Raikkonen ya rueda en el circuito de Cheste

Kimi Raikkonen está de vuelta. Después de dos años fuera de la Fórmula 1, el piloto finlandés ha sido el primero en ponerse al volante en 2012 y lo ha hecho en el circuito de Cheste con el Lotus Renault de hace dos temporadas, el R30.

‘Iceman’ parece que está con ganas de volver a dar guerra en el Mundial y a las 8.30 de la mañana ya estaba en el trazado valenciano, un esfuerzo meritorio para un piloto poco amigo de los madrugones.

El finlandés no quiere que se note su falta de práctica cuando arranque el campeonato el próximo 18 de marzo y está realizando estas sesiones privadas en Cheste para recuperar su ‘feeling’ con el volante.

La normativa de la Fórmula 1 permite realizar entrenamientos con un monoplaza de, al menos, dos temporadas atrás y siempre que se utilicen neumáticos de exhibición, que poco tienen que ver con los que suministrará Pirelli en el Mundial.

La principal preocupación de Raikkonen es, precisamente, su adaptación a los nuevos neumáticos, tal y como explicó hace poco:

«No creo que haya perdido nada de velocidad, pero llevar al límite los nuevos neumáticos será la tarea más complicada, aunque tampoco es algo que me preocupe demasiado»

Aquí os dejo algunas fotos del primer día de trabajo de Kimi Raikkonen, todas publicadas por en Twitter por el equipo Lotus:


Raikkonen, atendiendo a su ingeniero antes de comenzar la sesión.


Kimi volando en el circuito de Cheste.


Kimi recibiendo más instrucciones en el box del equipo Lotus.


Este será el nuevo casco de Raikkonen, muy apropiado para el piloto de hielo.


Y, cómo no, Raikkonen haciendo un descanso con el cafecito en la mano. Kimi en estado puro.

PD.
Veo a Raikkonen muy motivado y eso es bueno. Tener a Kimi al máximo nivel será, sin duda, uno de los alicientes en el Mundial 2012.

30 comentarios

  1. Si no se emborracha puede liarla, siempre que Renault sea medio competitivo. El año pasado empezaron poniendo a un paquete como Petrov en el podio, así que siempre nos quedará la duda de que hubiera hecho Kubica de haber llevado el carro, quizás no fuera tan cepo (llevaba el mismo motor que los redbulls).

    23 enero 2012 | 17:43

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    este hombre nunca debio dejar ferrari y menos aun la formula uno, era un piloto sublime y tenia grandes conocimientos (no tantos como chumi) para desarrollar un coche

    desde su marcha en ferrari andan inmersos en un largo tunel oscuro a pies de dos pseudo pilotos que cada año acercan a la escuderia a posiciones mas vergonzosas si caben

    23 enero 2012 | 17:50

  3. Dice ser Carlos M.K

    Kimi siempre ha sido un gran piloto, un tipo único con un manejo instintivo y de sangre fria, y aun en el errático 2009 tuvo los tamaños para ganar con categoría en SPA, un circuito que ha dominado a placer, un circuito que además representa la cúspide del manejo deportivo, ahí donde solo han dominado los grandes del automovilismo mundial, las leyendas.

    Esa ferrari 20009 de verdad era pésima y aun así nunca se le escuchó declarar contra el equipo ni contra el auto ni contra la divina providencia .Y es cierto que siendo un tipo tan especial e incomprensible su caracter fue minando sus ganas de competir. Pero ya está aqui de vuelta, vamos a ver si Lotus le ofrece un auto por lo menos medianamente competitivo le alcanzará para traerle lindos recuerdos a los de Maranello .

    Vamos si al primer rebase al coche scarlata no empieza la reedición de la guerra sucia de en su contra. Ojalá que no.

    23 enero 2012 | 20:30

  4. Dice ser Pancho

    Si, en Spa como dicen arriba solo han dominado las leyendas, como Massa cuando ganó en 2008

    Leyenda de la F1 donde las haya

    23 enero 2012 | 20:41

  5. Dice ser jakinen

    A Raikkonen no le escuchabas hablar contra el auto porque hablaba en inglés y no te enterabas de lo que decía, jajaja
    Y también porque la televisión española casi nunca pone las declaraciones de los demás pilotos, tan solo la de los españoles.

    Si hablar del coche que no está a la altura es lo que llamais los antis llorar, entonces todos los pilotos menos los de RedBull son unos llorones. Que van a decir entonces?:

    «No el coche es el mejor y va genial, soy yo que no se conducir»

    deberían decir eso quizás?

    Tampoco yo nunca he visto a ningún piloto empujar y tirar a un fotógrafo al suelo como ha hecho el finlandés, ni a ningún piloto empotrar su coche contra el del otro para ganar un mundial, como han hecho Senna o Schumacher

    23 enero 2012 | 21:02

  6. Dice ser Carapotxo

    ¿Te has enterado, no, Carlos M.K? Aquí no se puede hablar bien de ningún piloto que no sea el inconmensurable Fernando Aonso (inconmensurable sobre todo su formidable cabeza).

    Por cierto, leyendo un comentario sobre empotrar coches, se me viene a la memoria el de Prost contra Senna en Suzuka 1989, piloto (Prost) que me recuerda mucho a Alonso, cobarde, especulador y estratega (en mal sentido de la palabra). Opinión, por otra parte, que también tenía sobre el francés el mejor piloto que ha existido y existirá jamás, el gran Aryton Senna:

    Ustedes saben como es Prost, siempre echa la culpa a otros, culpa a los mecánicos, culpa al circuito, culpa al auto, etc, nunca asume la responsabilidad de sus maniobras en la pista.» Ayrton Senna sobre el incidente con Prost, después del Gran premio de Alemania 1991.

    PD. ¿Y a vosotros, os resultan familiares estas palabras?

    23 enero 2012 | 22:03

  7. Dice ser asd

    De verdad que cansan los alonsimios, todo lo que no sea lamerle el culo al inepto está fuera de lugar. A ver cuando se retira el acomplejado de una vez y podemos volver a ver gente profesional como Kimi

    24 enero 2012 | 00:01

  8. Dice ser Colgao

    Hombre, decir que Senna es el mejor…ç

    Yo creo que hay pilotos actualmente con el doble de talento que Senna

    Ahora la F1 es mucho más tecnológica y complicada que antaño

    24 enero 2012 | 00:37

  9. Dice ser Fernando Simpson

    Colgao se ve que tu llevas seis años viendo F1.

    24 enero 2012 | 02:46

  10. Dice ser Serafín

    A ver si este año das algo de espectáculo, rodar con un coche de hace dos años es para adaptarse a la F1 en general, no al coche. Ah! dudamos que eso sea cafe 🙂

    24 enero 2012 | 03:19

  11. Dice ser a colgao

    cuales te parecen mejores que Ayrton Senna?

    24 enero 2012 | 04:54

  12. Dice ser ignorANTIS

    Hamilton por ejemplo. Lewis le daría 100 vueltas a Senna si ambos compitieran en la misma época

    24 enero 2012 | 05:01

  13. Dice ser Carapotxo

    Hay que ver la ignorancia de algunos, decir que los coches de ahora son más difíciles de conducir que los de los 80-90. Tanta electrónica lo que hace es que los coches se conduzcan más facilmente. Basta ver un video de esa época y uno de ahora en el mismo trazado. En aquella época los coches eran más potentes y encima con turbo, lo cual los convertía los caballos en caballos salvajes.

    Es el inconveniente de hablar sin saber, derivado por otra parte de no haber vivido la época dorada de la F1, cosa imposible para el que se ha aficionado en 2005, después de que el hobbit ganara su primer mundial…

    24 enero 2012 | 09:11

  14. Dice ser Bah

    Es verdad, Carapotxo, como se atreven a opinar.

    Menos mal que siempre nos quedarán los verdaderos aficionados como tú dispuestos a iluminarnos con su saber.

    Solo aquellos que como tú ya seguíais la F1 cuando ésta se corría con cuádrigas saben realmente de lo que hablan.

    El resto solo podemos postrarnos a vuestros pies y suplicar por unas migajas de conocimiento.

    Alabados seáis.

    24 enero 2012 | 10:55

  15. Dice ser Carapotxo

    Bah, no me digas que no es de ignorantes decir que los F1 de ahora son más difícles de conducir que los de hace 20-25 años. Los motores eran más potentes que los de ahora y la electronica y la sofisticación mucho menor, así que tú me dirás.

    En cuento a lo de verdaderos aficionados, te diré que la nueva hornada de aficionados no lo son a la F1, son aficionados a Fernando Alonso y se encuentran intoxicados por Antonio Lobato, un tío que le ha hecho muchísimo daño a la F1 (debería aprender de Ángel Nieto y los de motos, con la lógica predilección por los pilotos españoles pero imparciales). Por eso paso de los alonsistas, en cuanto la estrella de Alonso se apague del todo, desaparecerán…

    En lo que sí estoy de acuerdo contigo es que la antiguedad es un grado y te garantizo que un tío que lleva viendo 25 años F1 sabe más que uno que lleva viéndola 7 años (como mucho). Y yo no ningún interés por transmitir mis conocimientos, es más, prefiero no trasmitirlos, así seguiré riéndome de los ignorantes como tú.

    24 enero 2012 | 11:42

  16. Dice ser Bah

    Carapotxo, transcribo cada frase que nos dedicas en mi Gran Libro Dorado del Saber. Las conservaré toda mi vida como una de mis posesiones más preciadas.

    Se que es una osadía por mi parte atreverme a atesorar tus palabras, pero no puedo resistirme ante tan preclaro saber. Por ello pido humildemente disculpas y me humillo ante un ser tan increiblemente superior.

    Doy gracias, además, a los dioses de la F1 por dignarse a enviarnos su heraldo a este humilde blog de forma que los ignorantes como yo podamos salir poco a poco de nuestro pozo de estulticia.

    Gracias, gracias, gracias, gracias…. Lágrimas de agradecimiento corren por mis mejillas.

    Cantemos loas y alabanzas postrados ante el Gran Carapotxo!!!!!!!!!

    24 enero 2012 | 12:29

  17. Dice ser Carapotxo

    Nada, hombre, no las merece.

    24 enero 2012 | 13:05

  18. Dice ser Colgao

    A ver carapotxo, dinos lo especial de conducir un formula uno de antaño en el que cambiabas tu las marchas manualmente

    Yo lo hago a diario en mi coche, no tan potente pero la mecánica es más o menos la misma

    sería parecido a conducir un superdeportivo con mucho genio

    24 enero 2012 | 15:59

  19. Dice ser Colgao

    @Bah

    jajajajajajajajajajajajaja

    24 enero 2012 | 15:59

  20. Dice ser Colgao

    fijaos lo que controla de F1 el señor capapotxo que en cuanto ganó Alonso el GP de Silverstone el año pasado ya decía que el Ferrari era el mejor coche, jajajajajaja

    24 enero 2012 | 16:01

  21. Dice ser Colgao

    «¿Te has enterado, no, Carlos M.K? Aquí no se puede hablar bien de ningún piloto que no sea el inconmensurable Fernando Alonso»

    ¿Te has enterado, no, señor carapotxo? Aquí no hay cojones a hablar bien de ningún piloto que no sea Alonso, sin que le echen la pullita de turno:

    «ferrari 2009 de verdad era pésima y aun así nunca se le escuchó declarar contra el equipo ni contra el auto»

    24 enero 2012 | 16:11

  22. Dice ser no fan del carabobo

    jojojo, los lamers de la f1 en estado puro, aqui en el blog, el carapoxo, cuyo estado físico no permite ni un entrenamiento con un laborghini, acabarías destrozado, tio, ni te imaginas lo atleta que hay que ser para soportar tantas fuerzas g … pero eso no lo sabes tu, solo vives en tu mundo de fantasia del granturismo de la play, a eso solo aspiras a quedar último online…no? que patético eres..
    Y kimi, es un genio, son niños y ya controlan el hielo , nacen en el hielo y saben derrapar e ir al limite, espero que vaya a ferrari en 2013.

    24 enero 2012 | 16:36

  23. Dice ser jakinen

    Fernando Alonso no tiene absolutamente nada que envidiar a Senna. Es más, creo que le superaría en muchos circuitos.

    24 enero 2012 | 17:51

  24. Dice ser Fernando Simpson

    Lobato sí que ha hecho bien su trabajo: Lobatomizar a incautos telespectadores y convertirlos en alonsimios. Pancho-Jakinen lo tuyo solo se arregla con terapia.

    24 enero 2012 | 18:36

  25. Dice ser cabeza pepino

    kimi el inutil desmotivado fue expulsado de ferrari sin terminar su contrato, en ferrari le pagaron mucho dinero por quitarselo de la vista.
    massa le mojó la oreja con gran facilidad en 2008 y 2009

    29 enero 2012 | 21:15

  26. Dice ser cabeza pepino

    kimi el piloto que ganó en el 2007 gracias a las trampas, en su primera carrera de ese año corrio con un coche que tenía el fondo plano movil y en la última gracias a las ordenes de equipo que estaban prohibidas, massa le cedio la posición para que el finlandes se proclamara campeón

    29 enero 2012 | 21:19

  27. Dice ser cabeza pepino

    kimi no se preocupó en ningún momento por massa despues de que sufriera el golpe en la cabeza siendo compañeros de equipo, de verdadera pena

    29 enero 2012 | 21:22

  28. Dice ser cabeza pepino

    no os preocupeis que en mónaco tenemos juerga y circo jajajajajajaja, el suizofinlandes ya está preparando el yate y metiendo en las neveras el champan jajajajajajajajaja

    29 enero 2012 | 21:25

  29. Dice ser cabeza pepino

    kimi tiene el record de ser el piloto que más coches ha destrozado en la f1, todo un espectaculo estilo americano

    29 enero 2012 | 21:27

  30. Dice ser Carlos M.K

    Carapotxo:
    Comparto contigo mi posición crítica hacia Fernando Alonso, de quien hay que decir que es un piloto con gran talento, pero sumamente tramposo y poco profesional, que como agravante lleva la penosa tergiversación que la prensa española le hace en su favor y que a la postre le resulta contraproducente, pero cuando él corre limpio, cuando se olvida de echarle la culpa a otros, es de verdad un gran piloto que transmite una gran emoción a quien le ve correr,como pocos lo pueden hacer hoy día quizá solo Hamilton pueda generar igual o mayor sensación. Admito que Alonso me resulta sumamente antipático ( a mí y a millones en el mundo), pero eso no le resta mérito a su talento., vaya, quien se desmerita es él mismo.
    Yo no sé desde cuando conoces la F1, yo lo hago desde 1981 cuando tenía 6 años de edad, así que me ha tocado ver una gran época, en donde los campeonatos eran ganados por verdaderas leyendas (tal vez a excepción de Piquet y Rosberg) así que tu opinión sobre Alain Prost no es solamente infundada, sino que además al juzgarle ni siquiera tienes claro ni sus records, ni sus cualidades técnicas, ni lo emocionante y limpio de su manejo, ni su comportamiento discreto, casi ejemplar fuera de las pistas, no era una vedette que viviese de hacer escándalos, es más, bajo este actual sistema de puntos hubiése no sólo 4 campeonatos sino 3 más, si no fuera por la absurda regla de «los mejores resultados» que le restaban punto al final y solo le reconocían ciertos resultados.

    No cabe la comparación con Lloroso ni por malo (según tú y tu amplio conocimiento de la F1) ni por bueno, Prost no puede ser comparado más que con Senna, pese a que su contexto histórico está lleno de otros grandes pilotos más, quizá solo Gilles Villenueve pudo en esa década estar a la altura del rasileño y e francés, pero el destino le privó de tal oportunidad.

    Admito que Senna es el más grande de la historia, pero también juega a su favor su muerte de leyenda y mitificación, porque uno a uno no fue superior a Prost de forma dominante, es más Senna si jugó muy sucio en muchas ocasiones, en su favor tenía el manejo agresivo y emocionante, pero fueron muchas las veces en que se vio nulificado por la gran inteligencia y el manejo del factor psicológico de Prost, y sólo citaré una carrera de ellas: Mónaco 88, la presión de Prost hizo que Senna chocara yendo primero a la entrada del túnel y le arrebató limpiamente el triunfo. Otra; Mexico 90 Prost partió desde el 13 lugar y Senna con la Pole, faltando pocas vueltas Prost tomó el primer lugar muy limpiamente rebasando a Senna quien a su vez perdió el segundo puesto a manos del Ferrari de Mansell en uno de los adelantamientos más fantásticos de la Historia yendo por fuera de la curva peraltada hcia la derecha justo antes de la recta final, un rebase más alusinante incluso que aquel de Hakkinen a Shumi en la subida de eau rouge en Spa teniendo como mudo testigo a Ricardo Zonbna y su BAR por allá de 2000 o 2001.

    Sería muy gratificante para la historia de la F1 que pudieses tomarte la molestia de leer este enlace de un periodista deportivo admirador de Senna, un franco reconocimiento al papel de Pros en la historia de la F1
    http://6cero.com/a/JesusRaGo/2012/ene/defensa-alain-prost-traduccion-elenaf1/148349

    Dar por hecho que los juicios personales pesen más que los hechos reales, como ha sido tu caso, sería tanto como admitir que Schumi y sus 7 campeonatos sea el mejor piloto de la historia, habría que verle apenas de cerca para saber el cómo obtuvo sus campeonatos y a instancias de que factores poco deportivos.

    En todo caso Alonso puede ser comparado con Schumi o con Hamilton, o Raikkonen, pero Prost y Senna pertenecen a una categoría única en el deporte motor.

    Saludos
    Carlos M.K.

    31 enero 2012 | 21:35

Los comentarios están cerrados.