La cancelación de Bahrein sería un regalo para Ferrari

La cancelación del GP de Bahrein está cada vez más cerca de producirse. Sería el segundo año consecutivo que se caería del calendario por la inestabilidad política que vive el país árabe y en Ferrari ya se están frotando las manos. Si no se corre en Sakhir, la escudería italiana ganará un tiempo precioso para poner al día su anquilosado F2012.

Después del GP de China, que se disputa este fin de semana en Shanghai, Ferrari podría regresar a Maranello con toda su estructura al completo y dispondría de un mes para preparar el inicio de la temporada europea, que arrancará con el GP de España el 13 de mayo. Un mes sin carreras es todo un mundo en la Fórmula 1 y si Ferrari invierte bien el tiempo podría estar en condiciones de plantar cara en Montmeló.

De momento, Bernie Ecclestone mantiene el GP de Bahrein en el calendario, pero la amenaza de suspensión es cada vez mayor. La tensión en las calles de Bahrein va creciendo conforme se acerca la fecha de la carrera y los equipos no quieren correr riesgos. La mayoría apuesta por la cancelación del evento (no solo Ferrari), así que a Bernie no le quedará más remedio que mover ficha:

«Si los equipos no quieren correr en Bahrein, no podemos obligarles, aunque estarían incumpliendo sus contratos con la Fórmula 1»

McLaren es la escudería que más interés tiene en correr en Bahrein, ya que en este inicio de temporada cuenta con el monoplaza más rápido de la parrilla. El equipo de Woking sería el gran perjudicado por una cancelación que daría oxígeno a sus rivales.

PD. Los directores de las escuderías se reunirán con Bernie Ecclestone y con el presidente de la FIA, Jean Todt, en el circuito de Shanghai para decidir si se cancela el GP de Bahrein. Veremos qué deciden este fin de semana.

13 comentarios

  1. Dice ser No tengo ni idea

    Y si los cancelan todos alonso gana el mundial.

    10 abril 2012 | 18:41

  2. Dice ser camela

    por mucho que me vendas la moto bloguero, no creo que ferrari haga en 15 días lo que no supo hacer en 9 meses

    10 abril 2012 | 20:21

  3. Dice ser Oel

    Un tio que se dice ser «fan de la Formula 1», y si alegra de que se cancelen carreras… Lo siento, pero acabas de perder la poca credibilidad que tenias…

    Te sacan a Alonso de la F1, y esta claro que no la vuelves a mirar en tu vida (ni tu, ni todos los demas fanaticos de Alonso…)

    Perder una carrera en el campeonato siempre es una gran desgracia para los espectadores, y mas aun por las terribles circunstancias que se viven en ese pais por culpa de un maldito regimen dictatorial…

    PD: Has pensado que al igual los demas equipos tambien se iran a hacer sus propias mejoras a sus coches visto los resultados obtenidos? Y que teniendo en cuenta la efectividad de McLaren y RedBull, ellos seran los que logicamente haran mas mejoras en sus coches? O es que te crees que Ferrari es el unico que se va a ir al «taller»?

    10 abril 2012 | 20:30

  4. Dice ser Carlos M.K

    La solución para los de Maranello es que declaren concluido hoy mismo el campeonato 2012, y así consiguen un campeonato más para el asturiano, nadie podrá decir nada en contra, nadie podrá decir que se ha requerido de un coequipero que se estrelle contra la barda, ni de la lluvia, ni de las órdenes a Peter Sauber.

    Alonso Campeón 2012 !

    10 abril 2012 | 21:41

  5. Dice ser les pianistes

    Efectivamente, le vendría muy bien a Ferrari para seguir mejorando el coche. Este año Alonso CAMPEÓN.

    10 abril 2012 | 21:57

  6. Dice ser ivan`s

    En primer lugar me gustaría decir que no entiendo tanta xenofobia en los comentarios que me preceden. En ningun momento he leido que el autor de este blog se alegre de que se cancele el gp de bharein, simplemente comenta que sería un punto a fabor de ferrari… y sin duda tiene razón. Es cierto que los otros equipos tambien mejorarán su coche, pero tambien es cierto que cuanto mas rápido es un coche mas cuesta arañarle una o dos decimas al crono, por lo que se entiende que para ferrari, va a ser mas fácil mejorar el monoplaza que para mclaren y compañía. A lo anteriormente dicho me gustaría añadir que ferrari ya ha declarado que lo que le falta a su coche es velocidad punta, esto es relativamente facil de recuperar puesto que el coche tiene un paso por curva espectacular y como se ha visto en malasia se comporta de manera notable en condiciones de lluvia.
    Por otro lado reseñar que se puede criticar y sacarle punta, a lo acontecido con fernando alonso en otras carreras no tan buenas que ha tenido, igual que las han tenido todos los pilotos, incluido el infinitamente idolatrado Airton Sena. Pero lo cierto es que Alonso despues de las carreras malas de final del mundial 2011, llegó a a este principio de temporada con el cuchillo entre los dientes, esto se ha visto en malasia donde en mi opinion a rayado la perfeccion, con una salida impresionante y con una carrera increible. FELICIDADES UN MUY BUEN BLOG

    10 abril 2012 | 23:15

  7. Dice ser Cazabocazas

    Está claro que si la misma circunstancia afectase positivamente a Red Bull, sería un «tongazo» del circo de la F1. Si le sucede a Ferrari, son cosas que pasan.

    Aunque luego algunos se erigen «gurús de la objetividad» y dan lecciones a antialonsistas a base de P:D en su «blog».

    11 abril 2012 | 00:36

  8. Dice ser gualtrapas

    Es muy triste pero es así, en realidad, lo que sería un regalo para Ferrari es que se cancelara absolutamente todo lo que queda de Mundial, puesto que cada carrera el cabezón irá perdiendo más y más puntos hasta sumirse en la más absoluta miseria.

    11 abril 2012 | 01:15

  9. Dice ser Antialoncerdo

    Es muy triste pero es así, en realidad, lo que sería un regalo para RedBull es que se cancelara absolutamente todo lo que queda de Mundial, puesto que cada carrera el frigodedo irá perdiendo más y más puntos hasta sumirse en la más absoluta miseria.

    11 abril 2012 | 05:14

  10. Dice ser gualtrapas

    ¡Cómo rabiáis los alonsimios!

    Venga, sigue clonándome, que sé que te lo pasas muy bien .)))

    ¿A ver si dejamos el panfleto un poco, eh? ¡Qué fijación! .))

    11 abril 2012 | 05:45

  11. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Creo quwe tengo la formula para hacer un coche que gane todas klas carreras y es sencillamente un coche que no frene en las curvas . Pero no pienso decir como se hace si no me pagan una pasta gansa.

    11 abril 2012 | 11:08

  12. Dice ser billoron

    pero que mas te da que se cancele el gp, en ferrari no tienen al gran evolucionador de coches? a bueno, es que es verdad, alonso es el unico bueno en ferrari, ni massa, (bueno massa es un paquete) ni los ingenieros, todos son unos paquetes que estan por enchufe del santander en ferrari… al lorooooo, no, me equivoco, el unico que esta en ferrari por el abuelito fachillo es ni mas ni menos que el gran evolucionador… FERNANDOOO ALONSOOOOOOOOOO 😀

    PD: si es tan buen evolucionador, porque no diseña el coche la cabeza con patas, asi seguro que le saca.. 1 minuto? buaaa que detailing chabal, solo de imaginarmelo me pongo cachondo, 20 segundos mas rapido por sector que la competencia, asi seguro que gana el mundial, pero claro, sera por pilotaje xDD

    11 abril 2012 | 13:42

  13. Dice ser bimamón

    jajajaja uga uga uga

    11 abril 2012 | 16:42

Los comentarios están cerrados.