Red Bull también descarta a Ferrari de la pelea

Los rivales de Ferrari le empiezan a perder el respeto a la escudería italiana, que ya no infunde tanto miedo como en épocas pasadas. El asesor de Red Bull, Helmut Marko, (ese que echó a Jaime Alguersuari de Toro Rosso), tiene muy claro quiénes serán los principales enemigos de su equipo en Australia.:

«Creo que nosotros estamos un poco por delante del resto y luego vienen McLaren y Mercedes. No sé dónde se encuentran ellos exactamente, pero no demasiado lejos. Yo lo veo así»

Como Ferrari no aparece en esa lista, el periodista de la televisión austriaca Servus TV, dónde Marko hizo sus pronósticos, le pregunta qué piensa del equipo rojo:

«En los entrenamientos de Jerez su coche fue muy malo. Desde entonces ha mejorado, pero como se está comentando, no creo que estén en condiciones de luchar por el podio»

Parece que Marko se las promete muy felices, pero creo que también debería asumir que la pretemporada no ha sido redonda para su escudería. Es más, desde la dirección de Red Bull se están planteando correr en Australia con el chasis que utilizaron en los primeros tests de pretemporada, ya que la revolución estrenada la semana pasada en Montmeló no funcionó.

Ese nuevo chasis tuvo problemas con los escapes, algo muy parecido a lo que le ha sucedido a Ferrari en esta pretemporada y que también le ha obligado a recular.

PD. Si tuviera que entregar una medalla al mejor equipo de la pretemporada, quizás sería para McLaren. ¿Qué os parece a vosotros?

75 comentarios

  1. Dice ser Marc

    Me parece que tu alonso no ganará ningún campeonato mas.

    06 marzo 2012 | 17:19

  2. Dice ser xcvsdf

    Me parece que este año hay suicidio en masa de alonsistas……..

    06 marzo 2012 | 17:25

  3. Dice ser ay

    Hablando de escapes y requemados, pienso que Botín ya no sabe por dónde escapar.

    06 marzo 2012 | 17:26

  4. Dice ser a nadar, a nadar

    ¿vendrá el equipamiento de la marea azul con flotador este año?

    06 marzo 2012 | 17:28

  5. Dice ser asdf

    Ferrari tiene que echar al gran desarrollador de coches que es Frenando Alonso y fichar a un piloto de verdad, lo que pasa que tito Botin pone mucha pasta y eso en epoca de crisis…, de todas formas les está saliendo caro, con el presupuesto más alto, Ferrari y su acomplejado son el exponente de la ridiculez más grande año tras año.

    Ojo con Shumi que lleva dos años desarrollando un coche y este si que es un desarrollador de coches como tiene que ser, ojo que cada año suben un escalón más y ahora quizás este año se pulan también a Ferrari

    06 marzo 2012 | 17:35

  6. Dice ser asdf

    Para mi la Fórmula1 ha muerto el día que han echado a la calle a Jaime Alguersuari, nuestra verdadera baza de futuro…. qué triste que un piloto joven con potencial tenga que ir a la calle y tengamos carcamales como Schumi, Alonso o Massa ocupando volantes no merecedores.

    06 marzo 2012 | 17:35

  7. Dice ser carabobo

    Nada nuevo bajo el sol, comentarios que se pierden en el aire, pero al final ferrari estará peleando por el podium muy pronto. Viva Alonso y fuera sus trolls amargados, jojojo….

    06 marzo 2012 | 17:40

  8. Dice ser masm

    Cuanto listo y enterado de la F1 hay por aquí, quien crea que Marko dice algo sensato es que no se entera de que va la F1, ni siquiera los pilotos, ingenieros y los que fabrican el coche saben si están por delante o no, como para que lo sepa Marko que está muy lejos del taller, no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo, no sea que luego nos llevemos sorpresa, los que criticais a Alonso, deciros que el a conseguido mucho más de lo que vosotros ni siquiera vais a conseguir en sueños, os mueve claramente la envidia.

    06 marzo 2012 | 17:45

  9. Dice ser Carapotxo

    Como bien te dicen por ahí arriba, bloguero, la huída en massa de los alonsistas este año va a ser de proporciones bíblicas. Si quieres que al año que viene te lea alguien, ve pensando en escribir un blog sobre otro deporte. Los dardos, el billar o el curling seguro que el año que viene tienen más seguidores que la F1.

    06 marzo 2012 | 17:46

  10. Dice ser Pedro Jesús PLV

    que lastima, con lo que era esa escuderia y a lo que ha llegado, con dos engendros de pilotos y una filosofia perdida

    06 marzo 2012 | 17:52

  11. Dice ser Pedro Jesús PLV

    asdf abandonas la f1 porque el piloto que te hizo celebrar dos mundiales discutibles ya no es nada, no nos vengas con el dee jay porque no cuela

    06 marzo 2012 | 17:53

  12. Dice ser manu.

    Desde que Ferrari fichó a Alonso, el equipo cayo en picado. Como le sucedió a Renaut a partir del año 2008 y como le sucedería a McLaren-Mercedes si a finales del 2007 no hubiesen reaccionado.

    ¿Que la pretemporada no ha sido redonda para Red Bull?

    Pues mira, la temporada del 2009 tampoco fue redonda y terminaron segundos.
    En el 2010 rompieron motores, tuvieron problemas con la caja de cambios, problemas con la electrónica, algún incidente entre sus pilotos y se proclamaron campeones de la F1.
    En el 2011, problemas con la caja de cambios y con el KERS y defendieron con éxito el titulo de campeones.

    La diferencia entre Red Bull Racing y Ferrari es, que el primero tiene un equipo y unos pilotos que saben reaccionar ante los problemas y el segundo… NO.

    06 marzo 2012 | 17:55

  13. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Si Ferrari no se pone en contacto conmigo que se de caharros un montón pues en mis años mozos tuve hasta un seiscientos trucao , no van a ganar ni una carrera de pueblo pequeñito.

    Clica sobre mi nombre

    06 marzo 2012 | 17:56

  14. Dice ser mario

    OBJETIVAMENTE CREO QUE AL F2012 LE TOMARÁ VARIAS CARRERAS EL PODER DEMOSTRAR CIERTA COMPETITIVIDAD , PERO LO IMPORTANTE NO SON LOS RESULTADOS A CORTO PLAZO , LO IMPORTANTE ES QUE FERRARI DISEÑÓ PENSANDO EN DESARROLLO A MEDIANO Y LARGO PLAZO . EL F2012 ES UN CONCEPTO TOTALMENTE NUEVO , Y ERA NECESARIO DE TODAS FORMAS ROMPER CON LOS MODELOS CONSERVADORES DEL PASADO ( » ALDO COSTA ), LA SCUDERIA TIENE UNA MUY BUENA ESTRUCTURA EN ESTOS MOMENTOS, HAY QUE DARLE TIEMPO Y LOS RESULTADOS VENDRÁN PARA QUEDARSE POR VARIAS TEMPORADAS .- ESO NO LO DUDO ……….FORZA FERRARI

    06 marzo 2012 | 17:57

  15. Dice ser patxi

    Hay tanto reprimido sin saber que decir o que opinar y tanta falta de criterio automovilistico que la mayoria se dedican a meterse con piltos y escuderias. Con lo bonita que es la formula uno y la de temas, eso si, mecanicos y de diseño y que hostia, de muchos campos mas que tiene y la gente hablando de memeces. os creeis que esto es futbol o que? Aprender a valorar el trabajo de la gente y empezareis a hablar con criterio hasta llegar a ser personas y respetados. Asi sois como un jardin sin flores. tontos hominidos

    06 marzo 2012 | 17:59

  16. Dice ser lector

    @manu/Pedro Jesús PLV/Carapotxo

    Oye que vas a perder el autobús a Parla y luego como te la…

    06 marzo 2012 | 17:59

  17. Dice ser Carapotxo

    patxi, ¿por qué no nos mandas un test y así nos dices quien es apto y quien no para opinar?

    06 marzo 2012 | 18:07

  18. Dice ser anonadado me hayo

    – Comentario del día –

    ****Para mi la Fórmula1 ha muerto el día que han echado a la calle a Jaime Alguersuari, nuestra verdadera baza de futuro…. qué triste que un piloto joven con potencial tenga que ir a la calle y tengamos carcamales como Schumi, Alonso o Massa ocupando volantes no merecedores.****

    @asdf jajajajajajajajajajaja te has cubierto de gloria macho. ¡Cuanta razón! con lo bien que lo ha hecho Alguersuari, la de Mundiales que ha ganado y ahí lo tienes, en la dijco pinchando discos. Que pruebe con el Curling a ver…

    06 marzo 2012 | 18:08

  19. Dice ser Xarlie

    Si es que parece que los únicos que creen que Alonso puede luchar por el podio son los de Antena 3… Esperemos que la situación cambie pronto…

    Clica sobre tu nombre ¬¬’

    06 marzo 2012 | 18:09

  20. Dice ser f1poder

    Es muy fácil criticar sin tener cerebro, solo por odio personal. Criticar y desprestigiar desde el anonimato de un cibercafe o desde la cobardia de decir tonterías sin sentido.
    «desde que Alonso fichó por ferrari…….. cayó en picado» .. que gansada….
    Ferrari ya estaba en caida por su falta de buenos ingenieros. Y aun asi, el piloto maestro siempre acaba diez o once veces en el podium cada temporada, o termina segundo o tercero en el mundial con un coche inferior.
    Admitidlo, internet es un foco de frustrados y perdedores.

    06 marzo 2012 | 18:11

  21. Dice ser aficionadof1

    yo creo que este año veremos lo que vale cada piloto, porque todos los coches van a tener más o menos las mismas prestaciones (para ver mi perfil click en el nick)

    06 marzo 2012 | 18:18

  22. Dice ser antilobato

    no seais como lobato si ferrari es malo es malo y punto, porque este alonso no se va a convertir en bueno aceptad las criticas y punto. ademas ese resquemor de q echaron a alguersuari a q viene si es malo asta la medula, aora en la f1 quieren informaticos no pilotos leches (perdon por gramatica)

    06 marzo 2012 | 18:19

  23. Dice ser Carapotxo

    ¿A Alguersuari no había que apoyarlo incondicionalmente? ¿No? Pues me creía yo que los alonsistas decían que a Alonso hay que apoyarlo sí o sí porque es español. Pues el otro también lo es. No sé, hay algo que no me cuadra…

    06 marzo 2012 | 18:20

  24. Dice ser Carapotxo

    Yo no sé, pero tanto rajar de antialonsistas frustrados, envidiosos, con odio, … y aquí el único que está echando espumarajos por la boca es un alonsista. Cada vez entiendo menos…

    06 marzo 2012 | 18:22

  25. Dice ser Carapotxo

    Criticar desde el anonimato, dice el figura. Pues tu nº de DNI no lo he visto yo por ningún lado…

    Ay, pecadores, que veis la paja en el ojo ajeno…

    06 marzo 2012 | 18:25

  26. Dice ser t101

    De verdad cuanto capullo envidioso. Y seguramente tendran un opel corsa del año la ostia o tendran que usar la bici de alquiler porque por lo demas se la comen al asturiano ese de la F1. El llamado cabezon deberia de enseñar una de sus nominas entonces veriais a todas esas mariconas envidiosas suicidandose en masa jajajajaj y ja

    06 marzo 2012 | 18:25

  27. Dice ser pablis

    dejaos de chorradas que los que desarrollan los coches son los desarrolladores, obviamente, ingenerios y esas cosas… El piloto se encarga de la puesta a punto y poco mas

    06 marzo 2012 | 18:25

  28. Dice ser Carapotxo

    t101, no es lo que tengo, es lo que soy (lo dice el asturi-ano).

    06 marzo 2012 | 18:28

  29. Dice ser Carapotxo

    Y hallo es con LL, ignorante.

    06 marzo 2012 | 18:29

  30. Dice ser antilobato

    sintiendolo mucho carapotxo tienes que aceptar la realidad, alonso las tiene cruzadas para seguir ganando aora no es como antes caballos de vapor y punto, vale eso a ferrari se le daba bien pero la aerodinamica tu que crees que en manarello construen aviones o pepinillos de lujo se akabo hai que comerselo Red Bull es infinitamente superior y mclaren le sigue la estela y para mi la sorpresita la van a dar lotus y mercedes cuidado que el kaiser aun esta montado en un monoplaza. LOBATO JUBILATE Y DEJA A HAMILTON EN PAZ QUE NO TE HA HECHO NADA CALVO DE LA ANTENA 3

    06 marzo 2012 | 18:31

  31. Dice ser Don Quijote

    @carapoxo si no entiendes LARGATE a un blog de antialonsistas, que nadie sabe que haces aqui tú, y la caterva de retrasados mentales que traes detras

    06 marzo 2012 | 18:36

  32. Dice ser FERRALLISTA

    Supóngase que se produce un incremento infinitesimal de presión dp y se mantiene de alguna forma en el lado izquierdo de la posición A-A. Ahora suceden 2 cosas: debido a la acción molecular, la presión se incrementara a la derecha de A-A y este incremento se moverá hacia aguas abajo en el canal a una alta velocidad c , conocida como celeridad acústica.

    06 marzo 2012 | 18:43

  33. Dice ser Don Quijote

    yo al menos no soy un triste que tiene que postear 20 en el mismo blog, el cual odia…
    dale un poquitin a la inteligenacia y create un blog de antialonsistas y te vas alli a decir las sandeces que te venga en gana, sin insultar a nadie…Es lo que tiene la panda de vagos, ociosos arovechandose de los impuestos que pagamos lo que SI trabajamos…

    Venga hazme otro chiste de primaria sobre el cabezon o el «asturi-ano» (Atención al despliegue de argumentos técnicos)

    06 marzo 2012 | 18:46

  34. Dice ser FERRALLISTA

    Esto demuestra que Ferrari dispone de un gran potencial.(Hay mucha cabeza)
    Est’a en condiciones de luchar por las primeras posiciones desde el principio. Se intenta mantener el secreto hasta el ultimo momento.
    Me voy que me está pariendo una marrana.

    06 marzo 2012 | 18:49

  35. Dice ser Carapotxo

    Don Quijote, yo no he insultado a nadie, ni a Alonso ni a tí (llamarte ignorante por escribir hallo con Y no es un insulto, es una verdad). A diferencia tuya, que insultas a todo aquel que no sea alonsista como tú (eso se llama totalitarismo).

    06 marzo 2012 | 18:53

  36. Dice ser Alonsosky

    los Ingenieros rumanos de ferrari tienen que estar orgullosos…9 meses desarrollando una papata, iwal de mala o peor que la del año pasado

    06 marzo 2012 | 18:53

  37. Dice ser dong-ho-se

    Felali esta mucho mejol de lo que quielen hacel palecel.

    06 marzo 2012 | 18:53

  38. Dice ser Carapotxo 

    Don quijote:
    Puede irse de viaje sexual.( A tomar por el CCUULLOO)

    06 marzo 2012 | 18:58

  39. Dice ser Tronconso

    muy mal veo a ferrari mientras no eche a todo su equipo de ineptos a la calle y fiche a gente competente.

    06 marzo 2012 | 19:05

  40. Dice ser GFG

    Ni falta que hace.

    06 marzo 2012 | 19:08

  41. Dice ser El  especialista.

    ¿Los Ferrari son los rojos?.

    06 marzo 2012 | 19:14

  42. Dice ser Atmosferico

    de que hablais? que me opongo.

    06 marzo 2012 | 19:15

  43. Dice ser don quijote

    Al menos yo no soy un triste que postea 87 veces tambien escribo en facebook, twitteo, me hago pajas en youporn, le doy besitos a mi portatil con pegatinas de war of worcraft, firmo todos los dias en la pagina del club de fans de mi fernando, antes de salir de casa para comprarme comics de emos me santiguo 2 bicampeonatos en la foto de mi Frenando Al fondo, y me froto el cabezón en la calva del calvo de la nitro, y me llamo de la mancha don quixote.

    06 marzo 2012 | 19:17

  44. Dice ser carabobo

    carapoxo, hazme tuya, por favor, Yo tambien soy una fan de la fórmula uno. Y no entiendo nada, explicamelo todo tú, con pelos y señales, por favor.

    06 marzo 2012 | 19:24

  45. Dice ser Maykee

    Jajaja, os leo y me parto de la risa, no os que enfadeís cojones, que no es para tanto. Desde mi punto de vista Alonso es un buen piloto (aunque no me guste), pero Ferrari la esta cagando constantemente, se creen que por tener mucha historia y ser los que tienen más dinero del Padock van a ganar sin correr. Por mí que se jodán, y que gane cualquier otro equipo.

    06 marzo 2012 | 19:27

  46. Dice ser troncomóvil

    #alain prost ata
    pat fry uno de los jefazos de ferrari descarto a su escudería en la lucha por el podio en Australia. Infórmate un poco antes de hablar

    06 marzo 2012 | 19:38

  47. Dice ser Caraporro

    Si claro que te lo explico mira, hay un señor que no era nadie llamado ecclestone que se forro gracias a los grandiosos 80 finals y 90 starting, se murio el mas querido porque el pobre no tenia mas chicha y lo remplazaron por el furher o kaiser o hitler yo que se como se llamaba y se los merendaba a todos. Mas tarde aparecio El Cid bicampeador que se rebelo a las normas de frenar cuando viera al shumi y le dijeron:»ah asi que tu eres el churlito que nos quiere vacilar…pues…mmm…de castigo le daremos protagonismo a un britanico porque la escuderia es britanica sabes Ferdinand…y te vas a cagar perra de gijon pero para mas dolor este inquisidor sera de color» ese año casi lo gana Massimun de Brasilia porque Ferdinand jamás lo lograria en Mcauto y para que se fuera bien mosqueado le dieron mas protragonismo al negro novato. Paso dos años de verguenza en Renault y ferrari dijo: dejad que nosotros sigamos con esta aberracion en lugar de sentar a un italiano sentaremos al cabezon. Dos años pasaron y los autríacos dos campañas levantaron y por mas que nos pese a Ferdinand nos lo abandanaron

    06 marzo 2012 | 19:42

  48. Dice ser Cagapotxo

    La mitad de los comebntarios de esta blog son el 50 %. No saco ninguna conclusion.

    06 marzo 2012 | 19:51

  49. Dice ser Manu1984

    La verdad es que hasta que no veamos las primeras carreras es conjeturar para nada…ya seas alonsista, antialonsista o astronauta…

    Saludos

    06 marzo 2012 | 19:56

Los comentarios están cerrados.