El futuro de Hamilton está en el aire

Lewis Hamilton termina este año su contrato con McLaren y todavía no ha firmado su continuidad en la escudería británica. Leña para avivar el fuego de los rumores, que ya corren por el paddock y que sitúan al piloto inglés fuera de la órbita de Woking.

Da la casualidad de que a final de 2012 se prevé que Ferrari, Red Bull y Mercedes, los tres grandes rivales de McLaren, cuenten con un volante libre en sus filas y esa posibilidad abre todavía más el abanico de las especulaciones. (Los asientos libres serán por las previsibles bajas de Felipe Massa, Mark Webber y Michael Schumacher).

Hamilton ha intentado calmar esos rumores, pero tampoco ha dejado clara su intención de seguir vinculado a McLaren, el equipo que le ha visto crecer desde los 13 años:

«En estos momentos toda la atención tiene que centrarse en la preparación para la nueva temporada, así que ahora no tiene por qué haber preguntas sobre mi futuro. Intentaré poner fin a las especulaciones lo antes posible, seguramente en la primera parte del campeonato»

Vamos, que las palabras de Hamilton suenan a que primero quiere ver cuánto corre el nuevo McLaren MP4-27 para decidir si continúa en Woking. El británico no está satisfecho con el rendimiento de las flechas plateadas en las últimas temporadas y sabe que la carta de libertad es un jugoso as en la manga para asegurarse un buen contrato en algún otro equipo.

Además, algunas voces hablan de que Hamilton podría fichar por Red Bull. Esa posibilidad se empezó a barajar desde que salió a la luz una reunión secreta entre el piloto de McLaren y el director de Red Bull, Christian Horner, en el pasado GP de Canadá.

PD. Cambiando de tercio os quiero mostrar un par de imágenes de la sede de Ferrari, en Maranello, cubierta por la nieve. La Scuderia ha suspendido la gala de mañana por culpa del mal tiempo y presentará el nuevo coche de Fernando Alonso por internet. En esta web la podréis seguirla en directo a partir de las 10.00 horas. Ahí van las estampas invernales:
Entrada a la sede de Ferrari, en Maranello.

El Cavallino Rampante, cubierto por la nieve.

26 comentarios

  1. Dice ser Fernando Simpson

    Una posibilidad para Hamilton sería Ferrari, Pero no creo que el cabezón apruebe esto debido a que no quiere otra humillación.

    02 febrero 2012 | 17:41

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    pues si el futuro de lewis esta en el aire, ¿donde esta el del perdedor nato de maranello?

    02 febrero 2012 | 17:48

  3. Dice ser SASHA

    Que humillación??? te recuerdo que el año que compitieron juntos quedaron empatados a puntos y eso que al coche de Fernando le pasaban siempre cosas extrañas como plafones, presiones raras, etc…

    02 febrero 2012 | 17:48

  4. Dice ser F1

    Más bien yo pensaría en RB; lo de Ferrari es más complicado; creo que va a depender del papel y resultados de Mclareny de R.B.

    Ferrari no tiene tanta prisa, por ciestiones icónicas e históricas la F1 necesita a Ferrari más que a ninguna otra escudería, aunque esto está cambiando.

    A pesar que es claro que Massa no seguirá en 2013 salvo una temporada brutal cosa que dudo no solo por él sino por el coche también.

    Este año es el del movimientos de ingenieros, Newey, Brawn…..va a depender más donde ellos se muevan que los propios pilotos, siempre que la FIA mantenga la línea que no parece que vaya a abandonar, avances aerodinámicos pero nada de apertura de motores ni de evoluciones mecánicas; están apostando en la dirección equivocada en mi opinión; la F1 ha generado muchos inventos geniales y lo están frenando para crear competitividad de cara a vender más que a la competitividad técnica y sobre todo de conducción.

    así hemos visto un mundial que a menos de la mitad ya se sabía el ganador, y a pesar de todo algunos le han echado huevos para hacerlo entretenido en muchas carreras, por ejemplo alonso y hamilton, pilotos de los de verdad, arrogantes, chulitos pero a la hora de la verdad con mucho estilo y espíritu de pilotaje.

    02 febrero 2012 | 17:49

  5. Dice ser Carapotxo

    Seria gracioso ver en Ferrari al hobbit de escudero de Lewis.

    02 febrero 2012 | 17:54

  6. Dice ser F1

    Además si el Ferrari va bien este año o el que viene….Webber tiene la oportunidad bien clara, escudero, sí, pero piloto de Ferrari en el ocaso de su carreara; además de un tipo coherente y querido, como Barrichello; o es que en Ferrri creeis que son tontos???

    Sabe más el diablo (rojo) por viejo que por diablo.

    02 febrero 2012 | 17:55

  7. Dice ser F1

    Carapotxo:

    Sería gracioso?? para eso están otros eventos y programas; la F1 no es una serie de humor, es de deporte; es sabido que existen claúsulas en los contratos….ya te puedes imaginar cuales, y por ambas partes.

    Son empresas, no te engañes, no caerían en el error de juntar la pepsi con la coca-cola.

    Piensa un poco.

    02 febrero 2012 | 17:59

  8. Dice ser Carapotxo

    F1, no hace falta pensar, sólo recordar: la Pepsi y la Coca-Cola ya estuvieron juntas en McLaren (en 2007).

    02 febrero 2012 | 18:28

  9. Dice ser alaví alavá

    #F1

    no fuerces con Carapotxo. no tiene ni media neurona. no piensa, ni poco ni mucho.

    02 febrero 2012 | 18:28

  10. Dice ser alaví alavá

    Carapotxo

    eso es mentira tontodelculo

    02 febrero 2012 | 18:30

  11. Dice ser Carapotxo

    Lewis Hamilton: «Quiero y creo que puedo ganar cada carrera» (F1 al día)

    Va a estar entretenido el Mundial.

    Los únicos que no van a dar la talla, como siempre, Ferrari y el macrocéfalo.

    02 febrero 2012 | 18:38

  12. Dice ser Carapotxo del 8

    ¡Puxa Alonsoooooooooooooooooooooooooo!

    ¡Huy se me escapó!. Fue sin querer queriendo :´(

    02 febrero 2012 | 18:58

  13. Dice ser Jaal

    Carapotxo – se te esta viendo el plumero, se nota que Alonso te ha calado hondo pero no lo puedes admitir.

    Dime de que presumes y te dire de que careces…

    02 febrero 2012 | 19:01

  14. Dice ser Hamlton es un Caraculo

    El engreido egocentrico de Hamilton que firme por la Pegaso y se vaya con un camion a repartir patatas por su pueblo, aunque en su pueblo parece que tampoco lo aprecian mucho.

    02 febrero 2012 | 19:16

  15. Dice ser asd

    El engreido egocentrico de Hamilton??????????????, Hamilton????????????, no creo que te equivocas ese título es el único que gana cada año el cabezón acomplejado

    Cuanta hiporcresía

    02 febrero 2012 | 19:53

  16. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Este no se va de Mac, Laren Ya lo vereis.
    Clica sobre mi nombre

    02 febrero 2012 | 19:58

  17. Dice ser jakinen

    Todos los equipos deben de tener un primer y un segundo piloto, no es bueno juntar a dos líderes en un mismo bando, hay mucha presión.

    Aunque sigo pensando que si Rosberg, Hamilton o Alonso estuviesen en RedBull dejarían a Vettel en evidencia, y lo mismo que pienso yo lo ha dicho ya varias veces gente que de verdad entiende de esto.

    @F1

    Es bueno ver de vez en cuando personas como tu, que de verdad le gusta la Formula 1, comentan y aportan algo relacionado con este deporte y respeta a todo el mundo, no como la pandilla esta de ignorantes antialonsistas, que solo saben insultar y decir sandeces sin ningun sentido.

    Un Saludo

    02 febrero 2012 | 22:09

  18. Dice ser Carapotxo

    Joaquinen, a F1 le gustará mucho la F1, comentará y aportará lo que sea, pero tener, no tiene ni idea, mira que decir que una escudería no caería en el error de juntar la pepsi con la coca-cola, refiriendose a Hamilton y a Alonso, …
    Quizá es que se ha aficionado de 2008 para acá…

    02 febrero 2012 | 22:35

  19. Dice ser Diego

    Carapotxo…Se te olvida el detalle de que Mclaren no junto la pepsi con la cocacola sin mas…Cuando Alonso y Hamilton coincidieron, Alonso era un bicampeon del mundo y Hamilton un debutante…Ni cocacola ni pepsi.

    Luego resulto que Hamilton se adapto rapido (y le adaptaron) y paso a ser esa cocacola (o pepsi) de la que hablais…pero empezo siendo poco mas que un enchufado.

    Luego los dejaron coincidir porque ambos tenian contrato…Es solo cuestion de analizar las circunstancias para que te des cuenta de que estas equivocado y F1 no. Si ambos hubiesen sido pilotos punteros…McLaren no los hubiese mezclado.

    Un saludo

    03 febrero 2012 | 09:06

  20. Dice ser pepe

    ALONSO EL MEJOR OPILOTO DEL CAMPEONATO , LO GIGO YO Y UNO QUE ENTIENDE MAS QUE YO . FITIPALDI . ANIMO ALONSO SI TE PREPARAN BUEN COCHE , CAMPEON O

    03 febrero 2012 | 09:14

  21. Dice ser chumbawamba

    Más bien juntaron la cocacola con la rioco-cola que al final ayudaron para que se transformara en pepsi…
    lol

    03 febrero 2012 | 09:45

  22. Dice ser F1

    Gracias jakinen y diego; carapotxo ya te ha contestado muy bien diego, efectívamente no tengo ni idea ni voy de resabiado pero me gusta la F1 desde hace muchos años.

    No leiste bien mi mensaje o no quisiste entenderlo, HAY CLÁSULAS, y como te dice diego en McLaren no hicieron eso a posta y no es la primera vez que pasa en F1.

    De todas formas la razón por la que muy pocas veces hago comentarios es por gente como tú, yo no tendré mucha idea ni lo pretendo, es una afición como otra cualquiera que gracias a Alonso ahora muchos aficionados podemos disfrutar en directo y con todo detalle, cuando hace 3 décadas te ponían un resumen en Estudio-Estadio, y gracias a gente como tú nos lo pasamos bien y todo, risas incluidas.

    Tu mismo con tu mecanismo, pero a trollear con otro, porque lo que es conmigo lo llevas claro.

    Saludos.

    03 febrero 2012 | 09:57

  23. Dice ser Carapotxo

    Diego, un debuntante al que, según vosotros, empezaron a favorecer desde el principio…

    F1, qué pena, por favor, escribe más comentarios.

    03 febrero 2012 | 11:13

  24. Dice ser Carapotxo

    debutante

    03 febrero 2012 | 11:32

  25. Dice ser cabeza pepino

    pero los antialonsistas decían que jaimito iva a ganar más titulos que schumacher y no hace mas que el ridículo ya no lo quieren en ningún sitio, tito bernie para quitar hierro al asunto dice que la culpa de los malos resultados es de las malas compañías jajajajajajajaja

    03 febrero 2012 | 19:58

  26. Dice ser cabeza pepino

    button es muy superior a sir jaimito, ¿para que quieren a este paquete en mclaren teniendo a button?, en mclaren hace falta un piloto que esté a la altura de button

    03 febrero 2012 | 20:01

Los comentarios están cerrados.