Massa y Hamilton, una rivalidad que viene de lejos


Es evidente que Felipe Massa y Lewis Hamilton no se pueden ni ver. El piloto brasileño está hasta las narices de que el inglés le arruine las carreras y el de McLaren considera que Felipe tiene la culpa en todos los incidentes. En el pasado GP de Singapur estuvieron a punto de llegar a las manos, pero esa enemistad viene de lejos:

GP de Japón de 2008
Lewis Hamilton perdió muchas posiciones en el circuito de Fuji por culpa de un toque con Felipe Massa. El británico culpó al brasileño de haber chocado a propósito para perjudicarle en la lucha por el campeonato: «Giré de forma normal, pero él me golpeo de forma agresiva y deliberada». Por cierto, aquella carrera la ganó Fernando Alonso.


GP de Brasil de 2008
En el box de Ferrari ya estaban celebrando el título mundial de Felipe Massa, incluido su padre que aparece en el vídeo, pero en los últimos metros Lewis Hamilton logró adelantar a Timo Glock y le arrebató el título. Fue una de las derrotas más dolorosas de la historia y tuvo que ser un duro golpe para Massa. (El del cabezazo contra la pared no es el padre de Felipe).


GP de Mónaco 2011
Hamilton intentó colarse por un sitio imposible y colisionó con Massa. El brasileño se estrelló poco después porque su Ferrari había quedado seriamente dañado. Lewis, además, le echó la culpa a Felipe a quien llamó ridículo sin mencionarle directamente: «Mi sanción es una jodida broma. Son pilotos ridículos. Igual me sancionan porque soy negro».


GP de Singapur 2011
Massa y Hamilton ya venían calientes de la calificación del sábado por un incidente entre ambos. El brasileño había dicho que Lewis no pensaba demasiado cuando pilotaba y en carrera volvieron a encontrarse. Hamilton reventó la rueda de Massa al intentar adelantarle y le arruinó la carrera. Al finalizar el gran premio, Massa increpó a Lewis ante las cámaras, tal y como se aprecia en el vídeo del principio.

PD. ¿Quién pensáis que tiene la culpa de todos estos incidentes, Hamilton o Massa? Independientemente quién tenga la culpa, lo cierto es que el brasileño suele ser siempre el peor parado.

13 comentarios

  1. Dice ser The Best

    jajajajajajaja que crack el ¿mecánico? de Ferrari en el tercer video (0:13)

    digo «mecánico» porque más bien parece salido de SmackDown

    Imaginaros si llega a ser el presidente de Ferrari, como para perder las carreras

    26 septiembre 2011 | 17:52

  2. Dice ser Manu.

    Pues que se joda, por que ayer Hamilton lo adelanto tres veces.

    En el incidente.
    Después de la penalización.
    Después de parar para cambiar ruedas.

    Yo haría lo mismo que Hamilton. Si puedo ir mucho mas rápido que el piloto que me precede pues voy intentar adelantarlo, que es mi obligación. De lo contrario, si no estoy dispuesto a correr ese riesgo me dedicare a otro oficio que no tenga que ver con la competición.

    26 septiembre 2011 | 18:10

  3. Dice ser La mejor música

    Hamilton siempre en su línea…en fin, este mundial ya ha terminado, habrá que esperar que nos depara el año que viene…

    26 septiembre 2011 | 18:31

  4. Dice ser ILLO

    Sea como fuere, los golpecitos de Massa en el hombro, están de sobra si eres un piloto PROFESIONAL. Da igual que no te haya hecho caso antes cuando querías hablar. Te jodes, que son gajes del oficio. Además este es el mejor año para que te pasen estas cosas. Ya está todo vendido.
    Me toca a mi así el hombro y no creo que reaccionara como hizo Hamilton. Y mira que no me cae nada bien el negro, pero a cada uno lo suyo.

    26 septiembre 2011 | 18:58

  5. Dice ser juanjo

    HAMILTON ES UN POCO CHULO Y DISFRUTA JODIENDO A LA GENTE YA QUE EN LA CARRERA ESTE AÑO NO PUEDE HACER NADA . ANIMO ALONSO A POR EL SUBCAMPEONATO

    26 septiembre 2011 | 19:05

  6. Dice ser Por supuesto

    Aqui el apoya a Jamilton es por que le gusta hacer lo mismo. Pasar por encima del que sea para conseguir lo que se quiere. Os entiendo por que aqui se aplude al cabron. Pero en F1 hay reglas y ya basta de que este tipo ande echando a los otros pilotos a la cuneta. Hay que sancionarle duramente y dejar de hacer la vista gorda.

    26 septiembre 2011 | 19:47

  7. Dice ser GanaEuros

    Hamilton haciendo amigos, como siempre. Ha tenido encontronazos con casi todos los pilotos de la parrilla.

    Los pilotos de Formula 1 tienen que ser agresivos, pero hasta un límite, principalmente no arruinarle la carrera a los rivales. Yo creo que le puede la presión de ver como su compañero de equipo está consiguiendo mejores resultados que él.

    26 septiembre 2011 | 20:36

  8. Dice ser antialonsista

    jajaja que grande lewis!!

    massa piloto profesional? hola? estamos locos o que?

    26 septiembre 2011 | 20:38

  9. Dice ser Jose Luis Herradón Castro

    Hamilton es uno de los mejores pilotos de la parrilla, un piloto agresivo, valiente y espectacular. Tanto el como Alonso,Button y Vettel son los mejores de la parrilla y espero y deseo que el año que viene la cosa este muy igualada para ver un autentico espectaculo y que la gente no se levante de los asientos y disfrute de duelos irrepetibles por los primeros puestos y que el mundial se decida en la ultima carrera y por pocos puntos.

    26 septiembre 2011 | 20:39

  10. Dice ser El planeta de los alonsimios

    Alonso vs Lobato:
    Se odian a muerte.
    No se pueden ver porque se lían a puñetazos.
    No hay odio más acérrimo que el que le tiene Lobato a Alonso.
    Deberían prohibirle a Lobato relatar las carreras porque lo único que hace es desprestigiar, menoscabar y perjudicar la imagen de Alonso.
    Voy a dejar de ver la F1!
    Esto es un complot de la FIA!
    La FIA y Lobato están amañando las carreras!

    26 septiembre 2011 | 21:11

  11. Dice ser Carla

    Como el título está claro, no estaría de mas que los pilotos que ya no se juegan nada nos dieran un poco de espectáculo.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    26 septiembre 2011 | 21:52

  12. Dice ser Atleta

    Claro que sí, hay que dar espectáculo… como Blake y Bolt o Gebrselassie y Wakaru…

    http://vamosacorrer.com

    Saludos

    27 septiembre 2011 | 11:48

  13. Dice ser josse

    típico razonamiento de los borregos antialonsistas, cuando hamilton se la pega es emocionante y espectacular, cuando alonso se la pega es un paquete y un inutil, jajajajajajajajajajajaja expertos

    01 octubre 2011 | 22:11

Los comentarios están cerrados.