Los equipos de Fórmula 1 temen al nuevo Mercedes de Ross Brawn

Inquietud. Eso es lo que sienten los rivales de Mercedes ante la inminente presentación del nuevo monoplaza de la escudería alemana, el W03, que se dará a conocer el próximo martes en Montmeló, justo antes de comenzar los segundos entrenamientos de pretemporada.

El culpable de esa inquietud es el cerebro del equipo alemán, Ross Brawn, otro gurú de la Fórmula 1 capaz de exprimir los límites del reglamento para noquear a sus rivales con algún invento revolucionario. El hecho de que Mercedes se perdiera los primeros tests de Jerez aumenta los temores, ya que muchos piensan que el equipo alemán ha retrasado la presentación de su monoplaza a conciencia, para evitar que sus rivales tengan tiempo de copiar las novedades que presentará el coche.

Uno de los que se teme alguna sorpresa es, nada más y nada menos, que Adrian Newey, el ingeniero que ha llevado a Red Bull hasta la cumbre de la Fórmula 1:

«Supongo que intentan ocultar algo a la competencia, aunque tiene que ser algo que se puede copiar con rapidez porque, de lo contrario, no habrían sacrificado unos tests para mantener el secreto»

También el asesor de Red Bull, Helmut Marko, se teme una encerrona. Parece que el equipo de la bebida energética no las tiene todas consigo este año:

«Parece que esconden algo especial en la parte delantera del coche»

Pero la inquietud también es compartida por Ferrari donde, según El Corriere dello Sport, temen que Ross Brawn pueda repetir la historia de 2009 con el equipo BrawnGP. Aquel año, el equipo de Brawn fue el último en presentar su monoplaza y luego arrasó a sus rivales con los polémicos difusores dobles.

De momento, en Mercedes no sueltan prenda. Han filtrado algunas imágenes del nuevo coche donde aparece oculto por una lona y solo Ross Brawn ha hecho una pequeña referencia a la desventaja que podría suponer para Mercedes haberse perdido los primeros tests de Jerez:

«Es un riesgo controlado»

PD. Os paso un vídeo grabado por un aficionado en Silverstone, donde el nuevo Mercedes W03 ha rodado sus primeros kilómetros para un anuncio publicitario. Está claro que Mercedes sigue su propio camino en esta pretemporada e intenta mantenerse alejado de sus rivales.

25 comentarios

  1. Algo esconden, y el año pasado no estaba tan lejos, sólo tenía el problema de que calentaba en exceso los neumáticos, en ritmo por vuelta con neumáticos en buen estado estaban a la par de McLaren y Ferrari y Ros Brawn sabrá sacarse otro conejo de la chistera, no sé si tan definitivo para la clasificacion como el del difusor doble que le dio su título a Button, pero ahi está… y tiene dos pilotos rápidos, quizá en enstos momentos más temible Rosberg que Schumacher.

    16 febrero 2012 | 18:03

  2. Dice ser Alarico

    Tengo ganas de que empiece la F1, gane quien gane, aunque, como es lógico, prefiero que gane Alonso.

    16 febrero 2012 | 18:15

  3. Dice ser V.I.P.

    Yo también espero que gane alguien.
    Clica sobre mi VIP

    16 febrero 2012 | 18:33

  4. Dice ser cabeza pepino

    vaya genio el newey este, ya está diciendo que se podrá copiar con rápidez a mercedes, ¿pero no deciais los expertos antialonsistas que el único que copia es ferrari?, zaaaas en toda la boca al experto antialonsista jajajajajajajajajaja

    16 febrero 2012 | 18:37

  5. Dice ser jakinen

    En la Fórmula 1 todo el mundo copia a todo el mundo, siempre que el invento en función sea factible claro está.
    Por otro lado ojalá el Mercedes sea competitivo y sus dos extraordinarios pilotos puedan luchar por el mundial, sobre todo Rosberg, un piloto super talentoso y muchísimo mejor que Vettel a mi parecer.

    Aunque si el Ferrari es competitivo mejor que gane Alonso, jejeje

    16 febrero 2012 | 19:18

  6. Dice ser Pedro Jesús PLV

    cada dia aparece un nuevo rival por el mundial, a este paso a lo mas que va a aspirar el uruk hai es a sumar 2 o 3 puntos por carrera y alcanzar la q3 en los entrenos

    16 febrero 2012 | 20:14

  7. Dice ser cabeza pepino

    ajajajajajajaja y ferrari no copia ni imita porque cualquier innobacion si no lo huvieran sacado otros la huviera sacado ferrari al poco tiempo. Eso si no es que los espias se la han robado a ferrari porque ferrari es la mejor y alfonso el mejor piloto de toda la historia de la formula 1 del universo

    ajajajajajajajajajajajajaja

    16 febrero 2012 | 20:19

  8. Dice ser billoron

    jakinen me ha encantado cuando has dicho esto… Rosberg, un piloto super talentoso y muchísimo mejor que Vettel a mi parecer

    no digo que rosberg que sea malo, pero que digas que es mejor que vettel… va un rato, solo mira cuantas poles/vueltas rapidas/victorias lleva uno, y lleva el otro, seguro que de la diferencia que hay te has descontado xD

    por otro lado… si rosberg es mejor que vettel, vettel es mejor que el aero freno alonso, entonces rosberg es mejor que aerofreno alonso?

    16 febrero 2012 | 20:47

  9. Dice ser cabeza pepino

    ajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!

    16 febrero 2012 | 21:08

  10. Dice ser jajajajajajajaj

    Rosberg fue campeón de gp2, ganó la formula BMW, 4º y 8º en F3, luego llego a la F1 milito en williams que todo el mundo sabe como estaba y luego mercedes que no era una coche excesivamente competitivo, tenia 2 vueltas buenas luego se merendaba los nuemáticos.

    Vettel, 2º en formula bmw, 5º y 2º en sus dos temporadas en f3 y a red bull a vivir de la herencia de un diseño maravilloso, yo no digo que no sea bueno porque para estar ahi tienes que serlo, pero el chico ha tenido suerte también y eso hay que decirlo.

    Yo no digo que uno sea mejor que otro, pero hay que señalar la suerte de caer en un equipo competitivo como factor determinante en dcidirse por un piloto u otro pues hasta entonces tampoco distan mucho los resultados.

    16 febrero 2012 | 21:08

  11. Dice ser billoron

    no digo que no haya tenido suerte, pero simplemente decis que es mejor que vettel porque lo odiais

    16 febrero 2012 | 21:50

  12. Dice ser Alonsosky

    A la escudería que realmente temen todos los equipos de fórmula es al nuevo Ferrari diseñado en Mongolia

    16 febrero 2012 | 22:10

  13. Dice ser frenando alonsini

    YO soy el mejor !!!

    16 febrero 2012 | 22:10

  14. Dice ser Pernales

    ¿innobacion? ¿huviera?

    ¡Hace daño a la vista!

    Si esto es un reflejo de la inteligencia de «cabeza pepino» no me extraña la ínfima categoría de los comentarios que hace. Sobre todo cuando habla de «alfonso».

    ¿Qué alfonso?

    16 febrero 2012 | 22:50

  15. Dice ser asd

    FRENANDO alonsini …, que bueno, jajajajajjajaja, gracias me partio el pecho con tu ocurrencia. Al final el troll del cabezón solo sirve para que nos riamos de su ser patético y acomplejado, y de paso de los seguidores que arrastra, que se suelen hacer la competencia por ver quien la suelta más gorda.

    16 febrero 2012 | 22:52

  16. Dice ser Kabeza Cúpuladesanpedro

    Ross Brawn y Newey son de los pocos ingenieros que se ganan el sueldo…

    16 febrero 2012 | 23:23

  17. Dice ser F1

    cuanto graciosillo hay por aquí

    17 febrero 2012 | 00:33

  18. Dice ser 235

    Hasta una noticia que ni menciona a Alonso atrae la atención de los que sólo sabéis meterse con él. Qué tristes sois.

    17 febrero 2012 | 01:46

  19. Dice ser Programas Gratis

    Se pueden ir preparando el resto de equipos, Brown sabe muy bien como ganar y en Mercedes le han dado todas la facilidades para que desarrollase a su gusto. Va a dar mucha guerra.

    17 febrero 2012 | 10:22

  20. Dice ser Carapotxo

    Noooooo!!! no y no, no puede ser. Seguro que el coche es ilegal, lo que perjudicará a Vettel.

    17 febrero 2012 | 10:42

  21. Dice ser Carapotxo

    Vettel es el mejor piloto de la historia, ha ganado dos mundiales con un coche defectuoso en el tunel de viento, que no calentaba los neumáticos y claramente inferior.

    No como el gorilonso, que siempre ha tenido el mejor auto y ni así ha ganado, jajaja, menudo fracasado.

    17 febrero 2012 | 10:47

  22. Dice ser Carapotxo

    Es evidente que los anteriores comentarios no los he escrito yo: yo nunca olvidaría ponerle la tilde a la palabra TÚNEL.

    Además, yo no soy una llorona, lloriquear y quejarse sólo lo hacen los alonsistas.

    17 febrero 2012 | 11:37

  23. Dice ser Carapotxo

    Es evidente que los anteriores comentarios no los he escrito yo: yo nunca pondría tilde a la palabra SOLO

    Además, yo no soy una llorona, lloriquear y quejarse solo lo hacen los vettelistas.

    17 febrero 2012 | 12:21

  24. Dice ser Carapotxo

    solo. Puede funcionar como adjetivo o como adverbio. Antiguamente se acentuaba cuando tenía función de adverbio, equivalente a solamente. Ejemplos:
    A Tomás le gusta estar solo. (adjetivo)
    Solo tomaremos fruta. (adverbio)
    Hasta la publicación de la Ortografía de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española de 2010 se tomaba en cuenta, para distinguirla con tilde diacrítica, la ambigüedad en estas palabras. A partir de su publicación ya no se toma en consideración la posible ambigüedad. Todos los demostrativos y el término «solo», pueden escribirse sin tilde. Textualmente se señala:

    … ya que tanto el adjetivo solo como los determinantes demostrativos son palabras tónicas, lo mismo que el adverbio solo y los pronombres demostrativos, a partir de ahora se podrá prescindir de la tilde en estas formas incluso en casos de doble interpretación.

    Como yo soy de la escuela antigua, sigo poniendo la tilde cuando funciona como adverbio, aunque esté mal. Gracias por demostrar que eres un impostor.

    17 febrero 2012 | 12:42

  25. Dice ser Vettel a la mierda

    tu, carapoxo, falso carapoxo o como te llames, ¿eres imbecil o solo retrasado mental? Por que van a llorar los vettelistas, ¿por que llevan arrasando 2 años? ¿por que tienen el mejor coche y el mejor piloto? jajajaja, vette a chuparla por ahi, envidioso de mierda!!!

    17 febrero 2012 | 17:49

Los comentarios están cerrados.