El Ferrari F2012 no puede ser tan malo

Tengo que admitir que no he dormido bien esta noche después de escuchar las palabras de Pat Fry, director técnico de Ferrari, descartándose de lucha por el podio en la primera carrera de Australia. Quiero pensar que Fry se ha pasado de prudente y que en realidad el F2012 no es tan malo como lo pintan. O eso, o es que Ferrari ha perdido definitivamente el norte.

No es de recibo que los ingenieros de la escudería italiana, incluso el propio Fernando Alonso, aparezcan tan tranquilos y sonrientes afirmando que su monoplaza no luchará por el podio en la primera carrera del Mundial 2012. Como si nada. Como si dijeran que mañana va a llover.

Que Ferrari fabrique un fiasco de coche una temporada puede ser normal porque a todos los equipos les puede pasar. Que fabrique dos fiascos consecutivos también puede ser comprensible (una mala racha). Tres ya empieza a ser preocupante… pero que Ferrari presente en 2012 su cuarto fiasco consecutivo y lo diga como si no pasara nada solo puede generar indignación entre sus seguidores. (no aspirar al podio es un fracaso para un equipo como Ferrari).

Ferrari lleva tres temporadas siendo el tercer o cuarto equipo de la parrilla (2009, 2010, 2011). Lleva tres temporadas afirmando que su objetivo para la siguiente campaña será luchar por la victoria desde la primera carrera. Lleva mucho más tiempo que sus rivales desarrollando el coche de 2012… y ¿qué ha conseguido? ¿fabricar un F2012 que como mucho peleará por el cuarto puesto? No puede ser verdad.

En Ferrari suelen repetir siempre que su escudería es la más antigua del Mundial, la más laureada, la más prestigiosa, etc, etc, etc. y que el único objetivo de Ferrari es la victoria porque los segundos puestos no le sirven. Pues bien, parece que en los últimos años no solo le sirven los segundos puestos, sino que también le encajan los terceros y los cuartos. De lo contrario, no se entiende que las altas esferas de la Scuderia no tomen medidas drásticas en su organigrama técnico.

PD. Lo dicho, quiero pensar que el F2012 no es tan malo como lo pintan en Maranello y que sí será capaz de pelear por el podio en Australia. ¿Y vosotros qué pensáis? ¿Ferrari podrá luchar por el podio en Melbourne?

40 comentarios

  1. Dice ser Manu1984

    De ser asi empeza a ser preocupante, pero yo creo que en ferrari estan intentando jugar al despiste con aquello de «estamos fatal»…

    Saludos

    05 marzo 2012 | 17:09

  2. Dice ser chumbawamba

    SI Ferrari no planta cara a Mclaren y RedBull en Melbourne………… yo dejo de ver F1. No soportaría otro año viendo a los RedBull 1º y 2º, con Jaimito 3º con una diferencia de 30 segundos a mitad de carrera… Se hace pesadísimo ver lo mismo carrera tras carrera…
    Para mí será la muerte definitiva de este deporte…
    (y la culpa será de las normas tan idiotas de construcción del coche, por los presupuestos de los equipos cutres… que por cierto, no se para qué corren puesto que siempre quedan los últimos hagan lo que hagan… son equipos de paja para rellenar o qué????

    05 marzo 2012 | 17:17

  3. Dice ser aficionadof1

    espero que sea así y estén jugando al despiste, porque sino otra vez a remolque

    05 marzo 2012 | 17:21

  4. Dice ser a

    Ferrari te da de comer??? lo digo por eso de que has dormido mal …………..

    05 marzo 2012 | 17:25

  5. Dice ser Pedro Jesús PLV

    no, es peor, y con el añadido de dos pseudo pilotos que no valen nada

    05 marzo 2012 | 17:27

  6. Dice ser Alex T.

    Otros años decían que todo iba bien, según lo planeado, que los tiempos en los entrenamientos no eran significativos.
    Decían que los tiempos de Brawn GP no eran buenos, que buscaban patrocinador.
    Y luego vinieron los fracasos.
    Este año es al revés: ellos dicen que están mal, que la cosa está chunga. Y los otros dicen que la cosa va de PM.
    Parece que se han cambiado los papeles.
    Recuerdo a Alonso diciendo hace dos temporadas que el coche era el mejor que había conducido en su vida y mira los resultados luego.
    Mi humilde opinión: descartar a Ferrari del podio así de buenas a primeras es un error. Tendremos que esperar.

    05 marzo 2012 | 17:32

  7. Dice ser indignado

    Con el sueldo que cobra Alonso y Massa no se les puede pedir más. Es indignante ver como el deportista mejor pagado es un tío que juega al golf, ¿que riesgo tiene esto? ¡Alonso se arriesga la vida en todas las carreras! Si tiger woods cobra75 millones Alonso debe cobrar el doble, mientras, no podrá hacer nada con su Ferrari.
    Exijo a los responsables de Ferrari que le aumenten el sueldo ¡YA!
    Si no es así, nosotros debemos compensar esto comprando Merchandising de Alonso en grandes cantidades. Yo ya he pedido un lote de 50 camisetas y 80 gorras de Alonso.
    Se lo merece. Sino no podrá hacer nada en la pista.

    05 marzo 2012 | 17:33

  8. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Ya estoy cansandome de advertir a los ingenieros de Ferrari que el prototipo de este año tiene una distancia de ejes excesiva y eso hace frenadas muy largas con la consiguiente predida de tiempo , luego que no vengan diciendo que no se adverti y que la culpa es mia .

    05 marzo 2012 | 17:43

  9. Dice ser Carapotxo

    Eso os pasa por aficionaros a la F1 después de que Alonso ganara su primer mundial. ¿Y cuando Alonso se retire, qué? ¿Dejaréis de verla? Entonces es que no sois aficionados a la F1, sois aficionados a Fernando Alonso. Lo cual es un problema. Y grave.

    PD. Bloguero, ¿crees que te mereces pegarte una noche en vela por semejante tontería?

    05 marzo 2012 | 17:43

  10. Dice ser Ferrarista

    No entiendo nada,
    ¿Alonso no era el que le podía sacar rendimiento hasta a un 4 latas?
    El piloto ingeniero.

    ¿Que está pasando?

    05 marzo 2012 | 17:44

  11. Dice ser Carapotxo

    Creo que lo que pasa es que Alonso es un gafe, igual que Carlos ‘arráncalo por Dios’ Sainz.

    05 marzo 2012 | 17:50

  12. Dice ser manu.

    Ferrari juega al despiste y Anal-onso va ganar, seguro… seguro…, el próximo año, por que todavía no se a disputado el primer GP y vosotros ya veis el futuro tan negro…
    …. y así lleváis desde hace 6 años.

    Primero queríais a Anal-onso en Ferrari, que se puntuara la «pole» y la vuelta mas rápida. Ahora, como no se come los mocos, queréis que todos corran con el mismo motor y con el mismo chasis…
    …pues mira, tal como esta la normativa hoy, los coches están todos mas o menos equilibrados entre si y veremos donde queda el Magic-Anal-onso.
    El tiempo pone a cada uno en su sitio.

    05 marzo 2012 | 18:12

  13. Dice ser joder como aburres Carapotxo

    Lo tuyo mas que amor es obsesión por Alonso. Por lo menos podías ver alguna carrera este año a ver si te gusta la F1, para que tengas algo distinto que escribir digo.

    05 marzo 2012 | 18:13

  14. Dice ser Carapotxo

    joder como aburres Carapotxo, desde 1986 soy aficionado (aficionado al deporte, no a un pilotillo), chavalote, 19 años más de afición que tú, que te aficionaste en 2005.

    05 marzo 2012 | 18:46

  15. Dice ser Jaal

    El Ferrari no es que vaya mal – es que es impredecible ahora mismo (por es a Pat Fry no le gusta). Cambian una cosita y cambia drasticamente el rendimiento del coche.

    Cutrepotxo, es verdad que ya aburres – antes cuando troleabas hacia gracia pero postear dos veces es de tristes.

    05 marzo 2012 | 18:49

  16. Dice ser pabexel

    Las otras dos temporadas fueron diferentes las declaraciones,

    05 marzo 2012 | 18:49

  17. Dice ser Carapotxo

    Gracias por tu observación, Jaal. Tu comentario si que es interesante: así que se trata de cambiar una cosita (¿apretar un tornillito, quizás?). A ver si les dices a la Scuderia de qué se trata, que están los pobres que no duermen…

    05 marzo 2012 | 18:54

  18. Dice ser FERRALLISTA

    El problemaes que los calambucos se caen.

    05 marzo 2012 | 19:10

  19. Dice ser muu sabio

    Alonso: Haz como yo, cámbiate para ganar! …………….. SANTANDER jajajajajaja me da que este año mas de los mismo. Ferrari tiene un gran coche mucho mejor que el que tenia el año pasado pero los demas redbull y mclaren no se han comido los mocos….

    05 marzo 2012 | 19:22

  20. Dice ser Mgner

    A ver si es verdad!!Eso de que dejais de ver la F1 si ferrari (alonso) sigue sin ganar el titulo asi los casuales dejais de vuestras cospiraciones paranoicas y este deporte vuelve a recuperar la salud que tenia antes siempre os quedara los Madrid-Barcelona.

    05 marzo 2012 | 19:38

  21. Dice ser frenando alonsini

    No. Realmente, tiene pinta de ser peor que malo !!
    _________________________________

    “Descartamos el podio en Australia”
    Pat Fry, el director técnico de Ferrari, pesimista sobre las posibilidades de sus coches al cierre de una pretemporada que señala de nuevo a Red Bull como el principal favorito
    (http://deportes.elpais.com/deportes/2012/03/04/actualidad/1330889184_215803.html)

    05 marzo 2012 | 19:46

  22. Dice ser Jouh

    Esto acerca Alonso a Red bull

    05 marzo 2012 | 19:51

  23. Dice ser G

    ANTONIO LARROSA:
    Supongo que tu comentario acerca de la distancia entre ejes es una broma….¿no? (de verdad no lo tengo muy claro) 😐
    Sinó te agradecería que me ilustraras con algún fundamento cientifico.
    Un saludo.

    05 marzo 2012 | 19:56

  24. Dice ser Erwin

    No estoy de acuerdo con este articulo, el F10 era un auto ganador, y si no gano el 2010 fue por la ansiedad de Fernando Alonso en demostrar que era el piloto Nº 1 de Ferrari. ¿Que perdio el campeonado por una mala estrategia de ferrari?, es falso, puesto que la estrategia la realizo Fernando Alonso e incluso mando que Felipe Massa parara dos vueltas despues de Weber, «decidle a masa que entre a box y que frene el avance de weber»….

    El F2012 promete, pero hay que trabajarlo….

    05 marzo 2012 | 20:09

  25. Dice ser Fabián

    Para que Ferrari vuelva a ganar necesita la formula ganadora, Schumacher, Ross Brown y Jan Todt.

    05 marzo 2012 | 20:10

  26. Dice ser jajajajajajajaj

    Yo no digo ni que vaya bien ni que vaya mal, esto se verá en la clasificación de Australia…así de fácil, las conjeturas hoy son solo eso »conjeturas»
    Es cierto que ferrari no ha ido muy fino…pero no va mal, tienen margen de mejora y muchas opciones…por lo que esperemos que acierten y si no lo hacen por mi parte no tendrán ninguna queja…pues por lo menos este año no han sido continuistas, han arriesgado y se han movido, han trabajado duro…y yo lo reconozco, por lo tanto aunque no se gane yo ya estoy satisfecho, ya que por lo menos han intentado algo para parar a red bull…

    05 marzo 2012 | 21:34

  27. Dice ser Maiquel Chumajer

    El dinerillo del Santander se perdió.
    No puedes esperar que un equipo de F1 con un presidente adolescente de sesenta años; un jefe de equipo de vista gorda; un piloto con la cabeza remendada y otro con el hocico mas venenoso, puedan llegar al lo más alto.

    ahh me olvidaba…. y unos fans con el síndorme de down

    05 marzo 2012 | 22:08

  28. Dice ser oscar

    No tienes ni puta idea Chumajer

    05 marzo 2012 | 22:30

  29. Dice ser Felali

    creo que el ferrari de este año es mucho mejor que el de años anteriores, van a estar en la lucha por el mundial y tambien por el podio en australia….ya lo vereis

    05 marzo 2012 | 23:54

  30. Dice ser Lloroso

    Aun no he empezado y ya empieza la mala suerte. Algo va a fallar, diosmio, algo va a fallar.

    06 marzo 2012 | 00:19

  31. Dice ser Asenjo Diego

    Cierto, sería imposible que presentaran otro coche que no valga para nada. Desde que se fue el gran alemán parece que algo ahí no funciona

    06 marzo 2012 | 00:21

  32. Dice ser it's coming

    Que ferrari siempre sera una puta mierdaaaa!!! si le sumas un peso muerto que hace elevar el centro de gravedad, con una mierda de «ingenieros» por decir algo, que quereis.. y los demas equipos no es que esten currandoselo al 100% eh? pero tampoco hace falta..

    06 marzo 2012 | 08:40

  33. Dice ser Programas Gratis

    Ferrari este año va a dar guerra.

    06 marzo 2012 | 10:06

  34. Dice ser Jordi

    Si Ferrari no puede ganar chumbawamba no es culpa de las reglas en mi opinion, porque tanto Red Bull como McLaren ganan, que Ferrari haga un coche bueno y ya esta, se que no es facil pero un equipo como Ferrari deberia ser capaz de hacerlo.

    06 marzo 2012 | 14:08

  35. Dice ser Jordi

    Si Ferrari no puede ganar chumbawamba no es culpa de las reglas en mi opinion, porque tanto Red Bull como McLaren ganan, que Ferrari haga un coche bueno y ya esta, se que no es facil y no es por poner presionar pero un equipo como Ferrari deberia ser capaz de hacerlo, pero con tranquilidad y pensando bien lo que se va hacer.

    06 marzo 2012 | 14:10

  36. Dice ser f1poder

    pero carabobopoxo, no seas memo, no intentes decir balbuceos de niño pequeño, como el post anterior, tu ira contra Alonso es patética, Todo el mundo sabe que ferrari estará entre los tres primeros. Tu intento de insulto del post anterior es de estafador de locutorio, hombre, no te excites con el video de Alonso. No sabes del motor, eres un perdedor.

    06 marzo 2012 | 17:35

  37. Dice ser Carapotxo

    f1poder, ea, ea, ea, no llores, mi niño…

    06 marzo 2012 | 17:53

  38. Dice ser f1poder

    ea, marinconzón, como dice el dictador castro, deja ya de tocarte con el video de alonso, admitelo, eres un frustrado perdedor y sueñas con alonso en silencio.

    06 marzo 2012 | 18:13

  39. Dice ser Pedro

    No tengo ni idea si Ferrari ha acertado con el diseño del F2012, lo que si tengo claro es que me lo voy a pasar de pt. madre viendo a 6 campeones del mundo en la pista. Creo que todos los coches van a ser muy competitivos Lotus,Mercedes,Mclaren,Ferrari,Redbull y todos con campeones del mundo en sus filas. !!Una pasada!!, !!que gane el mejor!! y nosotros con la cervecita a disfrutarlo.

    06 marzo 2012 | 18:55

  40. Dice ser mario

    DESDE QUE TENGO USO DE RAZÓN, DESDE QUE VEO LA F1 POR TV .HE SIDO SIEMPRE FANÁTICO DE FERRARI.
    CUANDO UNO PIENSA MAS CON EL CORAZÓN QUE CON LA RAZÓN , PIERDE OBJETIVIDAD EN LOS COMENTARIOS Y NO VE LA REALIDAD.
    DESPUES DE TANTOS AÑOS ESCUCHANDO A LOS LIDERES DE LA SCUDERÍA , DICIENDO A LOS CUATRO VIENTOS QUE » FERRARI NO SE CONFORMA CON SEGUNDOS LUGARES «, » SOMOS LA UNICA ESCUADRA DESDE 1950 EN LA F1 » , » SOMOS LA MAS LAUREADA «. BLA BLA BLA.
    SUENA DEMASIADO A PURO MARKETING , LO QUE LES PERMITE PODER VENDER CADA AÑO MAS DE 7000 CARROS DEPORTIVOS A PRECIO DE LOCURA . PRECIOS QUE SOLO SE SOSTIENEN CON LA EXISTENCIA DEL SUPUESTO HALO DE MITO QUE SIEMPRE A ACARREADO LA MARCA.
    LOS ITALIANOS SON EXPERTOS EN CUBRIR SUS DEFICIENCIAS EN INGENIERÍA Y CALIDAD AUTOMOTRIZ CON TERMINOS COMO » PASIÓN » , » CUORE SPORTIVO » ,, BLA BLA BLA.

    07 marzo 2012 | 22:46

Los comentarios están cerrados.