Alonso visitará un hospital infantil en la India

Fernando Alonso mostrará su cara más solidaria durante el GP de la India, que se disputa este fin de semana en el circuito Buddh International. El piloto asturiano tiene previsto visitar el jueves un hospital pediátrico de Nueva Delhi para repartir regalos a los niños ingresados en ese centro.

La visita de Alonso al hospital, en su papel de embajador de UNICEF, coincidirá con la celebración del Diwali, el festival de la luz, que es una de las fechas más señaladas del calendario para los hindús. También servirá para poner de relieve una de las grandes necesidades de la India, la vacunación contra la poliomielitis en la población infantil.

Antes de poner rumbo a Nueva Delhi, Alonso se refirió a su próximo encuentro con los niños del hospital pediátrico:

«Aquellos que han tenido suerte en la vida, como es mi caso, tienen el deber de hacer algo por los que sufren y están en desventaja. Me siento con un gran sentido de la responsabilidad como embajador de UNICEF y espero que esta iniciativa ayude a todos a comprender lo importante que es la lucha contra la poliomielitis. En los últimos años se han dado pasos de gigante para combatir esta terrible enfermedad, pero aún queda mucho por hacer, especialmente con los niños»

PD. La polio suele afectar a los niños menores de cinco años por beber agua contaminada. Provoca parálisis, deformaciones y puede ser mortal. Afortunadamente la India ha progresado mucho en la lucha contra esta enfermedad y está cerca lograr su erradicación. Es de agradecer que Fernando también aporte su granito de arena.

35 comentarios

  1. Dice ser Eutropio

    Grande Alfonso….GRANDE¡¡¡¡

    25 octubre 2011 | 18:21

  2. Dice ser María

    Grande Alonso!! todavía tienes los pies en la tierra no como otros que está podridos de dinero y viven en la gran mierda de lo superficial.eiraonme

    25 octubre 2011 | 18:34

  3. Dice ser poz vaya!!!

    Nada…. sin discusión….. QUE LE DEN EL NOBEL DE LA PAZ, con semejante implicación, no hay discusión FERNANDO FOR PRESIDENT !!!!!!….. aaayyyyy noooo que era FOR THE NOBEL!!!

    im—presionante!!

    25 octubre 2011 | 18:36

  4. Dice ser Maiquel Chumajer

    Que Pantallero. Apuesto a que no reparte más de 50 euros y sí va a asustar a los críos con su cabeza de toro

    25 octubre 2011 | 18:38

  5. Dice ser Manu.

    A Michael Jackson tambien le «gustaba» mucho los niños…

    25 octubre 2011 | 18:40

  6. Dice ser Paso de la formula 1 o la radioformula

    Claro, es tan solidario que se ha pasado parte de su carrera «pagando impuestos» en Suiza. Espero que te fallen los frenos

    25 octubre 2011 | 19:06

  7. Dice ser poz vaya!!!

    dónde esta el post de «yo» ?????!!!!!

    25 octubre 2011 | 19:35

  8. Dice ser miranda

    paso de la F1 eres un imbecil. desear eso a cualuier piloto (o a cualquier persoan) te descalifica como ser humano. espero que de verdad pases de la F1 porque semejante personaje está mejor lejos de esta disciplina

    25 octubre 2011 | 19:40

  9. Dice ser Abraxas

    Fernando Alonso empezó en el mundo del motor a los tres años, cuando su padre le regaló un kart que él mismo había construido. En 2005 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias del Deporte, y donó a UNICEF el importe del premio. Ha sido el único piloto español que ha llegado a proclamarse Campeón del Mundo de Fórmula 1, título que alcanzó en 2005 y 2006.

    http://www.unicef.es/conoce/colaboradores/embajadores/fernando-alonso

    25 octubre 2011 | 19:51

  10. Dice ser alex

    Si que tiene que ser frustante tu vida para pagarla con Alonso.PD Y si pasas de la fórmula 1 ¿Qué haces comentando?

    25 octubre 2011 | 19:52

  11. Dice ser Abraxas

    No es mucho el dinero del premio, 50.000€.
    Seguro que los que critican por aqui colaboran mas.

    25 octubre 2011 | 19:52

  12. Dice ser alex

    JAJAJA que payaso llegas a ser Mayquel

    25 octubre 2011 | 19:55

  13. Dice ser josse

    como no, ya están los necios antialonsistas echando la bilis como es habitual

    25 octubre 2011 | 19:56

  14. Dice ser antonio larrosa

    Vaya con Alonsete, que nos ha salido «Rey mago», supongo que un multimillonario como él por lo menos habrá gastado unos euritos en esos «tercermundistas» a los que él ve una vez al año, a la fuerza claro por tener que ir a un GP. Querrá el astur-suizo que la India dejé de ser parte del circuito mundial y quedarse en el Hotel y punto.

    clica sobre mi nombre

    25 octubre 2011 | 20:18

  15. Dice ser Club de Adoradores del Divino Miembro de Alonso

    ¡Que grande es nuestro ídolo Cabezón!

    El ha ayudado a muchos seres humanos y también a sus familiares los gnomos (acordaros que el es un gnomo gigante).

    Las gorras de Ferrari y las fotos autografiadas ayudarán mucho a estos pobres niños tercermundistas harapientos y sucios.

    25 octubre 2011 | 21:20

  16. Dice ser Carla

    Esta bien recordar las labores humanitarias de los deportistas.

    25 octubre 2011 | 21:36

  17. Dice ser Alonso puede crear la Tierra en 0,6 décimas menos que Dios (luego echaría una "cabezadita")

    Jo, jo, jo … si es que la parte el Nano. Jubiló a Schumacher, retiró a Kimi de la F1 … ¡¡¡y ahora va a por los Reyes Magos y Papá Noel!! A poco que le den un camello o unos renos medianamente competitivos sus incomparables manos harán el resto, ¿no?.

    A este le importan los niños de la India lo que a mí la salud de Hugo Chávez.

    25 octubre 2011 | 21:50

  18. Dice ser carlos

    «Claro, es tan solidario que se ha pasado parte de su carrera “pagando impuestos” en Suiza. Espero que te fallen los frenos»

    Algún cretino todavía no se ha enterado que hace tiempo ya volvió a Oviedo, y además declaró públicamente que lo hacía por dos cosas: para estar cerca de los suyos y para aportar algo con sus impuestos en España.

    En fin…

    25 octubre 2011 | 21:58

  19. Dice ser billoron

    mira si es buena persona… becario, eres patetico, en vez de poner algo relacionado con simoncelli (que en paz descanse) tu no, pones noticias de alonso, alonso y alonso…. nose, empiezo a pensar que lo tuyo no es amor… lo que tu sientes se llama obsesiooooon…

    al fin y al cabo, estos niños le importan lo mismo que todos los alonsistas que lo idolatrais tanto, y os pone tan cachondo a todos… es decir… una mierda…

    vete a vivir a suiza que esta mierda de pais estaba mejor sin ti

    25 octubre 2011 | 22:10

  20. Dice ser elmismoquesuscribe

    joder, y aqui la gente que critica no da un duro al mes a nada benéfico, incluido el Antonio.
    Al del «paso de la formula 1», das asco, desear la muerte de alguien, y más por esos argumentos tuyos, dicen perfectamente la persona patética que eres, luego no te quejes de si te lo desean a ti o males a tu familia, verás lo que jode desear la muerte de alguien así por asi.
    los que critican que pague impuestos a suiza, se deben de pensar que los pilotos extranjeros lo pagan en España, cuando aqui en este país prevalece el robar e insultar, yo haría lo mismo, por eso cuando eres un poco conocido debes de irte de este pais, por el asco de gente envidiosa que hay.
    Y es que da pena, aún si me dijeran que alguien de aquí ha logrado algo en su vida, podría criticar a una persona con tantos premios, pero que casualidad, debe ser que alguien sin nada en esta vida tiene el derecho a criticar a aquellos que si hacen algo, En fin, demagogia pura, de gente envidiosa.
    ahh, sino fuera español sería la leche el tio, sin pagar impuestos en españa, sin hacer publicidad de asturias, sería el idolo de aqui. algunos me sorprenden que sepan escribir palabras de más de dos silabas, con esos argumentos.

    25 octubre 2011 | 22:22

  21. Dice ser elmismoquesuscribe

    para billoron:
    » Sí, lo reconozco, soy alonsista practicante y no lo puedo evitar. Disfruté con las victorias de Ayrton Senna y de Michael Schumacher, pero nunca tanto como en 2003, cuando vi a Fernando por primera vez en lo alto del podio de Hungría. Desde entonces la fiebre alonsista se ha ido agravando y ahora el médico me ha recetado este blog de Fórmula 1 para ver si mejoran los síntomas.»
    no estas en las noticias de moto GP, sino de formula 1, sino te gusta, como al resto no entreis ni leais, pero no insulteis, no sé donde demonios está el moderador para borraros y poner esta sección lo de «pendiente de moderación»., es lo que os mereceis muchos.

    25 octubre 2011 | 22:24

  22. Dice ser Club de Adoradores del Divino Miembro de Alonso

    ” Sí, lo reconozco, soy antialonsista practicante y no lo puedo evitar. Disfruté con las victorias de Lewis Hamilton y Jenson Button, pero nunca tanto como en 2010, cuando vi a Fernando chupando rueda a Petrov. Desde entonces la fiebre antialonsista se ha ido agravando y ahora el médico me ha recetado este blog de mierda para ver si mejoran los síntomas.”

    25 octubre 2011 | 22:38

  23. Dice ser aqui opina (mal) cualquiera

    lo del club de adoradores…. es increible, en la vida he visto un tarado que declarado publicamente su enemistad a una persona entre continuamente a leer sus noticias. bajo mi punto de vista denota un aburrimientos extremo y un grado de amargamiento importante.
    Independientemente de que Alonso done 50 euros o 500.000 euros (que yo sepa nadie de aqui tiene la certeza de nada de esto), lo que se busca es que tenga repercusion mediatica para que la gente sea consciente de este problema y tambien aporte su granito de arena (no solo economicamente hablando).
    Por cierto, que los que reclaman que Alonso ha pagado sus impuestos en Suiza (como la mayoria de las personas que tienen unos ingresos de ese calibre) imagino que declararan todos sus ingresos, no pagaran facturas sin iva, etc, vamos, que pagan todos y cada uno de sus impuestos en España.
    Lo de paso de la formula 1 no se merece ni respuesta, pero si pediria que esto lo moderase alguien para que uno no tenga que pararse a leer chorradas de energumenos.

    25 octubre 2011 | 23:09

  24. Dice ser Arrea

    Alonso es malo por que ha tributado en Suiza, es malo por que es un antipatico (segun vosotros), es malo por que se lo tiene muy creido… vale, pero meteros con el por donar dinero a Unicef e ir a un hospital a dar regalos a niños enfermos?? Sera que vosotros haceis eso y mas no te jode!!!

    A cuanto gilipollas le dejan un ordenador con internet…

    25 octubre 2011 | 23:56

  25. Dice ser juanchy

    Gracias muchachos , rei como hace mucho no lo hacia leyendo estos comentarios.
    saludos a todos.

    26 octubre 2011 | 00:04

  26. Dice ser vinimoto

    estoy contigo arrea.españa es asi de rancia

    26 octubre 2011 | 00:10

  27. Dice ser Garrj

    La gente está muy amargada. No sé que tiene de malo esto.

    26 octubre 2011 | 06:16

  28. Dice ser Marcos

    Aunque no sea una gran contribución cualquier cosa se agradece. Muy bien Alonso a seguir trabajando.

    26 octubre 2011 | 10:52

  29. Dice ser Cagonso

    Supongo que tendrá por lo menos la vergüenza torera ya que esta en Italia de acercarse a la capilla ardiente de Marco Simoncelli aunque solo sea para cubrir el expediente… Aunque ya sabemos que Alonso mira por encima del hombro a «estos de las motitos»,palabras textuales de este caballero asturiano… En el año 2006 en Montmelo dos pilotos del Mundial de motocilismo Fonsi Nieto y Sete Gibernau fueron a visitar a Fernando Alonso Diaz al box,los trato de manera estúpida y prepotente se dio la vuelta y exclamo en voz baja «estos de las motitos»,Sete escucho el menosprecio y solo la intervención de los mecánicos del equipo evito que llegasen a las manos, este es el Sensato Piloto de F1 un malisimo compañero ,aunque luego tenga mayordomos mediaticos a su servicio que se dedican a limpiarle los trapos sucios.

    P.S:Te felicito becario por sacar una noticia HUMANITARIA de Fernando Alonso Diaz es una buena técnica de lavado en frió.

    # 58 forever…sempre con te Marco.

    26 octubre 2011 | 13:28

  30. Dice ser eloisa

    CAPAROXO quiero ayudarte , hay estupendos psiquiatras en este pais que podrian mejorar tus síntomas.Son tratamientos largos y que hay que cumplir a rajatabla, pero son efectivos.Tu estado mental es de libro.

    26 octubre 2011 | 13:49

  31. Dice ser eloisa

    PARA CAPAROXO, te lo digo muy en serio.

    26 octubre 2011 | 13:51

  32. Dice ser Carapoxo

    Luisa, creo que la que necesita tratamiento psiquiátrico eres tú, estás obsesionada conmigo. ¿Por qué te diriges a mí en esos términos?, yo no he hecho absolutamente ningún comentario en este post. Creo que tienes alucinaciones. Háztelo mirar (te lo digo muy en serio).

    26 octubre 2011 | 16:13

  33. Dice ser Plumbeo

    El circo de la Fórmula 1 se alimenta de estas cosas, y Fernando Alonso lo sabe mejor que nadie. Si aparte del automovilismo, te gustan el atletismo y las carreras populares, en esta página encontrarás muchas cosas interesantes:

    http://vamosacorrer.elcorreo.com/

    Saludos!

    26 octubre 2011 | 17:06

  34. Dice ser maryalonsista

    A LOS ANTIS DEBERIA DARLES VERGUENZA! … tanto le desearon mal a Simoncelli y mira como termino ahora la quieren agarrar con FERNANDO POR HACER UNA PEQUEÑA OBRA DE CARIDAD PERO QUE DEJARA DE SEGURO UNA SONRISA EN LA CARA DE CADA NIÑO O NIÑA AL QUE VISITE … PARA USTEDES SERA POCA COSA PERO PARA ESOS NIÑOS SERA LO MAS VALIOSO … ASI QUE TENGAN UN POQUITO DE CONCIENCIA HUMANA! SI NO SON FANS DE FERNANDO ESTA BIEN PERO NO LO TOMEN EN CONTRA DE SU LADO HUMANITARIO… YO SOY FAN DE FERNANDO LE SIGO DESDE 2005 NO SOY ESPAÑOLA Y CON TODO Y ESO ME DA VERGUENZA VER COMO SE MALTRATA A FERNANDO DE SEMEJANTE MANERA SIENDO DE SU MISMO PAIS Y QUE ADEMAS DEBERIAN SENTIRSE ORGULLOSOS DE TENER A UN ESPAÑOL BICAMPEON EN LA F1! … LO DEL «Espero que te fallen los frenos» A TI DEBERIAN LIMPIARTE LA LENGUA CON CLORO ETANOL Y AGUA OXIGENADA A VER SI APRENDES A RESPETAR! Desear el mal o la muerte es algo muy peligroso y esas cosas se devuelven asi que la proxima vez mejor mide bien las palabras! RESPETA PARA QUE TE RESPETEN! A FERNANDO LE HAN IRRESPETADO MUCHO ASI QUE COMO QUIEREN LOS ANTIS RESPETO!

    26 octubre 2011 | 23:47

  35. Dice ser ferfe

    tranquilos todos que ya se ha hecho la foto vacunando aun niño , eso si con traje y gorra incluida haciendo propaganda y creo que no de unicef ni de españa son los emblemas

    27 octubre 2011 | 19:48

Los comentarios están cerrados.