La FIA podría obligar a los equipos a retocar sus coches

El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, tiene previsto acudir a los primeros tests de Jerez, que arrancan el martes, para examinar la legalidad de los monoplazas. Muchas voces empiezan a insinuar que algunas escuderías están rozando los límites del reglamento (y eso que el nuevo Red Bull aún no se ha presentado) y el organismo internacional revisará los coches para que todos cumplan la normativa.

Uno de los monoplazas que más suspicacias está levantando es el McLaren MPP4-27. Algunos medios han insinuado que la escudería británica ha encontrado alguna laguna del reglamento para conseguir algo parecido a los famosos difusores soplados, prohibidos para esta temporada. Paddy Lowe, director técnico de McLaren, tampoco lo dejó muy claro tras la presentación del coche, donde los escapes estaban perfectamente ocultos de las cámaras:

«La raíz del asunto está en los escapes, pero es evidente que todos los coches tienen que tenerlos y que van a expulsar gases. Esto siempre va a generar algo de rendimiento»

Es decir, que Lowe no niega que los escapes del nuevo McLaren, directa o indirectamente, también apuntan hacia el difusor trasero para incrementar su rendimiento. Justo lo que ha prohibido la FIA para este año.

Pero las sospechas también recaen sobre Ferrari porque la escudería italiana también ocultó en su presentación la zona de los escapes y del difusor del F2012 con una lona (foto).

PD. Veremos si la FIA no obliga a los equipos a modificar sus coches a marchas forzadas.

10 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    algun que otro piloto necesitan tambien que le retoquen la cabeza, bueno, mejor dicho, que se la achiquen con cincel y martillo

    05 febrero 2012 | 18:03

  2. Dice ser laformulauno

    Tal como se comenta se echa en falta un reglamento con menos «flecos» la verdad es que cansa ya tanto ir y venir y tanta aerodinámica….

    feliz domingo

    http://laformulauno.com/-internet/3–internet/356-rubens-barrichello-en-el-dw12-de-la-formula-indy.html

    05 febrero 2012 | 18:24

  3. Dice ser MIO CID

    A TI PEDRO HABIA QUE ACHICARTE LA LENGUA…JAJAJAJA PORQUE LO OTRO YA LO TIENES PEQUEÑO…JAJAJA

    05 febrero 2012 | 21:07

  4. Que prohiban toda la aerodinámica… vuelta a coches como los de la era de Fangio, sin alerones, y se acabó el problema.

    05 febrero 2012 | 22:00

  5. Dice ser juanchy

    Lo unico que tendria que respetarse es la cilindrada del motor y no usar turbo .
    Despues si quieren un millon de vueltas es cosas de los equipos , asi se veria quien es mas capaz.
    Con estos reglamentos la formula 1 esta plagada de avivadas o trampas.

    05 febrero 2012 | 23:03

  6. Dice ser La Cabeza de Alonso es Ilegal

    Pero la FIA no hace nada

    06 febrero 2012 | 01:22

  7. Dice ser nabogor

    El tamaño de mi chorra es ilegal.

    06 febrero 2012 | 03:44

  8. Dice ser cabeza pepino

    que talento tienen los expertos antialonsistas que tanto dijeron que teniamos que aprender de ellos, al final la clave de todo va a estar en el gran tamaño de la cabeza del asturiano jajajajajajajajajajajaja, así me gusta veros sufrir, no podeis quitaros a alonso de la cabeza y todabía no ha empezado la temporada y tiene contrato en ferrari para varios años, vuestra acidez de estomago va para largo jajajajajajajajajajajajajajaja

    06 febrero 2012 | 05:42

  9. Dice ser Programas Gratis

    Yo soy de los que opina que la FIA tenía que dejar a los equipos (a todos) innovar

    06 febrero 2012 | 08:09

  10. Dice ser Carapotxo

    cabeza pepino, pues fíjate tú que a mí me parece que el que rabia eres tú. Y no sé por qué, porque tú vas a seguir siendo igual de pringao haga lo que haga Alonso. Deberías tomarte las cosas con más humor, hombre, como hacemos nosotros, que no es un tema tan trascendente. A mí personalmente me caen peor los talaibonsos fanáticos como tú que el propio Alonso, que en el fondo hasta me da un poco de pena, que con lo bien que le van las cosas, no se le quita la cara de estreñío.

    06 febrero 2012 | 10:15

Los comentarios están cerrados.