¿Dónde está la revolución del nuevo McLaren?

McLaren ha presentado hoy su nuevo MP4-27 (foto superior) y la verdad es que la tan cacareada revolución de la escudería de Woking no ha sido tal. Al menos, en su aspecto exterior el nuevo monoplaza presenta unas líneas muy similares al anterior MP4-26 (foto inferior) y ya ha tenido que salir el director del equipo, Martin Whitmarsh, a negar que se trate de un coche conservador:

«No creo que hayamos sido conservadores. Tenemos un montón de mentes creativas tratando de encontrar alguna solución que aporte un rendimiento extra y que les permita decir ‘eureka’. Lamentablemente en la Fórmula 1 esos momentos de ‘eureka’ son muy limitados. Hoy en día se trata de redefinir las partes del coche porque la diferencia entre un coche que está delante y otro que está detrás puede ser de un 1%. La clave está en los pequeños detalles, cada pequeño componente del coche puede influir»

Vamos, que las palabras de Whitmarsh me recuerdan a las de Stefano Domenicali cuando el año pasado se presentó el desastroso Ferrari 150 Italia. Todo el mundo criticó las líneas conservadoras de aquel monoplaza rojo y el jefe de la Scuderia tuvo que ingeniárselas para vender aquel tastarro como una gran evolución tecnológica.

De todas formas, parece que McLaren ha trabajado mucho el interior del coche y es ahí donde pueden residir las grandes evoluciones de la escudería británica para esta temporada (eso ya la dijo Domenicali del 150 Italia). Tim Goss, director de ingeniería, lo ha explicado así:

«Aunque exteriormente el coche sea una evolución del MP4-26, en realidad es totalmente diferente bajo la piel. Este coche es una remodelación completa desde el morro hasta la cola. Solo un poco del sistema de combustible es el mismo, casi todo lo demás ha cambiado»

También hay que recordar que los equipos no suelen mostrar sus cartas el día de su presentación, que no deja de ser un paripé para la prensa y los patrocinadores. El verdadero coche se mostrará cuando empiece a rodar en los primeros tests de Jerez (7 febrero) y ahí seguro que habrá novedades. Goss ya ha dejado entrever que los alerones, delantero y trasero, de hoy solo estaban puestos por estética:

«Tenemos grandes planes para cuando el coche empiece a rodar. Mejoras en los alerones delantero y trasero, en el suelo y en la carrocería ya están previstas»

PD. Muy cachondo Lewis Hamilton cuando ha destacado los nuevos retrovisores del MP4-27. «Son más grandes que el año pasado, así que Felipe Massa estará contento», ha dicho el inglés. (Recuerdo que el año pasado Massa insinuó que Lewis no veía bien por los retrovisores, después de que ambos pilotos se ‘acariciaran’ en varias carreras del campeonato).

 

13 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    al menos no han involucionado

    01 febrero 2012 | 18:14

  2. Dice ser otro usuario

    han perdido el patrocinio de aigo?

    01 febrero 2012 | 18:38

  3. Dice ser arg

    anda que tragarse la foto de arriba como algo «oficial»; eso no es más que marketing, no es ni prototipo aunque ellos lo afirmen.

    Un alerón delantero a 800 Km del suelo?????

    Jejejeje, anda que no queda….

    01 febrero 2012 | 18:50

  4. Dice ser jakinen

    De todas maneras, seguro que el coche es ilegal y podría perjudicar a Fernando.

    01 febrero 2012 | 18:54

  5. Dice ser asd

    Lewis Hamilton si que es un tio con carisma y que habla donde tiene que hablar, no como otros acomplejados, como el que firma este blog que todo lo que no sea el cabezón lo tiene que tirar por el suelo

    01 febrero 2012 | 19:13

  6. Dice ser Pedro

    A la de arriba le falta el casco ese amarillo. yo lo veo una evolución

    01 febrero 2012 | 19:14

  7. Dice ser Miguel Ángel

    Pero no veis que es un juguete si lo agrandas pone Made in China

    01 febrero 2012 | 19:15

  8. Dice ser Jon

    Como bién dice el articulo, en la presentación del coche se esconden los ases en la manga utilizando alerones de otros años y demas. Tildar de este coche de conservador es cuanto menos tratar de buscar el titular. NO se ha visto en pista, NO se conoce lo que hay debajó de la carrocería…entiendo que de alguna forma hay que vender la noticia, pero enfocarla de esta forma da a entender falta de conocimiento de lo que realmente es innovar en la formula 1 (repito, los pequeños detalles que cuenta Whitmarsh, lo que en la presentación NO se ve) me parece bastante lamentable.

    01 febrero 2012 | 20:24

  9. Dice ser Carapotxo

    De todas maneras, seguro que el coche es ilegal y podría perjudicar a Vettel.

    01 febrero 2012 | 20:41

  10. Dice ser Pedro Jesús PLV

    la evolucion es para los tontos y frenandos. yo soy mas inteligente y veo mas alla, siempre y cuando pueda tocarme

    01 febrero 2012 | 20:48

  11. Dice ser Maiquel Chumajer

    Lo siento Alonsimios este coche no parece tan ilegal pero no os preocupéis que quedan muchas escuderías a las que podéis echar la culpa de los males de Gorilonso

    02 febrero 2012 | 04:43

  12. Dice ser pepe

    LO VEREMOS EN LA PRIMERAS CARRERAS

    02 febrero 2012 | 08:27

  13. Dice ser xeneize

    Joder cuanta tonteria hay que leer… Y los escapes? Y los pontones? y el morro?Que esperabais, un coche de seis ruedas?

    02 febrero 2012 | 17:43

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