Mercedes dice que será difícil copiar su invento

El director de Mercedes, Ross Brawn, asegura que sus rivales no lo tendrán fácil para copiar el nuevo conducto F que ha estrenado su escudería esta temporada. Se trata de un sistema que reduce la carga aerodinámica del coche en las rectas para ganar velocidad punta y que se activa cuando se acciona el DRS (alerón trasero móvil). La FIA lo ha declarado legal, pese a las protestas de muchos equipos y ahora todos intentan copiar el invento. Brawn, sin embargo, avisa de que no será pan comido:

«Hemos visto tanta oposición a nuestro sistema porque se han dado cuenta de que es bastante difícil de copiar. Es un sistema simple y barato, pero no es fácil implantarlo si no está integrado en el coche. Ahí radica la frustración de algunos de nuestros rivales. Si fuera sencillo introducirlo en el coche, no habría tanta discusión»

Brawn insiste en que el nuevo F-duct de Mercedes no requiere una gran inversión de dinero, tal y como habían denunciado algunos rivales:

«La gente habla mucho de su elevado coste, pero no hay ningún coste elevado. Hay un par de tubos de carbono que bajan por el coche. Cuesta unos miles de libras, pero no millones de libras. El beneficio que obtenemos es porque hemos diseñado el coche partiendo de este sistema desde su base»

Es normal que todos los equipos intenten copiar el sistema de Mercedes porque supone una gran ventaja en las rectas. A Ferrari, desde luego, le vendría de perlas porque la velocidad punta está siendo uno de los muchos puntos débiles del F2012. Espero que Brawn se equivoque y pronto veamos ese F-duct en todos los monoplazas.

PD. Me parece bien que Ross Brawn farde de su invento, pero, de momento, Mercedes solo ha demostrado su competitividad en las sesiones de calificación…

23 comentarios

  1. Dice ser Justiciero pachón

    En fin lo de siempre, hay quien sigue la normativa y quien se sale de ella a la espera de las bendiciones del Whaiting que es quien realmente manda. Que a saber si les habrán huntado como a todos los politicos.

    Esto es formula 1 y si parpadean se la van a perder!!!

    La faena que no hicieran la competición paralela que estuvieron a punto de hacer.

    09 abril 2012 | 18:06

  2. Dice ser Justiciero pssss psssss...

    Si lo hubiera inventado ferrari seria una genialidad, eh pochon?

    09 abril 2012 | 18:17

  3. Dice ser ¿¿???

    nadie ha dicho que no sea una genialidad, el autor del blog unicamente ha indicado (acertadamente para mi) que pese a la velocidad punta que gana el mercedes, la marca solo es capaz de destacar en la calificación ¿es mentira?.

    09 abril 2012 | 18:45

  4. Dice ser Alex T.

    Dices:
    «PD. Me parece bien que Ross Brawn farde de su invento, pero, de momento, Mercedes solo ha demostrado su competitividad en las sesiones de calificación…»

    Y es que el invento solo lo pueden usar de forma indiscriminada en las sesiones de calificación, en carrera hay zonas delimitadas de DRS, no lo pueden usar a discreción.

    De todas formas, a la que sean un poco competitivos, mejor salir por delante, no?

    09 abril 2012 | 18:50

  5. Dice ser burbman89

    Pero que ha ganado Mercedes en esta temporada con ese super-conducto? Aqui la peña tiene una boca-chanclaaaaaaaaaaa……!!!!!

    09 abril 2012 | 19:00

  6. Dice ser djfuco

    El mismo Brawn nos explica para que les está sirviendo el sistema F-duct que tienen. Solo es efectivo con la activación del DRS, razón por la que son tan competitivos en clasificación, pero en detrimento del poco uso del DRS en carrera respecto a la misma. Y por el echo de que su funcionamiento dependa de la activación de otros sistemas (DRS en este caso), es porque la FIA le ha dado el visto bueno. Mi opinión personal, es que la F! siendo un deporte de motor, se esté primando la picaresca de los ingenieros con la erodinámica, que no lo veo mal, pero no debería ser la razón de ser de este deporte. Se devería de poder evolucionar los motores, tal vez veríamos luchar por el campeonato a fabricantes de motores y no a una bebida energética (ojo, Vettel me parece buen piloto, pero con el Ferrari actual no lo haría mejor que Fernando). También es cierto que para la creación de un coche ganador es tan importante el motor como la aerodinámica, y en este campo Ferrari, sencillamente da pena. Pero tanto estas cosas, como otras que se inventan los vejestorios que gobiernan la FIA y la F1 están acabando con el espectáculo. Yo sigo la F1 desde la década de los 90 (para los que vengan ahora a decirme que soy un aficionado a la F1 por Alonso), y hasta el año que se congelaron los motores (el primero creo que fue el qeu ganó Brawn GP), la F1 ha ido perdiendo más y más.

    09 abril 2012 | 19:00

  7. Dice ser manu.

    ¿Y el cabeza que opina de todo este sistema de tubos?
    ¿Y el pelado no dice nada?

    09 abril 2012 | 19:28

  8. Dice ser manu.

    @djfuco

    Deja de decir tonterías, que «una bebida energética» no desarrolla motores. El motor que lleva la «bebida energética» es de Renault. ¿O te crees que Red Bull te da de verdad alas? A si mismo, Renault es un fabricante de motores. Pues no veo sentido a lo que dices.
    Si sigues la F1 desde los años 90, tendrías que saber que la congelación de motores comenzó en el año 2007. ¿En que año gano Brawn GP?
    Pues mira tu, lo que pasa que no tienes pajolera idea de la F1 y como no gana el cabezón se te hace la sesión aburrida.
    No te preocupes, que para el proxBrawn GP)imo año soy menos anal-onsimios.

    09 abril 2012 | 19:43

  9. Dice ser t101

    Hey manu. ¿Tu no eres el imbecil que salia en el otro hilo defendiendo al asesino ese de niños llamado «El Boca»?. Pues me parece que los seguidores de Alonso de entrada ya dan mucho menos asco que un cerdo defensor de los asesinos como lo eres tú, cerdo. Pero no te preocupes que para el proximo GP si pierde Alonso podras hacerte unas pajillas para celebrarlo y si ya ese mismo dia aparece otra niña asesinada por tu gran amigo el pedofilo el Bocas pues ya de la alegria que te va a entrar bien podrias salir al balcon de tu casa para pajearte é ir lefando a los viandantes que pasen por debajo. Ala cerdo anti Alonso y pro asesinos pedofilos vete a mamarla a la venta del nabo

    09 abril 2012 | 20:25

  10. Dice ser simples

    pues con cacharro incluido mercedes no se come un colin…

    09 abril 2012 | 20:26

  11. Dice ser dyr

    El tal Manu este es un troll que no deberiais alimentar.

    Es bazofia suelta por los comentarios; caca caquita.

    09 abril 2012 | 21:05

  12. Dice ser Justiciero pichon

    hay que ser infantil para ponerse t101 de nick. ¿Ese que es el monstruo de terminator? ¿Cuantos años tienes hijo?

    09 abril 2012 | 21:15

  13. Dice ser dyr

    Más infantil es lo tuyo que siendo el mismo no pones el nombre anterior con el que has posteado. (Manu….elito).

    09 abril 2012 | 21:16

  14. Dice ser Justiciero pichon

    Moooocccc!!!!
    Error.

    09 abril 2012 | 21:41

  15. Dice ser billoron

    @manu.

    macho, tu no eres más imbecil porque no entrenas

    si es que no se puede ser más subnormal.

    09 abril 2012 | 22:09

  16. Dice ser miguel

    hay que ver que brawn es un genio.

    09 abril 2012 | 22:17

  17. Dice ser gualtrapas

    El «manu.» este es el payaso oficial del blog.

    09 abril 2012 | 22:59

  18. Dice ser gualtrapas

    aleck, a ver si consigues pasar una semana entera sin clonar a nadie. Me comprometo a aplaudirte si lo logras.

    10 abril 2012 | 03:56

  19. Dice ser gualtrapas

    Volviendo al tema, si lo principal de la invención de Mercedes es que logra reducir la carga aerodinámica, creo que poco importa la dificultad que tenga copiarlo o no porque en Ferrari al menos poco van a poder hacer por la aerodinámica. Hay una condición de contorno, por así llamarlo, demasiado insalvable, personificada en.. bueno, quien ya sabéis.

    10 abril 2012 | 03:58

  20. Dice ser djfuco

    Manu, tienes razón, se congelaron los motores a partir del año 2008, y Brawn ganó en el 2009. Tienes razón en que la bebida energética no fabrica coches, es evidente, como que sus motores los fabrica Renault. Bien, pues que Renault tenga su equipo, que Ferrari tenga su equipo, que Mercedes tenga su equipo, McClaren, etc etc. No entiendo como el Sr. Peter Sauber, puede tener una escudería si nunca tuvo motor propio…antes con Mercedes y ahora con Ferrari. Ahora han vuelto fabricantes como Lotus y ojalá volviera Cosworth…tu Manu, entiendes mucho de F1, pero solo entiendes lo que tu antialonsismo te deja ver. A mi me da igual que Alonso gane o pierda, yo quiero engancharme a las carreras como antes, y no que la carrera esté sentenciada tras 10 vueltas. Lo único que has demostrado, es ser un amargado..pero mira, ese es tu problema. Ah, y aprende a ser educado y no insultar a la gente que no conoces, te evitará problemas…

    10 abril 2012 | 10:47

  21. Dice ser djfuco

    ah manu, cuando digo que quiero que vuelva Cosworth, es que vuelva como escudería no como proveedor de motores para escuderías de millonetis!!!!!

    10 abril 2012 | 10:49

  22. Dice ser Mejor que te calles

    Nueva pifia, djfuco,los Lotus llevan motores Renault. Deberias entender que una escuderia monta coches que son una mezcla de chasis, motor, electronica, neumaticos, etc y que cada una procede de un fabricante. El motor es solo una de las partes del coche. ¿Ferrari tambien deberia fabricar sus propios neumaticos?

    10 abril 2012 | 11:19

  23. Dice ser Jodeeeerrrr...

    djfuco, Cosworth es fabricante de motores, nunca ha competido como escuderia.

    10 abril 2012 | 11:22

Los comentarios están cerrados.