Piden que se boicotee el GP de Bahrein

Varios grupos defensores de los derechos humanos han instado a los equipos de Fórmula 1 a boicotear el GP de Bahrein, previsto para el próximo mes de abril. Nabeel Rajab, vicepresidente del Bahrein Center para los derechos humanos, explica sus intenciones:

«Haremos una campaña para concienciar a los pilotos y a los equipos de la necesidad del boicot. El gobierno de Bahrein quiere la Fórmula 1 para decirle al mundo que todo ha vuelto a la normalidad. Si la Fórmula 1 vuelve estará ayudando al gobierno en su propósito y estoy seguro de que tanto los pilotos como los equipos son firmes defensores de los derechos humanos»

El pasado mes de noviembre, Bernie Ecclestone, anunció que en 2012 habría GP de Bahrein, a menos que «algo terrible» sucediera en el país. Sin embargo, las noticias que llegan desde el emirato pérsico ponen en evidencia que la situación no ha cambiado desde 2011, cuando el gran premio tuvo que ser suspendido debido a los enfrentamientos entre los opositores al régimen y las fuerzas de seguridad.

Mariwan Hama-Saeed, de la oficina para los derechos humanos de Nueva York, también defiende la cancelación del GP de Bahrein:

«La FIA debe considerar los graves abusos de los derechos humanos que se producen en Bahrein y el hecho de que hasta la fecha las autoridades continúan reprimiendo todas las protestas a favor de una democracia. Dudo que la Fórmula 1 sea un éxito en un país con graves violaciones de los derechos humanos»

PD. Creo que Bernie Ecclestone debería tener un plan B para que no se repita lo del año pasado y tener listo un gran premio de sustitución por si Bahrein vuelve a caerse del calendario.

17 comentarios

  1. Dice ser Alex Elder

    Que hagan como con las motos, el GP de Aragón!! http://www.motorlandaragon.com/

    08 enero 2012 | 18:31

  2. Dice ser Carla

    Por mi parte haré boicot. Este me lo salto.

    08 enero 2012 | 19:03

  3. Dice ser billoron

    yo hare boicot a tu blog…

    es coña becarioooooo que en el fondo me caes bien, (aunque seas alonsista), espero que yo tambien te caiga bien (aunque sea seguidor de vettel)

    08 enero 2012 | 19:21

  4. Dice ser David

    billoron seguro que hace unos años eras fan de hamilton jejeje ;).
    Supongo que es lo que tiene seguir un deporte por odio a una persona en vez por el disfrute ver buenos pilotos haciendo buenas carreras.

    08 enero 2012 | 19:41

  5. Dice ser eXPerience

    Desde luego que no deberían ir allí es repugnante lo que está pasando allí, aquí y en todo el mundo, cada vez hay más radicalismo, cada vez hay más intolerancia, más grupos neo-nazis y más radicalismo islámico.

    Pero lo que sucede en esos países da asco, joder, que violan a una chica y tiene que decidir si ir a la cárcel o casarse con su violador… venga ya.

    Sólo viven de su petróleo y los que manejan la pasta allí son los nuevos faraones egipcios, usan su religión y la pobreza de sus ciudadanos para controlar el país y las masas y encima usan su dinero para controlar grupos empresariales en Europa y otras partes del mundo.

    Y, como en Cuba, Corea, China y otros países con dictadura, cualquier revolución democrática termina en sangre y cárcel. Aquí no es ni blanco ni negro, pero es gris, votamos a nuestros líderes… sí, pero para que decidan por nosotros.

    Bueno, que me voy del tema….
    Espero no vayan a ningún país en los que se pasen los derechos humanos por el forro, y menos para enriquecer a los nuevos faraones del desierto.

    Por cierto, me encanta Alonso, Alguersuari, de la Rosa y Marc Gené. Espero que Alguersuari consiga un volante este año. Disfruto de la F1 aunque no gane Alonso, aunque que cojones, prefiero que gane alguien de casa.

    08 enero 2012 | 20:49

  6. Dice ser billoron

    david, no te equivoques, yo no odio a alonso, simplemente soy fan de vettel, algun problema?

    08 enero 2012 | 21:58

  7. Dice ser billoron

    y otra cosa david, aplicate ese mismo comentario tuyo, a ti, tu debes odiar a todo lo que no se llama fernando alonso no?

    08 enero 2012 | 22:10

  8. Dice ser n3k0

    Es una lástima lo que está pasando con Bahréin. Aunque yo personalmente opino que, de no celebrarse el GP este año, pasará lo mismo que el año pasado: no habrá GP de sustitución. Si tiene que haber 19 carreras, a Ecclestone le parecerán suficientes (y espérate que Estados Unidos no se caiga tampoco del calendario). Yo quiero ver Fórmula 1, pero no a cualquier precio. Me parece bien que no corran en Bahréin.

    09 enero 2012 | 08:23

  9. Dice ser CARACRATER

    Airtón Nisón

    billoron sera mu tonto pero sabe bastante de formula 1. Otros son mu listos pero se aficionaron a los coches en el 2005, despues de que el enano ganara el mundial y de formula 1 no tienen ni pajolera idea.

    09 enero 2012 | 11:42

  10. Dice ser Justin

    CARACRATER

    despues de que el «enano» ganara el mundial ¡¡¡¡¡LE DIJO EL CAZO A LA SARTÉN!!!!!

    ¿enano midiendo 1.71?

    ¿Tu que mides dos metros? Si hay algo por lo que no destacais los latinos es por vuestra altura, medís de media 1.60

    por no hablar de lo feos que sois, ahí todos morenos

    09 enero 2012 | 12:53

  11. Dice ser Torrebruno

    @Justin

    la mayoria ni llega al 1.60, y si, son todos feos de cojones los delincuentes estos, porque esto es lo único que han traido a nuestro país, delincuencia

    09 enero 2012 | 15:45

  12. Dice ser Carapotxo (antes Carapoxo)

    Aunque comparto lo dicho por CARACRÁTER, he de deciros que no soy yo quien ha escrito ese comentario. Basta comparar la redacción de los comentarios, el mío es impecable y el de Caracráter, pues…

    Por cierto, Justín, ¿1,71 te parece una altura respetable?, ¿cuánto mides tú? Ayyyy…, chiquitín…

    09 enero 2012 | 16:18

  13. Dice ser selena

    Carapotxo

    ¿y tú? ¿cuanto mides tú?

    09 enero 2012 | 16:27

  14. Dice ser jakinen

    Qué opinión os daría una persona que se rie de la altura de la gente, de su aspecto físico ya que se permite el lujo de juzgar a alguien por si es feo o guapo y que va presumiendo de ser alto y guapo (cosa que lo más seguro sea mentira), y que además no para de alardear de su «impecable» ortografía (bendito corrector ortográfico?

    Pues da la impresión de que es una persona llena de complejos, que descarga su ira y frustracción criticando e insultando a la gente, se alegra de las desgracias ajenas y es un envidioso, pero de envidia de la mala, no de la sana.

    Una persona a la que todo el mundo querría a su lado no? jajaja, teniendo amigos así quien quiere enemigos

    Ese es el perfil del antialonsista.

    En fin…

    09 enero 2012 | 17:44

  15. Dice ser ANTIALONSISTA

    PERDONAD, ALGUIEN ME PUEDE PONER UN ENLACE A UN VÍDEO, PAGINA WEB O ALGÚN SITIO DONDE SE VEA A ALONSO DICIENDO «FERRARI ES LA ESCUDERIA MÁS TRAMPOSA DE LA HISTORIA?
    ES QUE LO LLEVO BUSCANDO HACE RATO Y NO LO ENCUENTRO. GRACIAS

    09 enero 2012 | 17:55

  16. Dice ser jakinen

    #antialonsista

    Creo que puedes rebuscar hasta en lo más recóndito de internet que no vas a encontrarlo, ya que es mentira, Fernando nunca dijo eso, esas palabras se las inventaron los ignorantillos antialonsistas (como casi todo).

    Si buscas en google solo verás esas palabras salidas de sus bocas viperinas.

    Y reto a que me demuestren lo contrario

    09 enero 2012 | 18:06

  17. Dice ser Carapotxo (antes Carapoxo)

    No seas cotilla, Lorena.

    09 enero 2012 | 18:11

Los comentarios están cerrados.