Ferrari critica a Alguersuari

No ha gustado nada en Ferrari la maniobra de Jaime Alguersuari en Singapur, que ha frenado a Fernando Alonso cuando le intentaba doblar y ha propiciado que Mark Webber le arrebatara el tercer puesto al asturiano. En el Twitter oficial de la escudería italiana se han quejado de la actitud del piloto barcelonés al colgar los siguientes mensajes:

«Very gentle Alguersuari… As usual…» (Muy amable Alguersuari, como siempre)

«Webber overtook Fernando using the help of Alguersuari…» (Webber adelanta a Fernando con la ayuda de Alguersuari)

También Fernando estaba un poco mosqueado y ha respondido así cuando le han preguntado si Jaime le había perjudicado al no apartarse cuando le mostraron la bandera azul:

«Cuando las carreras son complicadas a algunos les cuesta más mantener la cabeza concentrada. Un circuito urbano nunca es fácil para los pilotos doblados, pero si no prestas atención, lo es todavía más»

Jaime Alguersuari, por su parte, ha defendido su actuación y se ha mostrado sorprendido por las críticas de Ferrari:

«¿Alguien piensa que he molestado a Alonso? Se lo deben preguntar a él y dudo mucho que él cite mi nombre. Era un mano a mano entre Webber y Alonso y yo les he facilitado a ambos el adelantamiento, como es obligatorio. Para nada tengo la percepción de que haya intervenido en su lucha personal. Si alguien quiere razones más técnicas y matemáticas, que mire el crono que he hecho en esa vuelta y se darán cuenta de que ese parcial lo hice a ritmo de turismo»

Ferrari ya se quejó de Alguersuari en la última carrera de la temporada pasada, en los Emiratos Árabes, porque Jaime favoreció a Mark Webber facilitándole el adelantamiento sin defender su posición.

Es evidente que Toro Rosso, como filial de Red Bull, echa un cable a su primer equipo cuando es necesario, pero eso es algo que debería estar prohibido por el reglamento. Una escudería no puede competir con cuatro monoplazas en el Mundial.

PD. Aunque es verdad que Alguersuari ha perjudicado a Alonso en Singapur, también es cierto que el Ferrari no tenía nada de ritmo y Webber hubiera adelantando a Fernando en cualquier momento. Las quejas de Ferrari hacia Jaime son, en realidad, fruto de la impotencia de la Scuderia, cuyo monoplaza 150 Italia ha sido un completo fracaso.

97 comentarios

  1. Dice ser POZ ZI !!!

    PD. Aunque es verdad que Alguersuari ha perjudicado a Alonso en Singapur, también es cierto que el Ferrari no tenía nada de ritmo y Webber hubiera adelantando a Fernando en cualquier momento. Las quejas de Ferrari hacia Jaime son, en realidad, fruto de la impotencia de la Scuderia, cuyo monoplaza 150 Italia ha sido un completo fracaso.
    ____________________

    Esto es de lo poco serio y cierto que he leído en tu blog. Parece que tarde, pero por fin te vas dando cuenta de la realidad de tu Alonso y su ferrari.

    25 septiembre 2011 | 22:04

  2. Dice ser Gobsby

    @M&M

    Y tu por el hecho de que no sea Alonso, ya no te alegras de ningun piloto, haga lo que haga con el coche que sea… Acaso Alonso va con el peor coche de toda la competicion en la peor escuderia de todas?

    Tu si que no sabes una mierda de F1, por no decir que lo unico que miras es a Alonso, cualquier cosa de la F1 que no tenga que ver exclusivamente con Alonso ni lo escuchas… A eso no se lo llama saber de F1, se le llama ser fanatico, y punto.

    Por cierto, para tacharnos de «racistas» con Alonso, demuestras mucho tu por tu lado sobre tu racismo a todo lo extrangero, incluso a lo de tu propio pais (algun problema con los catalanes, fascista?) y por hablar de que tendriamos que respetar a «este gran piloto», bien no te cortas en insultar y desprestigiar a los demas, aunque sean de tu tierra, aunque sean buenos pilotos y aunque hagan buenas carreras…

    La verdad, con tus propias palabras, demuestras muy bien tu propia hipocresia…

    PD: si tu realmente supieras un poco sobre carreras de F1, sabrias muy bien que Alonso no es el unico que compite, y que hay otros muy buen corredores luchando a la altura de Alonso, que tambien son campeones de F1 y que han hecho historia, no solo tu dios… Pero eso a tu «entendimiento de F1» no le llega a mas… Si observaras mas alla de un coche, verias que hay mucha mas carrera de la que crees…

    25 septiembre 2011 | 22:05

  3. Dice ser teken

    Que pais de mierda, sois unos envidiosos ya que en vuestra patetica existencia lo unico que os dedicais es a criticar a los deportista Españoles ya no solo por Alonso que es el piloto mas grande que a dado este pais de envidiosos.
    De verdad da pena leer los comentarios que salen de vuestros vacios craneos, por que la verdad dudo que haya ni si quiera algo de masa encefalica.
    Esto es todo y mañana envidiosos de mierda ustedes a vuestra patetica vida que es criticar a un bicampeón del mundo.

    25 septiembre 2011 | 22:10

  4. Dice ser nachin

    Así nos va en este pais. Todo envidias sobre un superdeportista que lo ha dado todo siendo el mejor (por lo menos dos veces, es decir BICAMPEON) criticado por gente que seguro que no tiene ni idea de lo que habla, solo por pura envidia. Por cierto soy asturiano y orgulloso de Fernando. Siempre lo apoyaré, pero por lo visto en este puñetero pais hoy en dia parece que lo único que vale es criticar a uno de los nuestros. POR PONER UN EJEMPLO GRANDILOCUENTE, EN ITALIA A ROSSI CON SER UN SUPERCAMPEON PERO TAMBIEN UN SUPERBOCAZAS, ES UN DIOS.
    Por favor señores, seamos serios y apoyemos a un campeon que es español y que seguramente (ojalá me equivoque) no volveremos a ver a ningún otro (por mucho dinero que tengan los papás de Alguersuari)

    25 septiembre 2011 | 22:15

  5. Dice ser M&M

    Gobsby

    Ves como me das la razón que desgraciadamente tiene que haber de todo en este mundo…… porque yo no he faltado el respeto a nadie. En fin sigue así

    25 septiembre 2011 | 22:25

  6. Dice ser vettelpol

    a sebastopol vettel, este año la FIA ha decidido que tienes que ser tú el ganador para que no descienda la venta de entradas en alemania, se te ha permitido los escapes sopladores y superar el limite presupuestario, el año que viene te comeras los mocos y los antialonsistas expertos que ven la f1 desde tiempos inmemorables irán buscando otro más competitivo a quien adorar

    25 septiembre 2011 | 22:38

  7. Dice ser velettero

    donde se ha visto, tramposos, un equipo con 4 coches a las ordenes de Helmut Marko, a los red bull la fia les permite todo tipo de desarrolo en el coche y los de toro rosso hacen el trabajo sucio a las ordenes de helmut marko

    25 septiembre 2011 | 22:45

  8. Dice ser Gobsby

    @M&M

    A Alguersuari que le has dicho pues? Que tiene un rostro muy gentil y que su coche tiene unos colores muy bonitos???

    Tio, deja de fumar en serio, se te va la pinza…

    @Teken

    A tu tambien se te va la pinza no? Hablas de criticar porque es español, cuando esto es un blog donde se critica a un deportista español, y vosotros le dais la razon? Porque tio, siento desilusionarte… Alguersauri es español, no Italiano… Y tu orgulloso de lanzar mierda hacia el por tal de aupar a tu «Alonso»…

    Esa escusa de el «anti-españolismo» esta ya pasada de moda tio… Porque si fuera asi, tengo tanto de anti-español yo, como todo el resto de Alonsistas por simple question de logica… Tu no eres patriota, eres un fanatico religioso de un piloto, o gay con amor platonico en el mejor de los casos…

    25 septiembre 2011 | 23:01

  9. Dice ser billoron

    no no, perdona, no me considero español, odio a este pais de mierda y fascista, i que nos hacen ver a todos que vivimos en una «democracia»

    yo soy catalan a mucha honra, del barça, y ferrarista de corazon (no alonsista), cosa que de much@s vosotr@s no se puede decir, tanto decir que la maFIA (como deciais vosotros xd) ayudaba a ferrari hace… 5 años? ahora la maFIA ayuda a reb bull… el año que viene a mclaren, en 2013 a hrt… en fin… es que ya lo dicen las siglas… Federacion Inglesa Antialonso…

    Teneis un problema… y se llama vettel…

    Al josse… si tan resentido estas… vete a comer un frigo dedo

    PD: el mejor piloto de la historia de la f1, como por aqui se dice (menuda tonteria, chabal te dare una colleja) ha ganado las mismas carreras que kimi en 2009… aqui lo dejo…

    25 septiembre 2011 | 23:17

  10. Dice ser susum corda

    Alonso es un gran piloto,pero hay mejores pilotos que él.
    Y si encima se encarga de juntar a todo el circo para ponerlo en su contra.
    Es como Moriño un llolron engreido

    25 septiembre 2011 | 23:17

  11. Dice ser Aupa Ferrari

    Kimi por lo menos ganó un mundial con Ferrari, y lo echaron para fichar a semejante patata…
    ¡Alonso vete ya!

    25 septiembre 2011 | 23:27

  12. Dice ser VETTELSIMIO amargado

    billoron, cierra ya el locutorio que no son horas

    no ves como andas? un dia eres de Jerez, otro dia de Cataluña…

    mañana de donde seras? de Manarello?

    26 septiembre 2011 | 00:08

  13. Dice ser ech_cad

    Y digo yo, o mas bien me pregunto yo…………..cuantos de ustedes terminó de leer al completo el post??????????????? yo diría que 2 – 3 no mas, manda huevvvvvvvvvv

    26 septiembre 2011 | 00:12

  14. Dice ser Manu.

    «hay que ser muy anti para no ver la realidad, yo nunca he visto llorar a alonso,…»
    @antonio

    Pues yo si lo he visto llorar, concretamente en el 2010 en Abu Dhabi, cuando el malo, malo, malo, malo, malo, malo de Petrov no lo dejo adelantar y el ovetense no tuvo las agallas suficientes para superarlo por méritos propios.

    Que experiencia maravillosa fue tener el privilegio de ver al llorón derrumbado en el paddock, con los ojos hinchados y los ánimos hundidos.

    26 septiembre 2011 | 00:21

  15. Dice ser fer

    Ahora soys fans de vettel, hace poco erais de hamilton, antes de eso erais de raikkonen… la verdad dais autentica pena. Solo vais con el piloto ganador del momento por vuestro estupido fanatismo anti-alonso. Mucho criticais a la gente que va a muerte con alonso, pero lo vuestro si que es penoso amigos cambiachaquetas, dentro de 2 años que sereis fans de sergio perez?
    Que triste es ser seguidor de un deporte y solo ser ANTI-ALGUIEN, da igual el resto de pilotos, lo importante es que pierda Alonso, si lo pensais detenidamente es patetico.

    26 septiembre 2011 | 00:22

  16. Dice ser JOSE

    Hola a todos bueno voy a escrivir unas lineas referente a la gente impresentable qyue habla mal de alonso y insulta
    Bueno deciros que soy una mierda de gente igual que el piloto algersuari nunca sera nadie es un segundon cabron y tontorron
    luego comentaros que sois una personas vastante limitadas obtusas y ridiculos
    y como siempre no teneis ni idea de lo que hablais
    y bueno que hos valla bien a todos segundones
    saludos y segir metiendo vuestar cabeza en el culo que cada vez entendeis menos mmmmm…

    26 septiembre 2011 | 00:28

  17. Dice ser JOSE

    A otra cosa mas mas hos ustaria tener un piloto como alonso
    pero claro un algersuari pues que hos puedo decir un don nadie igual que vosotros
    tambien deciros que no tienes idea de conducir pobre casi siempre se le rompe el coche o se sale porbre lloron tontorron cabron
    y lueo que sigais viendo a vuestro piloto ultimon porque lo que queda de año y el otro a segir con su oficio ultimon tontorron romper coches y segir el ultimo y llorando
    lamentablemente no tiene ni puta idea de conducir un formula uno lo que tiene que hacer dedicarse a otra cosa i deja rque la gente que sabe conducir un formula como alonso pues le deje sitio
    hya dios mio que problema tener a un piloto dice ser claro y no sirve para nada siempre con escusas cuando habla a la camra als ruedas el tiempo me han tocado no me a dejado pasar lo frenos hay algersuari vete chico que no tienes ni idea llloron tontorron
    A A TODOS LOS SEGIDORES DE ALGERSUARI SEGIR LLORANDO COMO EL PIRATILLAS VARATILLOS

    26 septiembre 2011 | 00:36

  18. Dice ser Aupa Ferrari

    Para segundón ya està Alonso, no hace falta meterse con Alguersuari.
    Alguersuari es el futuro, Alonso el pasado.
    ¡Alonso vete ya!

    26 septiembre 2011 | 00:51

  19. Dice ser ana

    consejos para ablar de fernando alonso ….
    primero lavarse la boca con salfuman ..
    dos ver , oir y callar jejejjejejejjejejjejejje
    3si no entendeis de formula 1 …………
    dedicaros a coser y a planchar…………
    4 ¿alguesari kien es es ? l jeje.jeje
    5 os recomiendo gafas 3 d ……………

    26 septiembre 2011 | 01:30

  20. Dice ser Lo que hay que leer

    Para JOSE:

    Tú, en cambio, eres todo un líder…vamos, un campeón. Tanto, que ni necesitaste aprender a escribir en el colegio ¿verdad?

    P.D: Esta panda de analfabetos que van de triunfadores, son los que más carencias tienen. Me daría vergüenza coincidir en una sola de sus opiniones.

    26 septiembre 2011 | 01:32

  21. Dice ser JOSE

    bueno que quieres que te diga sige soñando tu y algersuari

    26 septiembre 2011 | 01:33

  22. Dice ser JOSE

    si tienes razon hay que aprender a escrivir como tu lo haces y tu algersuari
    y nunca hos cansais de mentir y decir tonterias como siempre lo haceis
    a escrivo como me da la gana te parece bien
    venga pues nada suerte

    26 septiembre 2011 | 01:37

  23. Dice ser Hugo

    Billoron y Dieguez, dos ejemplos de envidiosos amargados. Siempre diciendo gilipolleces para dar sentido a sus patéticas vidas.
    El tonto de la quali no sirve más que para molestar y abandonar carreras.
    No le llega a Alonso ni a la suela de los zapatos, encima envidioso de que él nunca llegará a ser nadie en F1.

    26 septiembre 2011 | 01:40

  24. Dice ser lolita

    para ke alguesari sea como fernando alonso o mejor ke alonso
    primero ke coja un sillon y se ponga frente al televisor a ver a fernando
    alonso . pk pa ke alguesari sea como alonso tendria ke nacer otra vez jejeje
    os keda muxo por soñar para ke alguesari sea como alonso …en vuestros
    sueños si en la realidad no pk soys muy catetos jjajjajajjajajjajajja

    26 septiembre 2011 | 01:54

  25. Dice ser jesus

    Como duele que Alonso sea del Real madrid…Aun recuerdo las palabras de Laporta ensalzando a Takuma Sato por ser del Barcelona…

    26 septiembre 2011 | 01:57

  26. Dice ser pedro

    #jesus
    es verdad ya no me acordaba, que cateto.

    26 septiembre 2011 | 01:59

  27. Dice ser Fernando Alonso

    Alonso fenomeno. Alguersuari, el problema esta en que a alonso, piloto español, se le da mas importancia que a ti, por eso has querido joder. De la rosa y alonso sois los mejores.

    26 septiembre 2011 | 02:32

  28. Dice ser gualtrapas

    becas que coño es eso del club de lameculos «bravo, fernando»

    qué pasa que no te atreves a poner la noticia en normal??

    26 septiembre 2011 | 05:52

  29. Dice ser Raquel

    ofu lo que hay que leer…. El que se molestara en ver la carrera se daría cuenta de que sí perjudicó a Alonso siendo un DOBLADO (va en mayúsculas para los que dicen que es mejor piloto que Alonso, cuanta fantasía xD) lo que hace Alonso con un coche que no tira es admirable y demuestra lo gran piloto que es habría que ver a más de uno en esa parrilla con el Ferrari y mirar en que puesto quedaría. Si Ferrari hace un coche competitivo y Alonso gana el próximo mundial a ver cuantos antialonsistas se cambian la chaqueta

    26 septiembre 2011 | 07:11

  30. Dice ser pepe

    Como siempre, en estos comentarios hay mucho fanatismo y antifanatismo.

    Creo que objetivamente, Alguersuari molestó (no es la primera vez que este chico la caga en los doblajes, y no siempre molesta a Alonso).

    Webber se lo iba a comer de todas todas.

    No sirve como disculpa, pero los hechos están ahi.

    26 septiembre 2011 | 09:09

  31. Dice ser Tanno

    Ya estamos otra vez…. carrera del domingo y los sectarios llorando a mares, que si esto, que si lo otro…., un año de sequía os vamos a juntar a todos os ponemos una carrera desde que fichó por Mclaren y pasáis 2 horas llorando, a ver si vuestras lagrimas sirven de algo, porque lo que es que mejore vuestro dios y vuestro señor, nada de na.

    Yo creo que Ferrari debería ensañarse con Pireli, por fabricar unos neumáticos que van tan bien en los Red Bulls y que en los coches de rojo van tan mal, porque una marca italiana traiciona así a su squadra? jajajaja

    En cuanto al incidente con Jaime están muy enfadados porque les ha costado adelantar a un coche que lleva motor de su marca y porque no estrelló su coche en un momento en el que favoreciera la estrategia de Ferrari.

    Pero tranquilos, que ya están pensando en el coche del próximo año y os volverán a ilusionar con un cochazo anti- taurino, pero el unico modo que tienen de ganar los es que inhabiliten a Newey por ser mas listo que el resto.
    Mientras tanto, vayan recargando la despensa de pañuelos, que este no va a ser el ultimo año lloronso, si hacen una compra conjunta seguro que os hacen descuento.

    P.D: Alonso sólo gana cuando tiene el mejor coche, como todos.

    26 septiembre 2011 | 09:32

  32. Dice ser go, the tirmesn

    Obviamente Jaime se quiere ganar un volante en el primer equipo.

    26 septiembre 2011 | 09:41

  33. Dice ser CSN

    Como se nota que los que hablais no teneis ni idea…
    Meteros con Alonso que es el mejor piloto que hay en pista…es increible.
    Lleva un coche de mierda y el queda cuarto, al contrario de su compañero que queda undecimo….

    En fin Alguersuari es un niñato que no va a llegar a ser nada en la fórmula uno, y lo
    único que sabe hacer es joder la marrana…en fin para que hablar de él…..
    La envidia es lo que tiene!!

    26 septiembre 2011 | 10:16

  34. Dice ser EL PLANETA DE LOS ALONSIMIOS

    ESTO ACERCA A ALONSO A LA NASCAR.

    ALLÁ POR LO MENOS TENDRÁ A JUAN PABLO MONTOYA PARA ECHARLE LA CULPA DE TODO.

    26 septiembre 2011 | 10:41

  35. Dice ser sonny

    La inmensa mayoría, por no decir todos, los que critican y descalifican a Fernando Alonso no verían la formula 1 a día de hoy si no fuera por tener España a este gran campeón.

    26 septiembre 2011 | 11:03

  36. Dice ser Jho

    Algüersuari hizo unos comentarios directos sobre Alonso.Creo que meó fuera de tiesto.
    El calificativo de poco profesional lanzado hacia Alonso,debería haberselo aplicado el mismo.
    Me he sentido un poco decepcionado por parte de Algüersuari.»poco profesional».

    26 septiembre 2011 | 11:04

  37. Dice ser Hugo

    Vaya, Billoron es catalan, eso explica muchas cosas.
    Hay cierto tipo de catalanes (una minoría) que tienen un perfil común: son anti todo lo que sea español, del barcelona, hipócritas y manipuladores..

    Ya con el nick Billoron se ve qué tipo de personas eres, te ciega tu odio y eres muy subjetivo.
    El tonto de la quali se ha equivocado mucho, y debería agradecer a Alonso el estar donde está, porque sin el Bicampeón, quizás nunca le hubiesen dado la oportunidad a un piloto español.
    Aunque os joda Fernando Alonso es el mejor piloto de F1 en activo hoy por hoy, y en cuanto pueda volverá a ganar muchos títulos. Es Español y con mucho orgullo.
    Algersuari es un paquete que no va a durar nada y debería respetar más a los verdaderos pilotos.

    26 septiembre 2011 | 11:24

  38. Dice ser hallofon

    Toro Rosso pertenece a Red Bull luego tiene que dejar pasar a Webber
    Toro Rosso corre con motores Ferrari luego tiene que dejar pasar a Alonso

    Vaya lío. No me extraña que se Alguersuari se haya estampado contra el muro

    26 septiembre 2011 | 12:12

  39. Dice ser Formulero

    Años viendo la formula uno y que tenga que desear que, el único campeón español de la historia y único piloto nacional que ha realizado algo en este (ya no) mundillo, se retire de una vez. Lo deseo no porque me caiga mal o porque me parezca un llorón ni nada de eso (es un fantástico piloto y se queja lo mismo que todos, ni mas ni menos), lo deseo para ver si todos estos fanatitontos alonsistas, salvapatrias y fanatipencos antialonsistas dejan la F1 y se van tal y como vinieron. El futbol (magnífico deporte) considero que es su habitat natural y más si es un Madrid-Barça.

    Por cierto, cuando os vallais no os olvideis al calvo de tele5 que ahora trabaja en la sexta y cerrad la puerta a ver si los que nos quedamos podemos seguir viendo la F1 como antes, sin oir vuestros rebuznos ni exabruptos.

    26 septiembre 2011 | 12:13

  40. Dice ser fran

    El suizo-hispano, lo de suizo porque no paga ni un durito en España…Siempre con la misma la culpa de los
    otros, eres un poco repuznante al igual que todo aquél que le apoya.

    26 septiembre 2011 | 12:30

  41. Dice ser Litos523

    Como se nota que los que critican tanto a Alonso, no vieron la carrera.

    Al finalizar la carrera, Alonso dijo que Alguersuari le habia molestado y lo atribuia a falta de concentracion en una carrera tan dura, e inmediatamente despues decia que aun asi, Webber le hubiera pasado igual sin Alguersuari.

    Si visteis la carrera, es cierto, Alguersuari, cierra a Alonso cuando este intenta adelantarle la primera vez, porque estaba enfrascado en la lucha por la posicion con el piloto que tenia delante.

    Y ya que estamos, no me imagino a Fernando mandando mensajes via Twitter en plena carrera, asi que a quien se le calento la boca, no fue a el, si no a alguien del equipo. Pero claro, a los payasos que pululan por aqui y que no saben ni cuantas ruedas tiene un F1 les falta tiempo para criticar a un gran deportista. Pero ojo, que el dia que destaque Alguersuari (que lo hara seguro) sera a el a quien pongan a caer de un guindo.

    Triste pais de idiotas.

    26 septiembre 2011 | 12:42

  42. Dice ser yo mismo

    AND, eres muy tonto nene, sacate el nabo de tu amigo del culo y lee algo, aunque sea un libro de TEO o algo asi adecuado a tu capacidad intelectual….

    26 septiembre 2011 | 13:42

  43. Dice ser unespañolmas

    Lo único que se ve es que la mayor parte de la gente que opina aquí, no ha visto la carrera. Y menos aún, no ha escuchado los comentarios de los pilotos.

    Alonso no nombra a nadie cuando le entrevistan y no echa culpas de nada; Jaime, se da por aludido personalmente cuando le preguntan.
    Se dice en latín, «excusatio non petita, accusatio manifesta»… con eso está todo dicho.

    Saludos.

    26 septiembre 2011 | 14:48

  44. Dice ser ma88

    alguersuari no es la primera vez que lo haces te vas a comer los mocos en la f1 petardo

    26 septiembre 2011 | 15:09

  45. Dice ser oscar

    Ferrari es impotente y sus «pataletas» lo demuestran, Alguersuari no tiene la culpa de que en Ferrari no haya nadie que mejore ese fiasco de coche. Como no mejoren para el año que viene, que no creo que lo hagan, van apañados…..¡¡qué pena de dinero malgastado!!.

    26 septiembre 2011 | 15:24

  46. Dice ser billoron

    Se dicen muchas tonterias después de las carreras, y del dj hizo bien su trabajo.
    Animo alonso, animo jaime, los mejores españoles de la f1

    27 septiembre 2011 | 07:38

  47. Dice ser ana

    Soy fan de alonso hace tiempo, es guapo y ahora mas que está casado.
    Viva alonso, el mas rápido y completo de ferrari, el próximo año será campeón.

    27 septiembre 2011 | 07:40

Los comentarios están cerrados.