Vettel admite problemas en Red Bull

El campeón del mundo, Sebastian Vettel, empieza a conocer el sufrimiento en la Fórmula 1. Después de dos temporadas pilotando el mejor coche de la parrilla con mucha diferencia, se ha encontrado este año con un Red Bull que hinca la rodilla (o mejor dicho, la rueda) ante los McLaren. Eso no quiere decir que el Red Bull RB8 sea malo, ya lo querría Fernando Alonso en sus manos, lo que ocurre es que no deja en evidencia a sus rivales como antaño.

Vettel no se encuentra cómodo con su nuevo monoplaza y se ha quejado de que es muy difícil de pilotar. Una queja muy comprensible, ya que el piloto alemán estaba acostumbrado a conducir un coche que iba sobre raíles y que apenas le obligaba a realizar correcciones con el volante. Eso no es normal. La realidad es que la mayoría de monoplazas sufren algo de subviraje o sobreviraje en las curvas, que debe ser compensado por el piloto. Bienvenido a la realidad:

«El coche tiene mucho potencial, pero no hemos podido sacárselo todavía porque no hemos encontrado el equilibrio adecuado. No es que haya un problema concreto, no es cuestión de que falle la aerodinámica o el alerón delantero… simplemente es un coche muy nervioso y que se mueve mucho. El año pasado entendimos muy pronto su comportamiento, pero este año los problemas son mayores»

En Red Bull también están preocupados porque la última creación de Adrian Newey no está funcionando como se esperaban. Para intentar solucionar los problemas de Vettel, el alemán probará en los entrenamientos libres de China con un modelo antiguo de escapes, ya que no está muy satisfecho con el que ha utilizado hasta ahora. Mark Webber continuará utilizando el sistema nuevo para comparar datos. Lo ha explicado el jefe del equipo, Christian Horner:

«Vamos a realizar una evaluación entre los dos coches. Como los tests están prohibidos, tenemos que aprovechar las oportunidades que nos brindan los entrenamientos de los viernes. Vamos a comprobar cómo funcionan los dos sistemas de escapes y sacar conclusiones»

Hay que recordar que a Fernando Alonso también le ocurrió un problema similar en pretemporada. Los novedosos escapes de su Ferrari no estaban lo suficientemente desarrollados y tuvo que dar un paso atrás para utilizar una versión más convencional.

PD. Noto cierto nerviosismo en el equipo Red Bull… en Ferrari no tanto porque en los últimos años ya están acostumbrados a pelear con un hierro de coche.

12 comentarios

  1. Dice ser irialo

    no era el mejor, ahora como no tiene el mejor coche esta entre los mejores, pero no es el mejort

    12 abril 2012 | 18:23

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    otros tienen problemas de estabilidad mental y adoran a dioses paganos de la lluvia, tranquilo genio

    12 abril 2012 | 18:26

  3. Dice ser gualtrapas

    minucias frente a la inmensidad del lastre que suponen las azoteas del trasgu, estos en un par de vueltas lo han solucionado

    12 abril 2012 | 18:44

  4. Dice ser Pitotusso

    Tranquilo majette que por ahi pasan todos los pilotos, lo que pasa es que cuando el coche es un cohete el piloto es buenisimo, y si el coche es un tronco, se ve quien se dedica a llorar y quien se adapta a las circunstancias y saca petroleo de donde no lo hay.

    Es significativo que Webber funcione con el coche y Vettel no. mmmm sospechoso, no?

    Pues ahi se ve la diferencia de los pilotos, mientras que uno esta mimado y tiene todos los caprichos, el chico esta contento, encambio su compañero se dedica a pilotar y aceptar lo que tiene y ahi lo tienes.
    Es que Red Bull tiene un coche malo? No, lo que pasa es que no esta soplado por un difusor como estos años! :p

    Ahora que los coches estan mas igualados que nunca se verá que piloto es mejor con mas claridad, en estas 2 primeras carreras la respuesta esta clara, no?

    12 abril 2012 | 19:15

  5. Dice ser Grou

    Bettél es hun tramposo blóguero!!!!!!!!!!!!111!!!1 no bés que le suplanta el motor ál carro de Alonso y por éso quedá tan bajo en las posíciones?

    12 abril 2012 | 19:23

  6. Dice ser mi macho

    GROU aprende a escribir estupido

    13 abril 2012 | 03:21

  7. Dice ser Der kessel

    irialo,

    ¿estás hablando de Alonso?

    13 abril 2012 | 08:42

  8. Dice ser Pier Nodoyuna

    Otro fin de semana con el tostón de la Fórmula 1

    13 abril 2012 | 09:15

  9. Dice ser Der kessel

    2ª SESIÓN DE LIBRES:

    Michael Schumacher
    Lewis Hamilton +00″172
    Sebastian Vettel +00″187

    ¿Y Alonso? 10º, a +01″343

    Pues si el Red Bull es tan malo, al final va a resultar que Vettel no lo es tanto.
    El que da pena es Alonso. Debería retirarse y dejar de hacer el ridículo.

    13 abril 2012 | 10:05

  10. Dice ser billoron

    ahora respondeme el bmw de 2007 iba sobre railes? no… el toro rosso de 2008 iba sobre railes? no, y gano una carrera sin que su compañero de equipo se estrellara contra el muro… el rb5 la primera mitad de campeonato iba sobre railes? y a pesar de eso quedo subcampeon del mundo.

    el f10 despues de valencia era mejor que el rb6? si, otra cosa es que para esconder las pateticas 2 primeras temporadas de la cabeza con patas, digas que el red bull es mejor que el ferrari, cuando realmente es vettel quien es mejor que alonso

    porque claro, si alonso estuviese en rb (ahora es lo que quereis) y hubiese ganado el mundial el año pasado, dirias que el rb7 era una mierda de coche porque alonso nunca gana por el coche, el siempre gana por su pilotaje.. manda cojones xD

    una leccion de humildad es lo que os vendria bien a vosotros

    13 abril 2012 | 10:39

  11. Dice ser Der kessel

    billoron, eso es así para esta gente, si gana otro, es porque el coche es muy bueno y si gana Alonso porque es un pedazo de piloto. Son muy objetivos.

    13 abril 2012 | 11:53

  12. Dice ser el chavo del ocho

    En condiciones malas es cuando un piloto saca su talento, la fiebre malasiana alonsina aun corre por la sangre de los trollonsos antiasturiano.. duele ver ganar a un español eh??’ es que me parto..
    alonso, campeón de f1 en malasia 2012…

    13 abril 2012 | 20:30

Los comentarios están cerrados.