El coche más temido de la Fórmula 1 por fin se ha presentado hoy. Red Bull ha dado a conocer su nuevo juguete, el RB8, con el objetivo de mantener el listón en lo más alto. Y por lo que hemos podido ver en los dibujos presentados por la escudería de Milton Keynes parece que su gurú, Adrian Newey, ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a la innovación tecnológica.
El Red Bull RB8 también presenta el morro escalonado en forma de ornitorrinco, que llevan Ferrari y la mayoría de escuderías (todas salvo McLaren), pero, como no podía ser de otra forma, es un morro, a priori, más evolucionado que el resto. Newey ha aprovechado la curvatura del morro para introducir una toma de aire con una doble finalidad: aumentar el rendimiento aerodinámico y mejorar la refrigeración. La idea parece buena y habrá que ver su rendimiento en la pista.
Después de que las tres grandes escuderías (Ferrari, McLaren y Red Bull) hayan presentado sus monoplazas, podemos llegar a la conclusión de que las tres han apostado por soluciones radicalmente opuestas en los morros de sus monoplazas. Aquí os paso las imágenes de los tres coches para ver sus diferencias:
McLAREN MP4-27: Es el diseño más tradicional, pero también el único equipo que apuesta por un morro convencional. La escudería de Woking ha logrado rebajar la altura del monoplaza y no necesita el escalón en el morro para cumplir con la altura máxima, que este año ha impuesto la FIA en la parte delantera del coche.
FERRARI F2012: El escalón de su morro de ornitorrinco es una apuesta arriesgada para esta temporada, aunque también se ha convertido en el diseño más utilizado por los equipos del Mundial. Casi todos han apostado por un escalón en el morro para cumplir con la altura máxima. En Maranello están convencidos de que es la mejor solución teniendo en cuenta el binomio aerodinámica-fiabilidad.
RED BULL RB8: También ha apostado por el morro escalonado, pero con un desnivel más pequeño y, sobre todo, con una misteriosa abertura que pretende transformar el hándicap del escalón en mayor rendimiento. El nuevo invento de Red Bull parece que ya asusta, al menos sobre el papel.
PD. Aunque el diseño del nuevo Red Bull RB8 sea intimidante, también hay que decir que el propio Adrian Newey ha repetido hoy que su escudería será la más perjudicada por la prohibición de los difusores soplados.
El RedBull es completamente ilegal y perjudicará a Fernando. ¡No hay derecho!
06 febrero 2012 | 17:56
El nuevo morro de ornitorrinco es horrible, pero mientras funcione… Mañana empiezan los entrenamientos así que habrá que estar atentos a los tiempos del McLaren comparados con el resto.
06 febrero 2012 | 18:28
Es interesante, lastima que en el vídeo presentación (http://laformulauno.com/noticias/1-noticias/361-el-redbull-2012-presentado-en-jerez.html) no se aprecie bien el porton de entrada de aire
Pero como haya dado de nuevo en el clavo va a ser de traca
06 febrero 2012 | 18:28
Hay quien debe temer Alonso es a Vettel, no al auto de Vettel.
06 febrero 2012 | 18:35
Buen piloto Vettel sin duda… pero sin el pepino ese no habria ganado ni a lewis ni a Fernando. Repito que es un gran piloto, pero no el mejor de la categoría
06 febrero 2012 | 18:47
Alonso es el mejor. Sólo le hace falta un buen coche.
06 febrero 2012 | 18:58
espero que el morro que prensentó ferrari no sea el definitivo. parece de los años 80
06 febrero 2012 | 19:00
A ver si al final Mclaren habrá encontrado una mejor forma de trabajar la aerodinámica del coche sin necesidad del morro ormitorrinco, y será el dominante absoluto de este año..
Espero equivocarme y que haya igualdad entre marcas. Seria estupendo ver que hasta en la última carrera hubiese 4 o 5 pilotos con posibilidades reales de ganar el título.
06 febrero 2012 | 19:01
algunos diran que es ilegal para justificar la ineptitud de su piloto, pero con el tiempo ya terminan asumiendo la realidad
06 febrero 2012 | 19:01
El Ferrari es completamente ilegal y perjudicará a Vettel. ¡No hay derecho!
06 febrero 2012 | 19:03
Sólo espero que, como dice Tv3, este año haya mucho espectáculo y esté más reñido el campeonato.
Tengo mucha curiosidad por saber cómo funciona el McLaren, y esos morros de ornitorrinco de Ferrari y RedBull… ¡qué ganas de que empiece todo otra vez!
06 febrero 2012 | 19:10
¿Alguien sabe donde para Larrosa? No lo encuentro por ningún lado y sin sus comentarios esto es un aburrimiento
06 febrero 2012 | 19:19
con tus propias palabras:
«El coche más temido de la Fórmula 1 por fin se ha presentado hoy.»
«…como no podía ser de otra forma, es un morro, a priori, más evolucionado que el resto. »
«El nuevo invento de Red Bull parece que ya asusta, al menos sobre el papel.»
06 febrero 2012 | 19:30
Indiscutiblemente Fernando es el mejor piloto. Solo le falta ser más rápido; tener la cabeza más pequeña; dejar de ser un bocazas; tener un coche muy superior al resto y finalmente tener un compañero con los sesos remendados.
06 febrero 2012 | 19:36
Lo de Ferrari este año va a ser de traca. Desde mañana va a empezar el descojone y no vamos a parar de reir hasta que termina la temporada.
Me tengo que enterar de los horarios de los entrenamientos, a ver si me puedo pasar un rato. Me gustaría ver «en el vivo y en el directo» los primeras cagadas del asturiano.
06 febrero 2012 | 19:43
Malas noticias entusiastas españoles de la Fórmula 1 (buenas noticias Alonsimios)
«Antonio Lobato también se irá a Antena 3 con la Fórmula 1»
Esperad más de lo mismo de los lame botas de Gorilonso
06 febrero 2012 | 19:47
El agujero de marras ya lo usó Ferrari hace unos años. Bueno, y lo sigue usando, solo que ahora lo tiene en la parte baja del morro y no por arriba.
06 febrero 2012 | 21:03
estoy de acuerdo con el Sr Simpson
06 febrero 2012 | 21:20
el del comentario primero es un borrego antialonsista que habla con sarcasmo
06 febrero 2012 | 21:37
cuantos millones de € habrá empleado ferrari en desarroyar el hocico de su coche? mañana nos echaremos unas risas en los test
06 febrero 2012 | 22:15
lo que hay que temer es que como sigáis tocando los webbers a Fernando se va a ir a Rusia a tributar.
06 febrero 2012 | 22:36
Soy un taliban vettelista y me he reido del morro de pato de los coches que lo llevaban.
Dije que ojalá fracasen todos los que lo lleven y que ya veríais como el monoplaza de Adrian Newey no lo llevaría y que nos iba a sorprender.
Que tonto que soy
07 febrero 2012 | 02:01
Ya han presentado otro coche, el Williams. Lo han sacado en Jerez del box 20 minutos antes de empezar a rodar y los periodistas le han sacado unas cuantas fotos… La verdad que los de Ferrari son gilipollas, una movida y una parafernalia para presentar el cacharro ese. El resto de equipos (menos McLaren) han sido mucho más austeros, sin tanta tontería y gastando el tiempo en lo que tienen que hacer, desarrollar el coche.
07 febrero 2012 | 10:16
Van a volver a dar la campanada seguro, pero ferrari este año parece también que se ha puesto las pilas.
07 febrero 2012 | 10:37
VEO LOS HUEVOS MAS GORDOS EN EL ORNITORRINCO DE FERRARI , QUE RED-BULL
07 febrero 2012 | 11:15