Adrian Newey amenaza con otro ‘súper-Red Bull’ para 2012

El artífice del éxito de Red Bull, Adrian Newey, no parece muy intimidado por la revolución que ayer anunció Ferrari para 2012. Es más, el ingeniero británico, el hombre más temido por sus rivales, ha amenazado con presentar otro monoplaza inalcanzable para el próximo Mundial. Así de rotundo se mostró en el diario finlandés Turun Sanomat:

«El Red Bull RB8 será un monoplaza que sorprenderá a todo el mundo»

Cuando el periodista le preguntó si podía adelantar alguna novedad, Newey no quiso soltar prenda:

«Si revelo ahora la sorpresa, entonces ya no sorprendería a nadie»

En fin, que a lo mejor Newey solo está vacilando un poco, pero visto lo que ha sido capaz de fabricar en los últimos dos años, es para tenerlo muy en cuenta.

El consejero de Red Bull, Helmut Marko, también ha asegurado que su escudería ya se siente campeona del mundo y que en las próximas carreras empezará a introducir novedades en el coche de cara a 2012. Lo mismo que tiene previsto hacer Ferrari:

«Sebastian Vettel contará con algunas novedades en Japón. Todo lo que aprendamos ahora, se podrá utilizar en el nuevo coche de 2012. Queremos empezar el próximo Mundial con una clara ventaja desde la primera carrera»

El siempre recurrente Marko también ha afirmado que Red Bull es ahora el espejo en el que todos sus rivales se miran:

«Hemos demostrado que todo lo que hemos logrado no ha sido fruto de la casualidad. Ferrari y McLaren eran enemigos declarados desde hace 20 años, sin embargo, ahora están unidos en contra de nosotros. Me lo tomo como un cumplido»

PD. Dudo mucho que Red Bull sea capaz mantener en 2012 la misma ventaja que ha mantenido este año sobre sus rivales. Y si lo vuelve a conseguir, mejor nos dedicamos a ver carreras de galgos, que serán más emocionantes.

30 comentarios

  1. Dice ser Maiquel chumajer

    Fernando Alonso ya dio el visto bueno a Adrian Newey. Como ya lo dijo una vez, le gustartía que Adrian fichara para Ferrari.

    Lo que quiere Alonso es tener el mejor coche, con el mejor diseñador, en el mejor equipo. Para que él y los alonsimios digan que los triunfos se deben solo a su calidad como piloto.

    05 octubre 2011 | 17:38

  2. Dice ser Rolon

    Me gusta la idea de las carreras de galgos. El problema es que Alonso por su cabeza no tendría oportunidad ante estos veloces perros.

    También me gusta que Adrian Newey no tenga la fiebre ferrari, esa que hace decir a los pilotos que su sueño es perder en un ferrari.

    05 octubre 2011 | 17:43

  3. Dice ser antonio larrosa

    La forma de mirar de esta persona no me gusta nada es capaz de hacer un coche invencible por tal de aplastar y humillar a Ferrari, marca a la que odia a muerte.

    Clica sobre mi nombre

    05 octubre 2011 | 17:50

  4. Dice ser jaal

    Que tristeis sois. Aqui se comenta sobre la F1 no sobre vuestra triste opinion de los pilotos que no interesa a nadie.

    Si no teneis nada constructivo que decir sugiero que volvais a vuestro oscuro y triste rincon… que sois unos pesaos. Por cierto todos los pilotos en la F1 son unos maquinas – si no dais para entender esto no entendeis nada de nada de este deporte.

    Dejando estos dos niñatos de lado quiero decir que Newey es un genio, lo ha demostrado antes y creo que tiene la capacidad (y sobre todo medios) para hacerlo. Ademas, Vettel parece infalible por ahora. Pinta bien para RB.

    05 octubre 2011 | 17:57

  5. Dice ser Hulm

    El antialonsismo ramplón y garrulo ya cansa.

    05 octubre 2011 | 18:13

  6. Dice ser josse

    que careto tiene el pollo jajajajajajajajajajajajaja, buena señal, se le va la fuerza por la boca, este ya no asusta a nadie, ¿a quien quiere impresionar? jajajajajajajajajajajaja, la Fia les va a mirar con lupa jajajajajajajajajajaja, los borregos antialonsistas ya ven otra vez campeón a vettel con red bull jajajajajajajajaja

    05 octubre 2011 | 18:47

  7. Dice ser Yaiii

    Va a ser interesante lo del año que viene Red Bull con Adrain Newey a la cabeza alumno de Rory Byrne que vuelve a Ferrari . Antaño el alumno nunca pudo superar al maestro pero con la experiencia adquirida y el presupuesto de Red Bull puede ser la primera vez que lo haga .

    Estoy seguro que el año que viene habrá un interesantísimo mano a mano entre RB y Ferrari , volvera la emoción a las carreras.

    05 octubre 2011 | 18:58

  8. Dice ser Capes

    La historia se resume en si la FIA les seguirá dando cancha para que hagan lo que les venga en gana con el reglamento, mientras a los demás equipos les tiran innovaciones por tonterías, y nada más

    05 octubre 2011 | 18:59

  9. Dice ser Sudaca loco

    Ni falta que hace, Vettel gana con un Force India.

    05 octubre 2011 | 19:00

  10. Dice ser Carapoxo

    ¿Y en base a qué tú dudas mucho que Red Bull sea capaz mantener en 2012 la misma ventaja que ha mantenido este año sobre sus rivales? ¿Tú sabes de F1 ni ná, bloguero? Si tú eres un indocumentado, un ignorante, lo único que haces es copiar otras noticias y pegarlas aquí…

    05 octubre 2011 | 19:22

  11. Dice ser Slevin

    Alonso esta llorando despues de leer esta noticia, otro año mas chupando rueda

    05 octubre 2011 | 19:26

  12. Dice ser Carapoxo

    josse, «se le va la fuerza por la boca, este ya no asusta a nadie, ¿a quien quiere impresionar? jajajajajajajajajajajaja,», parecería que hablas de algún capo de Ferrari, que lleva años sin demostrar nada y sólo sabe lanzar bravuconadas. RB, desde luego, no tiene nada que demostrar…

    05 octubre 2011 | 19:30

  13. Dice ser Pablis

    lo unico que han demonstrado es que todo es cuestion de pasta

    05 octubre 2011 | 19:39

  14. Dice ser Ukio

    Han sido campeones el año pasado, y van a ser mejor equipo dos años seguidos. Este tío es para tenerle miedo y mucho, si se apoya a otra escudería. Además, no creo que la FIA vaya a estar encima de ellos después de sus últimos dos mundiales.

    Ahora todo depende de que las otras escuderías fuertes, a saber, Ferrari, McLaren y Mercedes (no olvidemos la combinación de Schumacher y Ross Brawn a la hora de diseñar coches) tengan buenas ideas de cara al 2012, porque yo no espero ningún descenso en el rendimiento de los Red Bull, sino al contrario: El año pasado aún hubo carreras que no pudieron terminar, pero este…

    05 octubre 2011 | 19:49

  15. Dice ser Pakitokrema

    Yo espero, por el bien del espectáculo, que el año que viene todos estén más o menos en igualdad de condiciones. Sería perfecto que la lucha por el campeonato del año que viene fuese tan apasionante como la lucha de este año por el subcampeonato. A ver cómo se desarrollan las cosas en las últimas carreras del mundial.

    Y, por cierto, para los que critican tanto a Alonso, no hay más que ver dónde está Massa, 6º con 84 puntos, y dónde está Alonso, 3º con º184. 100 puntos más. El nivel de ferrari, sin Alonso, sería de poco más que el de Mercedes.

    05 octubre 2011 | 20:07

  16. Dice ser La mejor música

    Bueno, ya veremos que pasa el año que viene, como sea como este año, a aburrirnos toca.

    05 octubre 2011 | 20:52

  17. Dice ser Pulpino

    Para Pakitokrema

    De la misma manera, el nivel de RedBull sin Vettel estaría por debajo de Mclaren (Button 2°) y Ferrari (Alonso 3°)

    05 octubre 2011 | 21:13

  18. Dice ser Manu.

    Donde esta Alonso, escudería que se va a la mierda… eso matemático.
    Para el próximo año, Ferrari luchando para entrar en la Q2.

    05 octubre 2011 | 21:22

  19. Dice ser Maiquel chumajer

    Muy cierto Pulpino pero no le pidas peras al olmo, un alonsimio o alonburro solo ve lo que le conviene al cabezotas.

    05 octubre 2011 | 21:23

  20. Dice ser refer18

    Lo que está claro que este tio puede meter todas las innovaciones que le de la gana, la fia le dejara que haga lo que quiera, y luego cambian el reglamento porque dicen que no es normal como este año, gana ferrari, y de pronto dicen que lo vuelven a dejar todo como al principio, y luego dicen que no esta amañado.

    Está claro que Vettel es un magnifico conductor al igual que Alonso, porque con los mismos coches ahí se ve donde se quedan sus compañeros, pero Vettel tiene mucho que aprender todavía de Alonso, a la vista esta en las carreras que cuando no adelantaba por tener mayor velocidad solo con el ingenio no era capaz.

    05 octubre 2011 | 21:40

  21. Dice ser Mouzone

    Veo cierto resentimiento en el redactor del articulo.

    06 octubre 2011 | 02:21

  22. Dice ser Jose J

    Bueno, primero q todo veo q esta persona es un gran genio de la aerodinamica y de los flujos de vientos no hay q negar q es gran diseñador. Al valorar sus palabras creo q esta claro q parte con una ventaja para el año q viene no creo q el diseño del proximo año sea tan demoledor como el de esta temporada pero si sera velos y muy bueno, las cosas estaran mas igualadas ya q no estara el famoso difusor y las normas no camibiaran mucho asi q hay mas donde mejorar en cada aspecto!… Por eso es fundamental algunas piesas de este año por ejemplo: suspenciones, motor, alerones, delantero y traseros ya q no cambiaran mucho con respecto al año q viene. Espero q tanto para RB, Mclaren, Ferrari el año q viene presenten coches muy igualados y se vea un mundial de 3 equipos y no de uno como se ve este año!!..

    06 octubre 2011 | 03:15

  23. Dice ser pepe

    PORQUE NO FICHA FERRARI A ESTE TIO

    06 octubre 2011 | 13:33

  24. Dice ser alonsista

    ahora entiendo porque te llaman becario, semejantes sandeces que escribes en 20 minutos no quieren pagarte…

    a lo que iba, becario, no subestimes a adrian, que este año mal nos ha ido, por querer ir de guays y por simplemente estar en ferrari…

    forza renault

    06 octubre 2011 | 14:06

  25. Dice ser josse

    el nivel de vettel es solo coche y que a webber le han cortado las alas porque el niñito mimado es vettel, está más claro que el agua. en categorías inferiores a vettel le mojaban la oreja continuamente pilotos como di resta

    06 octubre 2011 | 21:15

  26. Dice ser josse

    gracias por el blog tan interesante, a algunos les escuece porque haces un buen trabajo, avanti

    06 octubre 2011 | 21:20

  27. Dice ser El nuevo piloto de RBR para 2012.

    Adrian Newey: «La gente va a alucinar con el RB08».

    si como con el Rb07 ,que ilusión.

    ¿El nuevo UFO de Newey?

    necesitara piloto o con un madelman sera suficiente.

    eso si que el madelman sea Made in Germany,para darle gustirrinin al tito Bernie…por cierto se finiquitara el campeonato a falta de 10 carreras para darle mas emoción.

    El nuevo driver de RBR

    http://1.bp.blogspot.com/_EkuuWqLXu4w/TCjQ7kd40uI/AAAAAAAACXI/5482eNygYsU/s1600/DSC09089.JPG

    07 octubre 2011 | 17:20

  28. Dice ser josse

    pero mira que es borrego el vettel este, hoy en los primeros entrenamientos libres de Japon se ha pegado un buen chufón y se pone a dar lecciones a los comisarios de como tenían que levantar el coche y despues dice que se ha salido de pista porque estaba medio dormido, hay que ser borrego, vaya notas que es el chaval jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    07 octubre 2011 | 20:55

  29. Dice ser para josse

    Que no hijo que no…Que el chiquito del dedo tiene mucha vista…no quiere que compares sus «bajos» con los de Webber…comprende usted.

    07 octubre 2011 | 21:24

  30. Dice ser hector

    Pero aun me retumba en la cabeza los comentarios de los alonsistas criticando a la fia porque favorecia a ferrari, la trampa de ferrari, la fia y ferrari, etc. Ahora que alonso esta en ferrari este se ha vuelto un equipo cristiano ejemplo de moral y jodido por la fia….senores sean objetivos.

    08 octubre 2011 | 14:51

Los comentarios están cerrados.