¿Nos quedaremos sin Fórmula 1 en España?

La Generalitat de Catalunya ha garantizado que el circuito de Montmeló volverá a acoger este año el GP de España de Fórmula 1 (13 mayo), pero ha dejado en el aire su continuidad a partir de 2013. Si ayer fue el conseller de economía, Andreu Mas-Colell, quien insinuó el fin de las carreras en Montmeló, hoy lo ha reafirmado el portavoz del gobierno catalán, Francesc Homs.

Homs ha asegurado que si el público no responde a las expectativas creadas, la Generalitat se planteará el futuro de la carrera catalana y, además, ha explicado que se ha recortado en un 25% el presupuesto anual asignado al circuito de Montmeló. Es decir, que la continuidad de las carreras en Montmeló dependerá de la afluencia de público este año.

El portavoz de la Generalitat también ha explicado que, el pasado mes de abril, el gobierno catalán propuso al valenciano compartir el GP de España para que un año se dispute en Montmeló y otro en Valencia, pero, según Homs, desde la capital del Turia se descartó esa opción.

Pero ahora resulta que en Valencia también han puesto en el punto de mira la organización del GP de Europa. El canon de 18 millones de euros que hay que pagarle a Bernie Ecclestone supone un gasto excesivo en estos tiempos de crisis e, incluso, se ha especulado con la posibilidad de suspender la cita de este año.

PD. La crisis económica ha hecho que la Fórmula 1 esté en el aire, no solo en España, sino en toda Europa. Creo que Bernie Ecclestone debería rebajar sus tarifas por organizar un gran premio porque a este paso el Mundial abandonará el viejo continente y todas las carreras acabarán disputándose en casa de los petrodólares.

22 comentarios

  1. Dice ser Carapotxo

    Que vuelva a Jerez.

    10 enero 2012 | 18:26

  2. Dice ser porlajeta güeb

    Pues seria una lastima, lo mismo Jerez opta a comprarles el sitio, aunque lo veo dificil por las modificaciones que le pide la FIA, si lo flexibilizan seria una opción real

    salu2

    10 enero 2012 | 18:49

  3. Dice ser Javito

    Creo que deberían dejar de organizarse estos premios, al menos en España.

    Es un gasto EXCESIVO, sobre todo al lado de los recortes que están haciendo en materias básicas como sanidad y educación.

    La Fórmula 1 es un lujo y se puede presdindir de ella, de hecho deberían haber recortado en este tipo de cosas en primer lugar antes de pegar el tajo por donde ya sabemos. Pero claro, hay que aparentar que molamos; como el hidalgo en el Lazarillo, que se muere de hambre pero se echa migas en la ropa para aparentar que ha comido.

    10 enero 2012 | 18:55

  4. Dice ser J. P. P.

    La explosion de Formula 1 en España a que se debió mas:

    – A un intento de nuestros politicos de aprovechar los éxitos de Fernando Alonso.
    – A una explosiva afición ovejil, tras descubrir que un Alonso puede ser (para darle Caña o admirarle, da igual esto es España).
    – O que de verdad es un deporte con ofición latente en España, que solo estaba necesitada de infraestruturas que nuestros politicos, tan buenos ellos se prestaron en solucionarnoslo en tres dias…

    10 enero 2012 | 18:56

  5. Dice ser Terra

    «si el público no responde a las expectativas creadas»…el publico tal vez responderia si las entradas fueran mucho mas baratas, recuerdo en octubre/noviembre en una revista de cierta cadena de supermercados hacer una misera rebaja de 5% en entradas compradas antes del 8 de enero, precios que iban de los 50 a los 400 bien largos euros y eso que en aquel momento estabamos a 7 u 8 meses, no quiero pensar a como estaran a 2 semanas del evento…

    10 enero 2012 | 19:10

  6. Dice ser Pedro Jesús PLV

    el comentario cinco no me pertenece, asi que saludos al julai que lo escribio

    10 enero 2012 | 19:11

  7. Dice ser Carapotxo

    JPP, el circuito de Jerez es más antiguo que el boom de Alonso, del cual afortunadamente nos libramos de verlo ensuciar nuestro glorioso asfalto…

    10 enero 2012 | 19:12

  8. Dice ser Terra

    por cierto bloguero, no puedes poner una imagen real en lugar de una de un juego¿? xDD
    creo que la imagen refleja que a partir de 2013 como las cosas sigan asi va a ser lo mas cerca que estemos de un circuito de f1…

    10 enero 2012 | 19:13

  9. Dice ser Maiquel Chumajer

    “si el público no responde a las expectativas creadas”
    Hay seguidores españoles incondicionales que asisten a Barcelona y Valencia
    y hay Alonsimios que solamente asisten cuando Gorilonso esta en la punta del campeonato.Peor aun es que cuando Gorilonso se retire (le retiren) estos Alonsimios jamás volverán a interesarse en la Formula 1 y al pobre Bobato le jubilaran.

    Grave situación

    10 enero 2012 | 19:19

  10. Dice ser Carapotxo

    Maiquel Chumajer, yo creo que ni eso, el 90 % de los alonsistas son niñatos de 20 años que no tienen posibilad ni de desplazarse ni de pagar una entrada. Esta gente no ha pisado un circuito en su vida…

    10 enero 2012 | 19:24

  11. Dice ser MARA

    Pues si, como si lo viera…. presagio lo peor. todos los deportistas tienen su ocaso y es de alonso llegño ya hace un par de años.

    10 enero 2012 | 19:44

  12. Dice ser Carapotxo

    Alonsista multinick, gracias a los sólidos conocimientos de psicología que poseo, deduzco que tantas referencias sexuales que haces se deben a que sientes una apasionada atracción homosexual hacia Fernando Alonso. Mi consejo es que, aprovechando que ahora está soltero, intentes una aproximación hacia él. Es cierto que dada la presencia de Antonio Lobato, el acercamiento se te antoja complicado (¿un trío quizás?) pero si no lo intentas siempre te atormentará la duda de si podrías haber tenido exito. Siempre es mejor intentarlo y fracasar que no quedarse mirando cómo pasan las oportunidades. Ánimo y al toro (valga la redundancia).

    10 enero 2012 | 20:09

  13. Dice ser tú

    Que lo hagan en el circuito de Alcañiz.

    10 enero 2012 | 20:18

  14. Dice ser Carapotxo

    Claro que puedo equivocarme, soy humano. Es más, una vez me equivoqué.

    10 enero 2012 | 20:24

  15. Dice ser Dr. Cido

    No es dificil saber cuales mensajes eran falsos y cuales reales:

    Carapoxo se reconoce porque ataca más al Becario que al propio Alonso
    Maiquel Chumajer se reconoce porque no pueden faltar en sus post las palabras «Alonsimio» y «Grilonso»
    PLV se reconoce por sus palabras peyorativas para Alonso con un tufillo misantrópico.

    Dr. Cido 🙂

    11 enero 2012 | 06:58

  16. Dice ser Club de Adoradores del Divino Miembro de Homero Simpson

    Lo que si vamos a ver este año es al sobrevalorado hombre del dedo hacer el moñas por los circuitos, como quedó demostrado en Inglaterra 2011 con un coche en las mismas igualdades que la de sus rivales no es nadie (ni tan siquiera pudo adelantar a Hamilton que iba tocadísimo con su mclaren, ya que fue la principal escuderia perjudicada con las restricciones de soplado)

    11 enero 2012 | 10:49

  17. Dice ser Emprendedor

    Club de Adoradores del Divino Miembro de Homero Simpson, el RB de 2011 estaba diseñado para llevar los difusores esos y ahora están diseñando uno que no los va a llevar (es decir, que el RB 2012 no es el RB 2011 sin difusores), así que no cantes victoria tan pronto. Como diría el relamido de Antonio Lobato, a ver que conejo se saca ahora Adrian Newey de la chistera.

    Que no es para quitarte la ilusión, ¿eh?, es para que seas realista…

    11 enero 2012 | 15:22

  18. Dice ser Carapotxo

    El comentario anterior es mío. Lo de Emprendedor era para el blog de los perritos abandonados.

    11 enero 2012 | 15:29

  19. Dice ser Relámpago

    Homer Simpson no se destaca por su inteligencia, Por esta razón el nombre del club es perfecto.
    ¿O conoces algún alonzoquete que se destaque por ser inteligente?

    11 enero 2012 | 17:09

  20. Dice ser jakinen

    Carapotxo, el RB de 2010-11 era infinitamente superior a sus rivales gracias a esos escapes sopladores, sin ellos ya no hay ventaja alguna, a empezar de cero todos. Con las nuevas normas de la fia va a estar todo más igualado y se verá quien es buen piloto realmente, como se pudo ver en Silverstone los ferrari y los redbull al mismo nivel, o incluso un poco mejor los RB ya que se llevaron las dos primeras plazas en la Q3.

    Que casualidad que ganara Alonso ese GP eh?

    Que no es para quitarte la ilusión, ¿eh?, es para que seas realista y no te coja de sorpresa cuando se vea el nivel real de tu amado frigodedo, que no te lleve la ira cuando veas a Webber (pilotucho del montón) pasarle por encima al hombre del dedo, como ya vimos en 2010. Es el último año de Webber en la escuderia energética y ya no tiene nada que perder (no como este año, que si no hacia de perrito faldero de Vettel se iba a la calle al final de esta temporada)

    11 enero 2012 | 17:11

  21. Dice ser Jakinen (El alonsimio)

    Yo, yo. yo si conozco a un alonzoquete inteligente…………..
    ……No, es coña
    je je je je

    11 enero 2012 | 17:19

  22. Dice ser Carapotxo

    Qué terco eres, jakinen, con lo de Silverstone. En Silverstone, al RB de 2011, diseñado para llevar escapes sopladores, se los quitaron, lo dejaron ‘cojo’, eso afectaría (digo yo) al rendimiento completo del coche. Para que lo entiendas, un quad sin una rueda no es lo mismo que una moto de esas raras de 3 ruedas.

    11 enero 2012 | 18:10

Los comentarios están cerrados.