El incidente que le costó el volante a Alguersuari

La decisión de Toro Rosso de prescindir de Jaime Alguersuari en el Mundial 2012 sigue siendo muy discutida. La mayoría de expertos piensan que ha sido injusta porque Jaime había hecho méritos suficientes para mantener su volante.

Se ha especulado mucho sobre cuáles han sido los motivos del despido del barcelonés, pero ahora ha salido a la luz un polémico vídeo que podría explicar la razón oculta: haberse enfrentado a Helmut Marko.

En el vídeo que os paso se aprecia la bronca que le echó el irascible asesor de Red Bull al pobre Jaime Alguersuari por haber molestado al intocable Sebastian Vettel durante los entrenamientos del GP de Corea.

Jaime estaba completando su vuelta rápida con el Toro Rosso, pero, según Marko, tendría que haber levantado el pie del acelerador para dejar pasar a Vettel, que, teóricamente, es piloto de otra escudería. Para que luego se les llene la boca diciendo que ellos no utilizan las órdenes de equipo. ¡¡Lo que Helmut Marko está defendiendo son las órdenes de equipo entre diferentes escuderías!!

Alguersuari intenta explicarle a Marko sus razones (totalmente legítimas) pero el expiloto austriaco, como si de un viejo dictador se tratara, no acepta ninguna razón y se marcha visiblemente enfadado. La cara de Jaime lo dice todo. Su futuro en Toro Rosso parece sentenciado por un Marko, que en su etapa como piloto jamás pasó de la mediocridad.

PD. En el vídeo, por cierto, también se aprecian gestos muy poco deportivos por parte de Vettel, que le recrimina a Jaime que no le haya dejado pasar. Lamentable la actitud del piloto alemán.

51 comentarios

  1. Dice ser Irevin

    Las ordenes de equipo ya son legales, pero ordenes entre equipos… a ferrari no le dejaron crear una segunda escuderia mientras que ha redbull si, no entiendo muchas veces la doble moral de la FIA

    28 diciembre 2011 | 17:20

  2. Dice ser Mickey

    el hombre este tiene razon, jaimito es un estorbo, no sirve para la f1, y cuanto antes os deis cuenta, mejor para todos, dejar de justificar al dj, porque no tiene justificacion, en el video que sale con vettel detras, tenia que frenar y dejar pasar, para algo esta en un equipo de 2 fila, y si quiere ir a red bull, cosa que yo veo imposible, tiene que hacer las cosas bien

    28 diciembre 2011 | 17:20

  3. Dice ser billoron

    y la actitud de alonso no es lamentable no? vete a tu pueblo chabal

    28 diciembre 2011 | 17:21

  4. Dice ser hakim007

    ademas de bocazas mal compañero.. tienes lo que te mereces DJ.

    28 diciembre 2011 | 17:23

  5. Dice ser Silvia

    Vamos a poner las cosas claras, que aquí todo el mundo va de entendido sin tener ni idea.
    No tiene porque dejar pasar a Vettel, que a fin de cuentas tiene que clasificar cada uno como puede.
    Órdenes de equipo son legales, órdenes ENTRE escuderias diferentes, no.
    Hablais como si fuerais pilotos, o como si por haber visto un par de años (que serán 5 o los que sean, da igual) tuvierais la más remota idea de que ladrais. El mero hecho de decir que Algersuari no es buen piloto demuestra que sois unos ignorantes.
    Tan sencillo como que busqueis a cualquier otro piloto de escuderia del mismo nivel y vereis la diferencia.
    La estupidez profunda del amigo Sudaca Loco a la hora de decir :»es obvio que Jaime solo quería llamar la atención y añadir a su ridículum… quiero decir currículum, “soy un piloto que logró molestar a Vettel”» dice todo lo que hay que decir. A fin de cuentas no olvidemos lo que Algersuari consigue en las salidas y que suele acabar puntuando en una categoría donde caer entre los 10 primeros es bastante mas que dificil.
    Asumid de una vez que este chico ha conseguido más en 2 años de lo que seréis capaces de conseguir vosotros en una vida.

    28 diciembre 2011 | 17:29

  6. Dice ser Lord Baldomero

    Creo que Alguersuari ha pateado su fiambrera. craso error

    28 diciembre 2011 | 17:35

  7. Dice ser El chulo de Silvia

    Silvia, vuelve inmediatamente a tu esquina, que estamos en Navidad, hay mucha clientela, y me tienes que conseguir 500 euros diarios. Si no, ya sabes, de vuelta para Guinea…

    28 diciembre 2011 | 17:41

  8. Dice ser fer

    Pero porque sois tan penosos?
    Que co**nes tiene que ver esta noticia con Alonso?
    Lo mismo digo a los fans de alonso que vienen aqui a criticar a Jaime.
    Yo soy fan de Alonso como el que más, y jaime no es que me encante pero lo defiendo y en este tema tiene toda la razon del mundo.
    Me parece una autentica injusticia que le critiquen por «frenar» a vettel, para empezar NO es de su equipo asi que cualquier orden esta completamente prohibida.
    Segundo que Vettel ya tenia el mundial en el bolsillo, porque coño se andan quejando de si le frenó o no. En serio cada vez me da mas asco Red Bull y su mundillo que tienen montado en la F1, son una autentica MAFIA se estan cargando el espectaculo.
    Imaginaros este mundial sin red bull, hubiera sido de los mas bonitos de la historia.
    Pero vosotros seguid a vuestro rollo, discutiendo sobre alonso y jaime a ver quien es el mas rico, guapo y mejor piloto, y olvidandoos de lo verdaderamente importante que son los mafiosos estos de red bull, sus niñitos mimados y el ecclestone poniendoles el culo en cada esquina.

    28 diciembre 2011 | 17:43

  9. Dice ser Luchin

    Silvia, BRAVO, muy bien dicho.
    Como persona Algersuari puede caer bien o mal, (a mi personalmente mal) pero como piloto es bueno, muy bueno. y lo que hace es totalmente licito, el esta en vuelta rápida, es más, el error es de red bull que saca a Vetel cuando el trafico le puede entorpecer.

    Irevin. que cierto tu comentario sobre la doble moral de la FIA…

    para el resto, Ya pasando de explicaros que son dos equipos distintos. las normas de la FIA etc… no opineis de lo que no teneis ni puta idea, dedicaros a ver el futbol y discutir los domingos que es lo unico que sabeis
    Estoy hasta los huevos de futboleros que como ahora hay españoles en la F1 les da por opinar de un deporte del que por mucho que se traguen toda la propaganda de la sexta, no tienen ni puta idea.

    La F1 no era así, era espectaculo y buen rollo entre los seguidores de distintos pilotos o escuderías. habéis traído el fanatismo del fútbol a la F1 y gracias a lobato y compañía os habeis cargado una pasion sana para mucha gente que sólo quiere disfrutar de las carreras

    28 diciembre 2011 | 17:44

  10. Dice ser Paco

    La historia es que primero le deja pasar y Jaime arruina su propia vuelta, Vettel se sale y le vuelve a alcanzar.
    Entonces Jaime decide continuar con su vuelta para hacer una buena para calificar.

    No hay más, esto se supo en su momento y se sabía que tendría consecuencias… RedBull y ToroRosso es del tipo ese y hace y deshace lo que le parece porque para eso es suyo. Es una pena pero es lo que toca.

    La vida no es justa, nunca lo ha sido y nunca lo será.

    28 diciembre 2011 | 17:44

  11. Dice ser ricardfont

    Aquí se muestra claramente como un equipo de la F1 tiene 4 coches y el resto solo 2. Esto NO se debería permitir de ninguna manera

    28 diciembre 2011 | 17:45

  12. Dice ser fer

    Estos de redbull, austriacos y alemanes con niños rubios mimados y jefes de equipo que parecen dictarores, trampeando y metiendole el puñal por la espalda a los suyos cuando menos se lo esperan (jaime,buemi,webber), parecen el tercer reich de hitler oiga

    28 diciembre 2011 | 17:48

  13. Dice ser MU

    Me parece que simplificas bastante si te permites afirmar que este asunto ha sido lo que ha decidido la cuestión. A esto es a lo que se le llama «agarrar el rábano por las hojas»

    28 diciembre 2011 | 18:00

  14. Dice ser Jairo

    Peor es el cuello toro, que se ha discutido con la mitad de los pilotos y de escuderías que participan en la F-1.

    Alonso hace amigos allá donde va.

    28 diciembre 2011 | 18:03

  15. Dice ser asi son ellas

    El marko este es un mierda…………….para tener contento a vatter……………..menuda pandilla de inutiles………….mediocreeeeee.MARKO

    28 diciembre 2011 | 18:18

  16. Dice ser cabeza pepino

    ¿pero nadie critica el comportamiento de helmut marko?, ha sido bochornoso, en fin, seguiremos aprendiendo de los expertos antialonsistas jajajajajajajajajajajaja

    28 diciembre 2011 | 18:18

  17. Dice ser El perro Rex

    Este equipo es ilegal, es filial de red bull.

    28 diciembre 2011 | 18:21

  18. Dice ser Angel K

    Tenias que haberlo mandado al carajo Jaime, por otro lado aunque a mi no me gusta este chico esta entre los 25 pilotos mas rápidos del mundo, una superlicencia no se la dan a los que presumen de entender esto de la F1

    28 diciembre 2011 | 18:22

  19. Dice ser javier

    este Marko si que tiene que ir a buscar a su madre,
    pero no la vas a encontrar, HP

    forza Alguersuari

    28 diciembre 2011 | 18:23

  20. Dice ser La cabezota de Alonso es ilegal

    zzzz

    28 diciembre 2011 | 18:35

  21. Dice ser asdf

    Cuando se pone en cuestion a un personaje con poder estas cosas siempre pasan ,tenga uno razón o no y en todos los ámbitos de la vida.

    Es el poder de los poderosos, la injusticia.

    28 diciembre 2011 | 18:57

  22. Dice ser CPLLLVL

    Billoron, antes de hacer cualquier comentario aprende a escribir CHAVAL es con «V»

    28 diciembre 2011 | 18:57

  23. Dice ser Pancho

    dejad paso, dejad paso… no entorpezais al gran señor y amo el gran Frigodedo I rey de los vettelsimios

    jajajaja lo que me voy a reir cuando no tenga el mejor coche y no gane ni a las canicas, porque mira que está sobrevalorado este tio

    apostaría el sueldo del mes a que compitiendo en las mismas condiciones en RedBull Jaime le metía un repaso al hombre del dedo ya que hasta un mediocre como Webber pudo con el.

    28 diciembre 2011 | 19:19

  24. Dice ser Pancho

    Por cierto, donde sale el nombre de Alonso en la noticia?

    Los tontos de siempre parece que no tengan más temas de conversación que Alonso Alonso Alonso Alonso, joer, se ve que solo tienen una neurona

    Comentad algo de la noticia pa variar ¡¡¡IGNORANTIS!!!

    28 diciembre 2011 | 19:23

  25. Dice ser El que tiene boca se equivoca

    En el video se ve parpadear una señal luminosa azul. ¿alguien sabe que significa?

    Tiene varios significados según cuándo se utilice:

    – En los entrenamientos: el piloto debe ceder el paso a un coche más rápido al cual se precede.

    28 diciembre 2011 | 19:32

  26. Dice ser cabeza pepino

    hombre pancho, es obvio que alguien que dice «La cabezota de Alonso es ilegal», es un ignorante

    28 diciembre 2011 | 19:35

  27. Dice ser asturies

    ¿deporte limpio?,¿y por esto estais de bronca y meais fuera del tiestu?

    28 diciembre 2011 | 19:38

  28. Dice ser Pedro

    Jaime es un piloto como la casa de un pino igual que Alonso.
    Ole sus huevos que le planto cara al viejales…
    Los que criticáis a Jaime o Alonso no tenéis ni zorra idea f de F1.
    Gora Jaime, Gora Alonso.

    28 diciembre 2011 | 19:49

  29. Dice ser Alberto

    Pues a pesar de que personalmente a mi no me caiga especialmente, Jaime me parece muy buen piloto y lo ha demostrado en la segunda parte del campeonato, asi que por favor, vamos a empezar a distinguir entre las opiniones sobre la noticia y las opiniones personales que habitualmente sueltan algunos degenerados por este foro.
    A mi me parece lamentable que el representante de TODOS los pilotos de Red Bull vaya a echarle la bronca a uno de ellos porque no aminoro en su vuelta rapida porque imagino que si el que venia detras fuera Hamilton, Alonso, Petrov o su padre pilotando, no le hubiese dicho nada. El iba en vuelta rapida, lo ultimo que iba a mirar es el espejo retrovisor, en este caso que el equipo de Vettel hubiese calculado mejor el espacio que tenia que dejar con el piloto que le precede.
    Esperemos que esta salida se un paso atras para avanzar dos en el futuro.

    28 diciembre 2011 | 19:57

  30. Algunos penosos fachas amargados se hacen pajas ante el poster de Alonso y luego vienen aquí a ponerle verde. Se sienten despechados, los pobres.

    28 diciembre 2011 | 20:58

  31. Dice ser Reypelayo

    A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad.

    28 diciembre 2011 | 21:17

  32. Dice ser gato a los mandos

    Pues igual yo soy un iluso.

    Pero me parece coherente que la segunda escudería sea solo para el programa de formación de pilotos y en cuanto se «gradúan» dejan de ser interesantes para ellos.

    Primero: porque la escudería fuerte es otra, con otros pilotos. Si tuvieran dos escuderías fuertes no tendrían motivos para tener dos.
    Segundo: Dudo que una bronquita le cueste el volante a nadie. Eso está bien para los folletines del blog. Punto.

    Pero eso sí: imaginación al poder.

    28 diciembre 2011 | 21:38

  33. Dice ser Jairo si no dice algo de Alonso no eyacula, no seais malos

    Bueno, no hace falta ser muy listo para darse cuenta que Red Bull participa con cuatro coches… ¿para favorecer a quien? es difícil la respuesta ¿a que sí?

    28 diciembre 2011 | 21:46

  34. Dice ser Paul

    Jaime Alguersuari ha demostrado ser un buen piloto, pero de ahí no pasa, el que es bueno es bueno, y para muestras Hamilton, si en su momento de la bronca jaime hubiese mandado al diablo al Marko ese, hubiese quedado como un señor ganandose el respeto de mucha gente, cuando un piloto tiene personalidad la demuestra no aguantando injusticia alguna, lo peor que le puede pasar sera que le despidan, y claro ellos no iran al paro a buscar trabajos por 600 euros mensuales,
    Alonso no es de mi agrado, pero demostro que tenia personalidad, por mas quejica que sea, lo mismo paso con Montoya, que no aguantaba ni una y lo despidieron a mitad de temporada,,,
    no entiendo porque gente con tanto dinero se tienen que portar como trabajadores de a calle que tiene hipotecas de por vida, Weeber, buen piloto, pero mas de lo mismo,,,,

    28 diciembre 2011 | 22:29

  35. Dice ser Frajalo

    oye no seais malos, no nos llameis vettelsimios

    28 diciembre 2011 | 22:47

  36. Dice ser viriustea

    para el que contesta a silvia y se dice llamar (El chulo de Silvia), espero que te de un infarto y te vayas de esta vida por mal nacido.

    28 diciembre 2011 | 22:51

  37. Dice ser sr victor

    «que en su etapa de piloto, jamás pasó de la mediocridad» directa al cuello xD

    28 diciembre 2011 | 23:20

  38. Dice ser Yes I am

    Es cierto lo que dice «El que tiene boca se equivoca», se ve claramente la luz azul que indica a Alguersuari que deje pasar a Vettel, porque en este caso va más rápido. En si es justa o no esta norma, ya no me meto, pero que Jaime debería haberla cumplido, por supuesto.
    Aún así, espero que encuentre equipo pronto, porque es una lástima y creo que merece otra oportunidad.

    28 diciembre 2011 | 23:28

  39. Dice ser Antonio

    jajaja como español me parece vergonzoso como solo defendemos a nuestros pilotos por ser eso, nuestros compatriotas. Vettel es el mejor piloto actual del mundo en la F1 le pese a quien le pese.
    No es justo que critiquen a Alguersuari en su equipo por no dejar pasar a Vettel; pero no hay nada ilegal en que el equipo se lo reproche. Y al final OS GUSTE O NO si el equipo prescinde de Alguersuari es cosa suya que ellos son los que pagan, ajo y agua señoritos que si el jefe manda dejar pasar, se hace o se asume las consecuencias!
    ha sido asi en la Formula 1 desde hace años y seguirá asi.
    ala.. bona nit

    29 diciembre 2011 | 00:36

  40. Dice ser Antonio

    penoso tambien el que se pone de nombre Fernando alonso, porque el mismo no sera nadie! y otra cosa .. no todos los españoles pensamos como tu sobre los inmigrantes; ni somos tan ignorantes como tu.. todo el mundo es libre de opinar

    29 diciembre 2011 | 00:39

  41. Dice ser Maiquel Chumajer

    Que hipócritas son los Alonsimios. En Singapur cuando Jaime Alguersuari frenó a Gorilonso cuando le intentó doblar y al final favoreció a Webber, Los Alonsimios se rasgaron las vestiduras y querían crucificar a Jaime.

    Ahora le defienden porque cuando es contra RedBull……

    El lema de los Alonsimios de Pura Sangre es:

    1. Odiar a todo piloto que le gane a Gorilonso.
    2. Desacreditar todo triunfo ajeno a Gorilonso.
    3. Excusar todo fracaso de Gorilonso
    4. Odiar el equipo de Gorilonso y culparlo de todos los males de Gorilonso
    5. Odiar al equipo ganador y que no es equipo de Gorilonso.

    Por último Feliz año nuevo para los Alonsimios y antialonsimios. Que todos vuestros deseos se hagan realidad en el 2012 ( A excepción de el tri de Gorilonso)

    29 diciembre 2011 | 00:47

  42. Dice ser Antonio

    Jajaja un aplauso y mi mayor respeto para Maiquel Chumajer.. AMEN ante tus sabias palabras, lo dicho; felices fiestas y buenas noches!

    29 diciembre 2011 | 00:52

  43. Dice ser puf

    Qué razón tienes luchin.
    Volved al futbol, y dejad la F1 como estaba antes de que llegarais. Aburris a un muerto con vuestras tonterias de alonsismos y antialonsismos. Vais de entendidos, y en cuanto alguien nombra un piloto anterior a la etapa de alonso, no sabeis ni por donde os sa el aire. Penoso.

    29 diciembre 2011 | 01:14

  44. Dice ser Kimi

    No dejan de ser especulaciones, que si esto que si lo otro etc y más etc, lo único que vale en la f1, son los lacayos, cabestros, aduladores y cantamañanas eso sí, si además no tienes un banquero detrás, date por finiquitado, pura realidad como la vida misma.

    29 diciembre 2011 | 08:00

  45. Dice ser pp

    Otro déspota ocupando un puesto de responsabilidad como hay tantos.
    Qué asquito.

    29 diciembre 2011 | 08:50

  46. Dice ser Paca

    Me recuerda a la guarrada que le hizo a Alonso cuando no dejó que le adelantara estando doblado.

    29 diciembre 2011 | 09:23

  47. Si fue esto lo que le costó el volante tiene mi apoyo, o sea que después de haber estado años persiguiendo un sueño tiene que chuparle el rabo al jefecito y encima de otro equipo. Esto no va así, estás ahí para competir. Claro que Vettel es el niño mimado de red bull, sí que me creo que esta mierda influyera a la hora de decidir su futuro. Espero que obtenga una nueva oportunidad y les de en los morros.

    29 diciembre 2011 | 09:36

  48. Dice ser ParanoiaStreet

    No creo ni de lejos que por este incidente le quitaran el volante a Alguersuari, ni a nadie dado el caso.

    Creo más bien que…. «poderoso caballero es Don Dinero»: Toro Rosso busca un volante que venga acompañado de un buen dinerillo, directamente, o mediante algún sustancioso patrocinio extra.

    Así de sencillo.

    29 diciembre 2011 | 10:46

  49. Dice ser Homero Simpson

    mosquis, me han pillao

    29 diciembre 2011 | 10:47

  50. Dice ser Deib

    Jaime no tiene porque dejarle pasar.
    Jaime: «I was in my launch lap», Marko:»Not is condition».
    Vaya manera de joder las carreras de deportivas de Weber, Jaime, Buemi y los mecánicos e ingenieros que quieren que su trabajo se vea reflejado. Es lo mismo que lo que hacían con Alonso cuando estaba en McLaren, pero mucho peor.
    Todo diseñado para que gane el nene. Que les den el mismo cohe a todos.
    Para los que se meten con Jaime: Ya quisierais llegar a vosotros ahí, tristeeees que sois unos tristesss y con el conocimiento justo para echar el día, misógenos, maleducados…discutid con vuestra abuelita de F1 y así os sentiis mejor.

    30 diciembre 2011 | 21:00

Los comentarios están cerrados.