración del GP de Fórmula 1 de este fin de semana. Las medidas de seguridad son máximas en los alrededores del circuito de Sakhir. Os paso la imagen de una pancarta alusiva al gran premio:

19 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    acabara remontando el vuelo, hay unas lineas de trabajo bien marcadas en ese equipo y nunca van dando… cabezazos

    18 abril 2012 | 17:09

  2. Dice ser My red wardrobe

    Vetel es un regulero, el verdadero amo de esa escuderia y quien ha ganado realmente los titulos es Newey.

    18 abril 2012 | 17:20

  3. Dice ser La mierda de la izmierda

    Vamos en pocas palabras, que si a Vettel le doy para que conduzca en vez de su bolido un Seat 127 el muy capullo se estrella contra el primer semaforo que se encuentre. Pues menudo cagarro de piloto y me parece a mi que mejor que Red Bull centre su atención en el otro piloto que parece que no le importa tanto si su coche lleva subwofer ó no, el lo hará correr como todo buen piloto que se precie.

    18 abril 2012 | 17:47

  4. Vamos, que Frigodedo sólo sabe ir rápido si el coche está exactamente como a é. Le metíl le gusta. Le metía yo en un Ferrari, a ver si era capaz de superar a los HRT.

    http://corruPPto.elbruto.es

    18 abril 2012 | 17:56

  5. Dice ser Pedro Jesús PLV

    «La mierda de la izmierda»… hola cantabra, ¿como llevas la suplantacion de identidades? ¿bien? tienes mucho trabajo ¿no?, se comenta que vas arrastrandote detras del primero que no te entra por el ojo. no cambies loco, a pesar de ser un payasete eres necesario para que esto funciones, animo

    18 abril 2012 | 18:20

  6. Dice ser gualtrapas

    lo de los escapes eran minucias sin importancia, lo que importa es que en Red Bull no tienen las cargas inerciales que en otras escuderias (bueno, que en una muy concreta), un pequeño traspies se corrige en un santiamen.

    18 abril 2012 | 18:47

  7. Dice ser falvarez

    Vamos, que Webber es mejor piloto que Vettel, o eso he entendido yo.

    18 abril 2012 | 19:33

  8. Dice ser manu.

    Lo veo normal que el desarrollo tire un una sola dirección y que el piloto tenga que adaptarse a los updates que el equipo le presenten.

    18 abril 2012 | 19:33

  9. Dice ser espejotrovisor

    Estando ambos en McLaren, David Coulthard se quejó de que no veía por los espejos. La respuesta de Newey fue: «Señor Coulthard, en este equipo es más fácil cambiar al piloto que la posición de los retrovisores».

    18 abril 2012 | 20:10

  10. Dice ser jíbarolandia

    ESOS ESCAPES SON ILEGALES PUES VAN PERJUDICAR A ALONSO.

    18 abril 2012 | 20:17

  11. Dice ser reductor de cabezas

    Lo que mas perjudica a alonso es ese gran peso que lleva sobre sus hombros

    18 abril 2012 | 21:04

  12. Dice ser Sol63

    My red wardrobe

    No sabes leer.. y lo peor es que no sabes explicarte… pero aún peor es que no sabes de F1

    Deberias haber puesto.. Vettel es un porculero..

    Donde es regulero????? No sabe adaptarse y el verdadero motor de RBR es el diseñador Newey que fue el que hizo los autos ganadores. Si hubieran puesto a un simio a pilotar también habria hecho buenos tiempos.

    18 abril 2012 | 22:58

  13. Dice ser FACHM

    Hay un ejemplo muy bueno, Verge arrasó con el Redbull en los test, se iba a comer a todos en la F1 y con el Toro Rosso no pasa de la Q1,a buen entendedor pocas palabras bastan.
    Y ahora como no hay coche ganador, apuestan por el piloto más completo, que vueltas da la vida…

    18 abril 2012 | 23:12

  14. Dice ser Relampago

    Hay otros pilotillos que llevan años quejándose del coche (Lloronso). Eso si, prefieren perder con un Ferrari que ganar con un HRT. JE JE JE 🙂

    19 abril 2012 | 01:30

  15. Dice ser jojojo

    Que listos son algunos, es como este blog, el bloguero monta un circo y le crecen los enanos (antialonsistas).

    jejeje, me hace gracia que en un blog alonsista haya más antis que fans.

    19 abril 2012 | 01:44

  16. Dice ser gualtrapas

    @jojojo

    los otros aparecen una vez cada 10 años aproximadamente, tiempo medio que tarda alonso en comerse media rosca, entonces vienen en tropel, que si es el mejor, que si blablabla

    19 abril 2012 | 06:51

  17. Dice ser rascapuertas

    Teneis al Mago español metido en la cabeza siempre porque
    sabeis que es el mejor piloto de la parrilla, aunque lo
    odieis y lo mejor de todo!!! no sabeis porque!!! Propio de la gente que no tiene ni puta idea,
    esta temporada se esta demostrando q frigodedo
    no es tan buen piloto. El año pasado tenia un tren
    sobre railes.

    19 abril 2012 | 08:41

  18. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Como yo digo siempre … ¡Que gane el mejor ! Y desde luego será con el nuevo escape.

    Clica sobre mi nombre

    19 abril 2012 | 11:08

  19. Dice ser Tony Larose

    rascapuertas, lo que se está demostrando sobre Vettel esta temporada lleva demostrándolo Alonso nada menos que 6. ¡¡¡6 años!!!

    ¿Cuánto tienpo vais a seguir creéndoos sus embustes?

    19 abril 2012 | 12:33

Los comentarios están cerrados.