Red Bull también descarta a Ferrari de la pelea

Los rivales de Ferrari le empiezan a perder el respeto a la escudería italiana, que ya no infunde tanto miedo como en épocas pasadas. El asesor de Red Bull, Helmut Marko, (ese que echó a Jaime Alguersuari de Toro Rosso), tiene muy claro quiénes serán los principales enemigos de su equipo en Australia.:

«Creo que nosotros estamos un poco por delante del resto y luego vienen McLaren y Mercedes. No sé dónde se encuentran ellos exactamente, pero no demasiado lejos. Yo lo veo así»

Como Ferrari no aparece en esa lista, el periodista de la televisión austriaca Servus TV, dónde Marko hizo sus pronósticos, le pregunta qué piensa del equipo rojo:

«En los entrenamientos de Jerez su coche fue muy malo. Desde entonces ha mejorado, pero como se está comentando, no creo que estén en condiciones de luchar por el podio»

Parece que Marko se las promete muy felices, pero creo que también debería asumir que la pretemporada no ha sido redonda para su escudería. Es más, desde la dirección de Red Bull se están planteando correr en Australia con el chasis que utilizaron en los primeros tests de pretemporada, ya que la revolución estrenada la semana pasada en Montmeló no funcionó.

Ese nuevo chasis tuvo problemas con los escapes, algo muy parecido a lo que le ha sucedido a Ferrari en esta pretemporada y que también le ha obligado a recular.

PD. Si tuviera que entregar una medalla al mejor equipo de la pretemporada, quizás sería para McLaren. ¿Qué os parece a vosotros?

75 comentarios

  1. Dice ser  

    La verdad es que hasta que no veamos la primera carrera no sabremos quien gana en Australia.

    06 marzo 2012 | 20:02

  2. Dice ser Raulista

    Quien se ha metido aquí con mi Raúl que no me entere yo…es el mejor 7 de la historia de España y del Mundo entero

    06 marzo 2012 | 20:03

  3. Dice ser Cagapotxo

    Solo decimos que Mesi tiene la cabeza muy gorda.

    06 marzo 2012 | 20:05

  4. Dice ser PIKOLETO

    Alguesuari era el futuro en la formula 1? jajajajajajajajajjaa,,aayyy que risaaaaa,,,si ese era el sub-normal de la F1,,por algo lo echaron

    06 marzo 2012 | 20:46

  5. Dice ser cabeza pepino

    a quien le importa lo que dice un viejo amargado como helmut marko, esta noticia solo es carnaza para los borregos antialonsistas

    06 marzo 2012 | 21:29

  6. Dice ser Carapotxo

    Bloguero, ¿por qué has borrado el comentario que escribí negando la autoría del comentario insultante que escribieron con mi nick a las 18:58?

    Como dijo el recluta, para joder al capitán, ahora no como rancho. Pues yo lo mismo, ya no te animo más el blog. Te van a comer las moscas. Que te den.

    06 marzo 2012 | 21:46

  7. ánimo con alonso, ánimo con los españoles… mal trabajo de los ingenieros de ferrari…
    otro año perdido….

    Semana Santa Apartamentos en la Playa
    http://www.playarocio.es/semana-santa-romeria-rocio-puente-navidad-noche-vieja-feria-abril-matalascanas-corpus.html

    06 marzo 2012 | 21:47

  8. Dice ser Asesor de Ferrari

    Necesitamos que le pongan una turbina de avión al Ferrari de Alonso para que pueda ganar una carrera. Habrá que ver cómo se adapta a las curvas, podría ser con unos sprays de alta potencia como los que utiizan los astronautas para impulsarse.

    Y la petición médica de Alonso de disminuir el tamaño de su cabeza (terapia achiquitocefálica) debería ser aceptada, tal vez así mejoren las condiciones aerodinámicas.

    06 marzo 2012 | 23:11

  9. Dice ser Felali ingenielia

    el ploblema no está en el coche. el casco de felnando es la pieza que más quebladeros de cabeza está dando a sus ingenielos…quien sabe con que nos sorprenderán en australia…casco piramidal, en forma de cono, escafandra estilo retro, astronauta…

    07 marzo 2012 | 00:16

  10. Creo que HRT será la gran sorpresa de la temporada. Veo a De la Rosa en el podio en Australia. Por eso no han hecho pretemporada, para que nadie les copie el triple difusor.

    http://corruPPto.elbruto.es

    07 marzo 2012 | 00:53

  11. Dice ser Hugo

    Carapotxo das pena tí@, tu vida gira en torno a Alonso, qué triste tú.

    En cuanto al viejo chocho este que no para de decir gilipolleces y destilar mala leche habría que recordarle que el campeonato aún no ha empezado.

    07 marzo 2012 | 01:47

  12. Dice ser cabeza pepino

    Carapotxo, sigue participando en este blog, no te pongas así hombre, yo tuve que cambiar el nik porque me salio un impostor pero aqui sigo diciendo las cosas por su nombre, no te das cuenta que se van a alegrar muchos si te vas, te lo dice un alonsista

    07 marzo 2012 | 08:30

  13. Desde que se fueron los alemanes, los italianos han hundido Ferrari. Hasta en esto los alemanes van un paso por delante. Me temo que espera otro año duro

    07 marzo 2012 | 08:31

  14. Dice ser maraino

    desde que quitaron los repostajes, la formula 1 se ha vuelto de lo más anodina… lastima

    07 marzo 2012 | 08:39

  15. Dice ser SoulSlayer

    Carapotxo. Siempre estás por aquí dando por culo con Alonso. Yo creo que en el fondo lo quisiste cortejar y ni siquiera te firmó un autógrafo.

    De todos modos tus comentarios son de nivel de niño de 5 años. Siempre con el «chincha-rabiña» detrás pero sin argumentos reales. Parece que tienes una obsesión insana con este piloto por algún motivo desconocido.

    De hecho siempre estás criticando deportistas españoles como Pedro Jesús PLV. ¿No será que es tu primo? ¿O sóis la misma persona?

    Lo que hace el paro y el aburrimiento… (si no trabajas al menos estudia algo en lugar de perder el tiempo con envidias malsanas, coño)

    07 marzo 2012 | 08:55

  16. Dice ser alaví alavá

    #Hugo

    Es que es gente con la autoestima muy baja y la envidia muy alta.

    07 marzo 2012 | 10:06

  17. Dice ser alaví alavá

    #cabeza pepino

    Encima se autojalea :))))

    07 marzo 2012 | 10:12

  18. Dice ser sonny99

    El desarrollador que más desarrolle buen desarrollador será. Hay que ver cuanto especialista en F1.

    07 marzo 2012 | 11:05

  19. Dice ser unom@sdelmonton

    Carapotxo y otros como tú.
    La verdad no se que coño escribes que haces en tus ratos libres, trabajas estudias no haces nada.
    Decirte que me parece patetico es poco, lamentable, insulso, pocas luces, todos se me quedan cortos.
    Lamentablemente en este país tan pronto subimos al cielo como lo bajamos al infierno a gente que detras de sus exitos está un gran trabajo y muchos años de sacrificios. Casos como Nadal, Fernando Alonso y tantos ejemplos que podria poner.
    Que tengas una opinión cuerente vale pero lo vuestro ralla lo absurdo, gente que no son más que zombis «intelectuales» ( personajes sin criterio propio).
    Hacernos un fabor al mundo no existais, desaparecer, esfumaros de la faz de la tierra, no deis la tabarra.

    07 marzo 2012 | 12:44

  20. Dice ser Jorge

    Está muy claro que McLaren es la escudería a seguir, aunque no pierdo ojo de RBR. Esta mañana Horner ha dicho que llevarán su evolución a Asutralia. En Barcelona mientras Red Bull presentaba su coche mega evolucionado, en dos boxes más a su derecha, McLaren a la chita callando, ponía su nuevo capó motor, más delgado en el cuello de botella y estilizado, y unos pontones adecuados al flujo de aire proviniente del splitter y del elaerón delantero. La parte trasera es la mejor de un Mclaren en años, al igual que su pretemporada. El difusor apenas de sonfunde con la suspension Pill-Rod trasera, y los escapes van directamente hacia el hueco entre el neumático trasero y el suelo del coche. Allí el flujo proviniente de los pontones desemboca en un «delta» que es el difusor mientras los escapes forman el efecto «coanda» entre las ruedas y el suelo.
    En el alerón delantero pequeños detalles y debajo de su morro una pieza menos, que tenía para proporcionar más agarre delantero al paso del aire (situada delante del splitter), la cual sin ella el coche no tiene tanto agarre delantero y el coche puede equilibrarse mucho más en su carga aerodinámica. Para circuitos rateros como Monaco, Hungría se puede adaptar para tener más direccionalidad y menos subviraje.
    Por último el alerón trasero está orientado más para la carrera que para la calificación. El plano superior es más pequeño lo que le permite a parte de por la carga que genera el suelo del coche (efecto venturi), salir de las curvas antes, con más tracción y sin un tyre wear excesivo. El plano superior más pequeño quiere decir que cuando se utilice se conseguirá menos drag, pero para el vuelta a vuelta de los coches es mucho mejor.
    Para mi McLaren-Hamilton-Button son los tapados.

    07 marzo 2012 | 13:23

  21. Dice ser IRINGUER

    Miren, sinceramente creo que ferrari, ha fracasado de nuevo este año y que seguramente alonso no consiga ningún campeonato más. Yo hubiera soñado con una retirada de alonso como mínimo con su tercer titulo que bien se lo tiene merecido, pero la realidad es bien cruda, y si bien estar en ferrar, para algunso pilotos incluido alonso, era lo máximo, yo desde luego siempre dije que el fichar por esa escudería no era de garantia de nada, y a los hechos me remito.
    De todas formas, para mi alonso es y será el deportista mas importante que ha tenido españa, por conseguir lo que ha conseguido en un deporte, por llamarlo así, en donde la presencia de un español es algo cuasi imposible, y en un deporte en donde que un español no solo llegué sino que encima gane dos campeonatos del mundo, pues ustedes ya me diran a mi la proeza.
    Y no es por complejo, lo digo porque es así, no es algo como el tenia, el futbol, el baloncesto en donde España es una gran potencia y con total seguridad seguirá triunfando, pero la formula 1, es otro mundo, tiene algo de deporte, pero más de negocio (por eso echaron a alguersuari, no por otra cosa), y para estar ahí, o tienes un patrocinador de cojones como maldonado, grosguian y todos esos, que no han echo nada de nada, o tienes que ser un super talento que destaque y que te permita estar ahí sin necesidad de tener un poderoso patrocinador detrás.
    Alonso ahora lo tiene, es verdad, pero sus inicios en la formula 1, sus triunfos y hasta lo que ha llegado, se lo ha currado el solito con su gran talento y por ser sin duda el mejor piloto actualmente en formula 1, algo que ha demostrado con creces, con buenos, y malos coches, pero siempre ha estado ahí.
    Tendremos que ir resignándonos a tratarlo como un bicampeon, porque ya podría haber tenido hasta cuatro titulos, pero no importa, ha echo historia y mientras continue en la formula 1, aprovechemos, porque cuando alonso se marche y se retire, me temo que la formula 1 en nuestro pais, va a pasar a lo que siempre fué, «algo que nadie ni veía, ni apenas conocía, y que solo algunos y en alguna cadena se ponía de uvas a peras. Por lo tanto, si se va con dos titulos que es seguramente lo que ocurrirá, habrá que agradecerle siempre haber puesto la antorcha de España, en ese mundo tan limitado y cerrado como es la formula 1.

    07 marzo 2012 | 14:37

  22. Dice ser Oidor Gregorio

    F1 = A una mierda clavada en un palo cuando nos demos cuenta las clasificaciones (aun no nos dimos pero ya es asi) seran las carreras y antena 3 se va a la puta quiebra y Antonio Lobato estara pidiendo limosna en el portal de vuestros edificios y retransmitiendo alguna carrera de caracoles para sacarse 5 cent./€ por espectador

    07 marzo 2012 | 17:02

  23. Dice ser Oidor Gregorio

    ah y F1 igual a patrocinadores gilipollas o no veis que cada piloto esta patrocinado por sus marcas natales imbeciles ya en tiempos de Senna contaba mas un buen patrocinador que el talento mamones recordad la frase: «Correré en williams aunq tenga que pagar(y iba muy en serio)» imaginaos hoy en dia como sera la cosa

    07 marzo 2012 | 17:05

  24. Dice ser Humillator

    a ver ASDF o mejor dicho inculto de la F1, 1ª no se como puedes llamar a un piloto.. desarrollador de coches, porque quien desarrolla el coche es Pat Fry en este caso y demas ingenieros. El trabajo dle piloto es llevar ese trabajo k han estado haciendo en la fabrica y adaptarlo lo mejor posible al circuito en el k se este disputando el GP, en otras palabras encontrar los reglajes optimos para ese circuito, informando a sus mecanicos de lo k cree k esta fallando y lo k no. Es mas, Alonso es el mejor en este tipo de cosas, por eso es el grna piloto k es y eso no lo digo yo lo dicen casi todos los k han trabajado con el y demás personas de este mundillo k seguro k saben mas k tu. 2ª Jaime Alguersuari una baza de futuro? aaaaaaaaaaaaaaajajajajaja, tu si k sabes de esto pibe, una baza de futuro hubiese conseguido un podio mas k sea con un toro rosso, como hizo vettel su primera temporada completa en toro rosso. a ver un poco para ti Manu, Ferrari dejo de ser lo k era desde k Alonso con un Renault frustro al GRAN SCHUMACHER, Renault empezo a decaer cuando Alonso se fue a Mclaren y Mclaren ese año te recuerdo k se hundio ella solita por confiar mas en un novato k en un piloto k les daba los reglajes perfectos. A partir de ay Alonso nunk mas ha tenido el mejor coche de la parrilla y aun asi ay lo tienes luchando por podios hasta con los renault del año 2008 y 2009 k eran coches para estar en la cola de la parrilla. Aki muchos hablan sin tener ninguna base, otros se hacen del equipo k este ganando en ese momento… ay muchos ahora k son defensores de Vettel y de Redbull… pero enserio sois de Red Bull desde 2005? jajajaja no creo.

    08 marzo 2012 | 17:24

  25. Dice ser David

    Para mí lo más sorprendente es no ver en los puestos primero y segundo a los RedBull. Y también es curioso volver a ver al Kaiser Schumacher en los primeros puestos de la pole. A ver qué pasa mañana, pero esto promete.

    17 marzo 2012 | 14:45

Los comentarios están cerrados.