BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Red Bull, con las cartas marcadas en la India

Red Bull fue el equipo invitado para inaugurar el nuevo circuito de la India que el próximo 30 de octubre acogerá la antepenúltima prueba del Mundial de Fórmula 1. Sin duda una valiosa ayuda para el equipo de la bebida energética que contará con información privilegiada frente a sus rivales.

Es evidente que haber rodado en la India un par de semanas antes de que se dispute el gran premio habrá llenado de valiosos datos los discos duros de Red Bull. Datos mucho más fidedignos que los que pueda aportar un simulador.

Pero tampoco tenemos que rasgarnos las vestiduras porque este año ya está todo el pescado vendido. Darle ventaja a Red Bull esta temporada es como echar agua en el mar (ya hay mucha).

Sí que me gustaría, en cambio, mostraros algunas imágenes del circuito Buddh International de la India al que todavía le están dando los últimos retoques. Exotismo en estado puro:

31 comentarios

  1. Dice ser The Best

    LA MENTIRA DE ALONSO, por Antonio Lobato

    A veces olvidamos lo difícil que es ganar en la Formula 1. Pensamos que estar en un gran equipo como Ferrari lleva implícita la seguridad de lograr el campeonato. No es así, al menos no es tan simple. La historia está llena de excepciones. Desde la victoria de John Surtees en 1964 con la Scuderia hasta el siguiente título rojo de Niki Lauda (1975) pasaron once años. Los laureles del título de Jody Checkter en 1979 se secaron durante 20 largos campeonatos hasta que Michael Schumacher en el 2000 volvió a ventilar la polvorienta sala de trofeos de Ferrari.
    Pero no hay que remontarse a la historia para darse cuenta de que de no ser por la mala gestión de Ron Denis en Mclaren en 2007, torpeza que le entregó el título en bandeja de plata a Kimi Räikkönen, Ferrari llevaría ahora seis años sin ganar un solo título. No, Ferrari no puede ganar campeonatos sólo con el escudo, ni con su nombre, ni con su leyenda. Lo que tiene que ganar trabajando más que los demás, consiguiendo mejores ideas que los demás y cometiendo menos errores que el resto.
    Nadie duda del esfuerzo que en estos días se debe estar realizando en Maranello para salir de esta situación de zozobra. Sin embargo, el esfuerzo no es suficiente. No en un mundo como éste en el que el nivel de exigencia es sobrehumano y en el que las ideas se miden en milésimas de segundo. Aquí estás condenado a acertar o a perder. A estar en vanguardia o a chupar rueda. No se puede vivir del pasado, ni de la historia, ni de leyendas.
    El problema esta vez vuelve a ser Fernando Alonso. Desde mi punto de vista, el único piloto capaz de transformar la realidad, de hacer que lo imposible se convierta en cotidiano y que un coche que es un segundo más lento que el de los rivales luche en carrera contra ellos cara a cara.
    El único piloto que estuvo a punto de arrebatarle el título a un rival que en 2010 se clasificó en parrilla por delate de él 17 veces en 19 carreras. Y digo que el problema vuelve a ser Fernando, porque tergiversa la realidad. Nos hace soñar con cosas que en realidad son inalcanzables u hace que nos creamos que un coche medio bueno es un aspirante al título. ¿Qué fue más real el año pasado, los 252 puntos de Fernando o los 144 de Felipe Massa? ¿Su segunda posición en el campeonato o la sexta de su compañero?
    Lo del año pasado no es nuevo. Ganar el Mundial en 2005 y 2006 fue también un testarudo y repetido brindis al sol de Alonso. Räikkönen y Schumacher tenían muchas más razones y más ventajas para llevarse esos títulos. La vida de Fernando en la Fórmula 1 ha sido casi siempre así, a contrapelo, nunca un camino fácil. Nada que ver con el campeonato de Jenson Button en 2009, el dominio de Sebastian Vettel en 2010 o los paseos militares de Michael Schumacher en Ferrari.
    Los éxitos de Alonso se han fraguado siembre a base de trompicones, obstáculos y sufrimiento. Los títulos llegaron gracias a su obstinada capacidad para adaptarse a la dificultad. Salvo en 2007, nunca tuvo el mejor coche y ese año que lo tenía, curiosamente, le falló todo lo demás.
    A veces me paro a pensar y descubro que todo es una gran mentira. La gran mentira de Alonso que nos engaña, nos engatusa, nos oculta la realidad y acostumbra a los equipos por lo que pasa a recurrir a él cuando falla el ingenio. Sí, siempre queda la opción de recurrir a la épica, a las carreras heroicas, a las contrarrelojes de 56 vueltas. Y si el túnel del viento falla, no pasa nada, él se arriesga. El funámbulo Alonso siempre puede caminar un poco más cerca del precipicio.
    Y si el coche no se agarra, tampoco hay problema, el mago siempre puede sacar un conejo de una chistera vacía. Y si al final resbala o no aparece el conejo entonces no hay piedad, vaya mago más malo, que torpe el equilibrista…

    20 Octubre 2011 | 17:40

  2. Dice ser The Grinch

    Alonso es guei.

    20 Octubre 2011 | 17:44

  3. Dice ser unoquepasaba

    “La vida de Fernando en la Fórmula 1 ha sido casi siempre así, a contrapelo, nunca un camino fácil. Nada que ver con el campeonato de Jenson Button en 2009, el dominio de Sebastian Vettel en 2010 o los paseos militares de Michael Schumacher en Ferrari.
    Los éxitos de Alonso se han fraguado siembre a base de trompicones, obstáculos y sufrimiento”

    claro que sí!!!! viva el periodismo objetivo!!!!

    Lo que ha ganado Alonso ha sido dificil y lo que han ganado el resto ha sido fácil, digo eso y me quedo tan ancho.

    Creo que nadie ha hecho tanto daño a Alonso como el Lobato este.

    20 Octubre 2011 | 18:11

  4. Dice ser para The Best

    Chico no tenemos bastante con el lazarillo pasa-lenguas de Bobato, que me colocas sus tétricos discursos en el foro……….JODer MAcho.

    http://img232.imageshack.us/img232/3484/lobatodeclarandose6nk.jpg

    Bobato te dio calabazas Fernandito.

    20 Octubre 2011 | 18:19

  5. Dice ser German Monster X

    Cabeza pepino ya tiene su rincón en la avenida de las estrellas de Bollywood.

    http://www.f1aldia.com/photos/12000/12068/006_small.jpg

    frigdedo frigodedo….

    20 Octubre 2011 | 18:24

  6. Dice ser Carapoxo

    No sé quien es más babaso, Lobato por escribirlo o el otro por ponerlo aquí. Quizás hasta sean el mismo, no me extrañaría nada…

    20 Octubre 2011 | 18:32

  7. Dice ser Vicente

    Todo un personaje este Fernando. En Ferrari esta dando vueltas un chiste que se ha hecho famoso . El de Alonso dice más o menos así.

    Se inicia un Gran Premio y en la primera curva hay un accidente brutal en el que se matan cuatro pilotos. Los cuatro van derecho a la morgue donde son citadas las queridas de los mismos para reconocer los cuerpos. La querida de Alonso es la primera en pasar.

    El médico le muestra el primer cuerpo y ella contesta: “Ohhh… no es mi Fennando”.
    Le muestran el segundo cuerpo y vuelve a contestar: “Ohhh… no es mi Fennando”.
    Le muestran un tercer cuerpo y nuevamente: “Ohhh… no es mi Fennando”.
    Finalmente le muestran el último de los cuatro cuerpos. Al verlo su querida exclama:

    “Ohhh… mi querido Fennando, nunca estás entre los tres primeros”.

    P.S; para identificar a la querida de Alonso una pregunta…¿Quien es el personaje televisivo que en vez de decir Fernando dice Fennando?

    20 Octubre 2011 | 18:37

  8. Dice ser Samuel

    Foto de Alonso y su Ferrari en las ultimas vueltas del Gran Premio de Korea.

    http://i51.tinypic.com/a5gm6s.jpg

    “I give up”…me rindo.

    sera inútil el Domenicalli este, mira que darme un casco sin barbuquejo.

    20 Octubre 2011 | 18:48

  9. Dice ser chita

    ola, soy el hermano gay de carapoxo, me encanta el dedito de Vettel y a mi hermano tambien

    20 Octubre 2011 | 18:49

  10. Dice ser grou

    este año ya esta, pero el que viene todos con McLaren a muerte

    20 Octubre 2011 | 18:53

  11. Dice ser Toño Lobato

    GUAU GUAU GUAU

    Otra vez este año un nuevo imprevisto ha dejado sin titulo a Fennando Alonso.

    http://s3.amazonaws.com/data.tumblr.com/tumblr_l514etnttJ1qafjowo1_1280.jpg?AWSAccessKeyId=AKIAJ6IHWSU3BX3X7X3Q&Expires=1319216125&Signature=suRANyARZwrVZm0GfGsMucyVKII%3D

    es increible.

    Por Dios Fennando, no pares el motor por Dios.

    20 Octubre 2011 | 18:59

  12. Dice ser The Best Dixit

    “The Best

    Alonso ganará este mundial, no me cabe ninguna duda

    Cuando Alonso cuenta con un coche competitivo, ya no digamos el mejor como el RedBull, solo un coche aceptable, los demás se ponen a temblar

    Mirad solo a RedBull como no permitió adelantar al hombre del dedo a pesar de contar con casi cien puntos de diferencia, ya que no se fian de Fernando ni un pelo, con un buen coche es casi imbatible hoy por hoy

    Este Alonso no es el del 2007, ha evolucionado muchísimo como piloto, si antes era bueno ahora…

    14 julio 2011 | 21:30”

    En este mundo nada es verdad o mentira, todo depende del color del cristal con que se mira.(Color Lobato se entiende)

    20 Octubre 2011 | 19:04

  13. Dice ser Montezemolo

    Informo que he cursado ordenes pertinentes a Jean totd para que en el próximo gran premio todo aquel que no respete la señal acustica de cedame el paso sea sancionado ejemplarmente.

    http://img256.imageshack.us/img256/4665/1013546400.jpg

    además he dado ordenes explicitas a Domenicalli para que añada un nuevo mando en el Fierrari de Alonso.

    20 Octubre 2011 | 19:07

  14. Dice ser asi son ellas

    Como escupió la prensa inglesa folletadas de alonso estando este en el mismo equipo que el morenito caprichoso hijo del Ron…………….pos eso………….si Alonso tiene un coche competitivo los demas les van a temblar hasta las orejas……………y las pegatinas de los autos lokos,,…………….jajajajajaja

    20 Octubre 2011 | 19:33

  15. Dice ser vituperio

    asi son ellas, siiii claro, eso me suena que lo dijisteis cuando ficho por mclaren, despues cuando ficho por renault de nuevo, despues en el segundo año en Renault, que ya habia preparado el el coche, y tambien cuando ficho por ferrari… y el segundo año en ferrari por que ya habia preparado el coche….
    a lo mejor si los demás van en triciclos… xD

    20 Octubre 2011 | 19:54

  16. Dice ser Jilgueru

    En ese país tienen dinero para hacer un circuito de fórmula uno y bombas atómicas, pero no lo tienen para ayudar a las personas que están en la miseria.

    20 Octubre 2011 | 20:39

  17. Dice ser Dietrich Mateschitz

    Informo que he cursado ordenes pertinentes a Bernie para que en el próximo gran premio todo aquel que no respete la señal acustica de cedame el paso sea sancionado ejemplarmente.

    http://4.bp.blogspot.com/_xyg1pGIeMCE/TALPG-CU6lI/AAAAAAAABHM/Q8MfaDu1h-I/s1600/webber+loco.jpg

    además he dado ordenes explicitas a Horner para que añada un nuevo mando en el RBR de frigodedo.

    se nota que German Monster sabe usar el frigodedo para alguna cosa mas…

    20 Octubre 2011 | 21:30

  18. Dice ser cabezoooooooooon

    A mi lo que me parece mas patetico del Lobato este es que en el fin de semana en que murio el gara Ayrton Senna tambien murio Ronald Ratzenberger y solo se la ocurrio decir que “como se le ocurria a la gente que manda en la formula 1 darle un volante a un niñato de 22 años porque despues pasa lo que pasa”, en fin sin comentarios.

    20 Octubre 2011 | 21:58

  19. Dice ser Frajalo

    No sólo Redbull juega con las cartas marcadas para este gran premio. En realidad, ya ha probado el circuito de Austin donde se correrá el año que viene. Hay que ver que tramposillos son los de las bebidas energéticas. Cuando lleguen a los USA el año que viene tendrán una ventaja insalvable.
    http://www.redbullracing.com/cs/Satellite/en_INT/Video/Red-Bull-Racing-Shows-Texas-Some-Real-Horsepower-021243088594121

    20 Octubre 2011 | 23:26

  20. Dice ser Maiquel Chumajer

    Frijalo sabes más de maternidad de hipopótamas que de Formula 1

    Que bruto eres. RedBull en Texas hizo un comercial de televisión corriendo sobre tierra sin asfalto. repito tierra y arena sin asfalto. Sin usar telemetría y recopilación de datos. ¿Cómo puede ser eso una ventaja?

    20 Octubre 2011 | 23:41

  21. Dice ser Club de Adoradores del Divino Miembro de Alonso

    Pues discrepo con Maiquel.

    Lo de Austin, Texas es una clara conspiración de la Fia y la Cia en contra de Fernando Alonso. claramente la ONU no quiere un nuevo título de nuestro ídolo cabezón. Uníos al C:A:D:M:A

    20 Octubre 2011 | 23:46

  22. Dice ser El Planeta de los Vettelsimios

    ohhh amo y señor frigodedo, hagase tu voluntad

    uga uga uga uga uga

    21 Octubre 2011 | 00:54

  23. Dice ser Lobanio Antoniato

    1. Vettel
    2.
    3. Alonzoquete

    21 Octubre 2011 | 01:47

  24. Dice ser El abuelo de Heidi desnudo y agachado frente a un espejo mirándose el culo

    Ferrari debería fichar a Vettel y a Schumacher de nuevo, solo así podrá volver a estar en la cima.

    He dicho,

    El abuelo

    (todo esto lo he dicho en la misma posición frente al espejo)

    21 Octubre 2011 | 22:20

  25. Dice ser Pokre

    gran blog, sigue así!

    22 Octubre 2011 | 15:16

  26. Dice ser Carapoxo

    Sebástian, ¿Briatore fue el que obligó a Nelsinho Piquet a ostiarse contra el muro para que ganara el innombrable? Ah, bueno, que si es para que gane el innombrable no es trampa…

    Bloguero, muuuuuuuu………

    22 Octubre 2011 | 22:21

  27. Dice ser Carapoxo

    Bloguero, me voy. Sábado por la noche, ¿qué estará haciendo tu ex…?

    22 Octubre 2011 | 22:23

  28. Dice ser billoron

    Becario, no entiendo porque te puedes tomar mas enserio un invento de ross brawn (muy bueno, no te lo niego) y te puedes tomar a risa, lo que ha dicho newey sobre el rb8… no deberias subestimarle (consejo alonsista).

    Newey es mucho mejor guru (como dices tu) en aerodinamica que brawn… te recuerdo que en 2009 tampoco los machaco tanto, los machaco durante las 3 primeras carreras… despues se igualaron bastante las cosas hasta el punto de que button gano el mundial una carrera antes del final y contando que el brawn gp se empezo a diseñar a principios de 2008 (nose cuando se empezo a diseñar el rb5) realmente tu a eso le llamas dominio? y lo de este año que ha sido?xd

    23 Octubre 2011 | 11:23

  29. Dice ser Cazabocazas

    Que sí, becario, sí…

    Que si gana Red Bull será por haber probado el circuito antes…

    Según tú, ninguna victoria de los Red Bull, este año, tiene ningún mérito. Que si el Red Bull está muy por encima del resto, que si tiene las cartas marcadas, que si el abuelo fuma…Está bien pensar que Alonso es buen piloto (de lo contrario no estaría ahí), pero desmerecer a los rivales es de chiste, por no decir vergonzoso en alguien que trabaja opinando.

    23 Octubre 2011 | 13:23

  30. Dice ser Adios Super Pipo

    Otro día negro para el deporte del motor hoy en Malasia, la tragedia ha vuelto a sacudir nuestras conciencias.

    El talentoso piloto italiano Marco Simoncelli ha fallecido a la edad de 24 años, tras el accidente sufrido en la segunda vuelta de la carrera de MotoGP, al perder el control de su Honda y ser arrollado por Edwards y Rossi, que nada han podido hacer para evitar la colisión..

    Hoy dirección de carrera ha hecho lo correcto al suspender la carrera, este es un ejemplo de ética que se había perdido, dando prioridad a los intereses sobre la vida y los sentimientos de las personas, era vergonzoso ver cómo cuando un piloto moría en la pista la carrera continuaba como si nada hubiera pasado, el máximo respeto a un piloto que muere sobre la pista es suspender la carrera.

    Mi más sentido pésame a su familia, amigos y colegas y, especialmente, su compañero el gran campeón, Valentino Rossi, al que le unía una gran amistad.

    http://www.youtube.com/watch?v=mgfCUfMRmqY

    Descansa En Paz Marco.

    PS: estoy indignado por algunos comentarios que están saliendo de la organizacion intentado culpar del accidente a Marco por su agresividad,a muchos de ellos les diría que mirasen al suelo,los pilotos llevan dos años quejandose de los compuestos a los que les cuesta coger temperatura y pierden la misma con mucha facilidad,el control de tracción elimina el feeling del piloto que debe confiar plenamente en el mismo ,mas el aumento exponencial del paso de velocidad por curva,han hecho el resto,se ha jugado con fuego y al final nos hemos quemado,este accidente debe de servir de reflexión a quien corresponda.A estos que lo critican les dedico la siguiente frase del genial …Ayrton Senna

    “Mis rivales no me quieren porque mi pecado es ser veloz”

    23 Octubre 2011 | 15:53

Los comentarios están cerrados.