Aparecen más detalles del nuevo Ferrari de Fernando Alonso

Poco a poco van surgiendo datos sobre el nuevo Ferrari de 2012, que sigue siendo secreto de estado en Maranello. Hace unos días os comentaba que tendría un morro muy pronunciado y que algunos lo habían calificado como un coche feo. Ahora, varios medios italianos aportan más luz sobre el futuro monoplaza de Fernando Alonso. La revista Autosprint habla de un diseño inspirado en el McLaren de la pasada campaña:

«El nuevo Ferrari tendrá dos aletas anteriores revolucionarias, ocultas por las protecciones y en gran parte inspiradas en el McLaren MP4-26»

Estas aletas afectarán directamente a los pontones laterales, que sufrirán una importante evolución y, además de mejorar el rendimiento aerodinámico del coche, aumentarán la seguridad de los pilotos en caso de accidente.

Autosprint también confirma que Ferrari utilizará el sistema de suspensiones pull-rod de Red Bull, aunque incorporando alguna idea original de la Scuderia en las delanteras. Además, también introducirá una abertura en la tapa de motor, también similar al diseño de Adrian Newey de la pasada campaña.

En La Gazzetta dello Sport también explican que habrá novedades en los pontones laterales, más bajos que en el 150º Italia. Además, señalan que los radiadores serán más estrechos y alargados. Otros detalles que ofrece el periódico italiano afectan a la posición de los pilotos, más horizontal dentro de su habitáculo, y al eje longitudinal del coche, que será más elevado en la parte trasera.

PD. El nuevo Ferrari que se presentará el próximo 3 de febrero en Maranello montará los alerones delantero y trasero de la pasada temporada porque los nuevos, que también presentarán importantes evoluciones, no se mostrarán hasta los primeros tests de Jerez. No hay que dar pistas al enemigo.

34 comentarios

  1. Dice ser Carapotxo

    Ju, ju, ju, el coche iba a ser revolucionario y lo que han hecho es copiar lo mejor de cada casa. Menudo monstruo de Frankenstein que están fabricando.

    Lo mejor, lo de que el piloto vaya más horizontal, eso permitirá bajar el centro de gravedad del dúo coche-piloto, principal problema que tenían, el cual, como todos sabemos, se debía a las peculiares características anatómicas de sus primer piloto.

    24 enero 2012 | 18:20

  2. Dice ser Conan

    A ver si este año hay mas suerte y podemos tener una temporada apasionante y que nos haga disfrutar de la formula uno.

    24 enero 2012 | 18:22

  3. Dice ser basebill

    «Y cuando van inventar algo los de maranello, aleron de mp4, suspencion de rbr……»
    Ahhhhh, estan inventando un casco de goma para que se ajuste bien al cabezón.

    24 enero 2012 | 18:28

  4. Dice ser Pedro Jesús PLV

    se ha dicho mil veces, la aerodinamica y esa cabeza no van a ninguna parte, estas «mejoras» suenan a chiste pues

    24 enero 2012 | 18:30

  5. Dice ser miguel angel

    este año sera el de fernando alonso.
    Porque esta confiado y motivado

    24 enero 2012 | 18:41

  6. Dice ser buenosingenieros

    «…utilizará el sistema de suspensiones pull-rod de Red Bull…»
    «… también similar al diseño de Adrian Newey…»
    ________________________________________

    UUUUUUYYYYYYYYYYYYYYYYYY! Qué creativos y buenos los ingenieros de Ferrari/alonso !!!!!!!!

    24 enero 2012 | 18:56

  7. Me da a mí que Ferrari se va a comer un año más los mocos. Alonso va a ser el 2º Carlos Sainz, que ganó 2 mundiales (seguidos) y luego por mala suerte (y muchas veces por los pelos) se quedó sin repetir más títulos.

    24 enero 2012 | 19:03

  8. Dice ser Carapotxo

    Trucos para ligar, la verdad que los dos tienen la misma cara de gafes.

    *********************************************************************************************************************

    Los ingenieros de Ferrari parece que han aprendido recientemente a cortar, perdón, a copiar, y a pegar.

    24 enero 2012 | 19:12

  9. Dice ser it's coming

    muahahah como le van a dar pistas al enemigo, si las mejoras se las han copiado precisamente a ellos, ferrari es lo peor…

    24 enero 2012 | 19:25

  10. Dice ser Fernando Simpson

    Esperamos de Ferrari más de lo mismo. y del cabezas más de lo mismo

    24 enero 2012 | 19:33

  11. Dice ser Todos copian

    En realidad todos copian… Adrian Newey tambien. El sistema pull-rod lo copio del Brabham BT49 y el inventor fue Gordon Murray.

    24 enero 2012 | 19:34

  12. Dice ser Carapotxo

    En la configuración ‘Pull Rod’, los amortiguadores y muelles pueden situarse más abajo, reduciendo así la altura del centro de gravedad. Como ya sabemos, tener un centro de gravedad bajo influye favorablemente en la dinámica del vehículo.

    Lo sabía lo sabía lo sabía: la principal preocupación de Ferrari es bajar el centro de gravedad. Es un problema que les trae de cabeza…

    24 enero 2012 | 19:53

  13. Dice ser Pilar Cristóbal

    @Pedro Jozú confiesa, leíste del tirón todo el titular y entendiste: *Conoce los detalles de los nuevos gayumbos de Fernando Alonso*, y ya estabas con la mano dentro del pantalón del chándal.

    24 enero 2012 | 20:21

  14. Dice ser Estoy sentado en el trono, pensando (en el vater)

    Bahhh…

    Otra vez lo mismo… copiar las mejoras de los demás y estrellarse contra el muro, porque los otros ya habrán evolucionado más.

    24 enero 2012 | 20:34

  15. Dice ser ganaeuros

    Ferrari no se puede permitir pasar otro año sin ganar el mundial, tienen dinero de sobra para hacer el mejor coche y tienen a uno de los mejores pilotos para conseguirlo.

    Que ganas de que empiece, la espera se está haciendo muy larga.

    24 enero 2012 | 21:04

  16. Dice ser Alberto

    Espero que tenga un buen coche pero copiando lo de la temporada pasada de otros coches no creo que consigan nada. Digo yo q redbull y mclaren lo abran mejorado no solo vale copiar. ARRIBA FERRARI. ABAJO ALONSO

    24 enero 2012 | 21:05

  17. Dice ser anytonio larrosa

    Estos de Ferrari cada vez le echan más morro al negocio.

    Clica sobre mi nombre

    24 enero 2012 | 22:00

  18. Dice ser Paletonis

    Ahora va a resultar que la suspensión pull-rod la inventó Newey y RedBull, JAJAJAJAJAJAJA

    La verdad es que sois patéticos, no teneis ni PUTA idea de F1 y vais de listillos JAJAJAJAJA

    A MAMARLA ANTIS¡¡¡¡¡¡¡

    25 enero 2012 | 08:48

  19. Dice ser MANUEL

    Estoy con PALETONIS!!! no teneis ni puta idea, lo que no sé, es como no pedis trabajo en este mundillo con lo enteradillos que soys, entre el caraxoxo y los demas lame culos que hay por aqui, podiais fabricar vuestro propio fórmula 1, los financiariamos con gusto, y el piloto a vuestra ellección, a lo dicho, el dinero no es problema… menudos reprimidos…

    25 enero 2012 | 09:18

  20. Ferrari debería espabilar por fin esta temporada.

    25 enero 2012 | 09:55

  21. Dice ser Víctor

    vuelve a ser mala estrategia por parte de ferrari: mientras ellos se dedican a «copiar» los diseños de los buenos monoplazas del año pasado, los que ya tenían esos diseños se dedican a innovar y sacar mejoras. ferrari, así va a remolque… muy mal.

    25 enero 2012 | 10:19

  22. Dice ser Carapotxo

    A los de la bilis:

    «Autosprint también confirma que Ferrari utilizará el sistema de suspensiones pull-rod de Red Bull…»

    Esto lo ha escrito el becario, así que las quejas a él…

    25 enero 2012 | 10:43

  23. Dice ser ana

    Para CARAPOTXO:

    Que no te enteras de nada, que ya no hay becarios…

    25 enero 2012 | 11:32

  24. Dice ser Peter Pan

    Lo mismo de todos los años…..nada nuevo en el horizonte….!!

    25 enero 2012 | 12:00

  25. Dice ser caraescorbuto sucks

    vaya, los zotes del blog anticipan el fracaso del bólido antes de hacer las pruebas, incluso sin correr ninguna carrera. No tienen fe en la máquina, tios, cambiaros el chip, estais amargados por vuestra vida de fracaso. El ferrari es una buena máquina, los otros tampoco se quedan cortos, veremos las primeras carreras como va.
    Te reto a que te entrevistes cara a cara, o mejor, pedirle un autografo al asturiano, a ver si tienes lo que hay que tener y decir, soy yo, el carapoxo, el troll de 20minutos que te pone verde, quizás de pongas rojo de la timidez o la emoción o la verguenza, animo, estamos esperano tu autógrafo de alonso cuando vaya a barcelona o valencia, animo, venga… te regalaré un orinal por si acaso hace falta

    25 enero 2012 | 12:33

  26. Dice ser Airtón Nisón

    ultimamente veo al bloguero que hace limpieza en el blog y lo voy a respetar mientras siga la cosa asi. de tal modo que al retrasado no lo voy a contestar mientras sus alusiones sean eliminadas tambien. voy a esperar acontecimientos.

    25 enero 2012 | 16:40

  27. Dice ser Carapotxo

    Como me han borrado el comentario te lo cuento otra vez, caraescorbuto sucks:

    Como ya conté hace tiempo, el año pasado por estas fechas, Alonso ya me firmó un autógrafo (en Jerez). Desgraciadamente, al rato me dio un «apretón» y el único papel que tenía a mano era ése, así que el autógrafo acabó un poco regular detrás de un arbusto por los cerros del circuito. Miento, también tenía algunos billetes, tú a lo mejor hubieras preferido echar a perder un par de billetes, pero para mí la elección estaba clara…

    25 enero 2012 | 18:06

  28. Dice ser Salvattore

    Solamente deciros una cosa, empezar a criticar a partir del dia 3 de febrero que es cuando realmente veamos el Ferrari, pero hasta que no lo veamos no podremos juzgarlo ademas en eso cosiste la formula 1, no solo innovaciones sino copiar las que hay y mejorarlas, todos los equipos lo han hecho lo hacen y lo seguiran haciendo.
    P.D Lo dicho, criticas a partir del 3 de febrero y ya os digo yo que alguno tendrá que comerse sus palabras cuando vea realmente el coche os lo garantizo.

    25 enero 2012 | 19:40

  29. Dice ser Salvattore

    Lo que sabemos todos son espuculaciones del coche pero realmente no sabemos nada

    25 enero 2012 | 19:42

  30. Dice ser Salvattore

    Una cosa que no entiendo la mayoria de los españoles que en la actualidad veis la formula 1 la veis gracias a un fenomeno llamado Fernando Alonso, y ahora que se ha dado a conocer en nuestro pais gracias a el mucha gente envidiosa se dedica a criticarlo, pues pensad, ¿como empecé a ver este deporte?… veremos la respuesta

    25 enero 2012 | 19:45

  31. Dice ser Carapotxo

    Salvattore, cuando yo me aficioné a la F1 Alonso tenía 5 años, así que supongo que yo sí podré criticarlo, ¿no? No necesité a un español en la F1 para aficionarme a ella y desde luego no voy a convertirme en una fanática del club de fans de un tío que, bondades al volante aparte, me cae como el culo. Y te aseguro que cuando se retiré seguiré siendo aficionado, no como esta panda…

    26 enero 2012 | 11:06

  32. Dice ser no al caraponcho

    Alonso es mejor persona que tu, reconocelo…, tu eres cobarde porque solo criticas desde el anonimato de internet, no tienes ideas constructivas, eres patético, loser, no tienes ni para gasolina de tu fiat panda…envidioso, admitelo,

    26 enero 2012 | 18:43

  33. Dice ser guerfanito

    a ver si Nadal gana wimbelros,hay 8 clásicos y tres derbis cada semana,Raul marca en la final de la eurocopa,Lorenzo y el otro se van de jarana y el Madrid ficha a los gasoles pero por favor,que empieze la fórmula 1 yaaaaaaaaaaa

    26 enero 2012 | 22:15

  34. Dice ser Yago

    Vamos Fernando!!

    05 febrero 2012 | 16:27

Los comentarios están cerrados.