¿A quién eligirías como compañero de Alonso?

Aunque, en principio, Felipe Massa continuará siendo el compañero de Fernando Alonso en Ferrari la próxima temporada, muchas son las voces que sitúan al piloto brasileño fuera de la Scuderia para 2013. Algunas hablan, incluso, de que en Maranello están reconsiderando su intención de contar con Felipe para 2012 y se han planteado adelantar su relevo al próximo curso.

Son muchos los nombres que han sonado como futuros compañeros de Alonso, pero ahí van unos cuantos. Vosotros con quién os quedarías:

1. Nico Rosberg. Hace tiempo que el joven piloto alemán está en la agenda de Ferrari. Ha demostrado su potencial en Mercedes, donde ha puesto en evidencia a Michael Schumacher en más de una ocasión, pero la dirección del equipo germano sigue confiando más en el heptacampeón del mundo que en su progresión. Nico aceptaría con los ojos cerrados el cambio de aires. Es rápido y poco problemático.

2. Sergio Pérez. El mexicano de Sauber solo tiene 21 años y es considerado como un diamante en bruto por la dirección de Maranello. Forma parte de la escuela de jóvenes pilotos de Ferrari y ha completado varios tests satisfactorios con los monoplazas rojos. Es una apuesta bastante segura. Se incrementaría la ‘latinización’ de la escudería.

3. Jenson Button. La temporada del británico en McLaren ha sido fantástica. Se dudaba de su capacidad para pilotar en una escudería puntera, pero ha superado con autoridad el reto. Ha dejado atrás al intocable Lewis Hamilton y este año se ha convertido en el líder del equipo británico. A Jenson le gustaría terminar su carrera deportiva de rojo. Es un piloto de equipo.

4. Sebastian Vettel. Es la apuesta más arriesgada, pero muchos afirman que Ferrari ya está preparando el fichaje del bicampeón del mundo para el futuro. Sebastian no para de decir que quiere ser piloto de Ferrari. El gran problema sería encajar a Vettel con Fernando Alonso en un mismo equipo porque podrían saltar chispas. Sin embargo, no cabe duda de que aumentaría la competitividad de los dos pilotos.

5. Felipe Massa. Hay quien considera que Felipe es el mejor compañero posible para Fernando Alonso, ya que tiene bastante asumido su papel de escudero dentro del equipo. El problema es que su rendimiento ha sido muy inferior al esperado y en Ferrari también necesitan sus puntos para crecer en el campeonato de constructores.

PD. ¿A quién os gustaría ver como compañero de Alonso?

33 comentarios

  1. Dice ser svenne

    a ver si van a meter a Nico, va a dejar en evidencia a Alonso como ya lo ha hecho con el Kaiser y vamos a tener que reconsiderar que Fernando sea el mejor…

    06 noviembre 2011 | 17:26

  2. Dice ser Trololo

    Te pondría a ti, para que te pudieses matar a p.a.j.a.s con Alonso

    06 noviembre 2011 | 17:27

  3. Dice ser aas

    Este sujeto, supuestamente el mejor piloto, eso si solo para los Alonsimios, no puede tener ningún compañero, ya que es un ignorante repugnante lleno de complejos

    A ver cuando se le termina el patrocinio del ladronzuelo del Botin, no lo van a querer ni en Hispania, no le quedan amigos a este elemento

    06 noviembre 2011 | 17:31

  4. Dice ser Carapoxo

    Sería genial ver a Vettel en Ferrari y a Alonso de escudero.

    06 noviembre 2011 | 17:39

  5. Dice ser Marta

    Raikonen

    06 noviembre 2011 | 17:39

  6. Dice ser Queen Bee

    Ice Man

    06 noviembre 2011 | 17:46

  7. Dice ser Voilà

    Madre mía la de cosas que se leen por aquí. Todo el paddock (que probablemente sepa de F1 más que muchos energúmenos que sólo saben decir tonterías) piensa que Alonso es uno de los mejores pilotos de la historia de la F1, y en España, en lugar de orgullecerse y apoyarle, muchos sólo saben despreciarle e insultarle.

    Spain is different.

    06 noviembre 2011 | 17:52

  8. Dice ser Formulerooooooooooooo

    Durante 2012 seguirá Felipe, y en 2013 llegará el Checo Pérez a Ferrari para ganar junto con Alonso unos cuantos títulos de constructores

    06 noviembre 2011 | 18:15

  9. Dice ser Roberto

    que me pongan a mi
    no protesto, le dejare ganar y solo cobraré un 10% de lo suyo.

    06 noviembre 2011 | 18:17

  10. Dice ser Carapoxo

    Voila, es que es mú tonto y no cae una jartá de mal…

    06 noviembre 2011 | 18:19

  11. Dice ser Blown_F-Duct

    Estoy de acuerdo con esta entrada en todo menos en una cosa, eso de que Massa acepte que es el escudero de Alonso no lo tengo tan claro. En mi opinión las únicas veces que he visto a Massa pelea por mantener posición han sido contra Alonso, a los demás si ve que van más rápido parece que les abre la puerta Lo de Massa y Hamilton para mi es un caso aparte.

    06 noviembre 2011 | 18:50

  12. Dice ser yo

    a mi, a mi, a mi y a mi !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    06 noviembre 2011 | 18:52

  13. Dice ser jakinen

    Ojalá trajesen a Vettel para que Alonso le diese un repaso (como el que le metió ya en varias carreras con un coche más lento)
    Así los vettelsimios por fin dejarían de decir tonterías, claro que después vendrian de nuevo con que en realidad Hamilton siempre ha sido el mejor.

    La mejor apuesta sería Rosberg, es un piloto mejor que Vettel y que podría estar muy cerca de Alonso o incluso muchas veces a su nivel

    Los mejores pilotos actualmente:

    Alonso, Hamilton, Rosberg, Button y Vettel, por ese orden

    06 noviembre 2011 | 19:07

  14. Dice ser nomas, ay nomas

    Manu (carapoxo), que pasa frijolito, ya te has escapado del psiquiátrico otra vez?

    ay ay ay, que ese despecho, rencor y envidia que nos tienes no es nada bueno, deja que los profesionales te ayuden hombre, y no te escapes más

    06 noviembre 2011 | 20:05

  15. Dice ser CholloTinta.com

    ¿Nadie menciona a Kubica? es de los mejores junto con Rosberg, Hamilton y Vettel.

    06 noviembre 2011 | 20:13

  16. Dice ser les pianistes

    Deja a Felipe que por lo menos no molesta…

    06 noviembre 2011 | 20:53

  17. Dice ser El critico.

    Deberiamos de sentirnos orgullosos de nuestros deportistas. El ganar algo a nivel internacional, se pone cada vez mas caro en todos los sentidos, mas para los españoles, ya que cada vez que estan a muy buen nivel, aparecen los jueces o arbitros acaparandose el protagonismo, poniendo en practica penalisaciones, aveces llegando a desempolvar aquellas del reglamento que se desconocian por no haber sido impuestas jamas anteriormente (por lo menos en eso somos pioneros je,je…),siendo estas la temporada siguiente por medio del comite anuladas o rectificadas, por lo injustas que eran parecian aprobadas y escritas cuando la inquisicion… Asi que no castigemos a nuestros deportistas, ya hay bastantes que se encargan de ello, y todo aquel que haya competido en algo sabe lo que hablo, y en deporte hay que estar muy bien armado fisica y siquicamente…
    Bien, por nuestros deportistas… BIEN, POR ALONSO…

    06 noviembre 2011 | 21:05

  18. Dice ser siempre...

    a quien tiene fichar Ferrari es al Red Bull

    06 noviembre 2011 | 21:07

  19. Dice ser marc

    ¿nadie piensa en Jaime Alguersuari?

    06 noviembre 2011 | 21:41

  20. Dice ser Carla

    Prefiero al mejor. Y ahora mismo, si atendemos a triunfos y ganas, es Sebastian Vettel.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    06 noviembre 2011 | 22:27

  21. Dice ser Carapoxo

    nomas, ay nomas, para rencor el que le tienes tú a los latinos, nunca les perdonarás que uno (¿o varios?) se fuera con la guarra de tu ex…

    06 noviembre 2011 | 22:51

  22. Dice ser enteradillo

    El checo perez no creo , le faltan unas cuantas temporadas para que se siente en un Ferrari ( se curta como piloto F1 ), Nico es tan evidente que es posible que ni llegue .

    Yo desde luego pondría a Button seria un tandem espectacular.

    07 noviembre 2011 | 01:19

  23. Dice ser Erika

    Adoraría ver a Vettel y Alonso corriendo para Ferrari, sin duda sería un temporada al extremo donde cada piloto demostraría su mayor potencial y calibre.

    07 noviembre 2011 | 01:48

  24. Dice ser Maiquel Chumajer

    Yo preferirá que echaran a los dos. A Feliperro terminando su contrato y a Alonso de un buen puntapié en el culo. Soñar no cuesta nada…

    Pero pienso que el mejor compañero de Alonso sería Nelsinho Piquet. Él es un gran compañero de trampas y de trompos. además no apocaría la descendente carrera de Alonso.

    Pero ni pensar que pudiese ser Sebastian Vettel. Tanta humillación no la soportarían los queridos Alonsimios

    07 noviembre 2011 | 08:11

  25. Dice ser Maiquel Chumajer

    Por estar soñando con ser yo quien da el puntapié a Alonso he cometido un errorcillo

    he escrito apocaría por opacaría

    Soy sorro (I’m sorry)

    07 noviembre 2011 | 08:18

  26. Dice ser patata-boy

    Yo elegiría al troll carapoxo, porque siempre haría el ridículo, es mas, no creo que pasase los test de la f1, Ni siquiera tiene el carnet de microcoches de 45 km/h, que patético eres carapoxo.
    Hablando en serio, elegiría a Raikonen para 2013

    07 noviembre 2011 | 11:01

  27. Dice ser Carapoxo

    patata-boy, gracias, tío, un abrazo e igualmente!!!

    07 noviembre 2011 | 11:08

  28. Dice ser billoron

    porque no pones a hamilton?

    te voy a decir mis opiniones…

    Rosberg: el piloto mas sobrevalorado de la f1, te gustaria porque alonso es mucho mejor que el, y lo ganaria con los ojos cerrados (eso es lo que te interesa a ti, no mientas)

    Sergio Perez: demasiado joven para ir a una escuderia tan historico, personalmente deja que se forme como piloto

    Jenson Button: otro como rosberg, a pilotado muy bien esta temporada, negarlo seria una tonteria…pero solo gana cuando hay problemas en la pista, exceptuando 2009, hizo un muy buen mundial, pero en la segunda mitad,vettel se lo comio con patatas

    Vettel: porque dices que es una apuesta arriesgada? porque dices que saltarian chispas? si alonso es el mejor piloto de la historia no debe tener problemas con un pilotucho (como decis vosotros) que ha ganado dos mundiales por el coche no?

    Felipe Massa: esta es especialmente buena, me gusta cuando dices El problema es que su rendimiento ha sido muy inferior al esperado y en Ferrari también necesitan sus puntos para crecer en el campeonato de constructores. Inferior? inferior te refieres con alonso no? piensa que eso no se puede tener muy en cuenta, que alonso siempre saca 2 segundos extra a cualquier coche

    07 noviembre 2011 | 11:27

  29. Dice ser Epilo

    Felipe Massa siempre ayudó a Fernando. Me parece que el asturiano se siente más cómodo con él que con ningún otro. Si te gustan el atletismo, el running y las carreras populares, esta es tu página:

    http://vamosacorrer.elcorreo.com/

    Salu2!

    07 noviembre 2011 | 11:32

  30. Dice ser ciudadano

    Y donde vamos a encontrar a otro fantasma que haga dupla con FA quizás en MotoGP.Daniel Penosa parece un clon,todo el año quejando-se de que lo tiro Simoncelli y ¿los años anteriores?…Anda que ayer cuando cayeron cuatro gotas y Dovicioso le saco los colores, si en vez del tercer lugar se hubiese tenido que jugar el titulo ¿cual hubiese sido la excusa.?…Igualico que FA…Sera algún gen racial descarriado …Si ponen a Perez seria desgraciar a un potencial gran piloto,que lo pondrán a hacer trompos para que gane Alonso.Luego la culpa para el chaval joven y su carrera a la mierda.Este tío esta para correr solo.

    07 noviembre 2011 | 13:27

  31. Dice ser Pocco

    «A Jenson le gustaría terminar su carrera deportiva de rojo. Es un piloto de equipo.»

    Pero como puede alguien escribir una mentira asiii??? pero vamos a ver macho, es que no te has enterado de que ha renovado con McLaren hasta 2014!!??!!?? es eso querer terminar su carrera de rojo!!??!?? por que inventais así macho? enterate tío, Ferrari confía ciegamente en Massa para el año que viene(confirmado ayer)solo por que la mejor baza que tenian(Jenson) les ha dado puerta y ha firmado con McLaren hasta el retiro tío! me juego el culo a que hubieran mandado al brasileño a tomar viento de haber dicho Button que si, pero dijo que no… en Woking tío! en Wokinggggg!!!

    PD: no inventes.

    07 noviembre 2011 | 15:57

  32. Dice ser 4 idiotas y un destino

    http://img406.imageshack.us/img406/2830/fourdumbass2011.jpg

    El primero por bocazas .
    El segundo por bocazas y ademas tonto.
    El tercero por estupido y engreido en grado mayor.
    El cuarto porque hay que ser gilipollas para enseñar el frigodedo de esa forma.

    Disfrutad de la F1

    Vaya pufo

    07 noviembre 2011 | 16:31

  33. Dice ser svenne

    Voilà, de los mejores pilotos de la historia? que sea de lo mejor que hay en el paddock actualmente, no implica que sea de los mejores pilotos de la historia. y seguimos subestimando a Vettel, que ganó una carrera con Toro Rosso (aka Minardi) mientras que el gran Alonso puntuó y gracias.

    09 noviembre 2011 | 17:08

Los comentarios están cerrados.