A Fernando Alonso todavía le duele Abu Dhabi

El Mundial de Fórmula 1 regresa este fin de semana a un lugar maldito para Ferrari y para los alonsistas porque fue en este escenario donde la escudería italiana regaló a Sebastian Vettel su primer título el año pasado.

El circuito Yas Marina es, además, un trazado que parece diseñado por el toro de Red Bull porque sus monoplazas se adaptan a la perfección y han ganado los dos grandes premios disputados hasta la fecha.

Fernando Alonso no ha ocultado hoy que sus recuerdos de Abu Dhabi no son precisamente buenos. El año pasado sufrió durante muchas vueltas el tapón del ruso Vitaly Petrov, un lastre que le acabó costando el Mundial.

«Estoy seguro de que en la rueda de prensa todo el mundo me preguntará por lo ocurrido el año pasado y no sería honesto decir que no me sentiré un poco incómodo cuando mañana vea el paddock por primera vez. Sin embargo, no tengo ninguna duda de que en el deporte, como en todo en la vida, siempre hay que mirar hacia adelante. A pesar de que Abu Dhabi 2010 fue un mal día, hizo más fuerte mi relación con Ferrari»

El asturiano, sin embargo, ha explicado que la mejor forma de borrar los malos recuerdos de los Emiratos Árabes sería pisando el podio, ya que la victoria está prácticamente descartada este año. Nadie duda de que este fin de semana veremos otro apasionante paseo de Sebastian Vettel:

«Lograr la victoria va a ser muy difícil, pero si todo va bien podemos luchar por los puestos del podio. Ese es nuestro objetivo. Pisar el podio llenaría un vacío en mis vitrinas porque Abu Dhabi es la única carrera del calendario de la que todavía no tengo el trofeo»

PD. Espero que este año, con el alerón móvil DRS y el KERS, se pueda adelantar en el Yas Marina porque no parece muy acertado construir un circuito ultramoderno donde los adelantamientos sean imposibles. En el vídeo que os paso se aprecia un intento desesperado de Alonso por adelantar a Petrov en 2010.

30 comentarios

  1. Dice ser JUAN

    HOLA, ALONSO Nº 1.

    09 noviembre 2011 | 18:02

  2. Dice ser aas

    Venga a decir paridas en este blog de pacotilla…, madura ya de una vez y supera que Fernando no es el mejor piloto, es más es un mediocre a día de hoy, hay como 4 o 5 que le pasan la mano por la cara en cada carrera.

    Suerte tiene de tener al Masa de compañero de lo contrario otro gallo cantaría a vende humo acomplejado del cabezón

    09 noviembre 2011 | 18:05

  3. Dice ser Quieroser INFIEL

    aquí el único que tiene que madurar eres tu aas, ¿a que viene lo de mediocre? ?te crees más listo que el 90% de la gente de la F1? (me guardo un 10% pero es exagerado)

    Se ve que le tienes envidia de que gane lo que tu no ganarás en tu vida (ni en diez), que hace lo que le gusta y encima es considerado por sus compañeros de profesión como uno de los mejores de la historía… si has leido bién, de la historía

    enga.. un saludo

    09 noviembre 2011 | 18:12

  4. Dice ser el calvo

    Suerte tiene de tener a massa dice el » aas » , ja, ja, ja, ja, entiendes menos de pilotos que yo.

    09 noviembre 2011 | 18:28

  5. Dice ser Manu.

    Dos intentos de adelantamiento, resignación y después le siguieron 40 vueltas detrás de Vitaly Petrov sin hacer una seña de querer intentar superarlo… ¡jajajajajajajajajaja¡, gran cabezón….

    09 noviembre 2011 | 18:34

  6. Dice ser Jon

    DRS, KERS, alerón móvil….chico..te olvidas de un componente decisorio que le falta a tu piloto….
    Testiculina lo llaman….

    09 noviembre 2011 | 18:35

  7. Dice ser josse

    ya están dando la nota los expertos antialonsistas, por lo visto no se acuerdan que massa le mojó la oreja a kimi en el 2009 hasta que massa tuvo el golpe en la cabeza en hungría y ferrari le pago dinero por quitarselo de encima y no verlo más al borracho, entre tanto schumacher desprecia a los alemanes diciendo que está encantado de ser suizo y ya que se habla de testiculina, que testiculina tiene cabeza pepino, solo ha demostrado tener un coche escandalosamente superior, que testiculina tiene el suizo schumacher, le supera su compañero nico rosberg, que testiculina tiene el borracho, ha hecho el ridículo en los rallies y en su anterior etapa en la f1

    09 noviembre 2011 | 18:49

  8. Dice ser Carapoxo

    Viendo el vídeo me ha dado hasta un poco de pena. Qué tío más patético, pero qué malísimo que es…

    09 noviembre 2011 | 19:02

  9. Dice ser Lucas Trapaza

    esta mensaje es para aas

    si 4o 5 le pasan la mano por la cara , ¿como es que va tercero en el campeonato?

    a ti tu padre te pegaba de pequeño, sino no se entiende tanto odio por alguien

    09 noviembre 2011 | 19:02

  10. Dice ser Lucas Trapaza

    joder, aqui el mismo imbecil manda 7 mensajes con diferentes nombres, JON, el DRS y el aleron movil es lo mismo, so ignorante, como puede opinar un bobo de este calibre

    09 noviembre 2011 | 19:09

  11. Dice ser Alex Toledo

    Lloronso, ves a hacer puñetas !!
    Se te puede decir más fuerte, pero no más claro.

    Nunca Ferrari tuvo tanto desprestigio desde cuando Tio Botín te compró un volante en Ferrari cayendo tu ahi.
    Nunca fuistes nada, sólo un envidioso de Hamilton y hasta de Felipe Massa. Ganaste cuando Schumacher perdió 2 mundiales y te botaron de Renault DOS VECES + una en Mercedes.

    LLoronso, cacho egoista, NO VALES. Deja de apantallar a las jóvenes promesas y DESAPARECE de aqui. Sobradamente sabes que eres persona non grata en la F1.

    Ábrete !!

    09 noviembre 2011 | 19:10

  12. Dice ser vuvucelo

    becario, fernando reconoce en su blog, como ya reconoció el año pasado nada mas terminar la carrera, que metieron la pata en la estrategia y tú como un montón de torpes sigues dando la matraca diciendo que la culpa fué de petrov, hay que ser cortito, y demasiado está haciendo fernando con la porquería de coche que tiene y para los que dudan de fernando, se consultó a los 24 pilotos que han corrido éste año y 22 dijeron que el mejor es fernando

    09 noviembre 2011 | 19:13

  13. Dice ser Cesar

    Schumacher «Mi patria es SUIZA».

    que le pregunten al fisco aleman cuanto ha defraudado.

    09 noviembre 2011 | 19:21

  14. Dice ser Manu.

    Claro, el gran cabezón nada mas acabar la carrera le hecho la culpa al equipo y se puso a llorar…. pero a llorar de verdad, era patético verlo llorando en la televisión… y digo yo, ¿como se le puede hecha la culpa al equipo si tienes 40 vueltas para poder adelantar?

    ¿Un bicampeón con un Ferrari no es capaz de adelantar a un rookie en su año debutante con un Renault de mierda?

    Venga ya, no hay disculpas.

    09 noviembre 2011 | 19:30

  15. Dice ser Carapoxo

    Manu. +1

    Lucas Trapaza, ¿y a tí tu padre no te enseñó que hay que respetar las opiniones de los demás…?

    09 noviembre 2011 | 19:37

  16. Dice ser aas

    Jajajajajajaja, es pinchar un poco a estos alonsimios y comenzar a sacar espuma por la boca, no cambiéis, jajajajaja

    Respondo de todas formas:

    Uno a los acomplejados que no soportan que se metan con su idolo pajillero, me he metido yo con tu madre para que me respondas con tanto odio?

    Dos va tercero por que tiene un Ferrari, que en manos de el pues como si llevara un minardi

    Tercero, el día que quiten a Massa y metan a otro piloto más capaz se le verá el plumero al Alonsito, o bien nos sacaremos de la chistera que lo están puteando «recordais en McLaren»

    Alonsimios no os tomeis tan a pecho, que cualquiera diria que estais viviendo los exitos de otro en primera persona para esconder los fracasos de vuestra vida, es un poco patético, solo es un consejo, pero vamos lo que querais que dais mucha risa

    09 noviembre 2011 | 20:07

  17. Dice ser Clintown

    Porfavor antialonsistas miraos un ratillo el video este y buscar otras excusas para meterse con Fernando Alonso: https://www.youtube.com/watch?v=7-Bx__gIkv4

    En el GP de Shanghai de 2008 Alonso y Kubica fueron invitados a un karting, hubo un duelo entre los dos. Se puede apreciar como Alonso toca varias veces a Kubica como diciendole que le pisa y en la ultima vuelta lo adelanta. Alonso se queda sin aceite y le pide el Kart a Kubica y hace la vuelta rapida del circuito de karts con el kart de Kubica.

    Un abrazo 😉

    09 noviembre 2011 | 20:45

  18. Dice ser Tio Pepe

    josse:

    Aunque seamos alonsistas eso no nos da derecho a insultar o manipular la verdad:

    En 2009 Massa disputó la mitad de las carreras del mundial hasta que tuvo el accidente en Hungría y sumó un total de 22 puntos. Kimi disputó todas las carreras y sumó 48 puntos (más del doble) quedando sexto en el mundial y fue despedido.
    Massa lleva dos años consecutivos quedando sexto en el mundial y ahí sigue.
    Kimi en nueve temporadas (2001-2009) en la F1 consiguió 579 puntos quedando una vez primero, dos veces segundo y una tercero.
    Fernando en el mismo periodo (2001-2009) consiguió 577 puntos quedando dos veces primero y una tercero (Fernando no disputó la temporada 2002)
    Yo no llamaría hacer el ridiculo.
    En el mundial de rallies Kimi quedó décimo.
    Llamarlo borracho no hace más que dar valor a lo conseguido por kimi, y restalo a lo que los demás hacen sobrios. ¿De verdad crees que un borracho puede ser piloto de F1?

    Decir que Vettel no tiene testiculina para adelantar…Es lo que pasa cuando eres el más rápido, vas primero y no tienes a quien adelantar. Ser el más rápido, llevar el coche al límite, no cometer ningún error y acabar todas las carreras, no hace falta testiculina para eso…claro.
    Supongo que tú vas sobrado de testiculina, súbete a un Red Bull a ver si ganas el mundial.

    Nico Rosberg 75 puntos y Michael Schumacher 70 puntos a falta de dos carreras. 5 puntos de diferencia, teniendo en cuenta que Rosberg no terminó en dos ocasiones y Schumacher en cinco no parece tanto, no?

    Aunque Alonso sea el mejor en este momento los demás lo siguen de cerca. La descalificación y falta de respeto hacia los otros pilotos y la manipulación de la verdad que hacemos los alonsistas, es lo que genera el antialonsismo.

    09 noviembre 2011 | 21:01

  19. Dice ser Rob

    Hombre joder, el tipo este «aas», si tanto te joden los alonsistas como tu dices, vete a dar por c… a otros; que los demas no vamos a los foros, blogs…. de Vettel a dar la brasa… Igual lo que tienes es complejo de inferioridad.
    Cualquier piloto de formula1 es un fuera de serie, seguro que mas mediocres son son los tipos que se dedican a tirar por tierra el trabajo ajeno….

    Salu2…

    09 noviembre 2011 | 21:03

  20. Dice ser antoniol larrosa

    Alonso:no te preocupes, que más se perdió en Cuba, o en la que se avecina, si alguien no pone en práctica mis ideas de arreglar una situación ruinosa con mis consejos. Lo dicho Fernandito , que tenemos problemas más importantes que si tu llegas el primero o el último en una carrera de cacharros.

    Clica sobre mi nombre

    09 noviembre 2011 | 21:33

  21. Dice ser Vettel for ever

    Un Alonsista le mete el dedo en un ojo a un Antialosista y le dice:

    A que jode.

    09 noviembre 2011 | 22:42

  22. Dice ser Carlos

    Alguién recuerda el trompo de Schumacher en Abu DAbhi no lo hace mejor ni queriendo
    cuando perdió la adherencia le dio gas a saco en vez de levantar el pie provocando el
    trompo en una zona sin grua curiosamente ni un chiquillo que esta corriendo en Karts
    lo hace tan mal significando el comienzo de la estrategía combinada de RBR Renault
    Mercedes y Mclaren, mas el error garrafal de estrategia de Schumacher.

    La Formula 1 huele a mierda que te cagas.

    09 noviembre 2011 | 22:48

  23. Dice ser poz vaya!!!

    y digo yo…. el mismo video pero con narración en español, era tan difícil de localizar??????
    no es que me queje de tu interés por que practiquemos idiomas, bloguero, no. en realidad lo aprecio, tal y como están las cosas laboralmente, contra más conocimientos mejor, pero insisto, el mismo video pero con narración en español, era tan difícil de localizar??????

    09 noviembre 2011 | 22:57

  24. Dice ser Maiquel Chumajer

    Hombe que buenos recuerdos.Si he disfrutado aquel día en que Vettel pateó traseros a diestra y siniestra.

    Gracias Bloguero por recordarnos estos momentos maravillosos, Sobre todo cuando Alonso lloraba y todos los alonsimios metían su dedito índice por su respectivo culito.

    10 noviembre 2011 | 02:15

  25. Dice ser Premios Gratis

    Demasiado que el año pasado llegó a la última carrera con opciones de conseguir el título. Muchos fueron los que se burlaron de él cuando dijo que así sería

    PREMIOS GRATIS

    10 noviembre 2011 | 02:37

  26. Dice ser pepe

    AUPA ALONSO Y VIVA ESPAÑA

    10 noviembre 2011 | 11:16

  27. Dice ser Mismamente

    Pepe, que VIVA ESPAÑA, pero al Alonso que le den, que no es más que un incompetente con padrino y una mana de energumenos si guiendole y rebuznando tonterias e insultando cualquier piloto que no sea el cabezón, y mira que es malo.

    Me acuerdo yo…, cuando Shumi cogio un Ferrari nada competitivo y en nada estaba ganado campeanatos, y ahora van estos holigans advenedizos de la F1 a criticarlo…, ver para creer cuanto borregismo a atontamiento

    10 noviembre 2011 | 16:03

  28. Dice ser Tarot

    Son demasiadas esperanzas en una de las mejores escuderías del mundo con resultados pobrísimos.

    10 noviembre 2011 | 16:24

  29. Dice ser Schumacher Vettel tal pal cual

    Senna Fangio Jim Clark Gilles Villeneuve Graham Hill Alain Prost Niki Lauda Jakie Steward Ngel Mansell James Hunt Elio De Angelis y un largo etc de grande pilotos de F1

    https://www.youtube.com/watch?v=7SzI9u2ypjU

    Dos GRANDES hombres y dos GRANDES pilotos.

    a diferencía….del pufo mayor de la Historia.

    https://www.youtube.com/watch?v=7SzI9u2ypjU

    Dos GRANDES hombres y dos GRANDES pilotos.

    a diferencía….

    https://www.youtube.com/watch?v=iaKUhZveilA

    lágrimas de cocodrilo ,desde luego para cómico no valdría pero no creo que le dieran un Oscar por la mejor interpretación dramática.Anda que no se nota el fingimiento.

    Kimi Raikkonen makes Michael Schumacher cry…»Iwas having a shit».

    Kimi Raikkonen hace de Michael Schumacher llorando..»Me importa una mierda».

    Kimi estuvo ese dia GENIAL.

    Cocodrilo Dundee no Cocodrilo Michael.

    10 noviembre 2011 | 16:30

  30. Dice ser Schumacher Vettel tal pal cual

    Senna Fangio Jim Clark Gilles Villeneuve Graham Hill Alain Prost Niki Lauda Jakie Steward Ngel Mansell James Hunt Elio De Angelis y un largo etc de grande pilotos de F1

    https://www.youtube.com/watch?v=7SzI9u2ypjU

    Dos GRANDES hombres y dos GRANDES pilotos.

    a diferencía….del mayor pufo de la Historia.

    video en youtube (watch?v=iaKUhZveilA )

    lágrimas de cocodrilo ,desde luego para cómico no valdría pero no creo que le dieran un Oscar por la mejor interpretación dramática.Anda que no se nota el fingimiento.

    Kimi Raikkonen makes Michael Schumacher cry…”Iwas having a shit”.

    Kimi Raikkonen hace de Michael Schumacher llorando..”Me importa una mierda”.

    Kimi estuvo ese dia GENIAL.

    Cocodrilo Dundee no Cocodrilo Michael.

    10 noviembre 2011 | 16:33

Los comentarios están cerrados.