El error de Alonso, provocado por un mal coche

El GP de China le ha recordado a Fernando Alonso que su Ferrari es un coche mediocre. Sus brillantes actuaciones en Australia y Malasia le permitieron maquillar los defectos del coche, pero el circuito de Shanghai, con su gran recta de 1,2 km, los ha sacado a relucir más  que nunca. El noveno puesto logrado en China se acerca más a la realidad del F2012, que la victoria de Malasia. Eso todos lo teníamos muy claro.

Es cierto que la estrategia a tres paradas de Ferrari tampoco ha ayudado hoy porque a Fernando se le han colado delante varios monoplazas que iban a dos paradas, como los Williams de Maldonado y Senna; el Lotus de Grosjean o, incluso, el Red Bull de Vettel. Alonso se ha quejado, además, de que en todas sus salidas de boxes se ha encontrado con mucho tráfico delante y eso es algo que deberían de calcular mejor desde el muro de Ferrari.

Cuando tienes un coche tan lento como el Ferrari, no puedes soñar con salir de boxes y quitarte el tráfico de un plumazo a base de adelantamientos. Eso solo está al alcance de monoplazas rápidos como los McLaren y lo hemos visto en China después del tercer pit-stop. Alonso ha entrado a la par con Hamilton, pero el inglés ha conseguido recuperar seis posiciones hasta llegar al tercer puesto, mientras que Fernando se ha quedado atrapado detrás de Williams de Maldonado.

Algún antialonsista dirá que Alonso ha cometido un error cuando se ha salido de pista al intentar adelantar al venezolano. Es cierto. Pero justo es recordar que el Williams de Maldonado era mucho más rápido que el Ferrari en las rectas y que, por eso, Fernando ha tenido que jugársela en un lugar imposible. Cuando arriesgas al límite, es normal que se produzcan errores y el asturiano llevaba dos carreras arriesgando al límite sin haber cometido ni un solo error. Alguna vez tenía que llegar.

Pese a todo, Alonso ha conseguido adelantar a Maldonado, pero el venezolano le ha devuelto el golpe en la recta. Tiene que ser muy frustrante jugártela para superar a un rival apurando la frenada en una curva, para que luego tengas que volver a ceder la posición porque tu coche no corre en la recta.

PD. Quiero felicitar a Nico Rosberg por su primera victoria en la Fórmula 1. Mercedes ha solucionado sus problemas de degradación de neumáticos y, como mantenga el nivel mostrado en China, es un serio aspirante al Mundial. Parece que aquí progresan todos menos Ferrari

58 comentarios

  1. Dice ser Oel

    Por cosas asi, en el post de antes he comentado que hay quienes, con tal de idolatrar a alguien, sueltan comentarios de «expertos» que son simples burdas exageraciones…

    Ferrari no ha hecho buenas estrategias hoy, se ha visto, pero mandar toda la culpa a Ferrari, y decir que Alonso es maravilloso y que todo lo hace bien… Me recuerdas al tipico fanatico cule o madridista diciendo que los arbitros estan en contra su equipo, y estan comprados por el otro rival, ayudandoles en todo (pero cuando les pitan algo a favor, aunque luego veas en la repeticion que el arbitro se equivoco, no dicen ni mu…) Haciendo esto solo haces que daño a un profesional gran deporte…

    Despues de la gran carrera de hoy, y solo te fijas en llorar las penas por tu aficionado… Como en el anterior post: «Hay quienes disfrutan de la Formula 1 y que dejan en termino secundario quien gane o pierda, y hay quienes solo disfrutan viendo ganar a su piloto favorito, sudando del resto del espectaculo… es decir, fanaticos aficionados…»

    Por suerte, el dia que se retire Alonso, todos vosotros tambien os vais a retirar, y solo quedaremos los que disfrutamos de dias tan grandes como los de hoy, la vuelta de una buena F1 🙂

    PD: Y gran alegria para los Mercedes, que por fin dan guerra de verdad en el mundial (aunque con el desgraciado fallo por parte de Shumaher, y la potra que han tenido con el tambien desgraciado error de los mecanicos de Button)

    15 abril 2012 | 17:58

  2. Dice ser Pocho de cara

    Carreron de vettel, salio 11º y entro 5º.

    Y no pierdas el tiempo hablando de alonso: ALONSO ES HISTORIA.

    15 abril 2012 | 18:01

  3. Dice ser manu.

    ¡jajajajaja!

    ¡la culpa es del coche!

    ¡jajajajaja!

    15 abril 2012 | 18:07

  4. Dice ser svenne

    Oel, tampoco fue solo error de Schumacher, sino también del que le dijo que podía salir a pesar de que intentara arreglarlo inmediatamente…

    Respecto a la carrera, no sé como se puede decir que Alonso ha hecho una grandísima carrera, si Vettel ha remontado 6 puestos, Senna creo que 7 (si no es Senna, es otro, pero del mismo nivel)… y si Sebastian tiene buen coche, no me vas a decir que el coche de Senna es mejor que el Ferrari porque ahí te ganas una leche. En resumen, Alonso ha hecho una carrera normal, como otros pilotos. No podemos cerrarnos sobre la idea de que Alonso sea infalible, porque no lo es. El error de Alonso no está provocado por un mal coche, sino por jugar al límite; igual que Alonso, Lewis también juega así, no hay muchos que lo hagan aparte de ellos. y igual que Hamilton se cuela de vez en cuando Alonso también lo hace.

    15 abril 2012 | 18:16

  5. Dice ser Grou/Aleck/antijíbaros/PanchitosNuncaMás (La misma persona, pero multinick)

    La culpa es mía que pensé que Alonso iba ganar pulverizando a los demás y hoy no se ha comido nada, snifff.

    15 abril 2012 | 18:18

  6. Dice ser Terra

    Claro, tambien cuando se sale de pista al intentar a adelantar a Maldonado, si no me equivoco, es culpa del coche… si tan gran piloto es y sabe que su coche esta dando el 100%, que no le pida al coche el 200% porque asi pasa lo que pasa, que la avaricia rompe el saco…
    Este, al igual que Nadal gastaron su suerte cuando les llego, de ahi que lleve 6 AÑOS sin comerse una mierda…
    Si solo consigue ganar cuando llueve…vais finos.

    15 abril 2012 | 18:19

  7. Dice ser Oel

    Pido disculpas, que me he expresado bastante mal en lo de «el desgraciado fallo de Shumaher». Como bien dice Svenne, el fallo ha sido por parte de un mecanico, no de Shumaher, y con mi manera de decirlo, ha parecido claramente que quisiera decir otra cosa ^^!

    Solo queria decir que mercedes le hubiera salido aun mas de perlas si Shumaher no hubiera tenido ese «error del mecanico» ^^ (el pobre, lleva una temporada con una racha de mala suerte que casi parece que le hayan hechado un mal de ojo… ^^!)

    Gracias por la correcion Svenne 😉

    15 abril 2012 | 18:28

  8. Dice ser Pedro Jesús PLV

    al menos es un piloto constante, salio noveno y acabo noveno, eso si, dando gracias

    15 abril 2012 | 18:36

  9. Dice ser Nanda

    Pedro Jesús PLV, si a Schumi no le pasa lo de la tuerca quedo 10ª

    15 abril 2012 | 18:51

  10. Dice ser joan

    Es cierto que el coche de Fernando no es el mejor y también decirlo que el mismo Fernando le saca lo mejor de él. Yo creo que el problema está en Ferrari, nadie manda en dicha casa y los objetivos que se marcan para tener un buen coche se lo toma todo el mundo a guasa, hay vemos los resultados. Pensar que el problema que tiene hoy es el que llevan arrastrando varios años….

    15 abril 2012 | 19:06

  11. Dice ser manu.

    El que hizo un carrerón fué De la Rosa. Salio del puesto 23 y entro en el 21.
    No termina la sesión ni de coña, pero bueno, ya esta acostumbrado.

    15 abril 2012 | 19:10

  12. Dice ser poz vaya!!

    ANDA YA!!!! Ya vale no de intentar justificar lo injustificable !!! Vale que Alonsin pueda ser buen piloto…. vale que el Ferrari pueda no ser el mejor coche de la parrilla…. Pero de ahí a pasar al titular «El error de Alonso, provocado por un mal coche»,……. ?????????!!!!!!!!
    Ni que Alonso fuera Dions, por dios !!!

    15 abril 2012 | 19:34

  13. Dice ser billoron

    joer, ahora es culpa del coche, que pasa que el coche va solo? manda cojones, nose si reir o llorar, pero de pena que me das, eso si, continua asi, que no sabes lo bien que me lo llego a pasar jajaja

    15 abril 2012 | 20:01

  14. Dice ser Difusor Soplado

    De no ser por la pseudo-estrategia de hoy por parte del equipo Ferrari Alonso hubiese acabado muy por encima del mojón de Vettel con un coche muy inferior, asi que menos abrir la bocaza los señores de la amazonia estos.

    Alonso hizo muy buenos adelantamientos, algunos espectaculares como el de Webber…

    A quién demonios adelantó Vettel?? Estuvo toda la carrera en la décima posición, hasta Massa le adelantó. De no ser por su estrategia a dos paradas hubiese acabado fuera de los puntos.

    Lo veis, hasta Webber es mejor que el hombre del dedo.

    15 abril 2012 | 20:18

  15. Dice ser Poke

    Volvamos, como ya comenté en su momento, a algo del año pasado:

    https://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2011/09/18/el-ferrari-2012-un-coche-a-la-medida-de-alonso/

    “Por ejemplo, que la figura de Fernando Alonso estará mucho más presente en todas las fases de desarrollo para adaptar el nuevo monoplaza a sus necesidades.”

    Muy bien, Alonso ha estado ahí currándoselo con los ingenieros, ¿no era eso lo que dijiste? Por tanto, ¿no es culpa suya también que no hayan avanzado lo suficiente? Se ha quejado abiertamente del coche cuando es culpa suya también… Y todo el mundo aquí también se está quejando según veo.

    Me quoteo a mí también: «Entonces, si el año que viene tampoco gana el campeonato… ¿reconocerás abiertamente que la culpa es del propio Alonso por no ser mejor?»

    15 abril 2012 | 20:24

  16. Dice ser Hombre mono

    Ferrari deberia empezar a diseñar el coche de 2014 o 2015, con un año no tienen suficiente.

    15 abril 2012 | 20:33

  17. Dice ser mario

    Si es que Ferrari en toda la historia de la F1 ha tenido mas oscuros que claros y eso alguien que entiende lo sabe, nunca sera ni Williams, ni McLaren lo que pasa es que siempre ha tenido mucho bombo.

    15 abril 2012 | 20:34

  18. Dice ser bicéfalo

    Dandose golpes contra la pared, pobre pared.

    15 abril 2012 | 20:35

  19. Dice ser maria

    mario, ferrari s la escuderia que mas campeonatos tiene (16). la siguiente es williams con 9 y la siguiente mclaren con 8, pero esta claro que hasta que no se vaya alonso no ganan ninguno, ese tio desestabiliza los equipos adonde va.

    15 abril 2012 | 20:40

  20. Dice ser me

    Tío es que Hamilton es un Cabrón, ……es que vive de eso….de adelantar a los demás, se ha convertido en un experto…….no ves que el año pasado se la pasó practicando, aunque rompía el coche????

    COME ON LEWIS COME ON

    PUSH PUSH PUSH
    PUSH PUSH PUSH

    SUPER HAMILTON

    15 abril 2012 | 20:47

  21. Dice ser muxaxo

    siempre el coche, ¡¡¡como no iba a ser por el coche!!!

    15 abril 2012 | 21:16

  22. Dice ser Parkman

    Maria – Ferrari tiene mas campeonatos si, pero su debut fue en 1950 y han esta do en F1 mucho mas tiempo cualquiera mientras que McLaren y Williams empezaro en 1966 y 1978 respectivamente. Encima siempre han tenido casi el doble de presupuesto que Williams o Mclaren. En este sentido, historicamente han sido un equipo mediocre.

    15 abril 2012 | 21:17

  23. Dice ser jakinen

    Si lo intentas puedes fracasar, como hoy le pasó a Fernando con su salida de pista.

    Si no lo intentas, como hoy el caso de Vettel ya has fracasado.

    El RB es la segunda mejor escuderia, de no ser por la estrategia como bien dicen arriba Vettel habría hecho una gran remontada pero para atrás.

    Eso si que es humillación, tener un buen coche y no estra a la altura.

    En otros pocos casos es el coche el que no está a la altura del piloto.

    @billoron, no vengas tildando aquí a nadie de fanático cuando tu eres un vettelizado seguidor (o ex) del piloto alemán de RedBull.

    15 abril 2012 | 21:47

  24. Dice ser lector

    Cuando Ferrari y otros coches se metieron en boxes, Mercedes, el ingeniero de Vettel y yo vimos que no iban mas rápido con las ruedas nuevas pues se estorbaban entre ellos ( estaban sobre 1:41.0 y los demás 1:41.5), Si Alonso no entra en boxes acaba segundo.

    P.D:Seguí la carrera con el monitor de tiempos de la página oficial. Es básico para entender la carrera pues el calvo se equivoca más.

    P.D2: ¡Qué buena carrera de Bruno Senna!

    15 abril 2012 | 21:54

  25. Dice ser gualtrapas

    El error de Alonso, culpa de todos, menos de alonso, vamos lo de siempre.

    15 abril 2012 | 22:04

  26. Dice ser gualtrapas

    eso si reconozco que me impresiona la capacidad de los alonsimios para justificar absolutamente todos y cada uno de los (inumerables) errores que comete el asturianu carrera si carrera tambien

    otra cosa no pero creatividad teneis por un tubo

    15 abril 2012 | 22:05

  27. Dice ser monkeyman

    jajajakinen, Alonso 9º, vettel 5º saliendo el 11 y el que ha fracasado es vettel.

    Tremendo analisis, pinche puto.

    15 abril 2012 | 22:06

  28. Dice ser EL PLANETA DE LOS ALONSIMIOS

    Te veo mal bloguero…

    Este artículo es una muestra de tu mediocre creatividad sintáctica.

    Esquirlas: Alonso debería tomar nota de Hamilton, quien dio una clase magistral de conducción.

    15 abril 2012 | 22:13

  29. Dice ser jakinen

    @gualtrapas

    ¿A qué innumerables errores te refieres? Si es uno de los pilotos que menos cometen.

    ¿Viste acaso algún error en la carrera en mojado de Malasia, que en estas condiciones es cuando de verdad el piloto marca la diferencia?

    Cada día estoy más convencido de que a ustedes no le gusta la F1, solo hacen comentarios para meter cizaña.

    15 abril 2012 | 22:17

  30. Dice ser contradicciones paradójicas

    Leer un comentario de un alonsimio es como leer una promesa política: Es una farsa.

    15 abril 2012 | 22:19

  31. Dice ser Fe me cae la fafa

    Decir que Alonso no es un buen piloto es como decir que Macallan es un mal Whisky, hay que ser tonto de baba.

    Respecto a que se le ha endiosado y nos hemos creido que iba a mejorar Ferrari el solito, pues si, y ahora vemos que es mentira, un piloto no hace el coche.

    Pero decir que no es de los mejores de la parrilla, es no tener ni idea.

    15 abril 2012 | 22:29

  32. Dice ser diegoseronoser

    os lo voy a explicar clarito

    FERNANDO ALONSO TIENE UN COCHE QUE NO CORRE EN RECTA , ASI QUE NO PUEDE ADELANTAR EN RECTA DONDE ES DONDE SE DEBE ADELANTAR Y DONDE NO HAY VIRUTA O BOLAS DE GOMA QUE SUERTAN ESTOS MIERDA DE NEUMATICOS DE PIRELY .

    EL UNICO SITIO QUE PUEDE ADELANTAR ALONSO ES EN CURVA DONDE ESTA EN IGUALDA, PERO COMO EN CURVA ESTA LLENO DE BOLAS DE NEUMATICO , LE HA PASADO LO QUE AIS VISTO EN LA CARRERA , SE LE PEGARON LAS BOLAS , PERDIO AGARRE EN LAS RUEDAS Y SE FUE FUERA , CUANTO MAS CERCA ESTE EL FINAL DE CARRERA MAS DIFICIL LO TIENE ALONSO DE ADELANTAR O DIFICILISIMO .

    HAMINTON TIENE UN COCHE RAPIDO EN RECTAS Y EN CURVAS RAPIDAS , EL PUEDE ADELANTAR Y HAY HAY MUCHA MENOS SUCIEDAD .

    15 abril 2012 | 22:30

  33. Dice ser enrique III

    diego
    pues yo creo que no.

    15 abril 2012 | 22:35

  34. Dice ser Ukio

    Estoy con Oel. Entré en el múndo de la F1 con Alonso, ya que motivó que las retransmisiones fuesen mejores. Sin embargo, lo importante es el deporte per sé. Estamos ante el que parece ser el mejor mundial que hemos visto desde el 2008, después de años de «este es mi coche y me río en vuestra cara» por parte de uno o dos equipos. Mercedes está arriba, McLaren está arriba, Sauber y Renault van fortísimas.

    Y sin embargo, este blog no hace más que llorar y llorar por Alonso. Si gana, es porque es la repolla, y si pierde, malos todos menos él. Alonso es un gran piloto, y me gusta que gane, pero que con el año que estamos teniendo tú no hagas más que llorar lo malo que es el Ferrari…

    Ya no es gracioso verte llorar. Espero que 20 minutos llegue a tener un blog decente de F1.

    15 abril 2012 | 22:47

  35. Dice ser enrique IV

    Tú, el listo que habla en mayúsculas, mira aquí por ejemplo y verás que ni el coche de Alonso corre tan poco ni los que han quedado por delante suya corren tanto (la segunda pestañita, la de weather & speed):

    http://www.formula1.com/live_timing/live_timing.html

    Te lo voy a explicar clarito:

    ALONSO ES UN PAQUETÓN

    15 abril 2012 | 22:48

  36. Dice ser manu.

    @diegoseronoser

    Cállate la boca, mentiroso. Por suerte se puede mirar en la pagina oficial de la FIA las velocidades máximas que alcanzaron cada uno de los pilotos en la recta de GP de China.
    Alonso fue uno de los que mayor velocidad punta tuvo:

    pos no driver kph time of day
    1 15 s. perez 326.1
    2 14 k. kobayashi 322.8
    3 16 d. ricciardo 320.2
    4 17 j. vergne 319.6
    5 20 h. kovalainen 315.4
    6 5 f. alonso 315.0
    7 10 r. grosjean 314.9
    8 9 k. raikkonen 314.8
    9 18 p. maldonado 314.7
    10 19 b. senna 314.4
    11 12 n. hulkenberg 314.1
    12 8 n. rosberg 314.0
    13 11 p. di resta 313.8
    14 3 j. button 313.7
    15 4 l. hamilton 313.5
    16 21 v. petrov 313.1
    17 1 s. vettel 313.1
    18 6 f. massa 312.7
    19 2 m. webber 312.5
    20 23 n. karthikeyan 311.0
    21 22 p. de la rosa 310.4
    22 24 t. glock 307.8
    23 25 c. pic 307.8
    24 7 m. schumacher 306.6

    Con lo que, deja de decir tonterías y explicamos como es que siendo mas rápido que lo que subieron al podio, se atreve a decir que en la recta no tenia velocidad punta.

    15 abril 2012 | 23:20

  37. Dice ser manu.

    ¡Opla! ya lo había escrito enrique IV, lo de las velocidades punta en recta.

    Exacto, Alonso es un paquete. No sabe adelantar y ahora que los coches están igualados las va pasar muy putas.

    15 abril 2012 | 23:27

  38. Dice ser Waliipo

    Pueden decir lo que qieeran qe coches mejores qe el ferrari solo hay dos y bien contados, Alonso le salio mal la jugada con el cambio de gomas para que no se pierdan mucho investigando y diciendo tonterias, sino es por ese error ubiese luchado por el podio.

    16 abril 2012 | 01:07

  39. Dice ser Alonso es Talento

    Alonso está Lento

    16 abril 2012 | 02:31

  40. Dice ser Alonciego (Fan number 1)

    ¡Maravilloso, Fastástico, Qué Carrerón!

    Alonso, a pesar de tener el peor coche de la parrilla, logró un increíble noveno puesto. Incluso tuvo tiempo para limpiar sus neumáticos en el césped. Suma dos puntos importaníisimos en su aspiración al tricampeonato.

    16 abril 2012 | 06:14

  41. Dice ser The Best

    Aquí parece que el único que no puede tener errores es Alonso. Los fallos de Fernando los miramos con lupa, el resto de pilotos son «errores humanos». Cuando falla Alonso por ir al límite con su canoa es: un ‘error de novato’. Vettel va ridículo tras ridículo y no pasa nada: Grande Vettel, buena carrera bla bla bla, parezca que estemos ciegos señores antialonsistas…, el quinto puesto del primer GP de Australia que firmaba el asturiano era una caca, que si lleva un Ferrari, que si «quintonso» y mil y un problemas. El quinto puesto de hoy logrado por Vettel (gracias a la estrategia de su equipo no a el) con un coche competitivo, es un gran resultado, jajaja, está claro que la vara de medir utilizada por ciertos señores no es la misma. Viva la hipocresia.

    Alonso tercero en el mundial por delante de su ídolo Vettel, y con un coche muy inferior, pero no importa: Grande Vettel, buena carrera y bla bla bla…

    Para grande Webber, cuarto en el mundial y sin contar con el apoyo del equipo, ya que este se desvive por su ñinito mimado.

    16 abril 2012 | 07:18

  42. Dice ser jijijijijijijijijijijijiji

    PILOTOS CAMPEONATOS VICTORIAS PODIOS POLES VUELTAS RÁPIDAS TOTAL
    1 Michael Schumacher 7 91 154 68 76 2921
    2 Juan Manuel Fangio 5 24 32 29 23 1733
    3 Alain Prost 4 51 106 33 41 1668
    4 Ayrton Senna 3 41 80 65 19 1334
    5 Niki Lauda 3 25 54 24 24 1151
    6 Nelson Piquet 3 23 60 24 23 1146
    7 Jackie Stewart 3 27 43 17 15 1127
    8 Jack Brabham 3 14 31 13 12 1039
    9 Fernando Alonso 2 26 63 20 18 851
    10 Jim Clark 2 25 32 33 28 851
    11 Mika Häkkinen 2 20 51 26 25 828
    12 Graham Hill 2 14 36 13 10 742
    13 Emerson Fittipaldi 2 14 35 7 6 725
    14 Alberto Ascari 2 13 15 14 12 720
    15 Nigel Mansell 1 31 59 32 30 608
    16 Kimi Räikkönen 1 18 62 16 35 515
    17 Damon Hill 1 22 42 20 19 511
    18 Lewis Hamilton 1 14 35 18 8 449
    19 Mario Andretti 1 12 19 18 10 425
    20 Sebastian Vettel 1 10 31 16 6 419
    21 Jacques Villeneuve 1 11 23 13 9 413
    22 James Hunt 1 10 23 14 8 409
    23 Alan Jones 1 12 24 5 13 407
    24 Jody Scheckter 1 10 33 5 5 398
    25 Jenson Button 1 9 30 7 3 392
    26 Denny Hulme 1 8 33 1 9 384
    27 John Surtees 1 6 24 8 11 381
    28 Jochen Rindt 1 6 13 10 3 366
    29 Giuseppe Farina 1 5 18 5 5 358
    30 Keke Rosberg 1 5 17 5 3 355
    31 Phil Hill 1 3 16 6 6 349
    32 Mike Hawthorn 1 3 17 4 6 346

    16 abril 2012 | 07:29

  43. Dice ser gggggggggggggg

    mal pinta la cosa si los alonsimios tienen que recurrir al palmares.

    Exitos pasados, fracasos actuales.

    Me recuerda a los mandriles.

    Jajajajaj

    16 abril 2012 | 08:39

  44. Dice ser Alber

    Yo doy GRACIAS por tener un piloto español como ALONSO en la parrilla.
    He´s the better……

    16 abril 2012 | 08:45

  45. Dice ser Fernando va con el cul@ arrastrando

    Este paquete tuvo churra un par de años y se pensó que todo el monte era orégano.
    Anda majete retírate ya que estás acabado.

    16 abril 2012 | 08:48

  46. Dice ser Español de bien

    A Alonso habría que quitarle la nacionalidad española, el ridículo que lleva haciendo tantos y tantos años nos ridiculiza a todos los españoles de bien y va dejando el nombre de nuestra gloriosa España por los suelos.

    16 abril 2012 | 08:53

  47. Dice ser Faster

    Alonso es un paquete si… Ayer hizo el ridiculo una vez mas…. Esta claro que es un piloto poco eficiente, con un gran coche…. Carrera a carrera se ve superado por su compañero de equipo. Nunca ha ganado nada y esta ahi solo por sus patrocinadores. Es un piloto de pago que no vale mas que para dar vueltas y vueltas sin saber hacer nada mas. No es rapido en ninguna situacion, va mal en agua, no sabe adelantar, ni sabe tapar huecos, ni sabe gestionar carreras, ni sacarle partido a su gran coche… Es un cero a la izquierda, lo sabe todo el mundo hombre!!

    (IRONIC MODE OFF)

    16 abril 2012 | 08:57

  48. Dice ser Me río del calvo

    El calvo Lobato, al principio de la carrera, diciendo «Qué mal Vettel, muy val, está en la 15ª posición, cómo se les ocurre a Redbull entrar a cambiar neumáticos tan rápido…»

    Y toma… Webber y Vettel en las primeras posiciones…

    Imagínense, medio millón de alonsimios idiotizados por este personaje, que no tiene ni idea de Fórmula 1. Vale que habla de las piezas, de cómo funcionan los coches, etc…

    Pero una vez empieza la carrera, este personaje no tiene ni la más mínima idea. Todo lo que dice termina saliendo totalmente al revés. Le atribuyo en gra parte a este particular personaje, la obsesión desmesurada y el fanatismo salvaje de los alonsimios.

    16 abril 2012 | 10:02

  49. Dice ser jíbarolandia

    Yo me rio de todos los antialoncerdos que intentan por todos los medios (insultos, descalificaciones, mentiras, engaños, información manipulada a su antojo…) fastidiar de alguna forma a los fans de Alonso. Todo desgraciadamente para ellos sin éxito ninguno ya que los que quedan siempre como unos tontainas son estos resentidos. No ofende quien quiere, sino quien puede y estos paletos no pueden ya que los números ahí están.

    Un saludo papasitos, que os sea leve la semana, no os queda na.

    16 abril 2012 | 10:51

  50. Dice ser REDUCTOR DE CABEZAS

    jíbarolandia, durillo el domingo, eh? Y lo peor es que este fin de semana vuelve a haber carrera. No te preocupes, que el Mundial 2013 empieza dentro de ná.

    16 abril 2012 | 11:02

Los comentarios están cerrados.