Los mejores momentos de Kimi Raikkonen

El regreso de Kimi Raikkonen es una gran noticia para todos los aficionados a la Fórmula 1. El finlandés, campeón del mundo en 2007, es un piloto carismático (a pesar de su inmutable expresión) y animará seguro el campeonato del mundo. Espero que Lotus Renault le proporcione un coche competitivo para verlo luchando por los primeros puestos.

Aprovechando la vuelta de Raikkonen, me gustaría recordar hoy algunos de sus mejores momentos en la Fórmula 1:

    • GP de Brasil 2007. Raikkonen llegó al último gran premio de la temporada en tercera posición, por detrás de Fernando Alonso y Lewis Hamilton (los amigos de McLaren) y se marchó de Interlagos con el título de campeón del mundo bajo el brazo. Hay que recordar que Kimi consiguió el título gracias a que su compañero, Felipe Massa, le dejó pasar en boxes. Sin las órdenes de equipo, el título hubiera sido para Fernando Alonso. (La cara de Kimi en el podio refleja su tremenda alegría por ser campeón).

    • GP de Malasia 2009. Uno de mis preferidos. Caía el diluvio universal sobre el circuito de Sepang. Todos los pilotos aguantaban el chaparrón dentro de sus monoplazas pendientes de si la FIA decidía reanudar la carrera… pero, ¿y Raikkonen? El finlandés no se lo pensó dos veces para bajarse del monoplaza y zamparse un helado en el box de Ferrari, bien resguardado de la lluvia.

    • GP de Australia 2007. Raikkonen debutó a la grande con Ferrari. En su primera carrera vestido de rojo, el finlandés consiguió la pole, la vuelta rápida y la victoria en el circuito de Melbourne. En la carrera llegó a contar con 18 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, pero al final fue presionado por el McLaren de Fernando Alonso. Luego explicó que en el tramo final casi se queda dormido al volante de tanto aburrimiento. ¡Kimi en estado puro! (Alonso también ganó su primera carrera con Ferrari, en Bahrein 2010).

    • GP de Europa 2005. El McLaren de Raikkonen estaba a punto de ganar en Nurburgring, pero en la última vuelta rompió la suspensión y perdió un neumático. La victoria fue para Fernando Alonso. Aquella temporada el asturiano mantuvo una durísima batalla con Kimi durante todo el Mundial, pero al final consiguió proclamarse campeón. Fue el primer título de Fernando con el Renault R25.

    • GP de Malasia 2003. Era la segunda temporada de un joven Raikkonen en McLaren y el finlandés no la desaprovechó. En Sepang consiguió su primera victoria en la Fórmula 1, a pesar de haber arrancado séptimo en la parrilla, y fue el inicio de una grandísima temporada en la que a punto estuvo de arrebatarle el Mundial al entonces intratable Michael Schumacher. Solo le faltaron dos puntitos. Ron Dennis llegó a llorar de emoción ante el carrerón de su joven piloto. Hay que recordar que en aquella carrera Alonso logró su primera pole y su primer podio.

  • GP de Mónaco de 2006. Kimi protagonizó uno de sus mejores adelantamientos en el lugar más complicado, Mónaco. El finlandés se coló por un lugar imposible en la salida de la curva de Santa Devota y le arrancó las pegatinas al Williams de Mark Webber. La carrera de Kimi en el Principado estaba siendo espectacular hasta que una avería incendió el motor de su McLaren. Al ver que no podía continuar, el genial piloto finlandés se marchó caminando hasta un yate del puerto.


PD. Añadiría una frase célebre de Raikkonen cuando un periodista le preguntó cómo mataban el tiempo libre los finlandeses. Ésta fue su respuesta: «En verano vamos a pescar y hacemos el amor. En invierno no se puede salir a pescar»

20 comentarios

  1. Dice ser PEstuzo

    Deberias sacarte la polla de alonso del culo cuando dices que massa dejo pasar a Kimi, pero tu que carrera viste chaval… si es que viste alguna. kimi gano las 3 ultimas carreras ese año, de forma intratable, gran piloto, el mejor de la parrila, encantado de que welva y der ver como reparte

    Aqui al unico que con certeza ha dejado pasar Masa es a Alonso

    Ya te puedes volverte a meter la Polla de alonso en el culo

    29 noviembre 2011 | 18:08

  2. Dice ser Carapoxo

    Mejor tener cara inexpresiva que de galleta mojada…

    29 noviembre 2011 | 18:11

  3. Dice ser Paco

    Deberias pensarte bien lo que significan «Mejores momentos» . Este articulo me parece una autentica burla a un piloto con semejante calidad. Y ya que estas, si hablas de Kimi, no me explico a que vienen los apuntes sobre Fernando, que poco o nada pintan en el articulo.

    Se me ocurren infinitos mejores momentos que esos que has puesto, entre ellos que cualquier buen fan de Alonso puede recordar: Suzuka 2005. Salió en el puesto 17 -o 16- (gracias a la lluvia monzonica que les impidio calificar a el y Fernando, que salio detras suyo y termino 3º) y ganó, adelantando a Fisichella en la última vuelta.

    Quiza tambien te interesara mencionar alguna de las calificaciones que se marcaba con el sistema antiguo: a una sola vuelta, porque son barbaras. O las vueltas sobre lluvia de 2003, es año que se quedo a dos puntos de la gloria porque el Mclaren sufrio una averia a ultima hora. Incluso cualquiera de sus 4 victorias sobre 5 carreras corridas en Spa. O tambien, la magnifica manera de defender una posicion perdida a Schumacher en Brasil 2006, donde el ferrari era una castaña con ruedas.

    O tira de estadistica, y menciona que el año de su debut con Sauber, le dio al equipo la mejor clasificacion de su historia siendo un debutante sin los Km necesarios para tener la superlicencia.

    Y por cierto, en Malasia 2009, el Kers de Kimi fallo, y se sobrecalento, rompiendose y quemandole a él levemente. Despues de ese accidente no tan popular, Ferrari dejo de usar el Kers en la mayoria de GPS de la temporada 2009. Quiza tambien te interese saberlo antes de decir que se marcho para no mojarse.

    Lo que hay que leer.

    29 noviembre 2011 | 18:23

  4. Dice ser bravo raikkonen

    Bravo raikkonen en su primer año en Ferrari y se proclama campeon del mundo lastima que lo echaran para poner al piloto de las 6 decimas

    29 noviembre 2011 | 18:26

  5. Dice ser depositos bancarios

    va a ir a Renault 1 año para volver a coger ritmo de competeción y al año siguiente a Red Bull.

    29 noviembre 2011 | 18:35

  6. Dice ser pedro

    Bueno… Parece que Alonso te da por culo, no???!! Deberías tener más respeto hacia kimi, que es un gran piloto! (Último campeón de Ferrari) jejejeje

    29 noviembre 2011 | 18:38

  7. Dice ser yo

    Una prueba más de tu imparcialidad al comentar la F1, simplemente.

    29 noviembre 2011 | 18:44

  8. Dice ser Carapoxo

    Cuando Raikkonen le moje la oreja a Fernando al año que viene, ya saltarán los talibonsos diciendo que el Renault es ilegal, que RB les ha ayudado a diseñar el coche, que Raikkonen es el nuevo niño bonito de la FIA, blablabla blablabla blablabla… Como si lo viera.

    29 noviembre 2011 | 19:46

  9. Dice ser cupones de ahorro

    yo desde luego no echaba en falta a Kimi, es un pedazo de piloto, pero no trasmitia nada. En cuanto al articulo en si… bueno parcial si que es

    29 noviembre 2011 | 19:48

  10. Dice ser Carapoxo

    depositos bancarios, a Massa sólo le queda un año de contrato…

    (Sería de traca…)

    29 noviembre 2011 | 19:48

  11. Dice ser Manu1984

    Me alegro de que vuelva kimi, grandes temporadas con McLaren

    29 noviembre 2011 | 19:53

  12. Dice ser ACD

    Alonso Alonso Alonso jajajjajajaajja este bloguero no pone una película porno para masturbarse, pone una foto de Alonso….
    Vamos bloguero…
    ¿Último campeón de Ferrari es??
    Otra pregunta
    ¿Primer año que llega a Ferrari y titulo al bolsillo es?
    Si kimi y kimi. Que se gano el asiento con MERITOS no con los billetes del Santander.
    Eres un hooligan, camorrista y radical. Una pena que un blog de un periódico como 20 minutos sea tan extremo.

    29 noviembre 2011 | 20:05

  13. Dice ser Alla tu mismo

    Si Massa no deja pasar a Kimi en Interlagos 2007, el ganador habría sido Hamilton..

    29 noviembre 2011 | 20:35

  14. Dice ser Terra

    Articulo que leo, Alonso blablabla.Bloguero creo que en el 3º punto, donde dices que Alonso ganó la primera carrera de la temporada en su debut con Ferrari, deberias de añadir en letra comic sans tamaño 80, negrita y subrayado, que no pudo adelantar a un rookie en la ultima carrera y que no se llevó el titulo jajajaja. Por cierto, si, ha echo podios, pero cuantas carreras ha ganado este año? 1, las mismas que gano Ferrari en 2009 con un coche muchisimo más inferior, con esa quitada de pegatinas que le hizo Raikkonen a Fisico.

    Aiii… que hubiera sido de Alonso estos dos años en Ferrari si en lugar de Massa estuviese Raikkonen…otro gallo cantaria jajaja, lo que pasa es que lo más facil fue echar al que en una situacion como Alemania 2010 le hubiese dicho un no rotundo a Smedley y Alonso se comeria los mocos llorandole a Stella…
    No creo que este sea un articulo en el que debas mencionar a Alonso porque el titulo es LOS MEJORES MOMENTOS DE RAIKKONEN y no los mejores momentos de raikkonen y alonso…
    Ahí queda dicho…

    29 noviembre 2011 | 20:48

  15. Dice ser Josse

    Que mal.
    Yo prefiero darle un beso en el culo a Alonso que ver a Kimi de nuevo en la formula 1

    xoxo

    29 noviembre 2011 | 21:10

  16. Dice ser Click para luchar contra la CorruPPción

    Uno de los pilotos más rápidos de la parrila (aunque no tan bueno como Alonso). Será estupendo verle de nuevo en carrera, y espero que Renault sea capaz de darle un coche con el que pueda dar guerra a McLaren y Red Bull (y espero que también a Ferrari).

    29 noviembre 2011 | 22:12

  17. Dice ser Maiquel Chumajer

    Que buen Alonsimio eres Josse. Me parto de la risa…..

    «Mejor tener cara inexpresiva que de galleta mojada…»

    Muy bueno Carapoxo….je je je

    29 noviembre 2011 | 22:46

  18. Dice ser Secretos de seducción

    Digan lo que digan.. díscolo pero genial. Se merecía más mundiales, porque era rapidísimo, pero un jodido indolente, y tuvo muy mala suerte.

    El año que más lento fue (quitando el de su despedida, que fue lamentable), y en peor forma le vi fue el año en que se acabó llevando el mundial.

    30 noviembre 2011 | 04:48

  19. Dice ser Carapoxo

    ¿Qué pasa, bloguero? ¿Dónde están los comentarios que faltan? ¿Ya te han tirado de las orejas?

    30 noviembre 2011 | 17:30

  20. Dice ser cabeza pepino

    en el 2009 massa le mojó la oreja a kimi hasta que se llevó el golpe en la cabeza en el gp de hungría cuando se había disputado más de media temporada y massa no pudo competir mas carreras.
    kimi fue expulsado de ferrari por estar desmotivado y por tener unos resultados pésimos.
    en el gp de australia 2007 kimi dijo que se dormía en la carrera pero el muy tramposo iba con un fondo plano movil en el coche que la fia lo declaró ilegal.
    es cierto como dice el bloguero al que felicito por su blog que Kimi consiguió el título mundial gracias a que su compañero, Felipe Massa, le dejó pasar en boxes y entonces estaban prohibidas las ordenes de equipo, hay que refrescar la memoria a los borregos kimistas y antialonsistas

    01 diciembre 2011 | 23:22

Los comentarios están cerrados.