Ferrari ha fracasado en 2011

Se ponga como se ponga Fernando Alonso, que se niega a hablar de fracaso, el Mundial 2011 solo puede ser calificado con esa palabra en Ferrari. Una sola victoria en todo el año, nueve podios en 19 carreras (todos de Alonso), tercer equipo en el campeonato de constructores y sin opciones de luchar por el Mundial de pilotos a falta de cuatro carreras. Un bagaje demasiado pobre para la escudería más laureada y con mayor presupuesto de la Fórmula 1.

Vettel se ha paseado por todos los circuitos con un Red Bull infinitamente superior al resto y ha conseguido que muchos aficionados apagaran el televisor a las cuatro vueltas de haber empezado las carreras. Ha habido muchos momentos de emoción este año, es cierto, pero nunca en la lucha por la primera posición.

La última carrera de Interlagos ha sido un capítulo más del mismo cuento. Ese cuento donde dos coches pulverizan al resto y siempre gana Vettel. Solo una extraña avería en el monoplaza del alemán ha modificado un poco el guión y le ha regalado a Webber su primera victoria de la temporada (migajas).

Alonso también ha vuelto a repetir el cuento. Su salida ha sido espectacular, pero otra vez ha visto cómo los neumáticos duros hundían a su Ferrari en la miseria. Lo dicho, lo de siempre.

Esperemos que 2012 devuelva a Ferrari al lugar que su palmarés merece. Por lo menos en Maranello han conseguido solucionar sus problemas con el túnel de viento, que este año han lastrado su rendimiento desde la pretemporada. Confío plenamente en el potencial de la Scuderia para volver a reinar en la Fórmula 1.

PD. Me río yo de las averías de Vettel

19 comentarios

  1. Dice ser ELOISA

    Y YO TAMBIEN

    27 noviembre 2011 | 20:36

  2. Dice ser manu.

    El fracasado es el Gran Cabezón que no supo adelantar a Vettel que tenia el cambio de velocidades defectuoso desde la vuelta 14.

    ¿Que pasa? ¿que lobato no entiende el ingles y no sabe lo que los pilotos hablan por radio? ¡jajajajajajajajaja!

    Ahora para celebrarlo supongo que tomaras cava con redbull…. ¡jajajajajajajajajajajajaja!

    Os lo dije, el asturiano termina de cuarto en la clasificación de pilotos…. ¡jajajajajajajajaja!

    27 noviembre 2011 | 20:46

  3. Dice ser Carla

    Pues a currar, que el próximo año está a la vuelta de la esquina. Y mas vale reconocer el desastre cuanto antes y dejarse de paños calientes porque tienen que empezar desde abajo, desde muy abajo que es donde han quedado.

    27 noviembre 2011 | 21:23

  4. Dice ser push

    Titular genérico cuando gana: Alonso gana
    Titular genérico cuando pierde: Ferrari fracasa

    Así, desde que debutó. Normal que nos caiga como una patada en los mismísimos.

    27 noviembre 2011 | 22:07

  5. Dice ser Ukio

    Yo no estoy de acuerdo en hablar de fracaso de Ferrari, y menos aún como lo dices tú, Alonsista. No creo en el fracaso, porque el campeonato ha tenido un claro superior al resto, mientras que Ferrari se ha mantenido a un nivel superior al medio, casi tan bueno como el de McLaren.
    Otra cosa es que Red Bull haya hecho la temporada demasiado bien como para que se pudiese llegar a hablar de la existencia de una verdadera competición, como fueron los Williams del 92 y 93 con su suspensión inteligente.

    Y si hablamos de fracaso, entonces, hay que hacer a Alonso partícipe de ese fracaso como partícipe en la creación del F150th Italia.

    27 noviembre 2011 | 22:15

  6. Dice ser antonio larrosa

    ¿Y porque no le cambian la marca a Ferrai y le ponen una china , a lo mejor asi los otros se confiaban y ganaba¿No?

    Clica sobre mi nombre

    27 noviembre 2011 | 23:06

  7. Ukio exacto, el ferrari de este año jamas puede ser llamado mal coche, otra cosa es que no haya estado a nivel de mclaren y red bul, pero el coche no fue malo, son dos cosas muy diferentes

    27 noviembre 2011 | 23:07

  8. Dice ser jakinen

    El Ferrari de este año claro que no es mal coche, se hace malo cuando lo comparas con el de RedBull o McLaren

    Está claro que han hecho mejor las cosas que los italianos, lo cual puede ser bueno para la próxima temporada, a ver si así cogen motivación

    28 noviembre 2011 | 00:05

  9. Dice ser Rinaldo

    Yo tambien pienso que ha fracasado Ferrari en todo aspecto,hasta en boxes han sido lentos.Segun dicen el proximo año las cosas van a ir mejor,esperemos que asi sea porque les falta mucho para estar a nivel de Red Bull,ni de Mc Laren siquiera,esta en el sitio que le corresponde:tercero y punto,no da para mas.
    No puede ser posible que le cambies de llantas y no camine,a ver si a Red Bull le pasa eso,jamas,porque desde la concepcion es un buen auto a diferencia de Ferrari,que sobre la marcha han tratado de mejorar,las cosas no se hacen asi y ahi se evidencia en los resultados,pobres en verdad para Ferrari,tan gloriosa escuderia con los mejores pilotos.

    28 noviembre 2011 | 01:49

  10. Dice ser para manu

    Creo que eres el único iluso en el mundo que se cree que Vettel tenía un problema en el coche…
    Mi enhorabuena a Vettel por su año y mejor suerte para Fernando en 2012.

    28 noviembre 2011 | 08:45

  11. Dice ser dsf

    Mo era tan bueno Alonso capaz de ganar con un coche muy inferior como fue un Renault????, venga ya hombre vendedor de humo. Como se echan a faltar las trampas del Renault, como se nota que Alonso nunca fue un gran piloto, solo fue un piloto que se aprovecho de un coche ilegal, y ahora se ve todo

    28 noviembre 2011 | 09:05

  12. Que Ferrari sea la tercera escudería del mundial es un fracaso se mire por donde se mire.

    28 noviembre 2011 | 09:52

  13. Dice ser Borregos-Primates Antialonsistas

    Cierto, en Ferrari no han sabido sacar un buen coche y llevan asi desde los tiempos de Raikonen, el que no quiera ver lo que ha hecho Fernando es que no tiene ni idea de F1…
    Lo de dejar una sola compañia de neumaticos para el mundial fue un error, igual que la nueva clasificación…

    La Caverna antialonsista evidentemente soltara su retahila de insultos sin sentido…no se que hablais del renault….Trampas??? Renault supo aproovechar que ni Ferrari ni Mclaren estaban bien y punto, pruba de que la crisis de Ferrari viene de muy lejos

    28 noviembre 2011 | 09:58

  14. Dice ser fan del multinick carapototo

    Para ferrari mala temporada porque ellos solo aspiran a ganarlo todo. Tener once podiums en la temporada no está nada mal para alonso, siendo el quinto coche del mundial en prestaciones.
    Los trucos de redbull ayer eran de fábula, la caja de cambios medio rota, menudo teatro, vettel se dejó adelantar por webber para que ganara mas puntos y quedara tercero en el mundial, que patético , solo saben ganar haciendo trampas y el famoso difusor. En silverstone, alonso ganó porque a los redbull no les permitieron hacer trampas, he dicho.
    Queridos fracasados antialonsistas: alonso gana 35 millones de euros al año y vosotros nada, picaos los bajos..

    28 noviembre 2011 | 10:03

  15. Dice ser Josse (el autentico)

    Borregos-Primates Antialonsistas primero te respondere a ti…

    perdona? tiempos de raikkonen? te recuerdo que kimi fue el ULTIMO piloto ganador con ferrari, y en 1 año gano las mismas carreras que alonso en 2, asi que creo que el rendimiento es bastante mejor… teniendo en cuenta que en McLaren (si, se escribe asi, es que he visto muchas convinaciones, la una mas absurda que la otra xD) les copio el coche

    y a ti becario, nose como decirte, que el fracaso ha sido totalmente de fernando, y no de ferrari, aunque tu como eres gay y te pone cachondo su cabeza, no lo veas asi…

    por otra parte, massa no tiene la culpa de nada, porque este año corria con desventaja clarisimamente, no se cree nadie que llevara las mismas piezas en el coche que su compañero, porque yo sinceramente el año pasado no veia tanta diferencia entre el cabezon y massapan, pero claro, como esta el santander de por medio, alto, que sino nos dejaran de pagar…

    Quizas es que no es tan buen evolucionador de coches como decias tu y todos tus seguidores alonsimiacos, que se creen todo lo de telecirco, y ahora en la secta…

    en fin… al final no ha quedado ni 1º, ni 2º, ni 3º, sino que ha quedado 4º jajajajajajajajajajajajajajaajajaja

    bueno, me voy ya que tengo sed, voy a ver si tengo algun red bull en la nevera, me lo tomare a vuestra salud alonsimiacos

    28 noviembre 2011 | 11:04

  16. Dice ser Correcalles

    Estoy de acuerdo con el post. Ferrari no ha cumplido ni de lejos las expectativas generadas. El año que viene tendrán que mejorar muuucho si quieren optar a algo. Si además del automovilismo te gustan el atletismo, el running y las carreras populares, en esta página hallarás cosas muy interesantes:

    28 noviembre 2011 | 13:36

  17. Dice ser El helado de Kimi en Mónaco

    «PD. Me río yo de las averías de Vettel…»

    Pues yo me río de todos los forofos que:
    – Se tragan todas y cada una de las milongas que suelta el calvo con tal de endiosar a un buen piloto, repito, buen piloto, no Dios, ni la reencarnación de Senna, ni jubilaheptacampeones, ni superevolucionador, etc …
    – Además de tragarse todo el punto primero se dedican a difundirlo enfermizamente en los foros e insultar a todo aquel que no opine exactamente lo mismo.
    – Menosprecian a todos y cada uno de los pilotos que le mojan la oreja al asturiano aplicando los argumentos de forma inversa a como lo hacen cuando hablan de Alfonso (Vettel ganó por el coche en cambio Alfonso ganó con un coche CLARAMENTE inferior o Vettel y Webber llevan distintos coches pero Alfonso y Massa no).
    – Entierran en lo más profundo de su memoria el hecho de que Alfonso estuvo envuelto en algunos de los incidentes más bochornosos de las historia reciente de la F1: espionaje, accidentes a la carta y órdenes de equipo ni siquiera disimuladas (ni imaginarme quiero lo que le decían a Massa fuera de radio). De todo esto Alfonso jamás ha pedido perdón ni ha mostrado parecer alguno respecto a los puntos o rentas obtenidas de este modo (y que siguen engordadno su palmarés).
    – Disculpan la alarmante falta de educación y respeto hacia los demás que muestra el asturiano (vilipendia por igual a sus compañeros, rivales e incluso a su propio equipo). Y eso que tuvo una época en la que parecía intentar corregirse pero la cabra tira al monte. No sé si este año también le enseñó el puño a Button por no dejarle subir al podio. Reconocer su fracaso individual, JAMÁS.
    – Me río de las opiniones tan infantiles y manipuladas de este blog.

    Señores, Alfonso es un buen piloto, IGUAL QUE OTROS MUCHOS EN LA PARRILLA. Gana cuando tiene mejor coche que los demás y chupa rueda igualmente cuando no. No seamos enfermos.

    28 noviembre 2011 | 15:28

  18. Dice ser Lo mejor del GP de Brasil

    El adelantamiento por el exterior de Alonso a Button.

    Alonso es un crack, inventa nuevos adelantamientos en sitios imposibles. Que ganas tengo de ver lo que será capaz de hacer con un coche competitivo cuando con esta patata-ferrari es capaz de plantar cara a coches muy superiores

    28 noviembre 2011 | 17:52

  19. Dice ser Borregos-Primates Antialonsistas

    Josse (el autentico)

    Si los tiempos de Kimi en los que gano el mundial porque Ron denis queria que lo ganase Lewis, siendo el McLaren el mejor coche de la parrilla…Vamos que en Mclaren tiraron el titulo y se lo encontro Kimi…se ve que no viste esa temporada

    28 noviembre 2011 | 19:53

Los comentarios están cerrados.