«Ferrari no tiene la gente adecuada»

El expiloto Riccardo Patrese considera que Williams y Ferrari, dos de las escuderías con más solera en la Fórmula 1, no cuentan en su plantilla con los mejores especialistas para dominar el campeonato de constructores. Especialmente crítico ha sido con Williams, la que fue su escudería entre 1988 y 1992, por haber perdido al ingeniero Patrick Head, cofundador del equipo:

«Patrick era la persona más importante del equipo junto al director Frank Williams, pero ahora las cosas son diferentes. Hace años una sola persona podía encargarse del desarrollo técnico del coche y Patrick era el hombre indicado. Ahora hay un montón de personas trabajando en diferentes áreas para producir el coche»

Patrese considera que el problema de Williams también lo comparte Ferrari:

«Tal vez Williams no tenga el mejor grupo de personas, pero no es solo un problema suyo porque Ferrari también lo sufre. Invierten un montón de dinero cada año, pero probablemente no cuenten con las personas adecuadas para fabricar el mejor coche»

El expiloto también lamentó que Ferrari no apueste por un piloto italiano, y más ahora que la marcha de Jarno Trulli ha dejado al país transalpino sin representación en la parrilla de la Fórmula 1, algo que no ocurría desde 1969. Patrese tiene claro quién sería el piloto prescindible en la Scuderia:

«Ferrari debería asumir el riesgo de apostar por un piloto joven italiano. Si quisiera podría tener a uno como segundo piloto, especialmente después de ver que el rendimiento de Felipe Massa no ha sido particularmente bueno en las últimas dos temporadas. Los pilotos italianos no reciben suficiente ayuda de este equipo»

PD. Lo cierto es que desde la marcha de Ross Brawn en 2006, Ferrari sigue buscando una estructura sólida en su departamento técnico. Esperemos que la hayan encontrado este año.

21 comentarios

  1. Dice ser jakinen

    Ferrari debería fichar a un segundo piloto que asumiera bien el papel de escudero de Fernando. Ese podría ser Vettel quizás, no es tan buen piloto como Massa pero creo que se resignaria a hacer el papel de segundón.

    28 febrero 2012 | 17:50

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    ni mecanicos ni pilotos, ferrari hoy por hoy es una escuderia del monton y sin aspiraciones a nada

    28 febrero 2012 | 17:59

  3. Dice ser asd

    Jakinen, que bueno eres diciendo jilip……, a eso no hay quien te supere

    El que sobra es el gran desarrolador de coches, con el mejor Ferrari Massa lo haría mucho mejor que el cabezón, pero como Massa no tiene un banco detrás…, otra cosa sería fichar un piloto de verdad y no un acomplejado inutil, que aportara verdaderamente alguna cosa positiva, y no llantos

    28 febrero 2012 | 18:39

  4. Dice ser Parkman

    Tienen que cambiar la gente que tienen – especialmente al Frenado Alfondo y el Mas Flipao

    28 febrero 2012 | 18:39

  5. Dice ser billoron

    si, empezando por uno de los pilotos, y no me refiero a massa

    28 febrero 2012 | 18:55

  6. Dice ser billoron

    jakinen, si ficharan a vettel, el que haria de segundon seria alonso, no te equivoques, solo esta en ferrari por los billetes que ingresa cada temporada el abuelo botin

    28 febrero 2012 | 18:58

  7. Dice ser Jon

    billoron

    jakinen, si ficharan a vettel, el que haria de segundon seria alonso, no te equivoques, solo esta en ferrari por los billetes que ingresa cada temporada el abuelo botin

    Amén hermano! Tal cual lo dices.

    28 febrero 2012 | 19:10

  8. Dice ser asd

    «En ferrari son unos put…s Ineptos más bien» ni estrategas ni ingenieros…el único competente ahí es Fernando.

    28 febrero 2012 | 19:15

  9. Dice ser Así es

    Lo que hay que leer. Vettel 2 veces campeón del mundo fde la la F1, mas joven que Alonso y con un porvenir asombroso, ¿escudero de Fernando Alonso?………¡tierra trágame!.

    28 febrero 2012 | 19:19

  10. La verdad es que hace tiempo que Ferrari no cuenta con una dirección técnica clara; sólo cuenta con el mejor piloto de la parrila, pero eso no le va a dar mundiales si no desarrollan un coche a la altura de la competencia y, estoy de acuerdo que para lo que hace Massa, mejor un piloto joven de cualqueir nacionalidad (a mi que sea italiano o no, me la pela).

    http://corruPPto.elbruto.es

    28 febrero 2012 | 19:20

  11. Dice ser camela

    y que hizo Alonso con hamilton (un recién llegado a la F1)?? a día de hoy hay por lo menos dos pilotos que se comen a fernando

    28 febrero 2012 | 19:20

  12. Dice ser jakinen

    De acuerdo me la pelo con el poster del acomplejado cada noche, y me pongo húmedo pensando un trio entre el cabezón el calvo y yo, ya lo he dicho

    28 febrero 2012 | 19:22

  13. Dice ser ANTONIO LARROSA

    ¿Y no sera que el coche es demasiado largo y le cuesta girar y pierde tiempo por hacer frenadas muy largas?

    Clica sobre mi nombre

    28 febrero 2012 | 19:32

  14. Dice ser Pilar Cristóbal

    ¡Dios que obsesión tienes con Alonso @Pedro Jozú!. Por mucho que tengas sueños húmedos con él nunca lo tendrás, acéptalo de una vez.

    28 febrero 2012 | 19:33

  15. Dice ser Fernandoff

    molto benne la ferrari, le massa e un piccolo bastardo ma la macchina ornitorinco e molto veloce

    28 febrero 2012 | 19:33

  16. Dice ser 20truños

    parece que 20minutos tampoco tiene a la gente adecuada.

    28 febrero 2012 | 19:40

  17. Dice ser f1poder

    Patreses vive en el pasado pero tiene razón, …Y no se enfaden chicas, no estén celosas del tricampeón español. Massa debería ser sustituido pero aporta mucho dinero y ventas de deportivos a las américas, El dinero manda. En 2013 massa se irá y vendrá Raikonen probablemente porque renault este año hará el ridiculo.

    28 febrero 2012 | 19:45

  18. Dice ser F1

    Anda, como siempre, la postdata es tan evidente que ofende; Brawn es como Newey, salvando las distancias, fue el artífice del coche de Schumacher, ni más ni menos, sin quitar mérito a ninguno de los dos, y efectívamente, Ferrari no ha espabilado desde el cambio de normativa hace ya 5 temporadas donde los motores están capados y practicamente ninguno falla.

    La F1 ahora suspira por los que antes eran segundones, como Brawn y Newey, y si no que se lo pregunten a ellos; sólo se mueven por talones más millonarios que los de los propios pilotos, y se lo merecen porque la aerodinámica fue rechazada durante décadas, denostada y condenada a la 2ª división.

    Alonso no ha caído en un momento dulce para llevarse más mundiales, le ha tocado la época de cmbios fuertes y no lo tendrá fácil, pero bueno, es muy bueno como para plantar cara.

    Saludos.

    28 febrero 2012 | 20:08

  19. Dice ser mascleta

    Yo no së si tendrá la gente adecuada o no, pero precisamente un pavo que sólo gano seis carreras cuando es el piloto que más grandes premios a corrido, despues de Rubens y Michael, no es el más indicado para opinar, si algo es adecuado o no en una escudería.

    28 febrero 2012 | 20:42

  20. Dice ser Programas Gratis

    La verdad es que ferrari lleva unos años durmiéndose en los laureles.. haber si espabila este año y pelea por algo.

    28 febrero 2012 | 21:55

  21. Dice ser Pancho

    @billoron

    «jakinen, si ficharan a vettel, el que haria de segundon seria alonso, no te equivoques»

    Todavía recuerdo cuando los antis decíais lo mismo con Massa, que era Alonso el que iba a hacer de escudero. JAJAJAJAJAJAJAJA, si casi bate al alemán en 2010 con un coche pésimo imagínate donde lo dejaría con el mismo coche.

    «solo esta en ferrari por los billetes que ingresa cada temporada el abuelo botin»

    Tipica frase de tontito ignorante. Pues vete tú o un piloto del montón con 200 o 300 millones de euros a Ferrari a ver si os cojen, jajaja.

    29 febrero 2012 | 00:10

Los comentarios están cerrados.