El nuevo monoplaza de HRT no estará listo para los primeros tests

La escudería española HRT ha admitido que no tendrá listo su nuevo monoplaza para los primeros entrenamientos de Jerez (7-10 febrero), pero ha negado que vaya a comenzar el campeonato del mundo con el coche de la temporada pasada:

«Estamos sufriendo un retraso importante en el desarrollo del coche, pero son falsos los rumores de que vamos a disputar los primeros grandes premios del Mundial con el coche de 2011. Eso no es cierto. Nuestro objetivo es poder realizar los segundos tests de la pretemporada con el nuevo coche (Montmeló 21-24 febrero)»

Ha sido un portavoz de HRT quien ha realizado estas declaraciones y ha justificado el silencio del nuevo jefe de la escudería, Luis Pérez Sala, quien sigue sin conceder entrevistas. Esa decisión desató los rumores de que la nueva dirección del equipo intentaba esconder los retrasos en el desarrollo del coche:

«Luis Pérez Sala está totalmente centrado en el coche y en la nueva estructura del equipo. Prefiere no dar entrevistas porque la filosofía de los nuevos propietarios es primero trabajar y luego hablar»

Desde HRT también se ha intentado mandar un mensaje de optimismo a los aficionados:

«Ha habido y sigue habiendo mucho trabajo por hacer, pero, aunque al principio haya problemas, se está construyendo una estructura mucho más sólida, fiable y comprometida. Con suerte, podremos demostrar todo esto muy pronto para cambiar la percepción del equipo»

PD. Estoy seguro de que la ayuda de Pedro Martínez de la Rosa será fundamental para conseguir que el equipo crezca en el Mundial, pero hace falta dinero, eso está claro, y en tiempos de crisis no es fácil conseguir patrocinadores.

12 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    que salgan con un seat ibiza, seguro que lo hara mejor

    22 enero 2012 | 18:59

  2. Dice ser mal vamos

    por favor alguien sabe que dias estara alonso en jerez? gracias
    PD:lo del seat no estaria mal pero mejor un seat león XD

    22 enero 2012 | 19:11

  3. Dice ser Carla

    Me gusta la filosofia de los nuevos propietarios, eso de primero trabajar y luego hablar. Pero parece que no esta sirviendo de mucho, el coche ya va retrasado.

    22 enero 2012 | 19:22

  4. Dice ser ganaeuros

    El segundo asiento del equipo tiene un precio mínimo de 6 millones de euros, el piloto que más pague será al que contraten. También parece que van llegando nuevos patrocinadores gracias al fichaje de Pedro Martínez de la Rosa.

    Pero no nos engañemos, este año seguirán peleando por no ser los últimos del pelotón, el salto de nivel se espera para 2013.

    22 enero 2012 | 19:52

  5. Dice ser para 20 minutos

    Gracias por eliminar los mensajes que no tienen que ver con la F1,
    Lo único me gustaría que se me comunicase el porqué se me ha borrado a mí, mi comentario sólo por denunciar que se comenta de todo menos de Fórmula 1 en este blog… ( y se ha demostrado ya que de 6 mensajes habéis borrado 4 y habéis quitado la publicidad de otro)
    Espero su respuesta.
    un saludo a todos los que comentan realmente la Formula 1

    22 enero 2012 | 19:56

  6. Dice ser Joan

    Es que les dijeron que para cumplir la nueva reglamentación tenían que poner un lastre bajo el alerón y andan buscando a ZP pero no lo encuentran.

    22 enero 2012 | 20:55

  7. Dice ser SuRe

    Me parece muy poco serio, y un inconveniente grandísimo, dado los pocos test que se permiten por temporada.

    La F1 es una competición de tecnología punta, y por ello los equipos que participan tienen los medios disponibles: A nadie se le ocurriría darle un puesto a TATA en la F1. Si HRT no tiene la estructura necesaria para estar y competir (ojo, competir no significa luchar por el podio,competir significa no hacer el mismo tiempo que los coches de la categoría inferior) debería plantearse su salida del gran circo.

    Dicho esto, espero que soluciones sus problemas, más que por mi apoyo al equipo, por mi simpatía para con Pedro de la Rosa, que merece sin duda un coche (y por el bien de HRT, espero que se den cuenta de lo que vale el catalán)

    22 enero 2012 | 21:50

  8. Los pobres HRT se van a arrastrar (como siempre), pedro.. es más rentable estar en Mclaren de reserva (y si corres una o dos carreras al año las disputas con garantías), que correr en esa hojalata que pierde 5 segundos por vuelta. Para ser una chicane móvil, mejor no competir.

    23 enero 2012 | 03:43

  9. Me he partido la caja con algunos comentarios.

    23 enero 2012 | 10:37

  10. Dice ser antonio larrosa

    Esta claro que el modelo de este año debe verse negro para alcanzar los 100 km hora y se ha de retocar alguna cosilla.

    Clica sobre mi nombre

    23 enero 2012 | 11:52

  11. Dice ser Carapotxo

    La FIA prohibe el sistema de control de altura para 2012

    http://www.f1aldia.com/13945/fia-habria-prohibido-sistema-control-altura-2012/

    «Y es que además de Lotus, Ferrari y Mercedes ya habían confirmado que estaban probando su propio sistema de control de altura. Tener que quitarlo ahora del coche haría que el balance aerodinámico del mismo se viese muy comprometido.»

    Otro año a tomar por culo para Ferrari. A algunos este año les da un infarto…

    23 enero 2012 | 13:15

  12. Dice ser sammas

    LA CAJA MÁGICA PODRÍA SER UNA DE LAS INSTALACIONES SELECCIONADAS. HRT ultima su mudanza total a Madrid

    http://www.elconfidencial.com/deportes/formula1/2012/01/25/hrt-ultima-su-mudanza-total-a-madrid-91459/

    25 enero 2012 | 13:45

Los comentarios están cerrados.