Vettel asciende al olimpo de los pilotos mejor pagados

El éxito ha catapultado a Sebastian Vettel hacia la cumbre de los pilotos mejor pagados de la parrilla de la Fórmula 1. El sueldo del piloto germano era uno de los más bajos de la parrilla hace solo dos temporadas, pero ahora ya se encuentra entre los tres más elevados del gran circo. Según el periódico alemán Bild, Vettel se embolsará esta temporada unos 16 millones de euros, solo por detrás de los emolumentos de Michael Schumacher (21) y de Fernando Alonso (24).

Pero el sueldo de Vettel está íntimamente ligado a sus éxitos en la pista, tal y como explica el rotativo germano. Sebastian se llevará un plus de 6 millones de euros por ganar el campeonato del mundo y cobra 500.000 euros por cada victoria. Con sus nueve triunfos de este año ya suma la envidiable cifra de 4,5 millones. Además, Vettel también cobra 250.000 euros por cada podio que pise.

La política de Red Bull de retribuir a sus pilotos en función de los éxitos logrados puede parecer justa, pero Sebastian preferiría ver aumentado su salario base para no depender de los resultados en la pista. Quizás sea esa una de las razones por las que Vettel sueña con pilotar para Ferrari, además de su público deseo de pilotar para una marca histórica.

Sin embargo, los que conocen de cerca a Sebastian afirman siempre que no se preocupa demasiado por el dinero. El expiloto austriaco, Niki Lauda, es uno de los que destaca esa cualidad del joven piloto alemán:

«Sebastian es una persona con los pies en el suelo. Agradable, honesto y normal… no como otras personas»

PD. ¿A quién se referirá Lauda con esa última frase?

24 comentarios

  1. Dice ser El amigo que alquilasteis para Caraculo

    Que maldad aficionado, aprovechando que el Ebro pasa por Zaragoza has soltado que Alonso, ese fracasado según los estreñidos, cobra mas que nadie. Se va a agotar el Hemoal, estarás contento. En fin, haciendo de abogado del diablo, diré que es gracias a Botin que pone la pasta. Antes el Santander era un banco que obtenía beneficios, ahora es una ONG que dona 200 millones al año a Ferrari por nada…

    ¿A quién se referirá Lauda con esa última frase? a él mismo por supuesto, que es desagradable, oportunista, arrastrao…

    27 septiembre 2011 | 17:41

  2. Lauda con esa frase, no puedo referirise a otro que al presuntuoso de Hamilton, evidentemente.

    27 septiembre 2011 | 18:05

  3. Dice ser Lauda se refería al llorón

    ¡Alonso llorón, saluda al campeón!

    27 septiembre 2011 | 18:10

  4. Dice ser uno que pasaba

    menos mal que al menos has tenido la decencia de cambiar la foto que acompañaba al escrito, igual cuando la has puesto te ha hecho gracia y todo.

    27 septiembre 2011 | 18:42

  5. Dice ser La mejor música

    Unos tanto y otros tan poco, ya podían repartir a los pobres, porque les sobra un montón.

    27 septiembre 2011 | 18:59

  6. Dice ser Manu.

    «Alonso no gana por que no demuestra rendimiento… y ya está, no hay mas nada que añadir al tema.»

    Esa fue la respuesta del tres veces campeón de la F1, Niki Lauda, cuando le preguntaron el domingo pasado sobre lo que pensaba de la carrera que hizo Alonso.

    Me alegra que otra gente se de cuenta de lo vago que es el asturiano.

    27 septiembre 2011 | 19:04

  7. Dice ser Onanistas Anónimos

    Aficionado vuelve a poner la foto de Sebastian Vettel poniendo morritos que @Manu ha venido a lo suyo y con esta no se le levanta (hombre si tienes el día rumboso pon una de Alonso que acaba en un plis plas).

    27 septiembre 2011 | 19:24

  8. Dice ser José

    @Onanistas Anónimos

    ¿Por que no pone una foto de tu hermana?

    Así disfrutamos todos juntos, alonsimios y los antialonso.

    27 septiembre 2011 | 19:35

  9. Dice ser Pedro

    Asco me da leer los comentarios de los antialonsistas que solo son felices cuando insultan.

    Vagos vosotros que no haceis más que estar en los foros, salir a trabajar gandules!!!! en vez de quejaros tanto da asco ser español junto con vosotros, si pudiera os enviaria a cualquier otro pais a ganaros la vida. Fracasados.!

    27 septiembre 2011 | 20:04

  10. Dice ser canario

    ya estan los putos antis de mierda como siempre jodiendolo todo,no tienen respeto;esta noticia no tiene que ver con alonso y ya estan nombrandolo todo el tiempo,vayanse ha hacerse una manola con una foto de alonso

    27 septiembre 2011 | 20:19

  11. Dice ser Oel

    Puede que a Vettel le gustase pilotar para Ferrari algun dia, es una gran escuderia con mucho nombre e historia tras de si… Pero actualmente, creo que estando en un equipo como RedBull, uno ni regalado se iria a Ferrari XD

    Digan lo que digan, ahora mismo el mejor lugar es RedBull… El año que viene, ya se vera, serà otro cantar… Mientras, encuentro esta situacion de los pilotos tan irrisoria como las «megaestrellas» del futbol… Con la crisis que hay, y estos cobrando lo que cobran solo por hacer deporte… Pero bueno, eso pasa porque el publico lo quiere asi… A quien no le guste, que no les siga, y si se pierde aficion, tambien se pierde dinero… Pero esto nunca pasarà ^^

    27 septiembre 2011 | 21:10

  12. Dice ser billoron

    te digo yo a quien se referia o ya lo sabes tu?

    27 septiembre 2011 | 21:58

  13. Dice ser poz vaya!!!

    «Pero el sueldo de Vettel está íntimamente ligado a sus éxitos»
    ___________________________________________________________

    a esto se le llama «trabajar por objetivos». muchos trabajamos bajo el mismo sistema, pero no obteniendo las mismas cantidades, quien pudiera…… y con 24 años!!!!!!!!!!!!

    27 septiembre 2011 | 22:15

  14. Dice ser Maiquel chumajer

    Esto demuestra lo petardo que es Alonso. 24 millones de Santander y de Ferrari botados a la basura.

    28 septiembre 2011 | 00:30

  15. Dice ser Rolon

    Vettel se merece eso y mucho más. Que futuro tan brillante tiene, Joven, cada día conduce mejor, comete menos errores y le saca el máximo provecho al coche.

    En el otro extremo están Alonso, Massa y Barrichello, cada día mas viejos, en decadencia y, en el caso de Alonso, más cabezón.

    28 septiembre 2011 | 06:20

  16. Dice ser El que Gana es el que Goza

    Antialonsistas 1 – Alonsimios 0

    28 septiembre 2011 | 06:45

  17. Dice ser fq34f1

    menos mal que alonso no cobra por sus resultados, si no lo veriamos pasar la gorra por las gradas.

    alonso solo se preocupo de conseguir un buen contrato y luego buscar en cada carrera una excusa para decir que no fue su culpa. excepto cuando gana, claro, ahi siempre sera merito de el, pese al mal coche, nunca le dara merito a otros (hasta cuando lo dejan pasar es merito de el)

    28 septiembre 2011 | 08:26

  18. Dice ser Amargao

    Madre mía, comparar a Massa y Barichello con Alonso

    Estos Vettelsimios

    jajaja, pues para estar en decadencia se los come a todos en las salidas

    28 septiembre 2011 | 09:17

  19. lo que es increible es que un campeon de mundo no fuera ya de los mejor pagados….que injusto se es en general con este tio.

    pincha y consulta la comparativa de los mejores depositos bancarios

    28 septiembre 2011 | 09:52

  20. Dice ser Anselmo Fuerte

    Cuanto tiempo libre tienen algunos que comentan por aqui.

    Qué pena.

    28 septiembre 2011 | 10:22

  21. Dice ser Vendo kleenex baraaaaatos!!

    #Maiquel chumajer

    Alonso gana 24 millones de euros al año en Ferrari y otros 15 o 20 en publicidad…

    Hala, a cascarla…

    28 septiembre 2011 | 18:18

  22. Dice ser josse

    el señor vettel no paga impuestos en alemania porque tiene su residencia en suiza para evadir impuestos, que quede claro, ya tenemos en poco tiempo al billorón suizo, siempre llorando, que si no le dan un juego nuevo de neumaticos, que si no le dejan espacio para adelantar, que si el equipo tiene que trabajar más, parece mentira con el cohete que le han proporcionado y no sabe mas que llorar, billorón suizo petrodolar

    01 octubre 2011 | 22:25

  23. Dice ser Ruizrabia

    Cuanto cretino pulula, arrastrando su vida frustrada, por estos comentarios. ¿Por qué Alonso puede ser, que no lo sé, el que mayor remuneración recibe? Es bicampeón del mundo con Renault, ha sido víctima, concretamente el año pasado, de los errores de Ferrari. Ha sido ninguneado por el enchufado caradura de la FIA Hamilton, a quien le han permitido infinidad de irregularidades e infracciones graves que le han permitido y perdonado, y por los directivos de Mc Laren presionados por los «hooligans» descerebrados. Cómo es posible que se les permita hacer comentarios antitodo (no antídoto). Triste vida si todo es para destruir a todo bicho viviente. Sois miserables comentaristas. Miserable, en lenguaje castellano, es todo aquel digno de misericordia.

    10 octubre 2011 | 02:38

  24. Dice ser Runner

    Alonso está esperando la disculpa del año pasado para justificar su pésima temporada (por que lo que le pagan es para dar gracias a Ferrari y a todos los miembros del equipo).

    Seguramente, como bien lo dicen en correos aquí mismo, seguirá echando culpas a todo menos a el mismo.

    No soy antialonsista, soy aficionado de corazón a la F1, pero da pena ajena ver que siempre tiene un pretexto y culpa a los demás de sus derrotas y siempre tiene un alago para si mismo en las victorias.

    Cuando le ofrecieron Red Bull hacerlo campeón los rechazó, le ofrecían hacerlo campeón y el pensó que no tenían conque, la vida te da sorpresas…

    12 octubre 2011 | 19:19

Los comentarios están cerrados.