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Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Ferrari se apunta a la moda del ornitorrinco

Ferrari ha presentado hoy el nuevo F2012 y parece que por fin la escudería italiana ha arriesgado en su diseño. El nuevo monoplaza de Fernando Alonso (y de Massa dirá el antialonsista de turno) rompe totalmente con el pasado, tal y como habían adelantando en Maranello, y se sitúa a la vanguardia de la evolución.

Es un monoplaza mucho más arriesgado que el MP4-27, que presentó McLaren el miércoles. El coche de la fábrica de Woking mostró unas líneas muy conservadoras, algo que ya hizo Ferrari en 2011 y que este año ha querido evitar.

El nuevo Ferrari F2012 destaca a simple vista por su morro partido a dos niveles, que algunos han bautizado como morro de ornitorrinco o pato. Es un diseño rompedor, quizás no demasiado estético, pero cuya eficacia aerodinámica ha convencido en el túnel de viento. La diferencia entre las líneas del F2012 (coche superior) y del viejo 150 Italia son evidentes (coche inferior).

Pero Ferrari no es el único equipo que se ha sumado a la moda del ornitorrinco. Es más, de los cuatro equipos que han presentado sus monoplazas de 2012, todos utilizan ese novedoso morro salvo McLaren. Aquí os paso las imágenes de los nuevos Caterham CT01 y Force India VJM05. Como podéis comprobar, parecen coches hermanos del Ferrari:

Pero tras esa sorprendente apariencia, el F2012 esconde también una revolución interior. Según apuntan muchos especialistas, la gran novedad está en la suspensión delantera, ya que Ferrari ha perfeccionado el sistema pull-rod de Red Bull. Los pontones laterales también son más estilizados que en el anterior 150 Italia.

Me gusta la apuesta arriesgada de Ferrari, pero es evidente que hasta que no veamos el coche en la pista no sabremos si el diseño es bueno. Será la próxima semana, en los primeros tests de Jerez (7 al 10 de febrero).

PD. ¿Se apuntará Red Bull a la moda del morro de ornitorrinco?

23 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    lo has puesto a huevo, no voy a hacer ningun chiste al respecto porque ni queriendo se acierta mas

    03 Febrero 2012 | 17:53

  2. Dice ser Fernando Simpson

    Un coche feo digno de Lloronso

    03 Febrero 2012 | 18:09

  3. Dice ser Fernando kbezas

    Han arriesgado muchisimo en ferrari jajaja
    copiar a redbull no es arriesgar amigo becario

    03 Febrero 2012 | 18:27

  4. Dice ser Ricardo

    Los morros de esta temporada lucen tan feos por la nueva reglamentación y no porque sean mas aerodinámicos. Ese escalón de aerodinámico no tiene nada, pero es necesario para cumplir con las nueva norma que dice que el morro no tiene que superar cierta altura.

    Aqui la norma: http://www.formula1.com/news/technical/2012/0/929.html

    03 Febrero 2012 | 18:38

  5. Dice ser McLata

    @Ricardo, McLaren no lleva ese morro, asi que no es imprescindible llevarlo. Si Ferrari lo lleva será porque ha visto que funciona mejor. PUXA ALONSOOOO!!!

    03 Febrero 2012 | 19:00

  6. me parece que en diseño el único rompedor este año va a ser el McLaren, que va ser el único sin un morro horrible en dos niveles…

    http://corruPPto.elbruto.es

    03 Febrero 2012 | 19:35

  7. Dice ser a McLata

    En realidad se debe a que la altura del cockpit de McLaren es menor que la de Ferrari , Caterham y Force India, entonces no tiene que hacer ese desnivel tan grande para cumplir con la altura del morro

    Copio y pego un comentario de un usuario de marca que explica bien lo que pasa:

    “La célula de supervivencia (el cockpit) puede llegar a 625 mm de altura, pero el morro no puede pasar de 550. El punto a partir del cual no se puede pasar de 550 mm es 150 mm más adelante del extremo delantero del cockpit (en realidad, el reglamento dice 1950 mm delante del extremo trasero del cockpit, pero como éste tiene 1800 mm solamente quedan 150 mm por delante). En esos 150 mm la altura tiene que bajar desde la que tiene el extremo delantero del cockpit hasta los 550 mm. Si se ha optado por un cockpit alto, de 625 mm, en 150 mm el morro tiene que bajar 75 mm (hasta los 550), y se produce el escalón. Pero McLaren tiene el extremo del cockpit muy bajo, a 550 ó 580 mm, por lo que ya está casi a la altura permitida para el morro por el reglamento, y sólo debe bajar unos pocos mm en ese tramo “de transición” de 150 mm. Por eso no hay escalón”

    03 Febrero 2012 | 19:48

  8. Dice ser Carapotxo

    El morro ese tan horroroso lo están poniendo los equipos más punteros del paddock: Ferrari, Caterham y Force India. Pppfffff, … Ferrari este año no va a estar ni en mitad de la tabla.

    03 Febrero 2012 | 21:06

  9. Dice ser Carapotxo

    a McLata, pues si el cockpit en Ferrari está elevado, y con Alonso montado, no se cómo dicen que han bajado el centro de gravedad. Seguramente han hecho las pruebas con los muñequitos esos, sin tener en cuenta que la cabeza de Fernando es mucho más grande y densa que la de los maniquíes…

    (Yo creo que por eso el coche se le iba a Fernando en las curvas, cosa que a Massa no le pasaba)

    03 Febrero 2012 | 21:11

  10. Dice ser Carapotxo ya te vale

    ya te vale chaval

    03 Febrero 2012 | 21:33

  11. Dice ser billoron

    depende de como sea el morro del rb8, ferrari deberia empezar a pensar en 2013

    03 Febrero 2012 | 21:37

  12. Dice ser marsupial

    Ver al asturiano montado va a parecer un documental de La 2: dos ornitorrincos copulando.

    03 Febrero 2012 | 21:39

  13. Dice ser yo

    “El nuevo monoplaza de Fernando Alonso (y de Massa dirá el antialonsista de turno)……”
    _________________________________________________

    No es que lo diga el antialonsisa de turno como dices en la “noticia”, es simplemente que en el equipo Ferrari corren ambos dos (Alonso y….. Massa), mejor o peor, pero los dos pertenecen al mismo equipo y, por tanto, ambos disfrutaran del mismo coche.
    Con este tipo de “anotaciones”, simplemente desacreditas tus informaciones y das pie a tooooodos los “bonitos” comentarios que tus “seguidores” hacen sobre Alonso y, que según parece, tanto te disgustan.

    03 Febrero 2012 | 22:07

  14. Dice ser Nolticias F1

    Como ya han dicho se trata simplemente de la altura del copit, como no sobrepasa la altura máxima no hace falta que lo baje el McLaren y el resto si… ya veremos el RBR

    http://www.laformulauno.com

    04 Febrero 2012 | 08:21

  15. Dice ser Paliescosi

    Lo peor que se puede hacer es no dejar que salga visible en entrenamientos a ver qué consigue. Si es como el remake del Coche Fantástico, que se lo hagan mirar, que tantas máquinas útiles no fallan a la vez, a parte si choca frontalmente las palas irán hacia las ruedas, y el coche por los aires…

    04 Febrero 2012 | 08:47

  16. Dice ser Pianistas

    En apariencia parece menos aerodinámico que el del año pasado… veremos en la pista..

    04 Febrero 2012 | 10:25

  17. Dice ser Francesc

    Informate un poco antes de publicar algo en tu blog, si no la gente va y se lo cree

    http://www.formula1.com/news/technical/2012/0/929.html

    Por cierto, si conoces un poco de mecanica de fluidos compresibles el eslabon es tan aerodinamico como un camion de lado, me gustaria ver que tipo de flujo tiene en la toma de aire del motor a alta velocidad…

    lo de diseño revolucionario…exteriormente no lo veo por ningun sitio

    04 Febrero 2012 | 10:38

  18. Dice ser nofan de carapxo

    Al final, los feos, cuando crecen, esos feillos, frikis del colegio, llegan al instituto o a la universidad y cambian, y se llevan a las chicas populares al huerto, se llevan trofeos y premios, Pues eso pasará con el feo ferrari, a pesar de los obsesos y criticones disminuidos que tienen un master en ingenieria por aqui..

    04 Febrero 2012 | 12:07

  19. Dice ser alonsista

    diseño revolucionario? revolucionario e innovador fue el RB5 y RB6
    me parece lamentable lo que está haciendo ferrari estos últimos años con un presupuesto muy superior a sus rivales…Patatas, tractores y ornitorrincos. El único competente ahí es Alonso

    04 Febrero 2012 | 12:51

  20. Dice ser Ingeniería avanzada

    …espero que por lo menos hayan copiado bien la suspensión pull-road (de Redbull)

    04 Febrero 2012 | 13:19

  21. Con algunos comentarios la verdad es que te partes, haber si tiene Alonso más suerte esta temporada.

    04 Febrero 2012 | 13:32

  22. Dice ser Programas Gratis

    Este año ferrari va a dar guerra.

    04 Febrero 2012 | 18:31

  23. Dice ser Ferrari copia todo a Mclaren y a Redbull

    Lo dicho… todo es una vil copia, dicho hasta por ellos mismos.

    O sea, que podemos decir que si gana Ferrari sería gracias al ingeniero de Redbull y a las evoluciones que hace Hamilton en Mclaren.

    Conclusión: Si Hamilton fuera a Mclaren sería el rey del mundo mundial.

    04 Febrero 2012 | 22:05

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