Ferrari amordaza a sus pilotos en Montmeló

Ni Fernando Alonso ni Felipe Massa realizarán declaraciones en los últimos entrenamientos de pretemporada, que se están disputando en el circuito de Montmeló. Ferrari ha decidido cancelar las ruedas de prensa previstas con sus pilotos, según ha informado su jefe de prensa, Luca Colajanni:

«En estos momentos Ferrari no está siendo muy popular en la sala de prensa porque acabamos de anunciar que no habrá ruedas de prensa con nuestros pilotos en estos entrenamientos. Ha sido una decisión dura y entendemos el descontento de los medios de comunicación»

La justificación, o excusa, para que Alonso y Massa no hagan declaraciones en Montmeló es evitar que se distraigan:

«La decisión se ha tomado para mantener a todo el equipo totalmente centrado en el trabajo. No hay ninguna intención polémica detrás de ella»

En fin, que encerrar a tus pilotos para que no hagan declaraciones solo puede ser síntoma de que las cosas no marchan tal y como esperaban en Ferrari. Al parecer, el único que dará explicaciones será el director técnico del equipo, Pat Fry.

Precisamente Fry es quien ha confirmado que Ferrari ha tenido que dar un paso atrás en estos últimos entrenamientos porque una de sus evoluciones no había funcionado:

«Empezamos con una configuración del sistema de escape muy agresiva, pero después de los tests de la semana pasada vimos que todavía necesitaba un gran desarrollo antes de ser utilizada en carrera. Ahora hemos optado por una solución más convencional. Obviamente, después de haber preparado el coche para esos escapes innovadores, ahora tenemos que volver a optimizarlo para la nueva configuración»

Red Bull, por su parte, ha estrenado hoy un completo paquete aerodinámico y nuevos escapes. Las novedades han sido tan grandes que algunos ya han bautizado al coche como el RB8-B. La lluvia, sin embargo, ha evitado que el equipo de la bebida energética pudiera poner a punto el nuevo monoplaza.

PD. Espero que Ferrari sepa lo que hace, pero no es buen síntoma encerrar a tus pilotos para que no hablen con la prensa.

24 comentarios

  1. Dice ser Xarlie

    Por lo que se ha visto hasta el momento, parece que Ferrari sigue un paso por detrás… Y con los avances de Lotus y Force India…

    En fin, no quiero ser gafe, pero no apostaría mi dinero por Alonso este año. Es una lástima…

    03 marzo 2012 | 17:25

  2. Dice ser Pedro

    @Xarlie no lo pienses, apuesta todo lo que tengas por Foce India y Lotus que este año arrasan, como siempre, y te solucionas la vida 🙂

    03 marzo 2012 | 17:45

  3. Dice ser manu.

    Gracias Ferrari, por ahorrarnos el tener que escuchar las sandeces de Anal-onso.

    03 marzo 2012 | 17:58

  4. Dice ser juanchy

    Que papelon otra vez , sera que se olvidaron como se hace un coche de formula 1?

    03 marzo 2012 | 18:23

  5. que mania con que los deportistas no hablen, deberiais boicotearlo y no hablar del que no habla.

    03 marzo 2012 | 18:28

  6. Dice ser Carapotxo

    No me extraña, si no saben lo que es la lealtad a la mano que les da de comer, habrá que ponerles bozales.

    03 marzo 2012 | 19:08

  7. Dice ser Raul

    # Carapotxo

    No entiendo lo que quieres decir con eso

    03 marzo 2012 | 19:11

  8. Dice ser Ignacio

    cuando Alonso fichó por Ferrari todos pensamos que iba a ser el nuevo Shumacker, que lejos de la realidad.

    03 marzo 2012 | 19:18

  9. Dice ser Maiquel Chumajer

    Es bastante obvio: Ferrari no quiere que el bocazas de Gorilonso comience a quejarse y a hablar mal del equipo lanzando todo su veneno en publico. Un año más de dolor y lágrimas para los sufridos Alonsimios

    03 marzo 2012 | 19:31

  10. Dice ser Raul

    Pero si Alonso solo tiene buenas palabras para su equipo, es más, cuando ganó en Silverstone el año pasado dijo que esa victoria había sido gracias a ellos. Yo nunca le he oido hablar nada malo de ellos, claro que a lo mejor estoy equivocado. Si es así por favor poner un enlace de alguna página donde se confirme eso.

    03 marzo 2012 | 19:39

  11. Dice ser Carapotxo

    Raul, no, si te parece va a rajar cuando gana… Pero fíjate en cuando no gana (que es casi siempre): el coche sobreviraba, el coche subviraba, el coche no tenie potencia, tracción, etc etc etc… Y las noticias búscalas tú, que supongo que tendras las manos llenas de deditos, igual que todo el mundo…

    03 marzo 2012 | 19:53

  12. Dice ser ignorANTIS

    Raul, veo que eres novato por aquí jejeje, un consejo, no caigas en garras de los botarates antialonsistas, déjalos que se diviertan ellos solitos, solo es una pobre gente frustrada y sin vida. Estos personajes están así todos los días, insultando a todo el mundo y escribiendo cosas falsas y sin sentido. No les sigas el juego.

    03 marzo 2012 | 19:59

  13. Dice ser Uno_más

    Lotus está que se sale…(han tenido que cambiar el chasis). Red Bull es el mejor…(han tenido que cambiar el chasis -y además copiando de los demás-). McLaren es la hostia…(poco les ha faltado para cambiar también el chasis)…¿Y Ferrari es el que está mal?

    03 marzo 2012 | 20:07

  14. Dice ser ignorANTIS

    Yo lo unico que veo es que alonso cuando tiene un buen coche gana. si decir que el coche no estuvo a la altura de los grandes es hablar mal del equipo entonces todos los pilotos menos los de redbull han hablado mal del equipo.

    03 marzo 2012 | 20:09

  15. Dice ser Carapotxo

    ignorANTIS, ¿es obligatorio en esta vida ser alonsista? ¿Alguien ha insultado a Alonso? ¿Cosas falsas y sin sentido? Quien ha prohibido hablar a Alonso es su escudería, no nosotros.

    Y de lo de las pobre gente frustrada y sin vida, mejor hablamos en el blog de psicología, el día que hablen de la necesidad de los gente mediocre de buscarse héroes que aporten algo de ‘sal’ en sus vidas…

    03 marzo 2012 | 20:17

  16. Dice ser jakinen

    @Uno_más

    Ya te digo tio. Si lo único que está haciendo Ferrari es probar probar y probar. Tienen tantas cosas y soluciones diferentes que se les va a quedar corta la pretemporada para probarlas todas. Eso puede ser una desventaja porque en parte a veces es mejor dedicarse a una sola cosa y perfeccionarla, pero por otro lado también es bueno ya que quiere decir que tienen muchas opciones donde escoger y si algo no funciona se puede sustituir.

    03 marzo 2012 | 20:18

  17. Dice ser jakinen

    Carapotxo

    «la necesidad de los gente mediocre de buscarse héroes que aporten algo de ‘sal’ en sus vidas»

    Otros en cambio necesitan buscar a alguien a quien insultar para sentirse algo.

    ¿Tan dificil es de entender que la gente apoye y sea admirador de algo o alguien? ¿Acaso tu no eres admirador de ningún deportista o cantante?

    A lo mejor es porque te cres mejor que todo el mundo, pero te voy a decir una cosa, todas las personas son iguales, no hay nadie superior. Podrás tener más o menos dinero, ser más o menos fuerte, pero no eres superior a nadie. Tan solo eres un ser humano más. Tu vida no es más importante que la de cualquier otro ser vivo, aunque a ti te parezca lo contrario.Tan solo eres una mierdecilla más en un planeta más de una galaxia más.

    03 marzo 2012 | 20:30

  18. Dice ser jakinen

    El carapotxo es don perfecto, no necesita admirar a nadie porque el es mejor en todo. Me gustaría verte a los mandos de un F1, tu en un RedBull y Pedro de La Rosa en su Hispania, a ver cuantas veces te doblaba Pedro mientras tu dabas la primer vuelta.

    Pobre ignorante. Señor, apiádalo porque no sabe lo que dice.

    03 marzo 2012 | 20:35

  19. Dice ser Uno_más

    Estoy contigo, jakinen. El F150 no era excesivamente malo, pero no admitía demasiadas evoluciones. Este, sin embargo, no deja de evolucionar. No sé si de entrada será suficientemente competitivo o no, eso se verá después de las dos o tres primeras carreras, no ahora en estos test (aunque por lo que veo, aquí ya hay mucha gente que sabe exáctamente cómo va cada coche y en qué orden van a quedar -si alguno fuera tan amable de darme la combinación ganadora de la primitiva…-). Pero creo que cuando den con la tecla, y espero que más pronto que tarde, serán tan competitivos o más que los demás. Por otra parte, todos sabemos que McLaren sabe evolucionar muy bien sus coches, pero Red Bull lleva dos años sacando una apisonadora y no ha necesitado demasiados cambios para llevarse el gato al agua. Si el coche les sale mal de entrada…¿serán tan buenos con las evoluciones?

    03 marzo 2012 | 20:40

  20. Dice ser Carapotxo

    Joder, jakinen, si tú mismo me has escrito mi respuesta: exactamente, Fernando Alonso tampoco es superior a nadie y vosotros flipáis como si fuera Cristo Reencarnado. A mí el muchacho me cael mal (yo no nací cayéndome mal Alonso, a mí me cae mal por cosas como ‘Yo no debo nada a nadie’ cuando ganó en 2005 y cosas por el estilo), pero peor me cae ese fanatismo con el que lo defendéis. Tío, que yo me he metido contigo, sino con Alonso, y saltáis como si estuviera insultando a vuestras madres (me da igual).
    Y reconoce que es muy fácil picaros.

    03 marzo 2012 | 20:45

  21. Dice ser rafael

    me parece raro pero bien no veo el misterio en esta decision es lo mismo si un equipo de futbol quiere hacer una pratica a puertas cerradas para probar sus tacticas es lo mismo me parce que es mucho nerviosismo y en esto de la f1 se juega mucho a esconder tus principales piesas hasta la primera carrera en cuanto ala primera carrera creo que va hacer muy pareja y reb bull la tendra dificil y creo en ferrari que puede mejorar y mucho

    03 marzo 2012 | 20:46

  22. Dice ser Carapotxo

    Lo de verme a mí en un RB estaría genial pero recuerda que cada uno tiene su curro (ya sabes, el mío responsable de un locutorio) y debe ser bueno en el suyo. Y si eres un deportista, pues eres un personaje público al que se le siguen sus resultados. A lo mejor tú en tu curro eres mejor que Alonso en el suyo. Bueno, a lo mejor no, seguro.

    03 marzo 2012 | 20:50

  23. Dice ser la solución

    Si los escapes son el problema, porqeu queman castaña, entonces la soluciónno es cambiarlos, porque hay que cambiar la configuración del coche y eso atrasa.
    La soluciónpara los escapes, si los escapes son el problema, es taparlos. Y ya está. Tanto rollo.

    03 marzo 2012 | 22:14

  24. Dice ser F-uno

    Que dificil es hablar el español

    https://www.youtube.com/watch?v=Xyp7xt-ygy0

    03 marzo 2012 | 23:56

Los comentarios están cerrados.