¿En qué tele veremos a Fernando Alonso este año?

Hoy hemos desayunado todos con la noticia de que La Sexta ha perdido los derechos de la Fórmula 1, teóricamente por el impago de 45 millones de euros (La Sexta lo ha negado). Un bombazo que estalla solo mes y medio antes de que arranque el Mundial, en Australia (18 marzo). Muchos son los que se preguntan dónde podrán ver a Fernando Alonso esta temporada, así que ahí os dejo las posibilidades que se barajan:

  • Tele 5. Es la cadena a la que muchos apuntan como favorita para recuperar las retransmisiones del Mundial. En 2007 renunció a renovar sus derechos sobre la Fórmula 1 porque consideró que Mediapro-La Sexta había inflado su precio ofreciendo una cantidad desorbitada de dinero a Bernie Ecclestone (unos 200 millones de euros por cinco años). Ahora, la cadena del grupo Mediaset parece la más fuerte económicamente para hacerse con el Mundial de F1. Ya ha adquirido los derechos del Mundial de Motociclismo y de la Eurocopa 2012. La cadena ha solicitado a la Comisión Nacional de la Competencia, que supervise la subasta de los derechos para evitar que Antena 3 (en proceso de fusión con la Sexta) reciba trato de favor.
  • Antena 3. La cadena ultima su proceso de fusión con La Sexta y podría hacerse cargo de las deudas acumuladas para mantener los derechos sobre la Fórmula 1. Es otra posibilidad a tener muy en cuenta, pero que pierde enteros si escuchamos las palabras de su consejero delegado, Silvio González, quien afirmó que su cadena solo mantendría aquellos contenidos que generen beneficios. La F1, debido a su elevado coste, no se los dio a La Sexta.
  • TVE. Una opción prácticamente descartada. En plena crisis y época de recortes, la televisión pública no parece la más indicada para realizar un desembolso económico tan importante. Ya ha perdido el Mundial de motos y su presupuesto se ha visto reducido en 200 millones de euros. Eso sí, para los espectadores sería una delicia ver una carrera de Fórmula 1 sin publicidad.
  • La Sexta. Mediapro subastará los derechos de la Fórmula 1, pero si el próximo 6 de febrero no ha recibido ninguna oferta que satisfaga sus pretensiones, la Fórmula 1 se quedaría en La Sexta. En este caso, se vería obligada a reducir costes recortando el equipo que hasta ahora cubría las carreras.
  • Televisiones de pago. La Fórmula 1 de pago no parece una alternativa seria en España. Muchos estudios de mercado evidencian que no sería rentable para estas plataformas. Además, Bernie Ecclestone siempre ha sido partidario de que el Mundial sea retransmitido en abierto.

PD. Me da igual la cadena que retransmita el Mundial de Fórmula 1, pero, por favor, ¡¡que no nos llene de publicidad las carreras!! Es indignante que en plena carrera te pongan anuncios. ¿Qué pasaría si interrumpimos un Barça-Madrid para anunciar detergente o jamones? …¿En qué canal os gustaría ver la Fórmula 1 este año?

26 comentarios

  1. Dice ser Airtón Nisón

    el cabezon de lloronso no cabe en ninguna tele

    26 enero 2012 | 18:37

  2. Dice ser dante

    abria que verte a ti brad pitt

    26 enero 2012 | 18:46

  3. Dice ser _gualtrapas_

    las carreras no sé, pero a alonso en particular dudo que en ninguna, tendrían que emplear emisiones panorámicas, tratar de formar un primer plano con esa cabeza debe ser tarea imposible hasta para el mejor realizador

    26 enero 2012 | 18:52

  4. Dice ser Pedro Jesús PLV

    seguramente que en la misma que bobato, ese amor es indestructible

    26 enero 2012 | 18:54

  5. Dice ser f1power

    Seguirá en la sexta, seguro, y comerse sus gastos. He oído que invitarán a un troll de 20minutos,el carabobo. Tiene multinicks pero fue expulsado anteriormente de otros foros serios por tardío. No pasó el test que un chimpancé hizo en medio minuto. Mientras carapoxo tardaba 3 horas era expulsado de motorpasionf1 y otros foros serios por lerdo y zote. Animo, te compro pañales para cuando estés en directo y la foto de alonso bien metido en tus calzones eh? a ver si te da suerte.
    Bromas aparte, la sexta hará un buen papel como siempre.

    26 enero 2012 | 19:06

  6. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Sería muy intresante que lo dijesen para estar prevenido y no enchufar la tele ese dia.

    Clica sobre mi nombre

    26 enero 2012 | 19:11

  7. Dice ser Maiquel Chumajer

    En cualquier cadena en la que no esté Antonio Bobato y sus Alonsimios.

    26 enero 2012 | 19:40

  8. Dice ser Garrj

    Y tv3? desde el 97 emiten la F1 y yo no he leido ni oído que la retiren el año que viene.

    26 enero 2012 | 19:42

  9. Estaría bien verlo en la 1, sin cortes publicitarios… pero imagino que seguiremos viéndolo en La Sexta, con más publicidad que antes para rentabilizar.

    Sería una mala noticia que Tele5 comprara los derechos, porque hay más d eun fin de semana en que el mundial de motos y el de F1 coinciden, y en ese caso tendrían que elegir entre dar uno u otro.

    26 enero 2012 | 19:45

  10. Dice ser Carapotxo

    En el Canal XY del Plus, el de los gayers, para ver a Alonso y Lobato retozando.

    Joder, f1power, qué violencia en tus palabras. Relájate.

    26 enero 2012 | 19:53

  11. Dice ser PepinO

    Pues en TV3, como toda la vida… llevan retransmitiendo la F1 mucho antes que Alonso (es decir, mucho antes que la mayoria de españoles se enterara de la existencia de la F1), con los inicios de De La Rosa y Marc Gené.

    26 enero 2012 | 20:14

  12. Dice ser Lestat2

    Pues en TV3,como lo voy haciendo des de que tengo uso de razón,de las grandes épocas de la F1…….Mansell,Senna,Prost,Patrese,Berger,etc…………

    26 enero 2012 | 20:35

  13. Dice ser PISTOLO

    EN TV DE PAGO LOS POBRES QUE VEAN LA VUELTA A ESPAÑA

    26 enero 2012 | 21:04

  14. Dice ser publi en futbol

    Pues si, no estaria mal publicidad en los partidos de futbol, sobre todo para esos que dicen que no molesta la publicidad…

    26 enero 2012 | 21:08

  15. Dice ser billoron

    yo la veo en la tv3

    26 enero 2012 | 22:32

  16. Dice ser Carapotxo

    F1 al día: La Sexta ha dejado marchar los derechos al, supuestamente, no poder hacer frente a los 40 millones de euros (más 5 por exclusividad con Fernando Alonso) que debía a Mediapro.

    A que al final el matrimonio Alonso-Lobato no lo va a ser tanto por amor y lo va a ser más por conveniencia. Maldito parné…

    26 enero 2012 | 23:30

  17. Dice ser Desdecai

    Por favor que ignorancia!!!! Quereis dejar de insultar a los que nos gusta ver la formula 1 y disfrutamos independientemente de que seamos Alonsistas o no??? Es que ya esta bien!!!!!!!!!!!!!!!!

    27 enero 2012 | 00:18

  18. Dice ser Desdejeré

    ¿Quién te ha insultado, pisha?

    27 enero 2012 | 10:35

  19. Dice ser 3VT

    Daremos gracias a la tevatres por descubrirnos la f1…. mae mia, lo que hay que oír(leer)

    27 enero 2012 | 22:36

  20. Dice ser Miguel Zapatero.

    Dudo mucho que si Tele 5 se queda con los derechos Lobato sea el elegido sobre todo después de su salida de Telecinco,por otra parte hay que ver que autentico conjunto de chapuceros hay en la Sexta que pese ha haber abusado en exceso de cortes publicitarios muy largos han sido incapaces de rentabilizar el negocio de la F1,existen formulas de patrocinio mas útiles y que permiten ver la carrera sin estropear la retransmisión que seria del fútbol si cada 10 minutos de partido te colocasen 20 minutos de anuncios, absurdo verdad y sin embargo con las audiencias que mueve este deporte de motor han demostrado su total incapacidad.

    Si se queda Antena 3 con la retransmisión mas de lo mismo una película de 90 minutos de metraje que empieze a la 10h de la noche suele alargarse su fin hasta mas de la 1h ¿cuantos minutos de anuncios colocan?,además el pasa-lenguas de Antoñete seguirá haciéndole la pelota a su amorcito Fer ,aunque también podría pasar que la cinco se bajase los calzones y volviese a contratar el pack completo con el calvo al frente,aunque segundas partes nunca fueron buenas.

    28 enero 2012 | 13:06

  21. Dice ser correcaminos

    jjojojojo, la tv3 de billoron no dará mas la f1, recortes catalanes, en fin…
    Unos se estresan obsesionandose con alonso y durmiendo con su foto en el dormitorio, yo mientras veo a la nueva musa ines sastre con pirelli, pistola en mano «cambiando ruedas»,… preciosa la sastre enseñando el pecho aquella vez….

    28 enero 2012 | 20:15

  22. Dice ser cabeza pepino

    vaya circo con cabeza pepino, el orador suizo que dice que ha alcanzado al maestro y se siente como senna y lo único que ha tenido es un coche con una superioridad escandalosa, también por jaimito sus chufas y las malas compañias y el carroza de schumacher que es muy lento, estos tres sujetos se han cargado el espectaculo, esto ya no es f1, esto es circo o telenovela, hemos visto hasta como tito bernie consolaba al orador suizo cuando desllantó

    29 enero 2012 | 21:46

  23. Dice ser chimo

    parece mentira que se usen estos foros para decir tantas idioteces,y no para informar y debatir

    01 febrero 2012 | 14:54

  24. Dice ser Equilibrado

    Airton Nison, ¿como puedes llamar a Alonso «cabezón lloronso», cuando ha subido a la F1 en España a las cotas mas alta?. Que manía teneis los cretinos en insultar en vez de opinar.

    Te dedico un poemilla

    ¿De que tribu has salido?,
    ¿ de que piara escapaste?,
    ¿ de que rebaño marchaste
    que te encuentras tan perdido?

    02 febrero 2012 | 13:25

  25. Dice ser perez

    me gustaria k la f1 se transmitiera en la sexta pork el mejor comentarista es lobato sin duda

    te keremos lobatoooooooo!!!!!!:)xD

    04 febrero 2012 | 19:03

  26. Dice ser Equilibrado

    perez, estoy de acuerdo contigo.

    07 febrero 2012 | 13:31

Los comentarios están cerrados.