Ferrari: ¿el vaso medio lleno o medio vacío?

Fernando Alonso ha querido mandar un mensaje de optimismo a sus fans y tras el quinto puesto logrado en el GP de Australia ha colgado en Twitter (alo_oficial) la foto que os paso al principio con el siguiente mensaje:

«Buff, q batallas…! Sabemos q hay q mejorar mucho pero yo hoy veo el vaso medio lleno. ;)) ! Luego os cuento cosas..»

No hay duda de que el optimismo de Alonso es una señal muy positiva y es evidente que el Ferrari F2012 ha ido en carrera mucho mejor de lo que fue ayer en calificación. El quinto puesto es un excelente resultado para Fernando tras el desastre de ayer y su remontada ha sido sencillamente espectacular.

Pero que nadie se engañe. A día de hoy, el Ferrari corre porque Alonso está al volante. Sin el sobresaliente pilotaje del asturiano, el F2012 es un coche del montón que necesita una evolución completa si quiere aspirar a algo.

En Melbourne hemos comprobado que los McLaren y los Red Bull están a otro nivel. Me duele decirlo, pero por ahora son los dos únicos aspirantes al título. Solo nos queda cruzar los dedos para que Button, Hamilton, Vettel y Webber se repartan las victorias de la forma más equitativa posible, mientras Ferrari se pone las pilas en estas primeras carreras.

Williams y Lotus también tienen coches más rápidos que Ferrari, pero el plus que inyecta Fernando a los monoplazas rojos ha permitido dejarlos atrás. Felipe Massa, por ejemplo, no ha podido con ellos y su batalla ha sido contra Sauber, Force India y Toro Rosso.


Mercedes también cuenta con un coche más rápido que el Ferrari, pero solo en calificación. Las flechas de plata han sido las grandes perdedoras al sufrir serios problemas de fiabilidad y de desgaste de neumáticos. Sin embargo, es mucho más sencillo solucionar los problemas de fiabilidad que la falta de velocidad. Pueden recuperarse.

PD. El accidente de Pastor Maldonado con el Williams en la última vuelta cuando intentaba dar caza a Fernando Alonso demuestra lo que puede ocurrir cuando se intenta seguir el ritmo estratosférico del asturiano sin apenas neumáticos.

39 comentarios

  1. Dice ser Manu1984

    ha sido una gran carrera, hay varios equipos fuertes este año, hacia años que no veia una carrera tan interesante hasta el final y con tanta competitividad, esperemos que sea asi todo el año y devuelva a la F1 esa emoción que ser perdio en los últimos años.

    Saludos.

    18 marzo 2012 | 15:46

  2. Dice ser kabeza canastro

    No acabo de entender como un piloto como massa puede estar en ferrari, para mi es el peor piloto de la parrilla con diferencia

    18 marzo 2012 | 16:11

  3. Dice ser David

    Una carrera para olvidar en las primeras cuatro plazas demasiada estrategia otra cosa es desde la plaza 5 hacia detras que ha habido de todo.

    -Carrera excelente de Alonso con Ferrari pesima carrera del amigo de la escoba Felipe Massa este tio es un desastre solo sabe barrer todo aquello que se encuentra por delante da lo mismo que sea por fuera que por dentro, un autentico barrendero rojo.

    «Hice la esquina en frente, pero Bruno tuvo una buena acción porque yo estaba peleando con otro coche, y él fue capaz de tomar la línea porque no era un coche de mi lado», «Entonces los dos hicimos la esquina a la izquierda, y él estaba en el exterior y yo estaba completamente en el interior. Me abri aunque sea un poco temprano porque no sabía si él estaba tratando de adelantarme por el exterior. dijo Massa.

    https://www.youtube.com/watch?v=SUJC5OmyBls&feature=player_embedded

    Hombre Filiprin si no lo ves que tienes un grave problema,deberias visitar la optico y menos mal que Bruno le ha quitado hierro al asunto,claro eso de ser compatriotas hace que te muerdas la lengua para no generar animadversiones de la aficion del otro piloto,pero desde ñueog tu a lo tuyo con cambio de reglamento o sin cambio de reglamento.

    now Massa found another one to fight with

    Ahora Massa ya ha encontrado otro con el que pelearse.

    I think that staying at Ferrari for 2012 was not the right choice, because I can already see where his season is going.

    Creo que su estancia en Ferrari para el 2012 no fue la decisión correcta, porque ya se puede ver como ha comenzado su temporada.

    18 marzo 2012 | 16:22

  4. Dice ser EL PLANETA DE LOS ALONSIMIOS

    Un vaso lleno de lágrimasthere riodoi

    18 marzo 2012 | 16:50

  5. Dice ser EL PLANETA DE LOS ALONSIMIOS

    Rectifico:

    Un vaso lleno de lágrimas + mocos

    18 marzo 2012 | 16:51

  6. Dice ser EL PLANETA DEL TROLL ENAMORADO DE ALONSO

    Rectifico:

    Cualquier día lleno un vaso de… después de ver una foto de Alonso

    18 marzo 2012 | 17:31

  7. Dice ser Carlos M.K

    ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ E L R I T M O E S T R A T O S F É R I C O D E A L O N S O? ? ? ? ? ? ? ?

    Pero que carrera ha visto usted?? no le habrá confundido con Jenson Button??? Porque queda claro que e único que ha impuesto condiciones y ha tenido un manejo impecable ha sido el inglés.

    Y bueno, Pastor Maldonado venía en un modesto Williams haciendo un buen trabajo, perdió de momento la concentración, como la pudo haber perdido Alonso y eso no hubiera significado que Maldonado trajese «Un ritmo estratosférico»

    Admítolo, ha sido buena la carrera de Alonso, más por mérito personal, pero nunca ha tenido ni la más remota posibilidad de hacer más que lo que dignamente ha hecho y ha tenido un poco de suerte que le ha ayudado, pero hasta ahí!

    Bajo esa apreciación suya, Pérez y Raikkonen tendrían que ser considerados como «Viajeros Cósmicos» o «Hipenautas» y hablando más en serio Button tendría que ser entonces «El Espíritu Universal» Hegeliano o «Zaratrusta al volante».

    Por favor, más seriedad, luego por ese tipo de secreciones copro-hormonales de la prensa hispana uno con gusto se caga sobre el asturiano

    18 marzo 2012 | 17:50

  8. Dice ser Alonso Atila

    Por donde pasa no vuelve a crecer la hierba. Adiós Ferrari.

    18 marzo 2012 | 18:23

  9. Dice ser kimi

    desde que alonso ha entrado en ferrari esta se ha convertido en un equipo mediocre, al del blog le recomiendo que deje las drogas , cuantas gilipoyeces hay que leer cada dia.. alonso es del monton , massa de compañero hace bueno a cualquiera.. ferrari no quiere ponerle un compañero competitivo para que no deje en evidencia a alonso

    18 marzo 2012 | 18:45

  10. Dice ser Rinaldo

    La misma historia,mas de lo mismo,no han avanzado absolutamente nada, puro bla bla bla ;que vamos a mejorar,que la proxima carrera vamos a estar mejor,que hay un nuevo paquete aerodinamico, que el quinto puesto no es tan malo,etc,etc.Si no fuera por Alonso ese Ferrari no esta para lograr nada.En cuanto a Massa ya no vale la pena comentar.

    18 marzo 2012 | 19:07

  11. Dice ser Norbert

    hay que ver que envidia nos tienen los latinos por tener en España un piloto como Alonso, el mejor de lejos.

    18 marzo 2012 | 19:17

  12. Dice ser Frajalo

    Ahora estoy empezando a pensar que Button es mejor que Vettel.

    18 marzo 2012 | 19:29

  13. Dice ser billoron

    dices que williams, lotus, mercedes etc, estan al nivel de ferrari, por no admitir que el coche es mucho mejor de lo que os pensais, como alonso ha quedado 5º tienes la escusa de que ha puesto «la magia», cuando la verdad es un piloto bastante mediocre, y con mucha mucha mucha suerte, sino te lo crees, preguntale a algun periodista de los que saben de f1 de verdad, no de los que saben que alonso, y preguntalo a algun piloto que no sea gene…

    Se que decis muchas veces que los pilotos jefes de equipo etc dicen que alonso es el mejor… yo aun lo espero

    este año los vendedores de kleenex se van a forrar con tanto lloro, y los hospitales a colapsarse con tanta vena cortada

    PD: no quereis ver a vettel remontar carreras? mirate la repeticion, campeon

    18 marzo 2012 | 19:34

  14. Dice ser Bitelchús

    y pa esto me quitan los simpson. Manda huevos.

    PD: el vaso esta completamente lleno .. la mitad de agua y la otra de aire, que hay que explicarlo todo

    18 marzo 2012 | 19:35

  15. Dice ser chonin

    billoron, yo lo unico que se es que Vettel con el mejor coche de la parrilla no gana cuando no sale desde la pole.

    ese si que es uno mas del montón.

    18 marzo 2012 | 19:43

  16. Dice ser f1poder

    El vaso está tres cuartos lleno, queda ese un cuarto para alcanzar los mclaren.
    Y ya están las nenas ansiosas y excitadas, vosotras si que habéis golpeado la tele al ver al tricampeón quinto hoy en Australia.
    Raikonen que no está en forma hizo un buen papel. Me gusta ver a vettel sufriendo esta temporada, no siempre el coche va a hacerlo todo por él.

    18 marzo 2012 | 20:10

  17. Dice ser gualtrapas

    ¿Qué vaso? ¿La taza de las limosnas? A este le quedan dos días en la F1, ni los delirios de sus ultras podrán paliar un nuevo fiasco este año

    18 marzo 2012 | 20:19

  18. Dice ser Quieroperonopuedo

    Grande Fernando. Tan grande que hasta los mindunguis no pueden dejer de tenerlo en sus obsesiones de frustrados españoles abonados a la envidia y el fracaso. Es la prueba evidente de que es un super piloto. No es que lo diga yo. Lo dicen sus contrincantes. Mal que le pese a los que a duras penas conjugan sus miserias con un rencor mal parido propio de analfabetos funcionales. Grande Fernando. GRANDE.

    18 marzo 2012 | 20:33

  19. Dice ser Trollonsos

    Dicen los «entendidos» antialonsistas que el Ferrari es mucho mejor de lo que dicen. A la vista está, no hay más que ver a Massa en el puesto 16 para ver lo «bueno» que es el coche.

    Claro que también decían el año pasado cuando Alonso ganó en Silverstone que el mejor coche era el italiano.

    Lo que si es de pena es contar con el mejor coche (como Vettel hoy), y no ganar. Se está cumpliendo la profecía, el fraude del mejor piloto antialonsero (Vettel) se viene abajo.

    Nuevo cambio de chaqueta para los ignorantis.

    18 marzo 2012 | 20:36

  20. Dice ser Avanti Fer

    Que envidia nos tienen los latinos por tener en España a un piloto como Alonso.

    Fernando es de lejos el mejor de la parrilla actualmente, y se convertirá en uno de los más grandes de la Fórmula 1.

    Lo que más gracia me causa es que acusan a sus seguidores de ultras cuando los únicos que insultan y faltan al respeto son ellos.

    Como decía Maradona: A seguir mamandola antis.

    18 marzo 2012 | 20:45

  21. Dice ser Maiquel Chumajer

    Gorilonso está donde se merece: EL QUINTO PUESTO. En donde ha estado desde hace muuuucho tiempo.
    Es decir, un piloto de quinta.
    Eso si, los alonsimios gritaron de emoción con este «triunfo»
    Ya podéis ir a empeñar y vender vuestras cosas para apostarlo todo por el TRI

    18 marzo 2012 | 20:56

  22. Dice ser Jesus

    Yo veo que los hielos se derritieron

    18 marzo 2012 | 22:24

  23. Dice ser de alonso por que tiro de producto nacional pero que no descarto otros pilotos como button o kubica cuando estubo en la F1

    maiquel chumajer eso se hara cuando el PUTO GENIO de newey le saque un paquete aerodimamico entero que hara que se lleben de calle un doblete por que si no no lo consiguen si jartos de redbull. es lo que hay esta claro que que de todos los pilotos de la parrilla se puede decir algo:
    alonso sacar petroleo de donde no lo hay con todo coche que a pillado
    massa tuvo su epoca aora no se come una rosca y no vale un peso
    button es muy buen piloto tiene la mente fria y hace lo que tiene que hacer cuando lo tiene que hacer y es un piloto muy solido
    (odio a hamilton) pero hay que reconocerle que tiene los huevos necesarios para hacer hueco de donde no lo hay con sus adelantamientos es polemico si pero es rapido y cuando se le mete la justa presion baja mucho de categoria pero parece que los años es la formula 1 han ido madurandolo

    y de vettel que se puede decir que si no es por que le amargan la vida a webber y tiene el suficiente coche para llevarse los campeonatos de calle lo unico que puede hacer es no cometer errores (que los tuvo – duelo con mikel) y esperar a que el resto pinche vease el caso de niko maikel y grossjean
    6 – 3 – orden de equipo = 2 ese es el gran vettel el gran tricampeon del palo por que desgraciadamente no se puede destacar nada de el kitando sus trofeos

    del resto de la parrilla se pueden destacar muchisimas cualidades que los definen y sacadas alo largo de sus carreras y no de sus trozos de metales resplandecientes

    PD;de la ultima carrera destacar el trabajo de alonso y sobre todo sacar las nuevas estrellas ala palestra maldonado y grossjean que hicieron un trabajo esplendido pero que tuvieron mala suerte

    18 marzo 2012 | 22:41

  24. Dice ser pepe

    Es una pena que Ferrari duarnte este invierno no haya dado con la tecla porque alonso con un coche medio segundo por debajo de mclaren o red bull lo hace campeón. Ojalá evolucionen rápido el coche y hasta entonces los puntos se repartan mucho.

    Massa nefasto. Sigue sin entender lo que es trabajar para un equipo. Cierto que ha tenido muchos problemas pero no puede permitirse el lujo de no acabar carreras con Ferrari dentro de los puntos, y más jugándose la renovación.

    18 marzo 2012 | 23:16

  25. Dice ser latino

    No tenemos envidia, solo con mencionar los nombres de los dos mejores pilotos de la historia se daran cuenta por que no les tenemos envidia, JUAN MANUEL FANGIO y AYRTON SENNA.

    18 marzo 2012 | 23:34

  26. Dice ser gitañol descendiente de moros

    «latino» pues tienes toda la razón: dos latinos han sido los reyes de la F1, y dos reyes del fútbol también: Pelé y Maradona. Y ahora Messi que también es sudamericano.

    19 marzo 2012 | 01:02

  27. Dice ser Carlos M.K - Latino americano

    Oye Norbert:

    Si es para exhibirte tan penosamente no tomes la computadora, házte ese favor!

    1.- Te refieres a los latinos, pero no alcanzas a entender que «vosotros sois también» latino, tanto como los portugueses y los españoles y por supuesto los italianos, porque nuestra raíz liguística está en el latín, de la misma forma qu el alemán la lengua madre. El término latino es tomado del río Lazio así se le indentifica a quienes después serían los romanos en la época de la monarquía etrusca cuyo dominio cedió para darle paso después al encumbramiento romano en La República y el Imperio, hsta la caida del imperio de occidente a manos de Odoacro y la posterior caida de Constantinopla (vale chaval, puedes tomar tu computadora y buscar algo en Google que es seguramente tu «Fons Ultima»).

    2.- Tú como Hijodalgo has de saber que cuando vuestros nobles, educasísisisismos abuelos vinieron a América llenos de sabiduría, civilidad, pulcritud y sin ninguna intención de saquear y asesinar su «nacionalidad» por así decirlo era castellana, no española, España no existía, más bien había una alianza político-marital entre Castilla y Aragón, Aragón encabezada por Fernando andaba en misión cultural por el sur de italia, particualrmente en Nápoles y Castilla de Doña Isabel pues estaba en Misión Humanitaria en el nuevo mundo, y sería el nieto de ellos Carlos I de España también conocido como Carlos V de Alemania, hijo de Juana La Loca y felipe el Hermoso, quien daría forma al concepto de Político de España, que en algún momento de la historia comprendió territorialmente a lo que hoy teneis a vuestra izquierda en el mapa, toma como referencia el norte poniendo tu atención en Enstone y Woking en Inglaterra y ahí a la izquoierda vuestra está Portugal, ah, pues Portugal tabién fue parte de España, así que tampoco creas que España es el centro del universo!

    3. Han habido un par de pilotos que han destacado sobre el resto de los pilotos en la historia de la F1 Ayrton Senna Da Silva y Juan Manuel Fangio y no recuerdo que hasta antes de la brillante incursión de Alonso en la F1 hubiese algun piloto español que mereciere siquiera recordársele, porque mientras lo coches corran sobre 4 ruedas no hay ni habrá quien pueda compararseles a esos dos latino-americanos, ni schumi ni Prost, mucho menos otros, y es más, cuando vino Minardi a correr el GP de México en el 88, siendo un fan de siempre de Alain prost recuerdo haber sentido mucha simpatía y hasta pena por un piloto español cuyo nombre ni siquiera recuerdo.

    Me despido de tí, mis respetos para España y ojalá que Alonso muestre ese gran piloto que es, que cuando corre inspirado y respeta a sus rivales es un extraordinario pioto y que no siga fracasando en ser ese fenómeno desarrollador de autos y semi-Dios que han hecho creer que es a quienes piensan que la F1 ha nacido el día que Alonso llegó a ella.

    Y Olé!

    19 marzo 2012 | 04:49

  28. Dice ser Carapotxo

    ¿Alguien ha leído la parrafada que está encima de mi?

    19 marzo 2012 | 05:20

  29. Dice ser gualtrapas

    @Carlos M.K

    vaya parrafada has cagao macho, todo por tu ídolo senna. ahora en un rato me la leo

    19 marzo 2012 | 06:06

  30. Dice ser Cabezadebuque

    Norbert : Los latinos??

    Acaso los españoles son alemanes?? Ingleses?? Japoneses??

    Los españoles son latinos, igual que los italianos, portugueses y griegos

    Veo que la educacion española deja mucho que desear

    19 marzo 2012 | 06:30

  31. Dice ser chita

    no existen los antialonsistas españoles, son todos de latinoamérica los que por aquí comentan (o insultan más bien)

    19 marzo 2012 | 08:24

  32. Dice ser My red wardrobe

    Vamos Fernando, seguroq ue solucionas esto porque eres el más grande.

    ai alguien puede, ese es Fergus.

    http://www.myredwardrobe.com/

    19 marzo 2012 | 09:28

  33. Dice ser IRINGUER

    Pues yo veo el vaso vacio, porque esto es la misma historia del año pasado, o peor, porque el pasado año el ferrari no estaba tan mal como este. Y los optimismos de alonso ya nadie se los cree, igual que el año pasado que llegó hasta decir que podía ganar el mundial. Esos optimismos ya no se los traga nadie, lo que pasa es que el tiene que dar buena imágen del coche, pero este año, será otro peor incluso que el pasado. Si para el quedar 5 es un grandísimo resultado, imagenense como estarán. Que es un buen piloto nadie lo duda, pero como clasificador es nefasto, y si no hubiera tenido esa salida de pista es posible que hubiera conseguido un resultado mejor. Lo que es increible es como una escuderia como ferrari es incapaz de estar al nivel de maclaren o de red bull.
    El año pasado que si el tunel de viento, y este año pues ya no es el tunel de viento, sino el viento del tunel.
    Sinceramente pienso que esto es el principio del final de alonso como profesional de la formula 1, o bien es posible que no, pero en ferrari no creo que se mantenga mucho más tiempo.

    19 marzo 2012 | 10:06

  34. Medio vacío sin duda, no me explico como a estas alturas no tienen un coche medianamente bueno. Para ver el nivel real hay que fijarse en donde ha acabado Massa. Sin comentarios

    19 marzo 2012 | 10:12

  35. Dice ser IRINGUER

    Es una pena que Ferrari duarnte este invierno no haya dado con la tecla porque alonso con un coche medio segundo por debajo de mclaren o red bull lo hace campeón. Ojalá evolucionen rápido el coche y hasta entonces los puntos se repartan mucho.
    —————————————————————————————————————————————————–
    No pueden, o empiezas bien el mundial con un coche competitivo desde la primera carrera o has fracasado, ese es el gran problema y la mala noticia, que no se puede, y no se puede porque igual que ferrari evolucionará su coche también lo harán maclaren y Red Bull y el resto de los equipos. Aqui o empiezas bien o te jodistes, o sea que para aquellos que estan esperando a que el ferrari lo puedan evolucinar hasta el punto de ser superior a los maclaren o Red Bull, QUE SE ESPEREN SENTADOS, y ya lo dije, los optimismos de alonso, nos engañarán, hasta media temporada, cuando pase el ecuador del campeonato, ya hará lo que hizo el pasado año y nos dirá a todos que «es que va a ser muy dificil superar y que si tal o cual….., por lo que para los alonsistas, lo mejor que pueden hacer, es ahorrarse pasar cabreos y malos momentos no viendo las carreras, esperando a que se produzca un milagro que nunca va a llegar.

    19 marzo 2012 | 10:19

  36. Dice ser uno

    El vaso siempre está medio lleno de agua y medio lleno de aire, con lo que técnicamente está totalmente lleno…

    19 marzo 2012 | 12:17

  37. Dice ser billoron

    @chonin billoron, yo lo unico que se es que Vettel con el mejor coche de la parrilla no gana cuando no sale desde la pole… si si xd, lo que pasa es que alonso, no hace poles ni gana carreras…

    llamas piloto del monton al bicampeon mas joven de la historia? estas lobatomizado

    19 marzo 2012 | 14:07

  38. Dice ser Oel

    Yo sigo en mis trece… Ayer se vio una buena carrera, a mi me gusto, hubo juego y emocion.

    Quien diga lo contrario? Simplemente es porque no le gusta la formula 1, le gusta «un piloto de la formula 1», y claro, si no gana, pues todo ya es una mierda…

    Esta temporada ha empezado con buen pie, da pinta que habra mucha rivalidad entre Redbull y Mclaren, y otras escuderias han demostrado que han hecho los deberes, y que no se van a quedar tan atras… Se acabo lo de «el coche cohete y los demas a intentar llegar a segunda posicion»…

    Y Ferrari? La verdad, solo son una sombra de lo que fueron en antaño, y cada vez lo demuestran mas (realmente es patetico ver una escuderia como esa, con su trayectoria, dando saltos de alegria por haber conseguido un «quinto puesto»…) Y que no me salgan ahora con que «es alonso quien da el toque magico»… Porque que yo recuerde, antes no dejaban de dar la lata con que era un evolucionador de coches de la «ostia», y yo el Ferrari, mas que evolucionar, solo lo veo «de-evolucionar» año tras año. Es un gran piloto, pero estoy hasta las narices de ver una carrera, y solo oir hablar de Alonso, cuando hay muchos mas pilotos en la parrila leñe…

    este año pinta mucho mejor que el pasado, y quien no lo crea, ya sabemos porque es… Asi que antes de demostrar que sois «meros forofos de un piloto», callad, y aprended a disfrutar de verdad de las carreras… Para hacer el «fan», id a mirar partidos del barça-madrid, ver conciertos de Justin Bieber, o participar en castings de anuncios de Cocacola…

    19 marzo 2012 | 14:11

  39. Dice ser f1poder

    mikael shumaker, veo que ya has cobrado el per, y billorón, ¿este año la tv3 dan las carreras de f1?
    y vettel ganó con un coche ilegal dos campeonatos

    19 marzo 2012 | 15:48

Los comentarios están cerrados.