Alonso se niega a dar pistas sobre 2012

Ferrari probó un nuevo alerón delantero en el pasado GP de Corea destinado al monoplaza de 2012. No sirvió para mejorar el actual 150º Italia, pero sí sirvió para comprobar que puede ser de gran utilidad para el coche de la próxima temporada. Al término de la carrera, muchos periodistas interrogaron a Fernando Alonso sobre ese novedoso alerón, preguntas que al asturiano no le hicieron demasiada gracia:

«Creo que ese es un tema del equipo y no de los periodistas. No creo que los lectores estén interesados en levantarse mañana y leer tres o cuatro puntos específicos sobre downforce u otros parámetros de carga aerodinámica»

Ante la insistencia de los periodistas, Fernando se limitó a confirmar que Ferrari está trabajando plenamente para la temporada 2012, pero se negó a matizar en qué áreas está concentrada la Scuderia:

«Estamos trabajando con un objetivo específico que no es fácil para ustedes (los periodistas) de entender. Los detalles me parecen superficiales. Ya he dicho que en estas cuatro últimas carreras tenemos que aprender muchas cosas para 2012»

PD. Al parecer el nuevo alerón delantero de Ferrari está inspirado en el que ha utilizado Red Bull este año. Si eso es lo que entiende Stefano Domenicali por innovación…

45 comentarios

  1. Dice ser Maiquel Chumajer

    Alonso como siempre tieso del cogote, y Ferrari mucho bla bla bla y nada de resultados

    17 octubre 2011 | 17:43

  2. Dice ser The Best

    ¿Pero por qué tendría Felipe Massa que dejar pasar a Fernando Alonso?

    “Estoy aprendiendo constantemente de Felipe en estos dos años”, declaraba Fernando Alonso el pasado jueves en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Corea. “Estoy extremadamente contento, tenemos una fuerte relación ahora. Somos pilotos diferentes con diferentes estilos que pueden ayudarse uno a otro con la forma de pilotar y de afrontar el fin de semana”.

    Quizás sorprendan estas palabras de quien es unánimemente considerado superior frente a Felipe Massa. Actitud diplomática o no, Alonso también mostró respeto al brasileño tras la carrera al reconocer que no fue el obstáculo para su resultado final, en contra de quienes piden una alfombra roja para Alonso ante quien se le ponga por delante, sobre todo si se trata de su compañero de equipo. Al menos en el Gran Premio de Corea, esa posición Alonso debía ganarla en la pista.

    Porque quien considere que Massa había de ceder por iniciativa propia no conoce la alta competición. No será el piloto anterior a Hungría 2009, aquel que perdió el título en 2008 por el estornudo de una mosca, pero tampoco se justifica que deba hacerle las reverencias a su compañero de equipo en cualquier circunstancia.

    Tres en las últimas cinco carreras

    En la foto global de la prueba, pudo parecer que un hipotético ‘tapón’ del brasileño sobre Alonso impidió las opciones de podio. Nada más lejos de la realidad. Primero, en Corea, y por tercera vez en cinco carreras, el brasileño ha vuelto a superar a Alonso en los entrenamientos. Por las razones que sean, incluyendo opciones estratégicas de puesta a punto para carrera, o pruebas de elementos técnicos para 2012 sin el rendimiento esperado. Pero si alabamos al español cuando supera regularmente a su compañero, el mismo respeto merece el brasileño cuando ocurre a la inversa.

    Segundo, Alonso tampoco pudo superarle en la salida ni tampoco en los primeros compases de carrera. Con su posición en pista merecidamente ganada hasta el momento por delante del español, Massa también defendía la prioridad para una primera parada en boxes en el seno de Ferrari, cuando además el brasileño también intentaba superar a Rosberg. Porque en entrenamientos y salida comienzas a defender tus opciones para el resultado final. La misma dinámica que Alonso ha disfrutado en numerosas ocasiones esta temporada gracias a su posición en pista, y que tantas veces ha perjudicado al brasileño al volver de boxes en medio del tráfico o con posición más retrasada.

    ¿Y que decía Ferrari?

    Tercero. Pero la clave, independiente del ritmo de Massa frente a Alonso, era la actitud de Ferrari cuando ambos rodaban juntos. Y sus responsables no dieron orden de paso a Massa. Con lo cual, mientras así sea, el piloto más rápido debe ganar la posición a su compañero como si fuera otro rival más, al igual que el más lento tiene derecho a defenderla si el equipo no decide otra estrategia al respecto. Va en el sueldo hasta del piloto más modesto.

    En las condiciones del Gran Premio de Corea, exigir a Massa el paso a Alonso hubiera representado una humillación innecesaria para el piloto y, por extensión, también para su equipo técnico y de mecánicos. Porque una orden sin una justificación clara desmotiva también al amplio equipo humano que trabaja para su piloto. El pasado domingo, esa orden no se justificaba. De hecho no existió. El resto de la carrera confirmó el porqué.

    Alonso fue honesto al reconocer después que no podía adelantar al brasileño ante el subviraje que sufría al inicio de la prueba. “No era mucho más rápido en esos momentos”, resumió después. “Sufrí mucho en la primera parte con los superblandos, así que intenté controlar la degradación”. De hecho, Alonso solo pudo pasar a Massa tras su segunda parada en boxes, cuando el brasileño había quedado atrapado detrás de Alguersuari y Di Resta.

    ¿Derecho natural de paso?

    “Cuando cambiamos a los blandos, la situación mejoró significativamente, y con la pista limpia ataqué tanto como pude. Hice veinte vueltas clasificatorias para alcanzar al grupo, y cuando llegamos, era un poco tarde”. La realidad es que el ritmo de carrera tan espectacular a partir de su retorno a la pista con la goma más dura no lo tenía cuando rodaba detrás de Massa, como confesó el propio Alonso. “Solamente pude ser rápido en el último relevo, así que tenemos que ver por qué”, concluyó el español al término de la carrera.

    Movidos por una comprensible pero quizás exagerada pasión, existe una corriente en una parte de la afición española según la cual Fernando Alonso disfruta de un derecho natural de paso ante pilotos más lentos, y no digamos cuando se trata de su infravalorado compañero de equipo, Felipe Massa. Subestimando por el camino, además, el exasperado instinto competitivo de cualquier piloto que ha llegado hasta la Fórmula 1. No fue el caso del propio piloto español el domingo con sus declaraciones.

    Si Felipe Massa pusiera voluntariamente el intermitente cada vez que Alonso se coloca a su estela, su imagen quedaría mermada ante el muro de boxes de Ferrari, sus ingenieros y mecánicos. Massa podrá dar más o menos de sí en la pista por sus circunstancias personales. Pero lo último que perderá, como cualquier piloto que se precie, es su orgullo de competidor. El primero que lo sabe es el mismo Fernando Alonso.

    Pd: A la hora de cerrar estas líneas, tuit de un contrastado admirador del piloto español: “Alonso hoy en día es el piloto más completo, estoy contento de que Felipe Massa vaya más rápido que Fernando, Felipe es competitivo de nuevo” ¿Su autor? Emerson Fittipaldi. Pues eso.

    17 octubre 2011 | 18:26

  3. Dice ser El Pichabrava

    Seguro que fue una pregunta de Lobato hacia Fernando:

    «A ver campeón, cuéntale a los pocos seguidores que aun te quedan, algunos detalles sobre lo que sera el Ferrari del 2012»

    «bffffffffffffffffffzzzzzz»

    «Quitate de la boca mi miembro, que de tal forma no se te entiende.»

    17 octubre 2011 | 18:28

  4. Dice ser The Best

    Fernando es un chulo, Fernando es un prepotente, Fernando es…

    Y yo os pregunto…Lo conoceis en persona para hacer esas afirmaciones?

    A veces de lo que os cuente la prensa hacedle caso solo a la mitad.

    Y de nuevo otro piloto vuelve a decir que Alonso es el mejor (Fittipaldi), ya son muchos no antialonsistas?
    no creo que esten todos «lobatomizados»

    Pilotos sucios los hubo y habrá, Schumacher es el que más sabe de esto, Raikkonen empujó a un fotógrafo al suelo solo por filmarlo de cerca, Montoya dejó quedar a un pobre cámara como un tonto por un choque contra el, cuando la culpa había sido del propio Montoya. incluso el genial Senna se empotró deliberadamente contra Prost en el GP de Japón, lo que daría el campeonato de nuevo al brasileño. Estos son los que ahora mismo mejor recuerdo, pero hay muchísimos más.

    Y la gente llama tramposo y sucio a Fernando por lo de Singapur 08, del cual el no tuvo culpa ninguna, o acaso nosotros tenemos la culpa de las decisiones de nuestros superiores?

    17 octubre 2011 | 18:40

  5. Dice ser Alonso Fernandez

    Tienes razón The Best:

    ¡Fernando es un chulo, Fernando es un prepotente!

    17 octubre 2011 | 18:53

  6. Dice ser Carapoxo

    De hace 4 días:

    Según informa Autosprint, los chicos de Maranello probarán durante los primeros entrenamientos libres del GP de Corea 2011 un nuevo alerón delantero diseñado específicamente para el monoplaza de 2012. El nuevo coche, con nombre en clave Ferrari 663, seguirá las líneas maestras dibujadas por Red Bull en los últimos años y todo empieza por este nuevo alerón.

    http://www.f1aldia.com/13048/el-nuevo-ferrari-663-empezara-a-probarse-en-corea/

    ¿El Ferrari de 2012 no iba a ser revolucionario?

    17 octubre 2011 | 19:05

  7. Dice ser Manu.

    @The Best

    Ay si, que bonito…. ¿de donde lo copiaste?

    …mamonazo, el problema del asturiano es adelantar. Por que cuando tiene a alguien por delante, la jodió.

    Ferrari pasó al cabezón por delante de Massa en los boxes, para no perder la costumbre.
    Massa no es tan malo como muchos lo pintan y la diferencia que le lleva Alonso se debe al equipo, que no hacen nada mas que joderle las paradas en Boxes y lo que sucede en puertas cerradas… ni lo quiero pensar.

    Un dia ya nos enteraremos de los detalles. Hoy por hoy, todos los que fueron compañeros de Alonso contaron algunos detalles muy interesantes de su personalidad.

    Cuando Alonso estaba en McLaren- Mercedes todo el mundo pudo ver quien era realmente.

    Massa es el compañero ideal de Alonso, por no tener la personalidad de un Webber, de un Button, de un Schumacher, de un Vettel, de un Hamilton…. ¿verdad? pues no le queda al cabezón otra opción que hablar muy bien de su compañero, por que si Ferrari se le ocurriese ponerle otro compañero de equipo, el invento se jodería.

    17 octubre 2011 | 19:09

  8. Dice ser Club de Adoradores del Divino Miembro de Alonso

    Es verdad lo que dice el hermano Antonio (miembro del Club)

    Aqui en España el 100% de los españoles amamos a Alonso. es nuestro gran ídolo cabezón.

    Lo adoramos por su sencillez, su elocuencia al hablar, su humildad y el valor que le da a las personas que trabajan con él. Por reconocer sus errores y ser tan lindo.

    17 octubre 2011 | 19:13

  9. Dice ser antonio larrosa

    Estas son las cosas que alejan a Fernando de Ferrari y a mi a los premios Principe de Asturias , al Nobel y al Planeta. Es que hago unos comentarios propios de un super escritor peor delmundo.

    Clica sobre mi nombre

    17 octubre 2011 | 19:15

  10. Dice ser Aupa Ferrari

    Este chico no aprende. Han pasado 5 años desde que ganó el último campeonato, y sigue igual de borde. A estas alturas ya podría haber aprendido algo de humildad. Cuando gana, es porqué es el mejor piloto del mundo, y cuando no venga a echarle mierda a los demàs.

    ¡Alonso vete ya!

    17 octubre 2011 | 19:25

  11. Dice ser jose

    The Best, ni pierdas el tiempo en intentar hacer comprender a estos Zoombies nada, tienen el cerebro vacio.

    17 octubre 2011 | 19:34

  12. Dice ser jakinen

    Con los mongolos antialonsistas no se puede hacer nada, es como hablar con la pared

    Pero bueno, la cosa yo creo que está clara:

    Por un lado unos atontados dicen que Alonso es un paquete, un tramposo, un chulo…, y por otra parte gente como Briatore, Lauda, Hakkinen, Ecclestone, Fittipaldi, Berger, todos los pilotos de la actual parrilla, todos los jefes de escudería y otros muchos profesionales de la F1 dicen que Alonso es el mejor.

    Yo creo que la elección está clara, y se ve quienes son los subnormales e ignorantes

    17 octubre 2011 | 19:50

  13. Dice ser Carapoxo

    jakinen, lo he dicho 100 veces, pero no me importa repetirlo: nadie duda de las bondades de Alonso como piloto, de lo que nos quejamos es de sus maldades como persona. Si tú le das más importancia al pilotaje, ole tus huevos, pero respeta que haya gente que le dé más importancia a la persona que al piloto.

    17 octubre 2011 | 19:56

  14. Dice ser Escoba

    Limpieza hecha, a ver si los antialonsistas basan sus afirmaciones en argumentos y no en insultos, vosotros solitos os dejais quedar a la altura de un subnormal

    17 octubre 2011 | 19:56

  15. Dice ser Carapoxo

    ¿Por qué borras mis comentarios? La verdad duele, ¿ehhhh…?

    17 octubre 2011 | 20:01

  16. Dice ser jakinen

    No se que te habrá hecho a ti Alonso, yo la verdad no lo veo tan … como los antialonsistas dicen

    Carapoxo, yo creo que si le dieses más importancia a la persona que al piloto ninguno se libraría, o no?

    Que hacemos entonces, no vamos con nadie?

    Ademas Alonso colabora y es socio altruista de Unicef, solo por eso ya tiene mi respeto, no se que debería hacer para gustarte a ti, ser un tontito al que todos le mean por encima?

    En los tiempos que vivimos no se puede ir de buenazo, la gente rapidamente se aprovecha de ti.

    17 octubre 2011 | 20:05

  17. Dice ser Tontito

    Que verdad carapocho? Tu verdad?

    Te ha dado alguien la razón o te la has dado tu mismo?

    17 octubre 2011 | 20:07

  18. Dice ser Carapoxo

    La que me has borrado, listillo, la historia de tu triste vida.

    17 octubre 2011 | 20:11

  19. Dice ser Carapoxo

    Me largo, mañana si eso seguimos jugando…

    17 octubre 2011 | 20:12

  20. Dice ser Rolon

    Jakinen no sueñes

    Si que hablas jilipolleses, me explico

    Briatore: fue el jefe de Alonso y compañero de trampas y de contratos, aunque Alonso terminara último…….

    Lauda: sus últimas declaraciones (no las de hace cinco años) ha dicho que Vettel superara a Michael.

    Ecclestone: Lo dijo hace muuuucho tiempo. cuando Vettel aun no llegaba a la F1

    Fittipaldi y Berger Lo dijeron hace rato y se sabe de su vinculo afectivo con Ferrari

    Todos los pilotos de la actual parrilla: No creas todo lo que dice el calvo

    Todos los jefes de escuderia: si claro, incluido Christian Horner.

    y otros muchos profesionales de la F1 : Lease Antonio Lobato y familia.

    Jakinen despierta . no vivas en ese mundo de fantasía. deja ya de ser un Alonsimio de cabo a rabo

    17 octubre 2011 | 20:15

  21. Dice ser RAFA

    Bajo mi humilde punto de vista Fernando Alonso está haciendo una excelente temporada, una de las mejores de su carrera. Transmite en todo momento una tensión máxima y concentración por sacar lo máximo del coche que tiene y optimizar las carrera, ha cometido pocos errores, ha realizado salidas históricas… y aunque su coche sea un Ferrari, quien entienda algo de esto bien sabe que a día de hoy Ferrari tiene mucho presupuesto, renombre y todo lo que quieras, pero necesita como el comer ponerse las pilas, pues RedBull es un coche un segundo más rápido, que el año pasado ganó por los pelos por sus errores tanto de pilotos como de gestión de equipo, pero este año ha aprendido y simplemente está barriendo. En este panorama, Fernando Alonso, junto con Jenson Button, ha demostrado su categoría como piloto, que no sólo sabe ganar con un buen coche, sino que sabe luchar con un coche mediocre.

    17 octubre 2011 | 20:16

  22. Dice ser jakinen

    A ver Carapoxo, si Alonso no vale, dales entonces a los seguidores de la F1 un ejemplo (según tu) de piloto 10, humilde y buena persona, y que sea puntero claro, no me vengas con los de Hispania o Virgin

    17 octubre 2011 | 20:16

  23. Dice ser jakinen

    A ver Rolon, al finalizar la pasada temporada hubo unas encuestas tanto a los pilotos como a los jefes, y salió un rotundo 98% en ambas encuestas, informate un poco antes de hablar, no me lo he inventado yo

    17 octubre 2011 | 20:20

  24. Dice ser Alonso Fernandez

    Jakinen no vivas del pasado. actualizate al 2011 y acepta la paiza que le han dado a Alonso.

    17 octubre 2011 | 20:26

  25. Dice ser sebas

    En primer lugar,,,,»THE BEST»….que mierda tiene que ver: » Raikkonen empujó a un fotógrafo al suelo solo por filmarlo de cerca, Montoya dejó quedar a un pobre cámara como un tonto por un choque contra el, cuando la culpa había sido del propio Montoya»
    ???????????
    Y lo comparas con la trampa real y antideportiva de tu heroe en Singapur???
    naaaa
    vamos..que…deja….sigue con el tinto de verano..el porrito…y la cola de la ayuda por discapacidad mental…
    PD:….Alonso..tu heroe..no con trampas le llega a los talones a Michael….

    mmm que calentito has quedadoooooooo…..vettel.—te romio el culito—-

    17 octubre 2011 | 20:56

  26. Dice ser Lewis the Great

    Los de siempre hablando mal del asturiano simplemente por gastar saliva.

    Fernando es un gran piloto y además es Español,es de renegados decir la sarta de soplapolleces que se escuchan por estos lares.

    Cuando Alonso se ha merecido una critica yo he sido el primero en hacerle una critica constructiva.

    En el tema Massa es normal que el carioca se quiera promocionar y ahora sin campeonato a luchar también, es normal que se de libertad a los pilotos ya que no hay nada en juego,si uno tiene que apostar apuesta a caballo ganador,Massa es un buen escudero pero no vale para mas, esa es la realidad y todos aquellos que le inflan la cabeza solo consiguen engañarlo,en 2008 si llego a la ultima carrera es única y exclusivamente por el trato de favor que suele recibir históricamente Ferrari por parte de FIA,ya que la Scuderia tiene mucho poder en el organismo internacional,este año Massa ha demostrado con creces que no tienen nivel para Ferrari.

    Alonso seguirá en Ferrari es por eso por lo que ya esta trabajando en el coche del año que viene,por eso ayer su monoplaza no estaba al nivel del de Felipe,es normal que cuando quieres desembarazarte de alguien le des una salida digna para que se pueda ponerse en el mercado y de esta forma agradecerle los servicios prestados.

    En este sentido Alonso ha dado este año pasos al frente reconociendo que su rival en 2007 Lewis Hamilton fue honrado en su relación con el,claro son declaraciones que a los medios españoles no les interesa difundir para seguir viviendo del casposo 2007,pero en Italia este año Alonso ha hecho declaraciones a favor de Hamilton.

    «Hamilton in Ferrari? Benvenuto»

    Alonso apre la porta all’ex compagno.

    «Lewis es un piloto bravissimo,le tengo muchisimo respeto,Lewis no tuvo ninguna responsabilidad en mi desencuentro en Mclaren,si tuviese que compartir equipo con el y es fuera de McLaren, dividir equipo con Hamilton estaría muy bien»…Corriere delo Sport…Agosto 2011.

    «Para Alonso, tanto Hamilton como Vettel «son grandísimos pilotos, pero si tengo que elegir , me quedo con Hamilton. Lo conozco más porque compartí equipo con él y a nivel de pilotaje está un escalón por encima de Vettel»…EuropaPress… Julio 2011.

    «Alonso se ha referido en una entrevista a su relación con el piloto de McLaren y su ex compañero de escudería en 2007 Lewis Hamilton, e insiste en que entre ellos nunca existió «un problema personal de simpatías o antipatías.Ésa es una idea que fue creada en 2007”, respondió el piloto de Ferrari, haciendo alusión a su turbulenta temporada junto a Lewis Hamilton en la escudería McLaren. “La razón fue la contaminación de los medios, particularmente de los ingleses.(no te digo Lobato y Cia)Llevo en la Fórmula 1 once años. Durante diez, fui un profesional consumado. Ingenieros, mecánicos y mis compañeros de equipo no podían decir una palabra contra mi profesionalidad”, apuntó el bicampeón. “Pero en 2007 con McLaren, la prensa inglesa, semana tras semana, contaminó nuestra relación, que no era mala. Eso es lo que guío la impresión general sobre mí. Pero nada cambia para mí, mis valores siguen siendo los mismos. Cuando volví al mercado, las ofertas que recibí fueron tan buenas como antes y después de 2007”. EFE septiembre 2011.

    Un dato Fernando Alonso visitó a Lewis en el box de Mclaren a Hamilton para felicitarlo por la obtención del titulo de 2008.

    Hamilton Praises ‘Big Alonso’

    «No creo que hubo ningun desencuentro específico entre nosotros. Nos hemos saludado cuando hemos coincidido uno con el otro en el circuito , siempre nos hemos respetado mutuamente «.

    «Fue genial verlo en el garaje. Se acercó al box de mi equipo, me di la vuelta y él estaba allí,sólo para desearme felicidades. Luego dijo: felicitaciones al resto del equipo. Tenía un gran respeto por él ya, pero aquí se tornó en un gran hombre al venir y hacer lo que hizo, así que le estoy muy agradecido «…Lewis Hamilton – Autosport…Noviembre 2008.

    «Fernando tiene mucho talento y está completamente arropado por su equipo. Toda la escudería le apoya y le sigue.»…Junio 2011.

    Y no entro en las declaraciones de Domenicalli ,dos este año muy significativas alabando a Lewis Hamilton.

    Yo no se si Lewis jugara a rojo, azul o plata,pero mi impresión observando los gestos del Ingles me determina a pensar que puede haber un cambio de aires para Lewis.

    Aunque parece que después de la actuación soberbia en Korea los señores de Mclaren se han dado cuenta de lo que pueden perder ,(declaraciones de Martin Whistmart y de un alto ejecutivo de Mclaren al terminar la carrera de Korea) y podría haber una negociación muy dura si quieren que Lewis permanezca en Mclaren.

    El tiempo lo dirá.

    17 octubre 2011 | 21:24

  27. Dice ser como bajar peso

    No entiendo cómo el piloto se pone a opinar sobre cuestiones de ingeniería y encima pone en duda el conocimiento de los periodistas.

    17 octubre 2011 | 21:27

  28. Dice ser YO

    «No creo que los lectores estén interesados en levantarse mañana y leer tres o cuatro puntos específicos sobre downforce u otros parámetros de carga aerodinámica»
    ___________________________________________________________

    Simplemente señalarle sr Alonso, puesto que parece haberlo olvidado o no haberlo pensado en el momento de las declaraciones (no quiero pensar que «se la remplampimfla», no por dios…. eso en usted, una persona tan humilde y devota de sus seguidores, nunca…) que esos lectores, a los que usted tilda poco menos que de ignorantes, son los que luego, en la carrera y a lo largo del campeonato, le animan a usted y a su equipo….
    En fin, cada vez me convenzo más y más de que está usted en la posición y situación que se merece… Iba usted a comerse el mundo, ganando más campeonatos de cualquiera (lease Schumacher) y además sin pasar por una escudería que no le era nada simpática (Ferrari)….
    Pues bien, respecto a lo primero, parece usted estancado y, sinceramente, sin muchos visos de salir de esa situación, y en cualquier caso el tiempo va pasando y sus rivales apareciendo… buenos o malos, pero en cualquier caso mejores que usted, cómo ha quedado demostrado a lo largo de este campeonato.
    Y en el segundo caso… en fin huelga decir en qué equipo está usted enrolado actualmente.

    17 octubre 2011 | 21:55

  29. Dice ser Carla

    Pues sería preferible que en lugar de «inspirarse» en Red Bull intentasen diseñar un concepto nuevo. De otra forma Ferreri siempre irá detras.

    17 octubre 2011 | 22:22

  30. Dice ser poz vaya!!!

    comentarios un poco fuertes no, por aquí?

    17 octubre 2011 | 22:25

  31. Dice ser Schumy Shumez

    Schumy the most cheater driver of history F1.

    Uno que solo sabe ganar haciendo trampas.

    Cuando uno ha visto correr a los grandes el contraste al observar a este individuo es notable,no esta viejo es como se le ve…Ha sido así siempre, cuando se ha encontrado con pilotos buenos no ganaba sus rivales de la época inicial Senna Prost y Mansell eran notablemente superiores a el,solo era un corredor rápido,de el se vendio que si era un segundo mas rápido que los demás, efectivamente su coche era un segundo mas rápido que el de los demás en 1994 se prohiben las ayudas electronicas,el las llevaba implementadas durante 1994 y 1995 esa era su superioridad,nunca volvió a ser un segundo mas rápido ni tan siquiera cuando se enfrento con pilotos de segundo nivel como Montoya y su Hermano el otro clon tramposo como el pero con bastante menos talento,con Hill fue inferior tres años compitiendo con igualdad y Hill le gano 2 uno que a Damon se lo robaron en el despacho 1994 y otro que gano a este señor cuando estaba en Ferrari,pero claro cuando no hay ,hay que fabricarlo así que cuando se retiro Hakkinen
    que era mejor piloto que Schumacher le fabricaron un coche superior con un Whiting mirando a otro lado durante cinco años por ordenes expresas del mandamas,pero he aquí que el chollo mediatico se acabo y tuvieron que prescindir de el,es el ejemplo mas claro de globo mediatico altamente inflado.

    Y ahora Bernie quiere vender otro producto al mercado Alemán, aunque para ello tenga que volver a manipular la competición.

    Bernie & Charlie.

    Jubilense .

    17 octubre 2011 | 22:29

  32. Dice ser para Español y etc etc.

    para «Español no quiere desertores como alonso, paga hacienda mamon.»

    Que lastima que no te mueras tu.

    Cansas ya chaval .

    Aburres mas que una etapa en linea de una vuelta ciclista a la hora de la siesta.

    Tus argumentos y tu obsesión huelen a enfermizo.

    Le harías un grandioso favor al mundo.

    si le hicieses caso al Rey de España.

    ¿Por que no te callas?

    M_m_n.

    Por favor rellene los guiones con su corta sesera.

    17 octubre 2011 | 22:36

  33. Dice ser Maiquel Chumajer

    Schumy Shumez tu eres puro bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla

    17 octubre 2011 | 23:13

  34. Dice ser Schumy Shumez

    Y tu Maiquel Chumajer eres pure NOBRAIN NOBRAIN NOBRAIN NOBRAIN NOBRAIN NOBRAIN NOBRAIN
    NOBRAIN NOBRAIN NOBRAIN NOBRAIN NOBRAIN NOBRAIN NOBRAIN NOBRAIN NOBRAIN NOBRAIN
    NOBRAIN NOBRAIN NOBRAIN NOBRAIN NOBRAIN NOBRAIN NOBRAIN NOBRAIN NOBRAIN NOBRAIN
    NOBRAIN NOBRAIN NOBRAIN NOBRAIN NOBRAIN NOBRAIN NOBRAIN NOBRAIN NOBRAIN NOBRAIN
    NOBRAIN NOBRAIN NOBRAIN NOBRAIN NOBRAIN NOBRAIN NOBRAIN NOBRAIN NOBRAIN NOBRAIN
    NOBRAIN NOBRAIN NOBRAIN NOBRAIN NOBRAIN NOBRAIN NOBRAIN NOBRAIN NOBRAIN NOBRAIN

    Do you speak english?

    O necesitas un croquis.

    17 octubre 2011 | 23:46

  35. Dice ser El Nano

    una de alemanes

    una alemán ita
    dos alemán itas
    tres alemán itas
    cuatro alemán itas
    cinco alemán itas
    seis alemán itas
    siete alemán itas
    ocho alemán itas
    nueve alemán itas…..

    llegara a diez el abuelo chocho este.

    Para ya.

    Bernie que te vas a quedar ciego de tanto alemán ita.

    17 octubre 2011 | 23:54

  36. Dice ser Hugo

    @The Best
    Muy buenos tus comentarios. Con educación y argumentos.

    @Manu
    Eres un gilipollas que insultas gratuítamente y que encima no tienes ni puta idea de F1.
    Mamonazo tú que tienes una neurona, como todos los retrasados que critican todo lo que tenga que ver con Alonso sin pensar ni lo que decis.

    18 octubre 2011 | 01:32

  37. Dice ser F1 Team

    @Manu

    Macho, no se si reirme o llorar con tus comentarios

    Pero bueno, es lo que pasa al querer opinar sobre cosas de las que no se tienen ni idea. Es como si yo le diese consejos a los científicos sobre el desarollo del acelerador de partículas.

    Quiero pensar que eres un crio de doce años que tomó el ordenador de papa para jugar un rato a los mayores. De no ser así te veo un gran problema chico

    18 octubre 2011 | 04:45

  38. Dice ser Carapoxo

    A los que os gusta el futbol: ¿Os cae bien Sergio Ramos? ¿Y Gerard Piqué? Seguro que, como mínimo, uno de los dos os cae mal. Pues los dos son españoles…

    Yo ya he dicho «cienes y cienes» de veces que Alonso es bueno, pero que no lo apoyo porque me cae mal. Bueno, mal no, fatal. Bueno, fatal, no, como el culo…

    18 octubre 2011 | 08:30

  39. Dice ser unespañolmas

    De la Rosa lleva diciendo una década que los equipos se copian unos a otros las cosas que funcionan y dan décimas. El problema no es copiar un alerón, es que funcione en tu coche y te dé las décimas. No es copiar por copiar…

    18 octubre 2011 | 09:55

  40. Dice ser billoron

    al aupa ferrari… no te equivoques, es el mejor piloto desde que debuto, pero no gana mundiales porque sino llevaria ya… 10, basicamente es para darle emocion, sino no habria f1…

    a parte, no tendria merito, tener un coche 2 segundos mas rapido (el coche es 1 segundo mas lento que el rb) pero alonso le saca 3 segundos, porque es el puto amo conduciendo, evolucionando, no? a bueno, tambien es el puto amo sobre agua, el senna del futuro… pues ese futuro ya tarde en llegar… madre mia donde iremos a parar, vaya insulto para el apellido senna…

    un consuelo para los alonsimiacos, no os altereis…solo os lo digo porque vale mas prevenir que curar, que despues vienen los disgustos… una nueva epoca al estilo schumi esta en proceso… esta claro que sino rompen motores, ni se lia en los boxes, ni les sacan cosas LEGALES (como el difusor) a los coches superiores al ferrari… alonso no gana ni de casualidad jajaja

    venga, que os den feas

    18 octubre 2011 | 09:59

  41. Dice ser El Sueño de la Mufea

    Hasta los mismísimos de leer la majadería de «… todos los pilotos de la parrilla dicen que Alonso es el mejor …» o similares.

    Señores, pongan un link donde podamos verificar que Hamilton, Vettel, Schumacher, etc … dicen «Alonso es mejor que yo».

    18 octubre 2011 | 14:45

  42. Dice ser Hugo

    bitontón tú en tu linea de catalan independentista gay. Madura guapa.

    18 octubre 2011 | 15:08

  43. Dice ser JOSUE

    TODOS LOS QUE DICEN QUE ALONSO ES UN CHULO,SON UNOS MENTIROSOS E IGNORANTES QUE NI LO CONOCEN.ALONSO ES EL MEJOR PILOTO DE LA PARRILLA Y CUANDO LE DEN EL COCHE QUE SE MERECE GANARA MUCHOS MUNDIALES.
    UN SALUDO A LOS ALONSISTAS Y A LOS QUE SE METEN CON FERNANDO ALONSO QUE SE FIJEN MEJOR EN LO BUEN PILOTO QUE ES Y QUE LE TENGAN MAS RESPETO

    18 octubre 2011 | 22:02

  44. Dice ser Enzo599

    Alonso es el mejor piloto. Puede que a una vuelta Vettel y Hamilton sean más rápidos, pero en carrera es el mejor y el más constante.

    19 octubre 2011 | 16:09

  45. Dice ser Santi

    Dos alemanes emborrachándose.

    como se llama la película.

    Dos autómatas programados.

    y dice Ascanelli que el cabeza cuadrada este se parece a Senna…JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

    el parecido sera con German oid-DK.

    https://www.youtube.com/watch?v=eZlLNVmaPbM

    digo yo….

    19 octubre 2011 | 18:01

Los comentarios están cerrados.