Sauber: «No hubo órdenes de Ferrari»

Alucinando estoy con las teorías conspiranoicas de algunos medios sensacionalistas británicos (los serios, ni siquiera lo comentan) a la que pronto se han sumado los típicos antialonsistas (algunos, por cierto, asiduos lectores de este blog).

Dolidos todavía por la espectacular victoria de Fernando Alonso en Malasia, han lanzado la inconsistente teoría de que Ferrari ordenó a Sauber que frenara a Sergio Pérez para que el mexicano no atacara el primer puesto de Alonso.

Parece que los defensores de esta teoría no vieron la carrera de Sepang. Sergio Pérez presionó a Fernando todo lo que pudo y más, pero cometió un error y se salió de pista. Y es que no es fácil seguir el ritmo de Alonso en las últimas vueltas de carrera, cuando los neumáticos ya están al final de su vida útil.

Solo hay que ver lo que le pasó a Pastor Maldonado en Australia. El venezolano también intentaba adelantar a Fernando, pero se estrelló en la última vuelta. Sergio, al menos, tuvo más suerte y pudo asegurar su segundo puesto. Muy meritorio, por cierto.

El propio Peter Sauber, director de la escudería suiza, también ha negado rotundamente que su equipo hubiera recibido órdenes de Ferrari:

«Necesitábamos terminar en el podio y ese fue el mensaje que transmitimos por radio a Sergio. Por detrás nuestro, todos los equipos medianos, que son nuestros principales competidores, estaban sumando puntos. Necesitábamos ese resultado y no podíamos arriesgar. Simplemente le dijimos que tuviera cuidado porque necesitábamos ese resultado. En ningún momento Ferrari se puso en contacto con nosotros. No hubo ninguna orden»

La verdad es que las únicas órdenes entre equipos que he visto en los últimos años han sido en Red Bull, que utiliza su escudería filial Toro Rosso a su antojo. Considerar a Sauber un equipo filial de Ferrari es tan absurdo como decir que McLaren es la filial de Mercedes.

PD. Insisto en que este Mundial será complicado para Alonso porque su Ferrari sigue siendo un coche muy poco competitivo. Sin embargo, liderar el campeonato después de dos carreras y con un monoplaza tan inferior tiene que motivar a los ingenieros de Maranello. Espero que sean capaces de evolucionar el F2012 y a partir de Barcelona veamos a Fernando peleando en igualdad de condiciones.

56 comentarios

  1. Dice ser tragic alonso

    La verdad es que las únicas órdenes entre equipos que he visto en los últimos años han sido en Red Bull, que utiliza su escudería filial Toro Rosso a su antojo

    haz memoria becario, seguro que se te olvida, que en singapur 2008 para que ganara gorilonso piquet se estrella, en alemania para que ganara alonso massa le tuvo que dejar pasar… y ahora solo resulta que es rb… manda co…

    31 marzo 2012 | 15:48

  2. Dice ser Tragico

    Como tu nombre indica, tu si eres una tragedia. Donde ves ordenes ENTRE equipos en singapur o alemania????

    31 marzo 2012 | 21:43

  3. Cierto maria b, es una pena ese odio irracional que tienen sobre alonso.

    02 abril 2012 | 18:29

  4. Dice ser Postres faciles

    Lo de las ordenes de equipo son solo excusa de los antialonsistas para quitar merito la victoria de alonso

    02 abril 2012 | 19:07

  5. Dice ser Pedro Jesús PLV

    a ferrari siempre le rodea la polemica, la trampa…, algunos seguiran flipando con el milagro de hace 8 dias, pobres…

    02 abril 2012 | 19:24

  6. Dice ser Idiotas

    Por mucho que muchos intenten ver donde no hay está mas que claro que sergio perez iba a por alonso a muerte (y se salio) y por mucho que quieran decir lloronso y demas mariconadas, cualquiera que haya visto 5 carreras de formula uno, entre en 2004 y el 2012, sabe que hay un piloto que está a años luz por encima de los demás, hay tanta diferencia entré alonso y los demas que cualquier persona que haya trabajado en cualquier equipo con el, lo dice, lo dice abiertamente, despidieron a un mecanico de mclaren por ello xD todo el paddock lo sabe, desde el 2005 alonso cobra el doble que el segundo piloto que mas cobra, y bajandose el sueldo el mismo, seguid buscando debatir sobre un tema que no existe. Los demás disfrutemos de los años que le queden al mejor piloto de la actualidad a este nivel, que esperemos sean muchos, la pena es que deberia de tener 7 mundiales, pero vista su superioridad le hacen pilotar un twingo pa igualar.

    03 abril 2012 | 03:21

Los comentarios están cerrados.