BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Los rascacielos de Nueva York se preparan para acoger la Fórmula 1

El Mundial de Fórmula 1 aterrizará en 2013 en Nueva York según ha informado el Wall Street Journal. El rotativo estadounidense asegura que los rascacielos de Manhattan se convertirán en un espectacular telón de fondo para un gran premio de Fórmula 1 dentro de dos temporadas, concretamente en junio de 2013.

Al parecer la carrera tendrá lugar en un circuito urbano en las calles de Nueva Jersey, ciudad vecina de Nueva York, y parte del trazado seguirá  el curso del río Hudson donde se apreciará la espectacular silueta de los rascacielos de Manhattan de fondo.

El Wall Street Journal califica, con razón, a la Fórmula 1 como la competición automovilística “más avanzada del mundo” en un circuito con curvas y destaca la importancia de acoger el evento, aunque a los aficionados norteamericanos siga sin emocionarles demasiado.

El circuito de Indianapolis acogió el último Gran Premio de Estados Unidos en 2007 y desde entonces la Fórmula 1 no ha regresado a ese país. Sin embargo, la situación cambiará radicalmente si se cumplen las previsiones ya que Estados Unidos contará con dos grandes premios a partir de 2013.

El año que viene entrará en el calendario el nuevo circuito de Austin, en Texas, para acoger el GP de los Estados Unidos, una instalación que ha costado 250 millones de dólares. En 2013 podría acompañarle el circuito urbano de Nueva York.

PD. Celebrar una carrera urbana en Nueva York ha sido el gran sueño del magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, y parece que será pronto una realidad. No cabe duda de que el escenario será espectacular.

5 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Además de escenarios fastuosos como Nueva York va a hacer falta algo más. Menos arbitrariedad en las decisiones y cambios en las normas, y mayor protagonismo de los pilotos y las marcas en lugar de las decisiones en los despachos.

    23 Octubre 2011 | 21:13

  2. Dice ser Club de Adoradores del Divino Miembro de Alonso

    Esto de New Jersey pudiera ser otra conspiracion en contra de Fernando. Pues por su ubicación geográfica no favorece a los de generoso volumen encefalico , es decir, cabezones

    24 Octubre 2011 | 00:32

  3. Dice ser antonio larrosa

    A mi meparece quelaformula uno en Nueva York no despertarámuchointeres ya que allí porlas autopistas corren más que esos coches de competición y ya estan acostumbrados .

    Clica sobre mi nombre

    24 Octubre 2011 | 00:55

  4. Dice ser Plunbun

    Será espectacular, de eso no hay duda, pero, ¿conseguirá atraer la atención de los estadounidenses?

    24 Octubre 2011 | 12:24

  5. Dice ser rumdrinka

    Mejor lugar en USA no puede haber. NY, aparte de ser la ciudad más grande es la ciudad más diversificada del país. Un GP en medio de Manhattan es digno de ver a como sea, lo malo es que la novedad siempre desaparecerá.

    25 Octubre 2011 | 20:26

Los comentarios están cerrados.