Hamilton y Schumacher se niegan a usar las viseras protectoras

Michael Schumacher y Lewis Hamilton son los dos pilotos que se resisten a utilizar las nuevas viseras a prueba de balas, que se han implantado en la Fórmula 1. Este tipo de protección añadida tiene su origen en el accidente que sufrió Felipe Massa en el GP de Hungría de 2009. Todos recordamos cómo en aquel incidente el piloto brasileño resultó gravemente herido porque un muelle metálico golpeó contra su casco. Massa estuvo a punto de perder un ojo y tardó seis meses en volver a montar en un monoplaza.

A partir de entonces la FIA empezó a revisar la seguridad de los cascos de Fórmula 1 y hace poco decidió que las viseras incorporaran una tira de Zylon, una fibra sintética a prueba de balas. En principio esa medida iba a ser obligatoria para todos los pilotos a partir del pasado GP de Japón, pero la resistencia de pilotos como Hamilton o Schumacher ha provocado que solo sea una recomendación.

El rechazo a esa protección se debe a que la tira de Zylon pesa unos 50 gramos y tanto Hamilton como Schumacher consideran que supone un lastre excesivo que reduce su rendimiento en la pista. También puede afectar a la tintura que se aplica para proteger del sol. Así lo ha explicado el fabricante japonés de esa fibra sintética:

«Michel y Lewis no la utilizan porque así se ahorran 50 gramos de peso. Tal vez cuando entran en acción las fuerzas G esos 50 gramos pueden incrementarse un poco más»

El fabricante también ha explicado que el campeón del mundo Sebastian Vettel era reticente, aunque finalmente lograron convencerle de la necesidad de utilizar esa protección:

«Se suponía que iba a ser obligatorio en Japón, pero la FIA solo envió una carta a cada piloto recomendando encarecidamente su uso. A Sebastian tuvimos que explicarle cuidadosamente las razones para utilizar algo que no es obligatorio, pero finalmente pudimos convencerle»

PD. No creo que 50 gramos puedan afectar demasiado al rendimiento de un monoplaza de Fórmula 1. Quizás pueda afectar más al cuello del piloto.

39 comentarios

  1. Dice ser Manu.

    A no todo el mundo le falta el cuello como al Gran Cabezón para soportar las fuerzas G.

    Las viseras protectoras son una gilipollez, ¿cuantos «proyectiles» volaron por la pista este año? Pues eso….

    24 noviembre 2011 | 17:37

  2. Si entrenaran como hace Fernando Alonso para tener el cuello que tiene, que eso sale a base de gimnasio, no les pesarían tanto 50 gramos más, ni cuando entren en acción las fuerzas G.

    Alonso no sólo es el mejor por como pilota, también por como entrena

    24 noviembre 2011 | 17:50

  3. Dice ser juachungui

    Manu.

    Para ti será una gilipollez porque no te juegas el tipo. Preguntale a Massa su opinion.

    24 noviembre 2011 | 18:12

  4. Dice ser david

    me encanta tu postdata ¬¬

    24 noviembre 2011 | 18:13

  5. Dice ser jose

    es ridiculo que algunos pilotos se quejen por 50 gramos de seguridad y lleven el pelo largo, que se rapen que tambien se ahorran unos gramos.

    24 noviembre 2011 | 19:06

  6. todo lo que sea a favor de la seguridad de los pilotos es bienvenido, ademas el peso no creo que afecte muco

    24 noviembre 2011 | 19:18

  7. Dice ser peddrin

    lo mejor que puede hacer el vejestorio de schumacher es retirarse y hamilton dejar de llorar, de todo se tienen que quejar estos dos suizos incompetentes

    24 noviembre 2011 | 19:24

  8. Dice ser Ay Macario.

    y Alonso usa bragas coloradas becario.

    24 noviembre 2011 | 19:34

  9. Dice ser El CabeÇon

    El Fabadas entre las melenas, el perimetro craneano y ahora la visera el pobre llegara a la bascula y no dara el peso minimo ,lo podrian descalificar por cabeÇon.

    50 gr + 10 quilos de sesos (que total no sirven pa na) = 10 kg y 50 gr.

    Con razon no corre el Ferrari.

    24 noviembre 2011 | 19:39

  10. Dice ser chuzos

    grandes comentarios de la borregada antialonsista, que nivel jajajajajajajajajajaja

    24 noviembre 2011 | 19:43

  11. Dice ser vettel cabeza pepino

    estos son los comentarios de los expertos antialonsistas que decían que teniamos que aprender de ellos, jajajajajajajajajajajajajajaja el tiempo va poniendo a cada uno en su sitio

    24 noviembre 2011 | 19:47

  12. Dice ser fistro

    Antialonistas? El dia que saquen una aplicación que puedas meter la mano por la pantalla y coger a alguien por el cuello estos atontaos dejan internet.

    24 noviembre 2011 | 19:50

  13. Dice ser Paco

    Es evidente que se refieren al cuello, aún así el efecto es mínimo.

    En una curva con una fuerza supongamos de 2G el peso extra serían 100 gramos por la pieza.

    No me parece para tanto, y si los demás lo usan y es por seguridad pues para todos igual y punto. Igual que se hace con el HANS.

    24 noviembre 2011 | 20:06

  14. Dice ser billoron

    si fernando alonso utilizara la cabeza, ganaria 50×15

    24 noviembre 2011 | 20:45

  15. Dice ser victor_elche

    Hamilton y Shumacher…dos pilotos que destacan por su «lkimpieza» en los circuitos….si no quieren usarlo..que no lo usen…total…palman ellos..no los demas…Que luego no se quejen..y si me decis frivolo por opinar esto..os lo recuerdo..son ELLOS los que deciden no usar una medida de seguridad.Ea

    24 noviembre 2011 | 21:36

  16. Dice ser Portus

    Por un lado me parece perfecto que Michael y Lewis no quieran bloquear sus caretos… son dioses, qué digo dioses, más que dioses. Están por encima de lo humano y lo divino. ¿Son sus jetas las que se juegan? Hay que saber, que muchas de las innovaciones efectuadas a lo largo de la historia de la F1 han pasado después a los utilitarios para mayor seguridad de sus ocupantes.

    Pobres antialonsistas… qué triste debe de ser levantarse por las mañanas y verse la cara como el pañal de un niño en plena evacuación intestinal. Debéis sentiros realizados como personas demostrando una hombría, desde el anonimato, que ya la quisieran para sí los héroes griegos.
    Por vuestra verborrea se deduce que no tenéis ni pajotera idea de Fórmula 1, aunque he de reconocer que tenéis una colitis silábica de tres pares de ojones. Espantad las moscas.

    24 noviembre 2011 | 22:26

  17. Dice ser Ukio

    Joder, Alonsista. Si afecta a tu cuello, afecta a tu esfuerzo, a tu cansancio y evidentemente a tu rendimiento.

    24 noviembre 2011 | 23:11

  18. Dice ser jorge

    pues que no lo lleven. De valientes están llenos los cementerios. Simmoncelli tampoco quiso dar su brazo a torcer cuando todo el mundo le acusaba de ser excesivamente temerario.

    25 noviembre 2011 | 00:03

  19. Dice ser SIRENITA_

    Menudo par de tontos, como pueden ser tan estupidos, puede que ese tipo de accidentes no sean los mas habituales, pero…. el caso es que suceden y entonces que? ¿a quien echamos la culpa? Allá ellos, bueno la verdad es que Schumacher o como coño quiera que se escriba solo es un prejubilao que mas le valdria eso jubilarse definitivamente, nunca fue un piloto limpio, y Hamilton tampoco lo es, asi que lo que digan esos dos estupidos no merece atención con su pan se lo coman.

    25 noviembre 2011 | 02:26

  20. Dice ser Maiquel Chumajer

    Desde luego Alonso no se opuso al uso de estas viseras porque el tiene mayores probabilidades de impactar contra un objeto debido al tamaño de su cabeza

    .Es bien sabido que es el piloto que mas traga moscas que se estrellan contra su cara. Seguido de Barrichello y Feliperro.

    Lo siento Alonsimios pero es la dura realidad.

    25 noviembre 2011 | 02:33

  21. Dice ser Josse

    Esta nueva visera hace ver muy sexys a los pilotos. En especial Fernandi

    25 noviembre 2011 | 05:20

  22. Dice ser Maiquel Chumajer

    Disfrutad Alonsimios

    https://www.youtube.com/watch?v=SMieRlRLzPw&feature=related

    Sin comentarios

    25 noviembre 2011 | 05:41

  23. Dice ser jakinen

    Este video demuestra la pureza de Fernando

    https://www.youtube.com/watch?v=sfD9_sA8Rfk&feature=related

    25 noviembre 2011 | 05:48

  24. Dice ser Badsick

    Que triste la vida de los antialonsistas, abocados a despotricar contra él en todas y cada una de la noticias de F1. Lo mas triste es que en ninguna parte de la noticia se menciona el nombre de Fenando Alonso.

    25 noviembre 2011 | 07:24

  25. Dice ser Antiparras

    Yo no voy a ser quien juzgue si 50g son muchos o pocos, pero está claro que cada piloto se adapta a unas condiciones y no todos son iguales o tienen el mismo comportamiento en cada momento.

    Si Schumacher y Hamilton (dos grandes pilotos, le pese a quien le pese) dicen que esos 50g de más les incomoda a la hora de pilotar, habrá que buscar algún otro método para que sea más cómodo.

    50g más en la visera (parte casi superior del casco) en alguna curva rápida, pueden dar muchos problemas a algunos pilotos (recordemos que el Kaiser tiene todavía dolores en el cuello desde que se cayó de la moto).

    Por supuesto que lo primero tiene que ser la seguridad, pero hay que hacer que esa seguridad no interfiera con el trabajo que estás desarrollando e intentar adaptar los distintos sistemas lo más posible.

    25 noviembre 2011 | 08:13

  26. Dice ser Borregos-Primates Antialonsistas

    Nuevo alarde de inteligencia de la cuadra Borrego-Primate antialonsista…

    En mi opinión 50 gr. no significa demasiado y deberian anteponer la seguridad , con unas horas de entrenamiento se acostumbrarian a la cinta.

    Saludos.

    25 noviembre 2011 | 09:18

  27. Dice ser Carapoxo

    Portus, eso de levantarse por la mañana y verse en el espejo lo pienso yo muchas veces de Fernando Alonso: el pobre dirá, me cago en mis mulas, soy buenísimo pilotando, gano millones, estoy rodeado de glamour, tías buenas, etc…. y parezco salido del circo del hombre elefante. La verdad, que injusta es a veces la vida, ya puestos, el destino le podía haber dado una cara, aunque no fuera la de un héroe griego (como tú dices), por lo menos normal…

    25 noviembre 2011 | 10:11

  28. como siempre en este pais nos dedicamos a dar más palos al nacional que a los extranjeros. Cuando menos sorprendente

    pincha y consulta los mejores depositos

    25 noviembre 2011 | 10:33

  29. Dice ser antonio larrosa

    Si no admiten en la fórmula 1 los cascos esos que se los vendan a losde telecinco porque con las peleas que tienen en el programa Salvame si empiezan a dispararse, el público asistente que este protegido, ya que dicen que esos cascos estan a prueba de balas.

    Clica sobre mi nombre

    25 noviembre 2011 | 11:41

  30. Dice ser Correcalles

    Dos rebeldes dentro del estricto circo de la Fórmula 1. Si, además del automovilismo, te gustan el atletismo, el running y las carreras populares, en esta página hallarás muchas cosas interesantes:

    http://vamosacorrer.elcorreo.com/

    Salu2!!

    25 noviembre 2011 | 12:17

  31. Dice ser Perros

    Pues está muy chula la visera.

    25 noviembre 2011 | 12:30

  32. Dice ser Felipe Massa

    «El piloto brasileño Felipe Massa anunció que si la escudería Ferrari se lo pide se dejará sobrepasar por su compañero, el español Fernando Alonso, quien se juega este domingo el subcampeonato del Mundial de Fórmula Uno, informa hoy la prensa.»

    «Si una situación como esa sucede, voy a continuar siendo profesional y obedeceré»

    Ya sabemos como adelanta «Fernando» en pista o le hace hacer a su compi del equipo via el abuelete flavio un trompo a la carta para ganar la carrera.

    Massa que te vas a dejar adelantar en BRASIL si haces eso no sales vivo del circuito.

    25 noviembre 2011 | 14:38

  33. Dice ser fan del pototo carapoxo

    carapoxo, troll, deja de cascartela pensando en alonso, El tema es la visera de los cascos y su blindaje. Deja de dormir con la foto de alonso dentro de tus calzoncillos, que patético eres, tu, y la corte de perdedores que hay por aqui….. losers

    26 noviembre 2011 | 17:44

  34. Dice ser Pole de German Monster.

    Nueva Cheating Pole de Frigodedo y videosconsolo con ruedas

    Que fenomeno el tio…hace la pole sin un solo contravolante.

    La mayor estafa del siglo XXI

    Bueno

    La segunda mayor

    La Primera se llama Schumacher.

    Veremos si el año que viene no te tienes que cortar el dedo.

    26 noviembre 2011 | 18:31

  35. Dice ser ¿?¿?

    Scumacher estafa?? joder tio…pero tu sabes lo que dices??… schumacher con un 600 te ganaria con un ferrari..

    26 noviembre 2011 | 19:02

  36. Dice ser Maiquel Chumajer

    Mediocres Alonzoquete y feliperro ni con alerones copiados de RedBull pueden hacer una clasificación decente..

    Alonsimios tenéis todo el invierno para soñar antes de que comencéis de nuevo a llorar. Aprovechad.

    27 noviembre 2011 | 00:32

  37. Dice ser Carapoxo

    fan del pototo carapoxo, le repondía a Portus, que era el que hablaba de Fernando. En cuanto a lo de sus fotos, ya he dicho en mi comentario lo que pienso de su careto (de galleta mojada, lei el otro día en algún sitio). La verdad es que sois muy pesaditos con los de dormir con sus fotos: muy machos me parece a mí que no sois…

    27 noviembre 2011 | 11:03

  38. Dice ser para ¿?¿?

    si pero con control de tracción sin ayudas electronicas como los demas.

    Rosberg 15
    Schumacher 3

    en calficación PALIZON

    ¿donde esta SuperShumy?

    27 noviembre 2011 | 14:55

Los comentarios están cerrados.