Acusan a Ferrari de robarle un alerón a Red Bull

La escudería Ferrari probó durante el pasado GP de Corea un novedoso alerón delantero muy similar al que utilizan los monoplazas Red Bull esta temporada. Este fin de semana en la India, Ferrari también ha trabajado con esa pieza aerodinámica que los ingenieros de Maranello están perfeccionando para utilizarla con éxito en 2012.

Se trata de un alerón flexible capaz de doblarse por los extremos para ganar carga aerodinámica y que ha sido una de las claves del éxito de Red Bull. Es un alerón que ha superado los tests de flexibilidad de la FIA (permanece rígido cuando le ponen peso en parado), pero cuando el coche está en movimiento es capaz de doblarse por los extremos.

Ahora que Ferrari cuenta con un modelo similar han tardado muy poco en surgir las primeras suspicacias en el paddock. Algunas voces aseguran que Ferrari ha logrado una copia exacta del alerón de Red Bull y otras insinúan que ha podido darse un caso de espionaje industrial.

Otras opiniones van más allá, como la revista alemana Auto Motor und Sport, que no tiene reparos a la hora de insinuar que Ferrari pudo haber robado un alerón delantero de Red Bull para fabricar una copia exacta.

Según esta publicación, todo ocurrió durante el GP de Italia donde Mark Webber sufrió un accidente y perdió el alerón delantero de su Red Bull. El equipo austriaco no logró recuperar esa pieza y Auto Motor und Sport insinúa que los operarios del circuito de Monza pudieron sustraerlo para llevarlo al cuartel general de Maranello:

«La pregunta que surge es por qué Ferrari ha descifrado el misterio de las alas de Red Bull. Cuando Mark Webber chocó con Felipe Massa en la chicane de Monza, perdió una parte de su alerón delantero. Esa pieza nunca fue encontrada. Un chico malo pensaría que esa pieza aterrizó en Maranello»

PD. En la imagen que os paso se ve el monoplaza de Mark Webber sin alerón delantero en el circuito de Monza.

PD2. Gran carrera de Fernando Alonso en la India. El asturiano se ha colado en el podio con un coche que en condiciones normales (sin Fernando al volante) estaría destinado a terminar quinto o sexto.

47 comentarios

  1. Dice ser Manu.

    Los italianos son tontos hasta para copiar. En Corea se veía que el alerón de Ferrari plegaba mas que los anteriores. En India, el alerón del monoplaza de Massa vibraba.
    Parece ser que Alonso y Massa no tienen el mismo material y el el segundo actúa de conejito de indias, desde hace meses.

    El alerón de Red Bull toca el asfalto y es legal.
    Que parte del alerón de Red Bull se encuentra en manos de Ferrari es mas que seguro.
    Los italianos venden hasta a su puta madre, si hace falta.

    30 octubre 2011 | 18:30

  2. Dice ser nomas

    Atención, pregunta de examen:

    – ¿Qué piloto de Ferrari llevaba nuevas piezas en el GP de Korea mientras que su compañero no llevaba nada?

    30 octubre 2011 | 19:56

  3. Dice ser Irs

    Uf, veo caguitis, que pasa que los únicos con ingenieros son los de red bull? anda e iros por ahí, basta ya de especular

    30 octubre 2011 | 20:36

  4. Dice ser juanchy

    En el mundo de la formula 1 , todo se copia, ingenieros hay muchos
    pero que realmente saben , hay pocos, eso paso y pasara siempre.

    30 octubre 2011 | 21:36

  5. Dice ser Manu.

    ¿Que dice Jean Todt sobre todo esto?:

    «Entregarles el alerón frontal de Red Bull a Ferrari»

    Apropósito de Jean Todt, ¿que hostias hace este tío como presidente de la FIA?
    En lo que llevamos de temporada lo he visto solo dos veces. Esperemos que le quede dos telediarios como presidente de la FIA. Fue un error eligir al liliputana del francés para ocupar el cargo en la FIA.

    30 octubre 2011 | 21:40

  6. Dice ser Para Nomas

    Para Manu y Nomas: siento desilusionaros, pero el piloto que llevaba las piezas nuevas era Alonso, así que no sé a qué viene las insinuaciones mezquinas que andáis haciendo. Y esto no lo digo yo, que lo ha dicho Marc Gené en las retransmisiones….

    30 octubre 2011 | 22:12

  7. Dice ser Raul

    Resulta que para el próximo año ha vuelto a aterrizar en Ferrari el único que re ha hecho sombra a Newey, que no es otro que Rory Byrne, y como en Red Bull saben bien la historia de la F1 andan ya especulando con este tipo de noticias.
    Byrne no garantiza que de golpe Ferrari arrase pero Newey sabe bien que este le ha levantado la camisa cada vez que se han enfrentado, asi que, el juego sucio de utilizar a los medios sale de un sitio claro.

    30 octubre 2011 | 22:48

  8. Dice ser dwwe

    pero si el ingeniero ese nuevo que va trabajar en ferrari esta ya retirado en tailandia a punto de morirse que va ayudar a ferrari….

    30 octubre 2011 | 22:57

  9. Dice ser Carapoxo

    ¿De qué extrañarse? Son italianos… De todas formas, no concuerda mucho con lo que se decía hace un par de días: que el Ferrari de 2012 iba a ser revolucionario, que iban a hacer una apuesta muy arriesgada, bla bla bla, … Al final, copiando, a remolque, usando el material que le ha funcionado a otro equipo ¡el año anterior! A lo mejor para el 2013 se les ocurre diseñar algo…

    30 octubre 2011 | 22:59

  10. Dice ser Manu.

    PAra «Para Nomas»

    ¿El piloto que llevaba las piezas nuevas era Alonso? ¡No me digas…!
    Pues es lo que dije yo. Massa, para no perder la costumbre siempre con el peor material.

    Desde luego no tiene muchas luces, que digamos.

    30 octubre 2011 | 23:46

  11. Dice ser Mascleta

    Estos de Red Bull llevan dos temporadas acusando, a todo dios, de robarles todo lo que no han pensado ellos. ¡Vaya mierda de tios!

    30 octubre 2011 | 23:47

  12. Dice ser Maiquel Chumajer

    El triunfo de Vettel de hoy equivale a tres patadas y dos puños en el sufrido cuerpo de los Alonsimios.

    ¿Alonso se atrevería a hacer la vuelta rápida en la ultima vuelta? Tal vez… si tuviera menos cabeza y mas huevos.

    Alonsimios, la F3000 os está esperando. Parad ya de sufrir. je je je

    31 octubre 2011 | 00:05

  13. Dice ser Ay ay ay...

    Qué fácil es echar mierda a los demás sin pruebas, verdad? Si tienen ese alerón, cómo es que están por detrás de Red Bull y McLaren? Si ya han ganado los dos mundiales de constructores y pilotos, qué necesidad tienen ahora de quejarse de un coche inferior? Todo esto suena más a recelos a que Ferrari hacontratado un buen ingeniero que puede hacer sombra a Newey…

    31 octubre 2011 | 08:36

  14. Dice ser les pianistes

    El año que viene tendrá que haber más igualdad, porque si no, tocará aburrirse con Vettel.

    31 octubre 2011 | 10:35

  15. Dice ser Plumbeo

    Cada vez me gusta menos la Fórmula 1 con sus eternas polémicas. Parece que cada vez se aleja más del deporte y el espíritu olímpico. Si te gustan el atletismo y las carreras populares, en esta página hallarás muchas cosas interesantes:

    http://vamosacorrer.elcorreo.com/

    Un saludo a tod@s!

    31 octubre 2011 | 11:46

  16. Dice ser Miguel Angel

    Es más que sabido que la F1 cada vez que alguien inventa algo y gana al año siguiente todos intentan copiarle y si gana demasiado la Fia se encarga de limitar esa mejora

    Se roban personal e ingenieros el genio de Red Bull es Newey veremos si cuando acabe contrato sigue o le dan un cheque en blanco en otro lado

    Por otro lado que hayan o no robado el alerón de Webber parece raro de narices pero yo si hubiera sido un currante de la pista lo hubiera guardado para venderlo posteriormente

    31 octubre 2011 | 12:21

  17. Dice ser Vitto

    Ya decía yo que era extraño ver a un ferrari con publicidad de redbull

    31 octubre 2011 | 12:42

  18. Dice ser D.E.P- F 1

    Que merito tiene tener amigos en las altas instancias inventar algo a sabiendas de que esta prohibido y que por trato de favor sabes que van a hacer la vista gorda te van a fabricar un agujero legal para que juegues con ventaja…escapes sopladores, mapa motor trucado antes de que se congelasen los motores,control de tracción encubierto en el software del motor,suspensiones que tienen mas recorrido del legal en posición de carrera,flexibilidad extra de alerones…Newey y Brown en estado puro dos jugadores de ventaja…en 2009 Honda se retira del campeonato al quedarse Brawn sin equipo «en teoria» la FIA le encarga la realización del nuevo reglamento ,evidentemente Brawn se fabrico su agujero legal para implementar sus escapes soplados para ganar aerodinámica por debajo ya que hubo una reducción alar en los monoplazas lo que redundo en la perdida de prestaciones por parte de Ferrari y Mclaren y un incremento en las prestaciones de los Brawn y RBR este ultimo ya disponía de un monoplaza muy rápido en el paso de curva,esto basculo de forma fraudulenta el reparto deporte en la F1 y con un director de orquesta muy claro Bernie Ecclestone,al que le importa un pepino el deporte del motor solo pretende aumentar su cartera de beneficios ,en 1991 tuvo presiones para implementar a pilotos alemanes para aumentar del gigante europeo y darle mas peso especifico al mercado alemán esto trajo la entrada de tres pilotos Heing Harald Fretzen, Michael Schumacher y Karl Wendlinger,Hein Harald Fretzen y Karl Wendlinger dos pilotos honestos y limpios el elegido sin embargo para realizar el cambio fue le piloto mas tramposo y sucio de la historia Michael Schumacher al que tras la muerte de Ayrton Senna se le regalaron dos títulos consecutivos con graves irregularidades en su monoplaza y trampas descubiertas como la eliminación de las válvulas de seguridad en las mangueras de combustible que les daba una ventaja importante si Williams tardaba de media 30seg en repostar Benetton lo hacia en la mitad de tiempo ,causa mas que suficiente para la descalificación del equipo Beneton pero con la complacencía de Ecclestone y su perro de presa Charlie Whiting que es el comisario encargado de revisar las especificaciones y el control total sobre la FIA al poner a su abogado Mosley en el organismo internacional,de esta manera desde 2000 hasta 2004 los reglamentos federativos fueron amañados en beneficio de Ferrari al que se le ajustaban las medidas reglamentarias en función de las especificaciones realizadas en el coche rojo,es el mayor fraude cometido en la historia reciente del deporte,pero no contentos con esto y debido que la falta de deporte y el aburrimiento trajeron consigo la perdida de beneficios hizo que se abriera la mano para Briattore pudiese fabricar un coche competitivo e imponerse en 2005 y 2006,en 2007 y debido al gimoteo de la destronada Scuderia se desestabilizó al equipo Mclaren con el spygate para darle en bandeja de plata el titulo a Ferrari en 2009 otro fraude con Brawn y otro ciclo de dos años de regalo a otro alemán para favorecer al mercado alemán…esto no es F1 si uno quiere ver F1 se tiene que coger el vídeo y mirar carreras desde 1993 hacia atrás que aunque estaba preñada de políticos al mando que siempre han considerado la F1 como su finca particular el control sobre el campeonato era nulo o escaso….por eso digo DEP – F1.

    31 octubre 2011 | 13:23

  19. Dice ser XULIO

    LOS QUE INSULTAN A ALONSO( Y SUS SEGUIDORES) SUELEN SER LOS «PRINGAOS» Y APÁTRIDAS QUE NO TIENEN PUNTOS DEL CARNET DE CONDUCIR NI CONOCIMIENTOS ORTOGRÁFICOS.
    ¡SOIS PATÉTICOS! EN EXPECIAL TÚ,¡MAIQUEL CHUMAJER!
    ¡JA,JA,JA,JA,JA,JA!

    31 octubre 2011 | 14:50

  20. Dice ser Carapoxo

    XULIO, es imposible que te rías de los conocimientos ortográficos de la gente y escribas EXPECIAL. ¿Estás de coña, no? Como tú mismo dices, no puedes ser tan patético… Y ya sabes que si no estabas de coña, entonces eres un bocazas.

    31 octubre 2011 | 16:11

  21. Dice ser PLV

    Los RedBull son unos tramposos

    31 octubre 2011 | 16:23

  22. Dice ser grou

    Menudos mafiosos los redbull y vettel, solo ganan cuando los demas rompen o les pasa algo, en toda la temporada vettel no ganó ni una sola carrera por méritos propios

    31 octubre 2011 | 17:04

  23. Dice ser Frajalo

    hay que reconocer que el mejor piloto del mundial ha sido Alonso, esa es la realidad

    31 octubre 2011 | 17:24

  24. Dice ser Club de Adoradores del Divino Miembro de Alonso

    Hoy nos enorgullece dar la Mención de Honor en la categoria de «Alonso eres todo para mí, soy tu esclavo»
    a nuestros queridos miembros grou y Frajalo. ¡Felicitaciones!

    Ellos, de manera valiente, han denunciado las conspiraciones y trampas de estos entes del mal conocidos como RedBull y de ese pilotillo Vettel cuyo coche se conduce solo.

    ¡Enhorabuena!

    31 octubre 2011 | 17:44

  25. Dice ser Frajalo

    GRACIAS…MIL GRACIAS

    Estimado

    Josse
    DIrector del Club de Adoradores del Divino Miembro de Alonso

    Es un honor recibir este galardón. significa todo para mí. Lo dedico a mi más preciado amor cuyo nombre es Fernando Alonso y a mi familia.

    Alonso te adoramos. Eres nuestra Luz…..

    31 octubre 2011 | 17:51

  26. Dice ser Maiquel Chusmopoto

    Pues alonso quedó tercero en la India con un coche mediocre, que patéticos son en mclaren y redbull, webber es un fracasado y hamilton otro que siente celos de button.
    La lucha ahora es por el subcampeonato. Y el alemán engreido xumajer otro perdedor.

    31 octubre 2011 | 19:06

  27. Dice ser Para Maiquel Chusmopoto

    Se te ha olvidado otro perdedor: Fernando Alonso.

    Y dejad ya de decir estupideces de que Alonso gana con un coche mediocre. Este cuento solo lo creen los Alonsimios de pura sangre.

    31 octubre 2011 | 19:18

  28. Dice ser billoron

    parece ser que la fia ha declarado a los Redbull autos ilegales, al parecer seguian modificando los mapas motor a su antojo y el suelo del monoplaza no pasó el ultimo test

    31 octubre 2011 | 19:24

  29. Dice ser Para "Para Maiquel Chusmopoto"

    en cambio los que creen que el mejor auto es el Ferrari son los Vettelsimios-cambiachaquetas-falsos-traidores, cuando ganó Alonso en Silverstone ya decían que el Ferrari era el mejor coche de todos

    31 octubre 2011 | 19:28

  30. Dice ser Relampago

    Los Alonsimios de este foro se parecen a Ferrari: TODO LO COPIAN….NADA ORIGINALES

    Para la muestra el Alonsimio del

    Club de Adoradores del Divino Miembro de Vettel

    Por favor sé original. no seas tan Ferrari cabezón

    31 octubre 2011 | 19:28

  31. Dice ser Pepino

    Este año la persona que ha hecho el mejor campeonato ha sido Button, espero que le gane el sub-campeonato a Alonso (que te puede aplastar con la cabeza).

    P.D: más respeto a latinoamérica.

    31 octubre 2011 | 19:33

  32. Dice ser Maiquel Chumajer

    El peor enemigo de Alonso no es RedBull ni la FiIA ,es la gravedad que actúa sobre la hipermasa de la cabeza.

    No es nuestra culpa.

    31 octubre 2011 | 19:38

  33. Dice ser club de adoradores del divino dedo

    Este es el nuevo himno del club de adoradores del divino dedo.

    «De pronto canto será porque te amo y siento el viento que pasa por tus manos todo es distinto
    cuando te estoy mirando no me comprendo será porque te amo»

    » canto a tu ritmo y en plemo mes de enero ,es primavera será porque te amo si estamos juntos
    no se ni donde estamos que nos importa será porque te amo.»

    » vuela que vuela (Red Bull te da alas) y verás que no es difícil volar (sobre todo con el pepino con ruedas que conduce) vuela que vuela y veré al mundo loco y a dar si canto canto por ti por un amor que aparece que nace y que crece dentro y fuera de mi.»

    » vuela que vuela y verás que no es difícil volar vuela que vuela y veré al mundo loco y a dar si canto canto por ti por un amor que aparece que nace y que crece dentro y fuera de mi.»

    » duermo y no duermo pienso y no estoy pensando tan solo canto será porque te amo si estalla el mundo
    nosotros nos marchamos si estalla el mundo será porque te amo»

    » si estoy contigo será porque te amo si soy tu amigo será porque te amo si tengo miedo será porque te amo porque te amo será porque te amo.»

    » vuela que vuela y verás que no es difícil volar vuela que vuela y veré al mundo loco y a dar si canto canto por ti por un amor que aparece que nace y que crece dentro y fuera de mi»

    » vuelo que vuelo por ti será porque te amo vuelo que vuelo y veré al mundo lo distinto si canto canto por ti
    por un amor que sufre que nace y crece será porque te amo.»

    La letra es desde luego reveladora del funcionamiento mononeural de estos obsesivos Vettelizados.

    https://www.youtube.com/watch?v=WWh7WSw9WOI&feature=related

    Ya sabéis invitáis a Frigodedo a una cena intima con velitas y luego quien sabe…

    Besitos MUAAHHHHHHHHHH.

    31 octubre 2011 | 19:42

  34. Dice ser Nelsinho Piquet

    Alonso é uma fraude. Eu quero chutar sua bunda

    31 octubre 2011 | 19:45

  35. Dice ser Relampago

    “De pronto pierdo
    será por Sebastian
    y siento el viento del RedBull adelante.
    todo es distinto cuando estoy en Ferrari
    no me comprendo será porque hicieron trampa

    31 octubre 2011 | 19:55

  36. Dice ser Club de Adoradores del Divino Miembro de Alonso

    Canción oficial de nuestro ídolo cabezón

    De pronto pierdo
    será por Sebastian
    y siento el viento del RedBull adelante.
    todo es distinto cuando estoy en Ferrari
    no me comprendo será por tanta trampa

    Corro a mi ritmo y en pleno mes de enero
    ya estoy llorando será porque soy malo
    perdemos puntos
    no se ni donde estamos
    que nos importa será porque soy malo

    corre que corro y verás que es muy difícil ganar
    corre que corro y veré a Jenson Button ganar
    si canto canto por ti
    por un amor que aparece sin pelo y calvete que me hace el pirulí

    31 octubre 2011 | 20:10

  37. Dice ser club de adoradores del divino dedo

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    me parto….

    31 octubre 2011 | 21:15

  38. Dice ser Helados Frigodedo

    Por cada dos unidades compradas regalo de un dedoconsolador firmado por el hombre del dedo, el dedoconsolador tiene una autonomía de toda la temporada 2012, y podrán hacer uso del mismo los vettelsimios cuando Vettel sea doblado por Alonso en la temporada que viene al no poseer el aleman el misil de esta temporada

    31 octubre 2011 | 21:30

  39. Dice ser choconso

    que tramposos los de FIArrari como no pueden ganar tienen que robar el trabajo de los demás, ahora eniendo el trabajo de Massa es chocarse con los demas para que se caigan partes de los autos, robarlas y copiarlas, eso es lo que estan tratando de hacer con Hamilton tambien

    31 octubre 2011 | 22:03

  40. Dice ser billoron

    a ver, quien es el tontito que postea con mi nombre, mis sospechas van para el becario, o josse, en fin, me da igual, la cuestion es que ahora si flexan los alerones y si son de ferrari son legales? y si flexan y son de rb son ilegales? como se come esto?

    31 octubre 2011 | 22:46

  41. Dice ser club de adoradores del divino dedo

    picaditos no….

    estos Vettlesimios son como niños….

    31 octubre 2011 | 23:48

  42. Dice ser Pablo

    Sois todos pateticos.

    01 noviembre 2011 | 00:40

  43. Dice ser josse

    jajajajajajajajajajajajaja como se le ocurre a webber perder el alerón en monza jajajajajajajajajaja, este massa si que trae emoción y espectaculo a la f1 y no hamilton que cada día da mas pena, jajajajajajajajajaja a ver si encuentran al ladrón los de red bull jajajajajajajajajajajaja, buen trabajo massa tú si que vales

    01 noviembre 2011 | 19:16

  44. Dice ser muer

    esto solo demuestra el miedo que le tienen a fernando con un buen coche !!aun no lo tiene y ya preparan el terreno porque estan cagaos jajajaja ,,que pringaos

    03 noviembre 2011 | 14:27

  45. Dice ser josse

    jajajajajajajajajaja estos ignorantes de antialonsistas acusando a ferrari de robar el alerón y resulta que lo tiene un aficionado español, jajajajajajajaja que atrevida es la ignorancia de estos sujetos que presumen de ser expertos en f1, claro, como comentar sale gratis, pero el tiempo pone a cada uno en su sitio

    10 noviembre 2011 | 18:52

  46. Dice ser marco

    primeramente soy un ferrarista a morir por mi equipo y segundo si ferrari lo hace bien ya la gente murmura que esta robando piezas de otro equipo ferrari es ferrari y si no veran lo se viene para el 2012 que no habra un red bull que lo pare alonso y ferrari los dominadores en el 2012

    15 noviembre 2011 | 22:10

Los comentarios están cerrados.