Alonso necesita un asesor de imagen

Sobra decir que soy un gran admirador de Fernando Alonso y es evidente que estamos ante uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. No solo lo digo yo. Lo dicen casi todos sus compañeros de profesión y expertos en este deporte. Incluso muchos antialonsistas lo piensan, aunque no lo digan.

Sin embargo, creo que Alonso no sabe gestionar demasiado bien su relación con los medios de comunicación y eso le está pasando factura a su imagen ante los aficionados. Igual que digo que Fernando es un grande de la Fórmula 1, admito que no tiene el apoyo unánime de los seguidores españoles como si ocurre, por ejemplo, con Rafa Nadal o Pau Gasol. Es una cuestión de imagen.

Esta reflexión me la hago tras escuchar la primera rueda de prensa de la temporada de Fernando Alonso en Madonna di Campiglio. Su actitud ante la prensa fue distante y poco acertada. Respondió con monosílabos y con obviedades varias, impropias de un campeón de su talla y al final quien lo paga son sus fans, que se quedan con las ganas de conocer la verdadera opinión de su ídolo.

Solo unos ejemplos. Le preguntaron qué sintió al escuchar los elogios que le había lanzado el día anterior su jefe, Stefano Domenicali:

«Hablo con mi jefe cada día. No necesito venir aquí y deciros a vosotros lo que piensa de mí»

Otra pregunta (evidente diría yo, cuando estamos en pretemporada). ¿Los cambios en la normativa te hacen ser optimista de cara a la nueva temporada?

«No tengo ninguna bola de cristal (eso lo sabemos todos). Habrá que esperar. No soy ni optimista, ni pesimista»

En fin, que un mal día lo puede tener cualquiera, pero quizás Fernando debería contratar a un asesor de imagen para que le ayude a mejorar su relación con la prensa.

PD. El enfado de Alonso estaba motivado por las informaciones que han aparecido en los medios sobre su reciente divorcio y sus posibles nuevas parejas. Entiendo que le moleste, pero también debería diferenciar entre la prensa deportiva, que ha pasado por esos temas de puntillas, y la prensa del corazón que lo persigue a diario. Además, tiene que asumir que un personaje público con tanta repercusión como él siempre estará expuesto a los chismorreos, lo quiera o no, y con esa actitud solo consigue atraer a más a la prensa rosa.

51 comentarios

  1. Dice ser The winner

    Alonso the best

    13 enero 2012 | 12:39

  2. Dice ser MU

    Dicho de otro modo: la mayoría son unos gañanes, y Alonso no es la excepción.

    13 enero 2012 | 12:42

  3. Dice ser Pancho

    Más borde y prepotente era (o es) Schumacher y bien que lo alaban los antis, y después tienen la cara de decir que no les gusta Alonso porque es un chulo, jajaja.

    13 enero 2012 | 12:42

  4. Dice ser Pedro Jesús PLV

    aunque al mono lo vistan de seda, mono se queda, y la poca o nula educacion con los medios no creo que cambie ahora a su edad

    13 enero 2012 | 12:51

  5. Dice ser Pedro Jesús PLV

    vaya, dos minutos despues del invertido montañero, que mala suerte

    13 enero 2012 | 12:51

  6. Alonso es un fuera de serie, dentro y fuera de la pista. Es normal que esté hasta los mismísimos de los mindundis que pretenden meterse en su vida privada.

    http://corruPPto.elbruto.es

    13 enero 2012 | 12:56

  7. Dice ser ASTUR

    LO DE MU ES DE MUUUU TONTOOOO JAJAJA
    PUXA ASTURIAS
    PUXA ALONSO

    13 enero 2012 | 13:01

  8. Dice ser ALONSO NO ES SIMPATICO VAYA NOTICIA.

    VAYA VAYA EL BECARIO HA CAIDO DEL BURRO…. SE HABRÁ VUELTO ANTIALONSISTA Y POR TANTO ANTIESPAÑOL PROETARRA ROJO MASON Y PERROFLAUTA?¿?¿…

    13 enero 2012 | 13:02

  9. Dice ser puf

    Por favor, el autor de este blog que se dedique a otra cosa, es lamentable lo que informa. No nos interesa tu opinión!!! Más hechos y menos tonterías!!! A quién se le ocurre poner: Lo dicen casi todos sus compañeros de profesión y expertos en este deporte. Incluso muchos antialonsistas lo piensan, aunque no lo digan.
    Ahora lees la mente? Dedícate a otra cosa, si no hay nada que decir, mejor no escribas…

    13 enero 2012 | 13:02

  10. Dice ser jose

    Este tio es un payaso. Tiene más soberbia que cristiano Ronaldo….

    13 enero 2012 | 13:06

  11. Dice ser Pancho

    Lo de que los antialonsistas saben que en el fondo Alonso es el mejor no es ninguna novedad.

    Lo que pasa es que les resulta muy duro admitirlo.

    13 enero 2012 | 13:10

  12. Dice ser antonio larrosa

    Según su ex-mujer, lo que necesita Lloronso es una buena patada en los

    Clica sobre mi nombre

    13 enero 2012 | 13:22

  13. Dice ser NombreNombrecito

    Alonso no quiere un asesor de imagen porque se la suda todo.

    Y estará contento contigo, gran admirador, por las chorradas que pones normalmente en ese blog para sembrar polémica o los titulares sensacionalistas para atraer a la carroña antialonsista.

    Por otro lado, de acuerdo contigo en que se ha equivocado de objetivo.

    13 enero 2012 | 13:24

  14. Dice ser desde cuando??

    desde cuando nadal tiene apoyo unanime?? jaaaaaaaaaaa jajajajaj no me hagas reir… ese es otro igualito que el chuletas de lorenzo

    Alonso es humano, y si no tenía un buen dia hay que respetarlo… cosa que ni tu, bloguero, ni los medios de comunicación, estáis haciendo

    13 enero 2012 | 13:26

  15. Dice ser djuka

    Lo que está claro es que da igual quien sea el mejor o el peor piloto, porque al final, quien gana el campeonato del mundo de F1 es el que tiene el mejor coche, pero algunos (por ejemplo, Alonso el soberbio) no se enteran.

    13 enero 2012 | 13:28

  16. Dice ser svenne

    no, el problema de Alonso no es que sea antipático ante la prensa, pues como dicen Schumacher no era simpático y aunque tenía detractores al final era más o menos respetado.
    El problema que tiene Alonso son los llamados «alonsistas» radicales, esos que cuando Alonso queda mal le echan la culpa al coche y cuando gana es «Magic Alonso» aunque se vea claramente que no es así. O es que Alonso es infalible? No puede equivocarse y hacer una mala carrera? Para los causantes de la mala imagen de Alonso, la respuesta es claramente no, pues para ellos es perfecto. pero para el resto, incluso creo que para el mismo Fernando, nadie es infalible.

    13 enero 2012 | 13:35

  17. Dice ser el hombre del saco...del saco inchao

    estoy harto de ver como la gente se preocupa más de la imagen que de hacer bien su trabajo, este señor hace su trabajo (dicho por su jefe, amigos, compañeros y rivales) el que mejor. Todo el mundo le gustaría tenerle en su escudería.
    Dejar de hacer ver que la imagen es lo importante, porque así nos pasa en este país, que el que da buena imagen sube y el currito no. Por eso hay tanto encorbatao al mando robando.

    13 enero 2012 | 13:39

  18. Dice ser patrick

    Ya sabemos que alonso es un tipo que va solo por el dinero y se rie del resto de los espa~oles ya que se considera superior por cobrar el sueldo que tiene suerte por el pero igual segura siendo ennano y ridiculo y a la estela de varios pilotos mejores que el como ya esta demostrado duelale a quien le duela…..

    13 enero 2012 | 13:51

  19. Dice ser salomon

    leyendo este articulo me viene a la mente aquel periodista que iba siempre con Satan en Dragon Ball Z que decia siempre aquello de «Satan nuestro campeon»…en fin, muchos periodistas haciendo cola en el paro y este aqui escribiendo gilipolleces…

    13 enero 2012 | 13:56

  20. Dice ser el nano

    La prensa sensacionalista se dedica mas a chafardear en su vida privada que en lo deportivo y eso a Alonso no le gusta nada y para que luego se dedique a esquivir en sus revistas o periodicos lo que les da la gana pues mejor es ser borde con esta chusma maruja y rapidito en las respuestas.

    13 enero 2012 | 14:00

  21. Dice ser Ivan Sanz

    Creo que cierto grado de prepotencia es importante para mantenerte motivado en el mundo de la competición, aunque en el caso de Alonso le recomendaría que estudiara el Eneagrama para bajarse un poquito los humos:

    http://www.ivansanz.com/2012/01/04/que-es-el-eneagrama/

    13 enero 2012 | 14:02

  22. Dice ser Carapotxo

    En fin, nada nuevo: Alonso será buen piloto pero es un sieso (adj. col. [Persona] desabrida, arisca y poco amable).

    13 enero 2012 | 14:20

  23. Dice ser Jan Laporta lives!

    Es un gilipollas, y encima del Madrid. O quizás es que lo uno es consecuencia de lo otro? Para reflexionar…

    13 enero 2012 | 14:58

  24. Dice ser Vale

    Que aprenda de valentino que lo tiene cerquita estos días. El si que es un campeón y sabe como tratar a los aficionados.

    13 enero 2012 | 15:13

  25. Dice ser Marta

    No todos los deportistas tienen que ser simpaticos, agradables, carismáticos… Lo que tienen que hacer es jugar limpio y ganar. Lo demás importa poco.

    Marta
    http://www.mivibrador.es

    13 enero 2012 | 15:59

  26. Dice ser Filo

    Se puede ser recto y decir siempre la verdad de muchas maneras, pero FA siempre elige la menos adecuada. He de decir que soy anti alonso precisamente por la simpatia que derrocha. Mil veces antes un De La Rosa que FA.. Si el primero hubiese tenido los medios y la suerte del segundo sin duda estariamos hablando de los dos mas grandes pilotos españoles.

    Del Jaimito decir que por desgracia sigue el camino de FA. y Asi le va

    13 enero 2012 | 16:05

  27. Dice ser Carapotxo

    Marta, exacamente, pero ahí también está la libertad de la gente de darle o no su apoyo.

    13 enero 2012 | 16:07

  28. Dice ser graciela

    cuando Alonso gano y dijo» que no le debia nada a nadie,…lo pinta de cuerpo entero, y como «el arbol no le deja ver el bosque…»seguira a trancas y barrancas, en el fondo es un rico pobre,como hay tantos,y no sabe los miles y miles que empujan su ferrari para que el gane o al menos lo intente.-su momento ya fue…lastima fer.-

    13 enero 2012 | 16:31

  29. Dice ser el_facineroso

    Vamos a ver: ¿Fernando Alonso necesita un asesor de imagen porque a ti te parece que la gente le critica porque da una imagen chulesca? (totalmente respetable tu opinion) Si yo fuera Fernando Alonso te diría: chaval, tu necesitas un asesor periodístico, porque estas poniendo en un mismo plano 3 imágenes (Nadal, Gasol y Alonso) que en absoluto tienen la misma demanda. Es evidente que Alonso sale bastante más en los medios españoles que los otros dos, básicamente porque a los españoles les interesa mas la F1 que el tenis o la NBA. Por la tanto, la probabilidad de despertar críticos es mayor. No obstante, si es verdad que su forma de ser, a mi juicio clara (no crea dudas sobre su opinión), sincera (hace daño porque decir la verdad, duele), inteligente (mostrarle tu inteligencia a un mediocre le hace mucho daño) y simple (no da juego con sus palabras, por lo que hay que buscar la maldad conspiranoica de la que le tachan en todo lo que dice) es exclusiva respecto a estos otros dos deportistas y a la gran mayoría. Y yo en mi caso lo valoro, y me encanta que sea así de escueto sin cortarse un pelo, porque hoy en día no está de moda ser auténtico y por eso a la gente le parece un cabezón, un anchodecuello, un chulo, un arrogante etc.

    13 enero 2012 | 16:55

  30. Dice ser Carapotxo

    el_facineroso, interesantes observaciones. Será que a Alonso lo que le gusta es correr y no le importa ser aclamado y tener admiradores. Es muy respetable. Pero entonces los tristes son los que a pesar de todo lo admiran y lo defienden, y peor aún que estos mismos atacan e insultan a los que, a diferencia de ellos, tienen ‘calado’ a Alonso, no pican en los de ‘hay que apoyarlo porque es español’ y no le rinden pleitesía.

    13 enero 2012 | 17:03

  31. Dice ser Bichu

    Ante todo aclarar que soy asturiano y como tal entiendo a Fernando dado que nuestro carácter es más bien agrio y por eso en muchos sitios no caemos simpáticos,somos asi que le vamos a hacer,la diplomacia no es nuestro fuerte y en el caso de Alonso se nota mucho más al ser un personaje muy popular,cae antipático porque es asi.

    13 enero 2012 | 17:13

  32. Dice ser FOLDER

    Yo me descojono, que necesitar un asesor de imagen? Un asesor de imagen para vosotros los periodistas que necesitais carnaza para vender vuestros miserables periódicos, la mayoría de las veces.
    A Fernando se le puede criticar por lo que haga en una pista, fuera de allí por ser un personaje público no os da derecho a inventaros la mayoría de las veces lo que se cuenta de el, tu mierda de artículo te lo puedes meter por donde te quepa, escribiendo estas mierdas tienes que saber que me das la razón con lo que arguemento.
    Has estado muy desafortunado con tu artículo.
    Saludos,

    13 enero 2012 | 17:14

  33. Dice ser el_facineroso

    Entonces, tú además de Carapotxo eres Caraobservador y Cara de conozco personalmente la aspiraciones de Alonso. De ahí, que le tengas «calado» como dices y defiendas a tús colegas mediocres que también conocen a Alonso (ellos como tú también saben que le patinan los admiradores), eso no lo respeto, Caratxopo, porque no me creo que le tengáis «calado» a un tío que ya ha demostrado lo mucho que le importan sus admiradores y lo poco que aprecia los periolistos con sus preguntas morales y los ejemplos éticos que dan. ¿Sabes cual es la diferencia entre tu y yo? que tu apoyas indirectamente a aquellos que faltan al respeto (porque ya le tienen «calado» eh) a un profesional e «insultas» y atacas a los que le defienden con argumentos claros, y yo «insulto» y ataco a los que tu apoyas y por extensión a ti también.

    13 enero 2012 | 17:29

  34. Dice ser Lord Baldomero

    Es extraño el comportamiento de Alonso, porque él estudió etiqueta y buenos modales en la escuela de Caterpilar Motor de España. Se graduó con honores.

    13 enero 2012 | 17:30

  35. Dice ser cuatroejes

    Ante todos los que lo tachan de chulo, creído, prepotente, y ahora tu de «distante con la prensa» siempre he mantenido el mismo argumento: es un piloto de coches al que le gusta correr y no estar en vuelto en el circo mediático en el que la sociedad de hoy en día ha convertido las carreras (igual que otras muchas cosas) probablemente si perdiera tiempo pensando en como hablar con la prensa no sería tan buen piloto. SIGUE ASI FERNANDO. Además los asturianos son más bien de pocas palabras.

    13 enero 2012 | 17:51

  36. Dice ser Carapotxo

    el_facineroso, esas explicaciones tuyas tan sesudas me superan, no puedo seguirte.

    De todas formas, no sé qué crees que significa lo de ‘ternerlo calado’: no te enfades, hombre, que viene a significar ‘saber de qué pie cojea’.

    PD: si no sabes poner las tildes, mejor que no pongas ninguna. Poner unas sí y otras no, y sobre todo ponerlas donde no correponden queda incluso peor que no poner ninguna.

    13 enero 2012 | 17:59

  37. Dice ser Nano

    No se quien ha escrito este artículo, pero no lo podía haber hecho mas claro. Escueto y conciso párrafo a párrafo; para qué decri mas ….

    13 enero 2012 | 18:11

  38. Dice ser susana

    Tú no eres seguidor de Alonso. Eres un oportunista que escribe en un blog sobre él, das una de cal y otra de arena, te leemos, y te contestamos porque juegas con esa doble intención. En cuanto a lo de la imagen? En estos momentos en que vivimos, donde estamos como estamos por vender humo con muy buena imagen….. prefiero a tipos como Alonso que se muestran como son, a los que no les importa mucho el que dirán, a otros tipos que tienen seis empresas dedicadas a gestionar una imagen, que no necesariamente tiene que ser la real, y venden exclusivas disfrazadas de solidaridad. Alonso no paga canon, como otros. Esa es la diferencia. Menos hipocresía.
    Una pregunta, ¿tú, o alguien de tu grupo empresarial, estaba presente durante dicha rueda de prensa? No, verdad?

    13 enero 2012 | 18:46

  39. Dice ser susana

    Afortunadamente para ti, Alonso tiene días peores como tenemos todos.

    13 enero 2012 | 18:58

  40. Dice ser Pedro Jesús PLV

    pon la foto de gorilonso esquiando con peluca, por aquello de hacer la tarde mas amena

    13 enero 2012 | 19:05

  41. Dice ser spitoso

    También le hicieron esta otra pregunta:

    «¿Pasar tanto tiempo en Maranello puede haber influido en su separación matrimonial?».

    Que tiene que ver su separación con la F1, periodistillas de medio pelo. Demasiado que contestó lo que contestó.

    13 enero 2012 | 19:06

  42. Dice ser Formula Alonso

    Susana, cuando Alonso se equivoca hay que decirlo. No se si tu estarias en la rueda de prensa, pero si estuviste quizas deberias ser mas critica y no tan aduladora como la corte de periodistas que le besan el culo a alonso haga lo que haga

    13 enero 2012 | 19:17

  43. Dice ser el_facineroso

    Carapotxo, sé perfectamente lo que significan las expresiones «tener calado a alguien» y «saber de qué pie cojea». También sé poner las tildes donde se debe, aunque bien es cierto que no lo he hecho en el anterior y te agradezco tu consejo, nunca está de más. Por este mismo motivo voy a darte otro. La abreviatura de «posdata» se escribe así: P. D. No es correcto acompañarlo por un punto y seguido. También debo decirte que es absurdo decirle a alguien que no ponga tildes si no sabe ponerlas, cuando tú no sabes utilizar las comas correctamente (algo que a mí me sucede, y, por lo tanto, evito usar temas ortográficos como argumento, salvo excepciones). Otro error es decir: mejor que no pongas ninguna. En todo caso tendrías que acompañar a «mejor» de un verbo «será» si después quieres utilizar el pronombre «que».

    Mi conclusión es qué no eres capaz de rebatir un argumento claro, y además usas la ironía como defensa dejándote a ti mismo en evidencia. Si mis explicaciones te parecen sesudas, tengo que decirte que tu forma de contestarme me parece pueril.

    13 enero 2012 | 19:18

  44. Dice ser Carapotxo

    el_facineroso

    BUAAAAAA……., BUAAAAA……. SNIF.

    13 enero 2012 | 19:27

  45. Dice ser el_facineroso

    La gente se extraña de que Alonso sea arisco con los impresentables que le preguntan lo que ha dicho el compañero spitoso: “¿Pasar tanto tiempo en Maranello puede haber influido en su separación matrimonial?”. Por favor…y luego dicen que necesita un asesor de imagen…y, ¿los desgraciados que le preguntan eso qué necesitan entonces? los antialonso no dirán nada al respecto, eso seguro…vaya tela.

    13 enero 2012 | 19:39

  46. Dice ser el_facineroso

    Carapotxo, gracias por tu tiempo.

    P. D. Perdona, quería decirte que no era correcto poner dos puntos después de P. D.

    13 enero 2012 | 19:46

  47. Dice ser Mika Hakkinen

    Sobra decir que eres un gran admirador? FALTA DECIR QUE MUERES POR EL!… QUE VIVES POR EL Y QUE LO DESEA CON TODAS TUS FUERZAS

    13 enero 2012 | 23:01

  48. Dice ser billoron

    mira bloguero por una vez defendere a alonso, el es piloto de carreras, no tiene porque hacer buena cara a la prensa, eso es algo que dices tu, y si tanto mueres por el deberias comprender que quizas no este pasando por un buen momento, y si normalmente envia a la prensa a la mierda, ahora con mas razon

    Por otro lado lo del asesor de imagen, tu te crees que a los 30 años (no estoy seguro) cambiara su caracter? nada es imposible pero viendo su curriculum me parece que antes me hare yo millonario (notese la ironia)

    14 enero 2012 | 10:40

  49. Dice ser becario

    la chorrada mas grande: alonso es un buen piloto

    14 enero 2012 | 20:12

  50. Dice ser divo

    no te esfuerzes, caraescorbuto, el palo te lo doy yo siempre a tus patéticos comentarios de enamorado frustrado, sino…. a que tanto odio a tu querido alonso, déjalo tranquilo, no es simpático, ¿y qué? Es solo un piloto y hace mejor las cosas que tu, caraescorbuto, Esquia mejor que tu, bicicleta, natacion, correr, alpinismo, conducir, asúmelo , alonso es ganador y tu caraescorbuto eres perdedor , aunque lo ames en silencio.
    zas……. en toda la boca, jojojoj

    15 enero 2012 | 18:09

Los comentarios están cerrados.