McLaren y Red Bull dicen que todavía no han mostrado su potencial

McLaren y Red Bull, los dos equipos que volaron por encima de sus rivales en el GP de Australia, aseguran que lo visto en Melbourne solo fue una pequeña muestra de su potencial. Las dos escuderías demuestran que están muy crecidas tras la primera carrera de la temporada. Y no es para menos.

Christian Horner, director de Red Bull, ha dejado claro que el espectacular ritmo de Jenson Button en Australia no le impresionó demasiado:

«Sabíamos que los McLaren habían sido muy competitivos en los tests de invierno y se comprobó este fin de semana. Pero nuestro ritmo de carrera fue muy parecido al suyo y eso que ninguno de nuestros pilotos estuvo totalmente satisfecho con el coche. Sabemos que podemos ir mucho más rápidos. Tenemos un montón de novedades preparadas para ser montadas en el coche»

Y en McLaren, su director Martin Whitmarsh, explicó que desde el muro del equipo se vieron obligados a frenar el ritmo de sus pilotos ante el peligro de que se quedaran sin gasolina. Un error de cálculo a la hora de llenar los depósitos de combustible:

«Nos encontramos con una situación crítica de gasolina. A partir de la octava vuelta tuvimos que correr con una configuración muy severa de ahorro de combustible. Si hubiéramos corrido sin restricciones, no habríamos llegado a la línea de meta. Creo, sin duda, que en condiciones normales podíamos haber ido más rápido»

¿Suenan intimidantes las palabras de Horner y Whitmarsh, verdad? Y más para un equipo Ferrari que en Melbourne solo pudo ver los alerones traseros de sus monoplazas. De todas formas, las bravuconadas están a la orden del día en la Fórmula 1

Lo importante es que Ferrari se ponga las pilas lo más pronto posible, algo que el año pasado fue incapaz de hacer en toda la temporada. Me ha hecho gracia escuchar hoy que Stefano Domenicali o Pat Fry han viajado de urgencia desde Melbourne a Maranello, antes de la carrera de Malasia del próximo fin de semana, para acelerar la evolución del monoplaza. Una noticia idéntica a la que todos escuchamos hace un año con el 150 Italia, que podéis leer en este link, y que no sirvió de nada. Solo espero que este año las evoluciones de Ferrari no se queden en simples declaraciones de intenciones o palabras bonitas como la pasada temporada.

PD. ¿Confiáis en que Ferrari podrá plantar cara a McLaren y Red Bull esta temporada? Yo sí, pero en Maranello tienen que trabajar mucho más rápido que la temporada pasada.

39 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Las sensaciones para Ferrari no son nada buenas. No se si habria que confiar o montarla para que de una vez se pusieran las pilas.

    Carla
    http://Www.lasbolaschinas.com

    19 marzo 2012 | 15:46

  2. Dice ser manu.

    No hace falta que McLaren y Red Bull digan nada.

    El domingo dejaron bien claro que tienen suficiente espacio para arriba y solo necesitan tiempo para afinar el setup, que por las circunstancias este año casi todo los equipos se vieron a competir con los reglajes a medias.

    Alonso y Ferrari, mejor no perder el tiempo hablando de ellos.

    19 marzo 2012 | 15:48

  3. Dice ser SCUSALEXTRIC

    ¡Hola a todos y bienvenidos a SCUSALEXTRIC el nuevo juego donde el protagonista es Fernando Alonso y vosotros le ayudaréis a resolver sus dudas!
    Primera parte: Tras el fiasco del GP de Australia nuestro querido y entrañable Fernando acabó en un puesto no grato para él.
    Pregunta: ¿Qué excusa es más acorde para él?
    a) La culpa es de Hamilton
    b) Me han bloqueado la salida
    c) La climatología es adversa
    d) Me han inflado mal las ruedas
    e) Me han drogado
    f) Se me cruzó un canguro

    19 marzo 2012 | 16:06

  4. Dice ser Manu1984

    Bueno el inicio de temporada no ha sido muy bueno para ferrari, aun asi alonso ha conseguido un 5º puesto muy meritorio que demuestra el talento que tiene…

    En cuanto a Mclaren se ha demostrado que son el equipo mas fuerte, y es de los que mas evoluciona el coche a lo largo d ela temporada, para mi son claros favoritos a ganar el mundial este año…aunque lo mejor es que este añosi va a haber varios eqipos luchando por la victoria para beneficio de los aficionados.

    Saludos.

    19 marzo 2012 | 16:16

  5. Dice ser manu.

    @Manu1984

    Si, ya te digo yo.

    Muy meritorio llegar del 12º al 5º puesto. La hostia es llegar del 5º al 1º puesto.

    Coño, en el 2010 en Adu Dabi, sería meritorio que llegara del 7º al 4º puesto.

    19 marzo 2012 | 16:31

  6. Esto acerca mas a Hamilton a Ferrari.(ironia).

    clicka en el encabezamiento.

    19 marzo 2012 | 16:55

  7. Dice ser a Oel

    maniqueo =Se aplica a la persona que tiende a valorar las cosas como buenas o malas, sin términos medios.

    19 marzo 2012 | 16:57

  8. Dice ser ANTONIO LARROSA

    ¡¡Ferrari no hace caso de sus amigos y por eso le pasan estas cosas.!!

    Perdonad que no comente nada del post. Solo quiero que nadie clique sobre mi nombre pues nuevamente mi Web esta intervenida y esta vez, en vez de cerrarla como han hecho las otras veces , la han dejado hecha unos zorros imposible de leer nada.

    NO CLIQUES SOBRE MI NOMBRE

    19 marzo 2012 | 17:20

  9. Dice ser unomass

    todavia es pronto para sacar conclusiones!la verdad que ya lleva ferrari un par de años a remolque!no le plantan cara ni a red bull ni a mclren!que se pongan las pilas antes de que sea tarde!!

    19 marzo 2012 | 17:30

  10. Dice ser masr

    No tienen que trabajar más, tienen que trabajar mejor.

    19 marzo 2012 | 17:39

  11. Dice ser Oel

    Para el «anonimo» que tiene miedo a decir su nick… Simplemente: Confundes la realidad con tus obsesiones de «fan adolescente»… Decir que Alonso es un gran piloto, pero no el mejor de la historia, y que otros como Hamilton, Button, Vettel, etc… estan tambien en su nivel, es una realidad. Decir que Alonso es el Dios cristiano y musulman en uno, gana incluso conduciendo un carrito de la compra, es capaz de convertir un 2CV en el coche mas veloz de la parrilla, mea colonia, y hace los sudokus con los dos ojos de la cara y el de atras cerrados… Es obsesion…

    Asi que deja de buscar «maniqueo» en el apalabrados, y empieza a recolectar letras para escribir «paranoico»

    PD: La verdad es que despues de la primera carrera de la temporada, MCLaren y RedBull tienen motivos para ir sobrados de ego, aunque, por educacion, les valdria bastante la pena no ir tan hinchados… Que luego pasa lo que pasa… Algo sale mal, y tienen que empezar a comerse las palabras…

    Y Ferrari, hace bien en no decir nada, ya que esta claro que mucho de bueno que aportar al coche, no tienen… Mejor se quedan calladitos, y si tienen que demostrar algo, que lo demuestren con resultados, no con falsas promesas…

    19 marzo 2012 | 18:32

  12. Dice ser gualtrapas

    Vamos que al cabezón a poco que se descuide lo van a doblar 10 o 12 veces por carrera, mínimo.

    19 marzo 2012 | 19:12

  13. Dice ser desconsolador

    Los que tengan alguna esperanza de que Ferrari va a levantar cabeza este año que lean esto y que se pogan a llorar ya.

    19 marzo 2012 | 19:17

  14. Dice ser f1poder

    Hoy se habla de los redbul y mclaren. Están empezando y en Malasia pondrán mejoras.
    Todos los otros comentarios de ansiosas antialonso son patéticos y demuestran que no aprobaron la logse y son unos frustrados enamorados de Alonso

    19 marzo 2012 | 19:38

  15. Dice ser Salvattore

    Paciencia el coche es nuevo ,no es una evolución como el resto, yo solo pido que los que hablan sin saber luego no tenga que arrepentirse de lo que han dicho, porque criticar es muy facil pero a ver si despues (Dios quiera que sí) se piden disculpas con la misma facilidad.

    19 marzo 2012 | 20:45

  16. Dice ser Salvattore

    Buenooooooo… F1 Power que tiempo llevas viendo la formula 1?. Te lo diré yo, el mismo tiempo que lleva al que críticas en la formula 1.
    No hables sin saber evoluciones ninguna de ningún equipo para Malasia, el próximo Gran Premio con evoluciones será China. Ya era hora que una escudería como Williams, la tercera le pese a quien le pese en títulos sacara un coche decente.

    19 marzo 2012 | 20:52

  17. Dice ser Salvatonto

    No tengan que arrepentirse, dios quiera que si, pedir disculpas. jajaja

    estamos comentando un deporte, no hablando de religion, politica o de cosa importante asi que tranqui, colega.

    19 marzo 2012 | 20:54

  18. Dice ser Salvatonto

    Salvatorre al power no le hagas caso esun fantasmon

    19 marzo 2012 | 21:02

  19. Dice ser billoron

    Los que tengan alguna esperanza de que Ferrari va a levantar cabeza este año que lean esto y que se pogan a llorar ya… alonso tiene esperanza, pero no la puede levantar jajajajja

    cabezooooon xD

    19 marzo 2012 | 21:46

  20. Dice ser puf

    Estoy deseando que Alonso se retire para que la F1 vuelva a ser como era, y los futboleros, se vuelvan con su futbol..

    19 marzo 2012 | 22:44

  21. Dice ser Gol de Señor

    Mardita sea…
    Menos mal que Alonso está en ferrari porque no me quiero imaginar lo que pasaría si fuera otro piloto en su lugar, menudo ridiculo.
    Por otro lado esto está llegando a unos niveles que no se yo… habria que darles la misma carrocería a todas las escuderías para que investiguen en motores de nuevo u otros elementos, porque el cachondeo de la aerodinámica -que no se aprovecha en los coches de calle- no tiene fin, y menos con la «normativa» de la FIA, menuda estafa, ponen unas normas que un año si y otro tambien se saltan todos a la torera, el mas legal no consigue hacer NADA, el resto SI.
    Encima están el resto de escuderías, hay 4 o 5 en cabeza, el resto como si no estuvieran, siempre los mismos en los mismos lugares…
    Esto se ha convertido en un buen negocio simplemente.

    19 marzo 2012 | 23:15

  22. Dice ser a Oel

    Mas paranoico que tu que escribes en la cabecera de pagina.

    clicka en tu nombre

    y tendras la solucion a tus quitas.

    MANIQUEO + PARANOICO = Oel.

    19 marzo 2012 | 23:39

  23. Dice ser gualtrapas

    Joder, lo del clonalotodo es de juzgado de guardia, en las noticias, en el blog, de día, de noche, en cualquier noticia… menuda enfermedad

    20 marzo 2012 | 00:44

  24. Dice ser manu.

    @Salvattore, yo llevo 5 años «arrepintiéndome» y este va ser el sexto año.

    A ver cuando Alonso me da un «ZAS, en todos los morros»…
    …que me haría ilusión.

    20 marzo 2012 | 01:45

  25. Dice ser asno rampante

    beeeeeeeeeeeeeeee beeeeeeeeeee beeee beeeeeeeee beeeeee

    20 marzo 2012 | 04:04

  26. Dice ser gualtrapas

    Lo que si es de pena es el sobrevalorado de Vettel, con el mejor auto quedó segundo. Menos mal que abandonaron Grosjean y Schumacher y gracias al safety car se coló segundo por delante de Hamilton.

    De no ser por esto quedaría quinto como Alonso.

    La diferencia es que Fernando va en un tractor y Vettel en un misil.

    20 marzo 2012 | 06:56

  27. Dice ser it's coming

    Me confirman que en Ferrari ya están trabajando en el monoplaza del año que viene, al parecer será revolucionario…

    20 marzo 2012 | 08:55

  28. Dice ser My red wardrobe

    Ferrari que esta haciendo?…. no lo entiendo, se pasan medio año pasado desarrollando un coche y le pasan por encima…. tanto presupuesto y renombre para sucimbir… Lamentable

    http://www.myredwardrobe.com/

    20 marzo 2012 | 09:46

  29. Dice ser f1poder

    Me parece que billorón es el cabezón en persona del blog.
    «Habla mal de los demás y hablarás de tus propios defectos».
    Y don salvacalzone,,,,, veía f1 ya cuando estaba nigel mansell..
    Y he conducido karts y mini cooper de competición.. y tu?

    . zas… en toda la boca

    20 marzo 2012 | 09:54

  30. Dice ser Se coge antes a un mentiroso...

    f1poder, mentira cochina: tú no veías la F1 en tiempos de Mansell. Mansell coincidió casi exactamente con Piquet, Prost y Senna, pilotos mucho más famosos que Mansell, sobre todo los dos últimos. Si tú hubieras visto la F1 en esas fechas, hubieras usado otro piloto como referencia…

    Zaaaaaaaaasssssssss………

    20 marzo 2012 | 12:15

  31. Dice ser gualtrapas

    yo el gualtrapas soy la encarnacion del becario soy un enfermo mental que me dedico a crear personajes para hablar con ellos producto de mi frustaracion pues FA me dio calabazas y no he podido superarlo soy un genuino HDP.

    La terapia del pobre becario aburrido.

    http://www.chistesmuybuenos.com/752/el-hijo-puta-2.html

    20 marzo 2012 | 13:07

  32. Dice ser f1poder

    No seas paleto, era un niño y ya veía f1, Mansell es solo un nombre, vi a niki lauda y su trompazo en llamas… zas……. en toa la boca

    20 marzo 2012 | 13:29

  33. Dice ser Se coge antes a un mentiroso...

    Sí, y yo vi a Fangio. Si hubieras visto la F1 en esa época, Mansell hubiera sido el 4º o 5º nombre que se te viniera a la cabeza.

    Todos los zas que tú quieras, pero has quedado en evidencia, eres un fraude.

    (Que no pasa nada, has intentado hacer creer que eres un aficionado de toda la vida y te ha salido mal. No te preocupes)

    20 marzo 2012 | 13:45

  34. Dice ser gualtrapas

    @gualtrapas-clon (posts de 06:56, 12:18 y 13:07) Me resulta fascinante tu opinión contra medio foro tío, algún día te va a pasar como al del chiste (muy bueno por cierto), al loro

    20 marzo 2012 | 13:54

  35. Dice ser billoron

    f1poder no te entiendo, pero vale, si quieres te doy la razon, tengo algo en comun con el llorica… soy un cabezoooon

    20 marzo 2012 | 14:46

  36. Dice ser Coldfinger.

    Disfruten Uds de las cosas bellas de la vida,que los veo muy irritados.

    http://www.caranddriverthef1.com/formula1/fotos/51976-fotos-chicas-gp-australia-2012

    cliquen en Coldfinger.

    20 marzo 2012 | 16:09

  37. Dice ser f1poder

    ea ea ea el niño necesita cambio de pañales, eah, «se coge antes a un….» no se que…
    y los piques de prost y senna eran de perturbados, auténticos tarados y mira, alguien murió. No me gustar hablar de losmuertos.
    Desde luego, dícese de troll-onso: troll especialista en algunos foros, calumniar , insultar desde anonimato a fernando alonso, a ver si os atreveis en su twiter, ya no hay tanto anonimato eh?
    es que me parto de la risa…

    21 marzo 2012 | 10:09

Los comentarios están cerrados.