Mercedes se lleva a un ingeniero de Ferrari

La escudería Mercedes ha vuelto a pescar en Ferrari y ha contratado al ingeniero Marco Fainello, según ha informado el periódico finlandés Turun Sanomat. El rotativo escandinavo sostiene que el acuerdo es total y asegura que Fainello se unirá a la escudería alemana, donde se encontrará con dos viejos conocidos de Ferrari: Ross Brawn y Aldo Costa.

Brawn, actual director de Mercedes, fue el hombre fuerte de Ferrari durante la gloriosa etapa de Michael Schumacher y Aldo Costa se desvinculó de la Scuderia esta temporada tras el fiasco del 150 Italia.

Marco Fainello, de 47 años, es un ingeniero mecánico italiano muy vinculado a Ferrari. Empezó a trabajar en FIAT nada más graduarse y a partir de 1995 saltó a la fábrica de Maranello, donde era responsable del desarrollo del rendimiento del coche y de los neumáticos.

PD. Algunas fuentes, sin embargo, sostienen que Fainello podría ser una víctima más de la reestructuración en el organigrama de Ferrari provocado por los últimos fiascos en el Mundial. Es evidente que Ferrari ha sufrido con los neumáticos Pirelli, especialmente con los compuestos más duros, y Fainello era el responsable de ese área.

15 comentarios

  1. Dice ser Fenomenoide

    Si Brawn lo compró es porque es bueno.

    09 enero 2012 | 18:22

  2. Dice ser Carapotxo (antes Carapoxo)

    Copio aquí el reto que lanzaba jakinen en uno de los últimos comentarios del post anterior (se refiere a que Alonso nunca dijo que en Ferrari eran unos tramposos):

    Creo que puedes rebuscar hasta en lo más recóndito de internet que no vas a encontrarlo, ya que es mentira, Fernando nunca dijo eso, esas palabras se las inventaron los ignorantillos antialonsistas (como casi todo).
    Si buscas en google solo verás esas palabras salidas de sus bocas viperinas.
    Y reto a que me demuestren lo contrario

    *************************************************************************************************************************

    Pues mira Joaquinito, he tardado unos 3 minutos en encontrar esta noticia:

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Alonso/acusa/Ferrari/BAR/hacer/trampas/elppordep/20050504elpepudep_5/Tes

    Para el que no tenga ganas de buscar la noticia, pondré el titular:

    Alonso acusa a Ferrari y BAR de hacer trampas
    El piloto asturiano ha denunciado supuestas irregularidades de sus rivales

    El País, 04/05/2005

    ‘Y reto a que me demuestren lo contrario’. Ja, ja, ja, pero qué bocazas son algunos… No aprenden que a veces más les valdría meterse la lengua en el culito y estarse calladitos…

    09 enero 2012 | 18:32

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    en ferrari se tiran de los pelos, soñaban con que se llevaran a alguno de sus pilotos, principalmente el del principado

    09 enero 2012 | 19:04

  4. Dice ser fandealonso

    Tranquilo, caraescorbuto, no te molestes tanto en odiar a alonso, se que tienes su poster en tu dormitorio y eso te hace feliz, El tema es otro, asi que otra vez será, pequeño palurdo. Y no, nunca podrás tener a su exmujer, nunca, tu carita rarita lo hace imposible, a que asociación perteneces? «perdedores unidos» o «frustrados unidos» ??? jjojojoj,
    zas……..en toda la boca, loser.

    09 enero 2012 | 19:13

  5. Dice ser Carapotxo (antes Carapoxo)

    Airtón Nisón, a mí no me lo digas, díselo a jakinen, que es el que ha dicho que Alonso jamás dijo que en Ferrari eran unos tramposos. Yo simplemente le he demostrado que sí lo dijo (zas, en toda la boca).

    Por cierto, ¿sabéis dónde está? Es que estaba echando muchos cojones con sus retos y ahora ha desaparecido… Bueno, a lo mejor me ha hecho caso y se ha metido el dedo en el culito, para así evitar tocar más el teclado, volver a pifiarla y hacer el más espantoso de los ridículos…

    De los insultos no os digo nada, ya sabéis que insulta el que puede, no el que quiere.

    09 enero 2012 | 19:45

  6. Dice ser M90

    Que cracks son en Mercedes, fichar a uno de los responsables del tronco-móvil con el que se arrastraban Alonso y Massa por los circuitos… están jodidos. xD

    09 enero 2012 | 20:59

  7. Dice ser Carla

    Y no sería mejor pescar ingenieros en Red Bull?

    09 enero 2012 | 22:07

  8. Dice ser Pedro Jesús PLV

    airton nison apestas a sarasa cantabrica, haztelo mirar

    jajajajajajaja

    09 enero 2012 | 23:26

  9. Dice ser Maiquel Chumajer

    Descarados Alonsimios…. ciegos tenían que ser (o estúpidos).

    10 enero 2012 | 00:36

  10. Dice ser jakinen

    @Carapoxo

    Se da la casualidad de que la conferencia de prensa de ese GP de España la he visto y me acuerdo de que las palabras de Alonso fueron:

    «Hay dos equipos que posiblemente se están saltando las normas, uno es BAR-Honda, como ya se pudo ver en Imola, y el otro es Ferrari, que está haciendo más entrenamientos de los que está permitido en el convenio de la fia/fota»

    Y no dijo ninguna mentira, bar-honda era sospechosa de haber rodado con el coche de Button por debajo del límite de peso mínimo autorizado de 600 kilos en el Gran Premio de San Marino, así como de llevar un deposito de gasolina oculto dentro del monoplaza, y ferrari estaba haciendo más pruebas con el monoplaza en sus circuitos privados de las permitidas. Esto es un hecho, no se lo ha inventado nadie como haceis los antis con vuestras afirmaciones absurdas.

    Si es que sois paletillos a más no poder, vuestra capacidad de razonamiento y comprensión de las situaciones/cosas es pésima. ¿Será tal vez por la diferencia de culturas?

    Tu que estás todo el santo día metido en internet ya deberías saber de sobra lo que la prensa tergiversa a su antojo la diferente información que les llega (igualito que haceis los antis)

    Sigo preguntandome donde pone que ferrari sea la más tramposa de la historia????????????

    p.d. Y no desaparezco, es que tengo una vida que atender fuera del cibermundo donde tu y tus ciento y pico de amiguitos imaginarios estais las 24h

    10 enero 2012 | 07:44

  11. Dice ser Carapotxo

    jakinen, sí, qué bueno, te acuerdas de las palabras exactas que dijo hace 6 años y medio. ¡Menuda memoria! Seguro que tomas Pharmatón.

    De todas formas, decir que Ferrari se está saltando las normas es decir que Ferrari está haciendo trampas. Aunque, claro, entre decir que hace trampas y decir que es la más tramposa de la historia hay una gran diferencia, ¿no?

    10 enero 2012 | 11:31

  12. Dice ser Carapotxo

    Cuando los cretinos se quedan sin argumentos, empiezan con los insultos.

    De cualquier forma, sigue con ellos, me encanta comprobar lo tan sumamente jodido que estás.

    10 enero 2012 | 12:32

  13. Dice ser Carapotxo

    Sigue, sigue, no haces sino confirmar lo dicho por mí en mi cometario de las 12:32.

    No cambies, patán, eres único.

    10 enero 2012 | 13:28

  14. Dice ser Carapotxo

    jakinen, a que va a ser que no te acueras tan perfectamente de esa rueda de prensa y va a resultar que Fernando, literalmente, dijo que en Ferrari son unos tramposos… Porque sería mucha casualidad que los periodistas tergiversen sus palabras y se inventen exactamente el mismo titular, ¿no?

    (Acabo de poner dos comentarios, uno con un enlace y otro con dos. Lo digo porque el becario, con tal de no dejar en mal lugar a su amorcito, es capaz de borrar los comentarios…)

    10 enero 2012 | 17:57

  15. Dice ser Carapotxo

    Becas, al final los borraste. No vales un duro.

    16 enero 2012 | 16:07

Los comentarios están cerrados.