Massa: «Hamilton no aprende y debería ser sancionado»

El pique entre Lewis Hamilton y Felipe Massa parece no tener fin esta temporada. Después de sus batallas en Mónaco y Singapur ambos pilotos parecían haber hecho las paces, pero hoy han vuelto a encontrarse en la pista en el GP de Japón. Hamilton ha cerrado a Felipe y, de nuevo, el brasileño ha sido el peor parado al perder un trozo del alerón de su Ferrari. Al final, Lewis ha terminado quinto y Massa, séptimo.

Lewis, consciente de que todos miran sus maniobras con lupa, se ha apresurado a pedir perdón al término de la carrera:

«Solo puedo decir que no vi nada por los retrovisores porque vibraban mucho en la recta. No tenía ni idea de que Felipe estaba allí. No tengo ningún problema con él»

Sin embargo, las disculpas de Hamilton no han calmado los ánimos de Massa, cansado de sufrir la ira del piloto de McLaren. El brasileño ha insistido en que la FIA debería sancionarle:

«No me importa lo que diga Hamilton, lo que me importa es lo que hace en la pista. Esta temporada han penalizado a pilotos por mucho menos y esta vez no ha habido ninguna sanción. No aprende y la FIA tiene que preocuparse de estas cosas porque ellos son los únicos que pueden hacer algo»

En fin, tengo que decir que los duelos entre Hamilton y Massa han sido de los momentos más emocionantes de este Mundial porque, no nos engañemos, ha sido un campeonato muerto desde principios del verano. Vettel se ha paseado por los circuitos con un coche un segundo más rápido que el resto y hoy ha recogido el anunciado título.

Sí, es cierto, este año hemos vivido carreras emocionantes, pero casi siempre la incertidumbre ha estado en ver quién terminaría segundo porque la primera plaza ya tenía dueño.

PD. En Suzuka hubiéramos visto hoy otro paseo de Vettel si Red Bull no hubiera limitado las prestaciones de su RB7 para evitar un posible fallo mecánico. La escudería austríaca sabía que solo necesitaba un punto y ha configurado el coche de Sebastian para completar una carrera ultraconservadora. De todas formas, enhorabuena para Vettel.

32 comentarios

  1. Dice ser billoron

    sabes que con esto que pones que iba con un coche 1 segundo mas rapido que el resto de los punteros, parece que saques merito a los ingenieros de mclaren y ferrari? no entiendo… pero no era alonso el que sacaba un segundo por arte de magia (de ahi lo de magic alonso… u.u)

    Por esta regla de 3 estaria al mismo nivel que el rb7, no te contradigas becario, y tampoco llores mucho, veo otro reinado al estilo schumi

    PD: muy fria la enhorabuena a vettel no crees? si hubiese ganado alonso te estarias matando a pajas

    PD2: he hecho un copiar pegar del comentario, si me lo borras lo volvere a publicar, y asi succesivamente, asi que, ahorrate el esfuerzo xD

    09 octubre 2011 | 18:17

  2. Dice ser Fahrenheit

    que tío más patético eres en serio…..el día q alonso gane otro mundial (no se sabe), estaremos un mes con publicaciones tuyas por todas partes….ni eres periodista te pareces

    09 octubre 2011 | 18:28

  3. Dice ser Carapoxo

    Hoy en japón se vio claramente que los pilotos redbull son mediocres. Ahora que mclaren y ferrari están un poco mas cerca, el alemán quedó tercero y webber ni se sabe. Alonso es el piloto mas completo de fórmula uno y con ese ferrari que está por detrás de mclaren quedó hoy segundo. Viva Alonso. Y felicidades a vettel aunque el próximo año ya no tendrá tanta ventaja tecnológica.

    A los amargados fracasados antialonso que os den ajo por la boca.

    09 octubre 2011 | 18:35

  4. Dice ser Manu.

    ¿Como eran las ordenes de equipo de Ferrari a Massa la carrera pasada?

    ¿Massa, destruye el coche de Hamilton?

    Pues si señor, con dos cojones por parte de Hamilton. Espero que la próxima en las cuatro carreras que queden, Hamilton se dedique a destruir el coche de Massa.

    Massa que se dedique a correr y que se dirija a su madre con los sollozos.

    09 octubre 2011 | 18:39

  5. Dice ser TU_F1

    Amigos, amigos… yo solo aportaré que Hamilton debería ya descansar de la fórmula 1, está bastante inestable y puede ocurrir una desgracia un día de estos, ese tipo es un anti-deportista y hay que sancionarlo bien sancionado o sacarlo para que aprenda ese tipo es de lo peor y de paso se hace la víctima, no mames… todas las carreras es igual, pide perdón y sigue chocando en todos los circuitos por eso «No a Hamilton»

    09 octubre 2011 | 19:08

  6. Dice ser EL PLANETA DE LOS ALONSIMIOS

    ¡Vale, debió ser sancionado!

    ¡Tienes toda la razón!

    (a los tontos hay que darles la razón)

    09 octubre 2011 | 19:39

  7. Dice ser billoron

    mmm.. perdona carapoxo? yo quiero lo que fumas tu, los pilotos seran mediocres y lo que tu quieras, no te lo niego, los alonsistas soys asi, para vosotros solo existe alonso y todo lo demas se puede morir y es patetico…

    seguid asi, que el año que viene me voy a reir aun mas

    ya se vio que si los rivales no rompen motores alonso no gana una carrera ni de casaulidad, bueno si, en inglaterra porque la liaron en rb… que sino.. na de na

    PD: kimi en un año gano las mismas carreras que el bicabezon ese al que vosotros llamais el piloto mas completo, si tan completo es, que lo demuestre

    09 octubre 2011 | 19:40

  8. Dice ser billoron

    perdon, que el bicabezon en 2 años

    09 octubre 2011 | 19:40

  9. Dice ser Pacheco

    Carapoxo, ¿por qué dices «amargados fracasados antialonso»?

    ¿Crees que hoy, con Vettel campeón, destronándole el último record que le quedaba a Alonso, los antialonsistas se sienten amargados? Yo diría que los que se sienteen amargados precisamente hoy son los alonsistas, empezando por tí, ¿no crees?

    Y lo de fracasados, ¿qué sabes tú de la vida de los demás? ¿eres brujo? ¿medium? ¿prestidigitador?

    Por cierto, dices que tanto Ferrari como Mclaren están más cerca de RedBull. En las próximas carreras veremos en qué posición quedarán los pilotos de estas 3 escuderías, así saldremos de dudas y confirmaremos las grandes verdades que sueles decir.

    09 octubre 2011 | 19:57

  10. Dice ser juan

    si si seguro que si pero a perpetuidad , por lo menos hasta que sepa conducir ……!!!!!

    09 octubre 2011 | 20:07

  11. Dice ser billoron

    @pacheco ya te dire lo que es el carapacho… es un fantasmaaaaaaa

    09 octubre 2011 | 20:40

  12. Dice ser jose

    entonces el bloguero sabe algo que nadie mas sabia, que en red bull configuraron el coche para una carrera conservadora, por dios….el RB este fin de semana no tuvo balance y sufrio degradacion, si vettel logro la pole lo hizo con bolas y velocidad pura no por coche, en carrera se vio que el pace lo tenia mclaren, en especial de manos de button y alonso en la ferrari estuvo genial, RB estaba degradando mucho los neumaticos blandos, los stints de ellos eran 3 y 4 vueltas mas cortos que sus rivales, perdian segundos valiosos al estar al final de los pits, hay que admirar a vettel que bien podia quedarse alla atras sin arriesgar y lograr su titulo tranquilo con un 5to o 6to lugar, pero ha hecho una salida de huevos y ha mandado a button a la grama arriesgando u choque o una sancion, ha empujado lo mas que ha podido hasta que en su equipo le ordenan que mantenga la calma y asegure el 3er puesto, esto es ser campeon, ya vettel con el titulo en las manos, un coche con un ritmo mas similar a las anteriores pruebas y sin nada que perder, con mclaren sumamente competitivo y un button inspirado, alonso demostrando como siempre que es un campeon, creo que tendremos un final de temporada genial.

    09 octubre 2011 | 21:02

  13. Dice ser josse

    billoron olvidate del borracho bastante está dando la nota en los rallies, en la f1 no lo quiere ni un equipo porque kimikaze es la ruina económica y moral
    sucio vettel, con la pole, arrinconando a button y acaba tercero y por las ordenes de equipo que si no ni sube al podio, magnifico alonso ha retenido a los dos pilotos red bull que no le han podido adelantar. vettel un piloto mediocre con un cohete por coche

    09 octubre 2011 | 22:20

  14. Dice ser josse

    los borregos antialonsistas que dicen que hamilton da emoción y espectaculo son tan borregos que hoy han llegado al extasis viendo como hamilton le quitaba un trozo de alerón a massa jajajajajajaja, tenemos que aprender a ver esa emoción, alucinanate

    09 octubre 2011 | 22:23

  15. Dice ser ILLO

    PREPÁRENSE, QUE AHORA VIENE EL DOMINIO ABSOLUTO DE REDBULL.

    Es decir, si ya no tienen nada que perder, podrán forzar el coche más para ver dónde está el verdadero límite. Si lo superan, arrasarán aún más al resto, sacando una diferencia abrumadora. Y si no, por una carrera que no terminen, no pondrán en riesgo el mundial de equipos, que también será suyo 518 por 388 del 2º.
    Por cierto, chiquito repaso le está dando Button a Hamilton, je, je. Así está que va disparatado por todos los circuitos intentando demostrar que él es el primero de su equipo, je, je.
    FELICIDADES BUTTON.

    09 octubre 2011 | 22:40

  16. Dice ser Carla

    El pique entre Massa y Hamilton promete en este fin de temporada. Un aliciente más.

    10 octubre 2011 | 00:09

  17. Dice ser bigboss

    No entiendo esta animadversión en contra de Alonso, no llego a comprender que mal a hecho…

    10 octubre 2011 | 00:46

  18. Dice ser Para Billoron

    Creo q esta persona no conoce nada de la formula 1 si eres tan bueno criticando montate en un choce de f1 y conducelo tu de seguro lo haces mucho mejor y hasta quedas campeon, Q yo sepa en ningun momento alonso dijo q hacia el coche mas rapido y q le daba 1 segundo por arte de magia… seguimos con las viejas tonterias para discriminar al piloto porq ya no encontramos q decirle.

    2do Te recuerdo por si no vistes el campeonato del 2009 cuando kimi tambien gano una carrera como lo hizo alonso este año la diferencia cuantos podiums tiene alonso este año?? cuantos tubo kimi ese año 2009? solo vemos lo q nos interesa amigo…. Porfavor con tus comentarios fuera de base y pateticos te recomiendo q antes de hablar porfavor mira las carreras son dos grandes pilotos q merecen respeto tanto kimi como alonso hasta el mismo vettel q quedo campeon por segunda vez este año muy merecido pero tambien ayudado en gran parte por le coche q era sumamente mas rapido q cualquiera de la parrila.

    3ro Cuando quieras hablar de formula uno y debatir verdaderamente sobre este hermoso deporte porfavor q sea algo q valga la pena y no las tonterias boberias q pones aqui.

    10 octubre 2011 | 02:29

  19. Dice ser id al médico o al psicologo

    Digo yo que esa rabia, agresividad y odio que primero sentís, luego pensáis y vomitáis en forma de comentario; no debe de ser nada bueno para el cuerpo/mente. Algo muy grave os debe de haber hecho para siempre andar escribiendo de semejante manera. De lo contrario es que algo no funciona bien.

    10 octubre 2011 | 08:21

  20. Dice ser El ojo de Ozil

    Massa eres un comemierdas,el perfecto vasallo del asturiano cobarde que te manda a pelear con Hamilton.muñeco de trapo macarra y perdedor.
    Vettel el mejor piloto de lejos del circuito,y Button y Hamilton por delante de Alonso al que no traga ni Algersuari.

    10 octubre 2011 | 08:58

  21. Dice ser billoron

    para el que me envia mensajes sin informarse antes para dar pena…

    http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Alonso#2009:_temporada_decepcionante estadisticas alonso 2009

    http://es.wikipedia.org/wiki/Kimi_R%C3%A4ikk%C3%B6nen#2009 estadisticas kimi 2009

    miratelo y despues hablas, campeon

    10 octubre 2011 | 09:58

  22. Dice ser billoron

    a por cierto, queria decir en 2007… es que claro, sino os explican las cosas con todos los detalles, vosotros no sabeis a que nos referimos el resto dle planeta, simplemente porque vosotros soys unos borregos que iriais a ver a alonso hasta si corriera solo en un circuito, animandolo para que no perdiese….

    SUBNORMALES me dais pena… la f1 es mucho mas antigua que alonso, para vuestra informacion, solo es un pequeño detalle… han habido mas pilotos que el, asi que podeis buscarlos en internet y tambien los podreis insultar

    venga campeones, nos vemos en korea

    10 octubre 2011 | 10:06

  23. Dice ser vigesimominutero

    No se puede sancionar a un pobre negrito, que es racismo…

    10 octubre 2011 | 10:14

  24. Dice ser Cuanta parida junta!

    Billorón los que decis que la F1 es más antigua que Alonso… vivis en el pasado o como va eso? porque la F1 ni empezó ni acabará con Alonso pero el es ya parte de la historia de la F1 porque lo a demostrado en la pista… dejad de haceros pajas pensando en Michael cuando lo ganaba todo y pilotos anteriores… cuanto cansino suelto con tantísimo tiempo libre! Para un piloto español que llega a la F1 gana carreras, hace poles y gana campeonatos y lo ninguneais… a que se deberá tanta envidia? Vettel en este último GP tubo apuros y sufrió muchisimo, lástima que fuera ya al final… acorrarlar a Button? merecia una sanción clarísima… Olé por ganar el título, pero me gustaría ver que hace si el año que viene existe más competitividad… porque es fácil ganar saliendo de la pole y volando pero es más dificil cuando tienes que pelearte con los rivales o salir desde más atrás… ya se andará… en fin, abrid los ojos!!!

    10 octubre 2011 | 11:20

  25. Dice ser josse

    todos los antialonsistas se presentan como expertos diciendo que ven la f1 desde tiempos inmemorables y hay un dicho desde tiempos inmemorables que dice: ALABATE BURRO QUE NADIE TE ALABA jajajajajajajajajajajajajajajajaja

    10 octubre 2011 | 12:15

  26. Dice ser Carapoxo

    Todos estos parados que cobrais el per o haceis chapuzas sin iva o perdeis el tiempo en el trabajo o robais el internet de vuestro abuelo…..no sabeis nada del motor.
    Billorón, deja de dormir con la foto de alonso dentro de tus calzones, que se que no te firmó un autógrafo y desde entonces estás rabioso y celoso de su riqueza y exito profesional. Seguro que conduces un calamar tdi de 90 cv y lo has destrozado chipeandolo, yo odio el gasoil, me gusta la gasolina por eso no tengo diesel y so y aficionado al motor.

    10 octubre 2011 | 13:06

  27. Dice ser Cesar

    Y a Massa en Singapur le tenían que haber sancionado también.

    Y a Senna en su tiempo también le tenían que haber sancionado por devolver los golpes,porque si algo tenia Senna es que «Competía para ganar.»

    Cuando os enteréis en España de que significa esa frase en todo su contexto,entenderéis lo que es una lucha psicológica.

    Senna tenia esta filosofía

    Cuando compito contra un piloto limpio ,compito limpio.

    Cuando compito contra un matón (tipo Schumacher Massa Maldonado de estos que van tirando tarde el coche al ápice de la curva para provocar el accidente o te deja sin espacio para que puedas evitarlo sea esquivan dolo o frenando),compito con sus armas si tu eres sucio so yo soy mas sucio ,porque hasta en eso soy mejor.

    Nunca daba el primero.

    Ayer Lewis le mando un recadito al bocazas de Massa a ver si tiene la mínima inteligencia para haberlo captado,aunque tengo mis dudas porque es bastante tonto este señor que lo único que tiene en común con Senna es que es de Sao Paulo,mas bien es el antiSenna de la F1 actual.

    Luego hace gracia que se defiende las gracietas de Massa y cuando le devuelve la bofetada los hipócritas se rasguen las vestiduras.

    http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=35220

    Y esto de cerrar la trayectoria importándole un huevo el rival que tiene dentro o fuera al mas puro estilo Schumacher lo ha hecho mas veces a Hamilton en Monza 2010 a Webber este año en la misma curva en Monza y a Hamilton en Singapur,así que devolverle el golpe no sera limpio pero con un idiota de este calibre no te queda otro lenguaje que usar, porque cuando quieres usar palabras con un menda de estos mañana te la vuelven a hacer asi que si le han jodido el alerón QUE SE JODA y se valla a llorarle a su amigo Jean Napoleon Todt.

    P.S. Lewis es un señor ,Massa un patan y cuanto mas abre la boca mas se retrata.

    Así que sigue haciendo la víctima Felipa

    10 octubre 2011 | 13:44

  28. Dice ser Carapoxo (auténtico)

    Sudacolandia, me halaga que me copies el nombre, demuestra tu admiración hacía mi persona. Gracias.

    10 octubre 2011 | 14:44

  29. Dice ser Ginger Lynn

    Sí massa busca huecos donde no los hay se chocara siempre. Este chaval sólo vale para buscar muelles perdidos….

    10 octubre 2011 | 17:11

  30. Dice ser Joao da Sousa.

    bom dia

    Al que tenían que expulsar de la Formula 1 de por vida es a ti mafioso sino fuese por que tienes la protección de Jean Totd no estarías sentado en el asiento que ocupas eres una vergüenza para la historia de la Scuderia.

    Felipe Massa…»Lo que diga él no me importa. Me importa lo que diga la federación y lo que hace la FIA (Federación Internacional del Automóvil). Ellos han penalizado a gente por mucho menos este año y esta vez no lo hicieron», agregó…»Es la segunda vez consecutiva después del problema en la clasificación y en la última carrera», añadió el brasileño. «La FIA tiene que encargarse de eso. Son los únicos que pueden hacerlo», añadió.

    Llamarte hipócrita seria decirte poco,que le vais a preparar la soga a Hamilton entre tu y el amigo Todt,se os ve venir a la legua.

    Tu Felipe respetas la linea aquí.

    https://www.youtube.com/watch?v=oMC6DfTFxfc

    Eres uno de los pilotos mas sucios de la parrilla,en Monza el año pasado en la primera curva cazaste a Hamilton ,este año la misma jugarreta se la hiciste a Webber en la misma curva que a Hamilton el año anterior…en Singapur cazaste a Hamilton y seguiste fielmente la orden que te marcaron desde tu box.de todas estas en ninguna te sancionarion,te sumas al carro de todos, el montaje mediatico que una manada de envidiosos sobre todo en Inglaterra han montado para desacreditar a Lewis…en vez de forzar reuniones de pilotos para hablar del pilotaje de Lewis Hamilton al que tu no le llegas por mucho que te esfuerces,habría que montar una reunión para hablar de pilotos que como tu no juegan limpio en la pista de carreras y deja ya de rajar que pareces una plañidera.

    Você é uma vergonha à o teu país Babaco.

    cachorro que late,nâo morde.

    com atenção.

    10 octubre 2011 | 20:46

  31. Dice ser Frank

    Massa: “Hamilton no aprende y debería ser sancionado”

    Y que tiene que aprender Lewis, a ser un mediocre como tu.

    Vete a llorarle a Jean Totd para que lo sancionen, es lo que tiene ser una llorona como tu.

    Das lastima.

    11 octubre 2011 | 20:36

  32. Dice ser Aitor

    Felipin estas muy nervioso ultimamente.

    ¿Cual sera la causa de tus desvelos?

    ¿Acaso se termino de chupar de la teta roja?

    ¿Acaso Lewis te va a levantar el asiento?

    En fin

    Las desventuras del enchufado por el amigo Tott en Ferrari.

    Vaya gol le metieron a Montezemolo contigo.

    Lastima de parto.

    12 octubre 2011 | 17:24

Los comentarios están cerrados.