Ferrari critica a Alguersuari

No ha gustado nada en Ferrari la maniobra de Jaime Alguersuari en Singapur, que ha frenado a Fernando Alonso cuando le intentaba doblar y ha propiciado que Mark Webber le arrebatara el tercer puesto al asturiano. En el Twitter oficial de la escudería italiana se han quejado de la actitud del piloto barcelonés al colgar los siguientes mensajes:

«Very gentle Alguersuari… As usual…» (Muy amable Alguersuari, como siempre)

«Webber overtook Fernando using the help of Alguersuari…» (Webber adelanta a Fernando con la ayuda de Alguersuari)

También Fernando estaba un poco mosqueado y ha respondido así cuando le han preguntado si Jaime le había perjudicado al no apartarse cuando le mostraron la bandera azul:

«Cuando las carreras son complicadas a algunos les cuesta más mantener la cabeza concentrada. Un circuito urbano nunca es fácil para los pilotos doblados, pero si no prestas atención, lo es todavía más»

Jaime Alguersuari, por su parte, ha defendido su actuación y se ha mostrado sorprendido por las críticas de Ferrari:

«¿Alguien piensa que he molestado a Alonso? Se lo deben preguntar a él y dudo mucho que él cite mi nombre. Era un mano a mano entre Webber y Alonso y yo les he facilitado a ambos el adelantamiento, como es obligatorio. Para nada tengo la percepción de que haya intervenido en su lucha personal. Si alguien quiere razones más técnicas y matemáticas, que mire el crono que he hecho en esa vuelta y se darán cuenta de que ese parcial lo hice a ritmo de turismo»

Ferrari ya se quejó de Alguersuari en la última carrera de la temporada pasada, en los Emiratos Árabes, porque Jaime favoreció a Mark Webber facilitándole el adelantamiento sin defender su posición.

Es evidente que Toro Rosso, como filial de Red Bull, echa un cable a su primer equipo cuando es necesario, pero eso es algo que debería estar prohibido por el reglamento. Una escudería no puede competir con cuatro monoplazas en el Mundial.

PD. Aunque es verdad que Alguersuari ha perjudicado a Alonso en Singapur, también es cierto que el Ferrari no tenía nada de ritmo y Webber hubiera adelantando a Fernando en cualquier momento. Las quejas de Ferrari hacia Jaime son, en realidad, fruto de la impotencia de la Scuderia, cuyo monoplaza 150 Italia ha sido un completo fracaso.

97 comentarios

  1. Dice ser Slevin

    Otra excusa de Lloronso, en lugar de admitir su inutilidad prefiero echarle la culpa a otro

    25 septiembre 2011 | 18:55

  2. Dice ser billoron

    ui, lleva 2 años en ferrari sin ganar nada, a la puta calle se dice… a no, que el coche lo compro el santander… je je je

    Alonso, lloron, saluda al campeon!!

    25 septiembre 2011 | 18:57

  3. Dice ser Manu.

    ¡jajajajajaja!

    Otra paranoia de la mente enferma de Alonso.

    ¡Fuck You, my friend Alonso!

    25 septiembre 2011 | 19:02

  4. Dice ser Frajalo

    Quejarse de un piloto español…. muy poco deportivo por parte de la Secta. Pero hace tiempo que todos sabemos que cuando hablan de patriotismo se aplica única y exclusivamente al piloto asturiano y que si hay que insultar, menospreciar o dedicar malas caras a otro español, sea de donde sea, pues se hace y ya está. El día que Jaime gane una carrera y quede por delante de Alonso seguiremos viendo esas mismas caras y esos mismos comentarios, porque lo que existe por Alonso no es apoyo a un piloto español, es una adoración hacia un ser superior y cualquier cosa mala que se diga de él es blasfemia. Por eso, dado que yo no quiero saber de religiones, no puedo apoyarlo. Así que ánimo Jaime, a ver cuando les quitas el último argumento, el del patriotismo, a los fanáticos de este país.

    25 septiembre 2011 | 19:03

  5. Dice ser Jostias Pedrín!

    el lloricas simpre buscando excusas…. hoy le toca a JAIME!!!!

    LLORONSO PER DE DOR!!!

    25 septiembre 2011 | 19:09

  6. Dice ser billoron

    ahora la culpa es del paketesuari? madre mia, lo que hay que ver… viva el fanatismo…

    25 septiembre 2011 | 19:26

  7. Dice ser Sajo

    Da pena leer vuestros comentarios, de verdad, no sabía que había tantos envidiosos idiotas porque no mereceis otro término. Si supieran un poquito de F1 y el fanatismo anti-alonso no les comiera la cabeza, sabrían perfectamente que hoy Alguersuari le ha perjudicado. Además tiene su lógica pues Toro Rosso es también de Red Bull.
    Nada, erre que erre, seguid perdiendo el tiempo con comentarios estúpidos en vez de ilustrarse un poquito más 😉

    25 septiembre 2011 | 19:27

  8. Dice ser Slevin

    Claro, y Alguersuari tambien tendra la culpa de que Webber le haya sacado 26 segundos a Lloronso

    25 septiembre 2011 | 19:38

  9. Dice ser aaaaaah

    A la pregunta de si ha molestado Jaime, es obvia la respuesta, si molesto pero en un circuito de estas caracteristicas tan estrecho es dificil dejar pasar y mas en la situación en la que estaban…no va a empotrar el coche para dejar pasar a Alonso, pero bueno no creo que haya polémica aquí Alonso hubiera perdido la posición con Webber tarde o temprano no tiene coche para competir con los RedBull hoy día y cada carrera que pasa se pone mas de manifiesto…

    25 septiembre 2011 | 19:46

  10. Dice ser manolo

    ¿para quien trabaja Alguersuari? Ah…para red bull.

    25 septiembre 2011 | 19:48

  11. Dice ser DIEGUEZ

    SAJO TU ERES TONTO COMO PEDES DECIR TANTAS IDIOTECES ENVIDIA DE QUE Y DE QUIEN DE LLORONSO TU NO ENTIENDES NADA SI WBBER LE HA PASADO `POR ENCIMA SIN DESPEINARSE Y LE HA SACADO BUENO, EL MUNDIAL EN EL BOTE Y VAN DOS SEGUIDOS Y LOS QUE RONDARE COMO NO HAGAN ALGUNA TRAMPA Y ME GUSTA DE SIEMPRE FERRARI PERO EL MEJOR ES ES QUE ES Y…………………….

    25 septiembre 2011 | 19:57

  12. Dice ser Sajo

    Y encima ignorantes, frustrados y cobardes. De verdad, no os dais cuenta de la cantidad de estupideces que decis.

    25 septiembre 2011 | 19:57

  13. Dice ser antonio

    hay que ser muy anti para no ver la realidad, yo nunca he visto llorar a alonso, es de lo más caballero que puede haber en formula 1, y negar además que es un exceleten piloto, el mejor o entre los tres mejores en el momento actual, es estar muy ciego

    25 septiembre 2011 | 19:59

  14. Dice ser Pedro

    Algersuari es un amargado que no a sabído encajar la renovación de webber y que en Red Bull no cuentan con el, no se a que se debe tanto ataque alonso a que a mi punto de ver es un piloto humilde, y que se defiende del monopolio de los 4 monoplazas que reinan en la F1. Que se dedique a la Musica por que hoy ha demostrado lo poco Piloto que es…

    25 septiembre 2011 | 20:01

  15. Dice ser jorge fernandez

    Oye «periodista»…gracias por borrar mi mensaje y despues corregir el articulo.

    25 septiembre 2011 | 20:01

  16. Dice ser Sajo

    Dieguez te describes por sí mismo, lo dicho, eres idiota. ¿Acaso he dicho que por lo de Alguersuari perdió la 3ª posición? Le perjudicó, pero igualmente Fernando hubiese perdido la posición porque el Red Bull era mucho más rápido que el Ferrari.
    Una cosa no quita la otra.

    Insisto para ti y muchos más, es un consejo, aprovechad el tiempo al menos en aprender a escribir bien.

    25 septiembre 2011 | 20:03

  17. Dice ser El Planeta de los Vettelsimios

    Ay Vettel guapeton, nos encanta tu dedo, ¿nos lo metes en el cu**?

    25 septiembre 2011 | 20:03

  18. Dice ser Club de Admiradores del Divino Miembro de Alonso

    Maldito Alguersuari nos ha quitado claramente el triunfo. De no ser por él, Seguramente Fernandi hubiera podido tener ritmo para sobrepasar a Button y Vettel.

    Otra conspiración más de RedBull y ToroRosso.

    Alguersuari fuck you, damn son of a Bitch (Traduccion: No nos perjudiques apreciado Alguersuari )

    25 septiembre 2011 | 20:09

  19. Dice ser kurt

    Ayyyy !!!!!! cuanto se echa de menos a Nelsinho Piquet, para que se estampe el solito contra el muro ,,,,,

    25 septiembre 2011 | 20:10

  20. Dice ser lululu

    Ay q mala es la envidia……Bravo Alonso!!!!

    25 septiembre 2011 | 20:14

  21. Dice ser Nelsinho Piquet

    Fernando Alonso você é um tolo que chora por tudo. Eu gostaria de quebrar o seu rabo

    25 septiembre 2011 | 20:21

  22. Dice ser And

    Sajo vete a cascartela pero dejanos en paz acomplejado, igualito que tu ídolo

    25 septiembre 2011 | 20:23

  23. Dice ser svenne

    Pues la verdad, es una pataleta, asi que no merece la más mínima atención. también han fastidiado creo que los Williams a Jenson y no se menciona…
    sobre que Toro Rosso ayuda a Red Bull, STR monta motores FERRARI o sea que también le interesaría ayudar a Alonso. ha sido un lance de carrera, unas veces es Petrov, otras Alguersuari, otras será Webber, pero siempre hay cosas que fastidian a unos, y ayudan a otros. espero que cuando pase a favor de Fernando también lo pongáis como análisis de carrera: «X ayuda a Alonso»

    25 septiembre 2011 | 20:24

  24. Dice ser Club de Admiradores del Divino Miembro de Vettel

    Te adoramos divino hombre del dedo, guíanos con tu habilidad de manejo de carros

    25 septiembre 2011 | 20:24

  25. Dice ser And

    Buena es la última, este Alonso es lo más tonto que ha pisado nunca la F1, madre de Dios pero mira que hay quer poco inteligente e infantil. Quien puede admirar a semejante rastrojo de persona?

    No te queda nada para ser un piloto de F1, desde que no tienes un coche ilegal «recuerdo que el Renault, si se declaró ilegal», no te comes un colin y solo vas haciendo enemigos, que verguenza para España y los españoles que nos represente semejante esperpento de persona

    25 septiembre 2011 | 20:27

  26. Dice ser Maiquel Chumajer

    «Una escudería no puede competir con cuatro monoplazas en el Mundial.»

    Es lo más estupido que has escrito. Una escudería tiene que competir contra veinte monoplazas en el Mundial. Por si no te has dado cuenta, Alonso no sólo compite con Massa.

    25 septiembre 2011 | 20:31

  27. Dice ser La mejor pintura

    Esta temporada está el pescado vendido, como si dijéramos, a ver como se presenta el año que viene.

    25 septiembre 2011 | 20:35

  28. Dice ser vuvucelo

    el reglamento dice que los doblados se tienen que apartar para favorecer el adelantamiento y viendo la carrera, los doblados no han estado finos, han molestado a todos, solo hay que ver cuando se metió el safety car en boxes el follón que se montó con los doblados metidos por el medio y a button le costó muchísimo pasarlos, cuando sale el safety car deberían colocarse los coches según la clasificación en ése momento y nos ahorraríamos todos éstos líos

    25 septiembre 2011 | 20:35

  29. Dice ser Popo

    Ya lo dijo en una entrevista en Marca TV Paco Costas, Jaime Alguersauri, es un piloto de media parrilla, osea, un mñas , vamos delmontón , y eso que es amigo del padre de Jaime.

    25 septiembre 2011 | 20:37

  30. Dice ser LLORONSO ERES UN INÚTIL RECONÓCELO.

    ALGUERSUARI ES MEJOR PILOTO DE BOBONSO.

    EL TIEMPO LO DEMOSTRARÁ.

    BOBONSO ES UN LLORÓN QUE SOLO SABE PONER EXCUSAS, DA ASQUITO.

    25 septiembre 2011 | 20:39

  31. Dice ser And

    Es verdad estoy despechado (copia de And), desde que tu madre ya no me quiere ver

    Alonsimios, guardas energias para continuar vendiendo humo en la próxima carrera, o ya mejor de cara al 2012

    25 septiembre 2011 | 20:43

  32. Dice ser y la culpa es de....Alguersuari ¡¡¡¡

    Alonso es el personaje mas retrasado que ha pisado este mundo, mira que se puede ser gilipollas pero alonso es de record guinness.

    25 septiembre 2011 | 20:43

  33. Dice ser Beberecho

    La penúltima vuelta fue lo mejor de la carrera. Alguersuari, ¡Toma muro!

    25 septiembre 2011 | 20:46

  34. Dice ser ¡Qué blog!

    Me encanta leer este blog, no por lo las que escribe el autor, sino por las guerras entre adoradores de Alonso y los Antialonsistas. Ni se imaginan cuanto me reí cuando leí un comentario que decía: «¡Alonso, llorón, saluda al campeón!». También me muero de la risa cuando el Club de Adoradores del Divino Miembro de Alonso dice algo…

    En mi opinión, esto no es un blog serio, sino más bien un barril de risas. ¡Sigan así, entretienen mi estadía!

    25 septiembre 2011 | 20:51

  35. Dice ser PzKpfw-IV7

    Pos si no le gusta a ferrari pos que se aguante toro rosso es red bull y por lo tanto ha hecho bien para que webber le pasara mas facil

    25 septiembre 2011 | 20:51

  36. Dice ser Vettelsimios

    And

    Mejor guarda energias tu para consolar a tu adorado Vettel el año que viene cuando no gane nada

    25 septiembre 2011 | 20:53

  37. Dice ser Hastalapeineta

    Ya le gustaria al niñato este parecerse a Fernando.¡Ni en el blanco de los ojos¡, como se dice en mi tierra. Lo querais o no Fernando es el mejor piloto en este momento, pues no tiene coche y ahi está luchando. Esa es la diferencia entre un buen piloto y uno malo, que este solo corre cuando tiene coche, y no le quito ni un solo méritoa Vettel.Para los antialonso ¿sois todos catalanes y por eso os gusta tanto el niño Jaime?.Por favor un poco de objetividad.

    25 septiembre 2011 | 20:56

  38. Dice ser Vettel tu dedo nos señala el alonsimio

    DJ Alguersuari le dio un repaso a DJorón, que corra solo el lloron asi nadie le molestara y que lobato lo flipa como adelanta al viento

    25 septiembre 2011 | 20:57

  39. Dice ser Frijolo billoron carapocha

    esto parece un concurso de tontos

    A ver quien cuanta la trola mas grande, vettelsimios o alonsistas

    25 septiembre 2011 | 21:01

  40. Dice ser Oel

    Ferrari ya no sabe ni como mostrar su impotencia, y por tal de sacar hierro al asunto de su patetica planificacion de neumaticos, tiene que hacer girar las voces a otras… Memeces (igual que hace el blogero…)

    No vengais con tonterias… Aunque Jaime hubiera dejado pasar Alonso con una alfombra roja en el suelo, y luego le hubiera puesto un muro de cemento delante de Webber, Webber habria terminado adelantando a Alonso. Tenia un ritmo mas rapido, y a lo largo de toda la carrera lo ha estado demostrando. Criticas como esas son dignas de un niño de cinco años, no de una escuderia como Ferrari… Es vergonzoso…

    Y como no… El blogero a hablar de lo malo que han sido los dobletes para Alonso, y digo yo… Acaso los demas coches no tuvieron que doblar? Solo lo hizo Alonso? Webber, Button, Vettel, Hamilton, etc… Todos tuvieron que doblar igual que Alonso, asi que achacar malos resultados por un hecho como este es algo casi de risa… Han tenido problemas con el coche y sobretodo los neumaticos de principio a fin, y eso es culpa exclusiva de Ferrari, que no vengan con gilipolleces…

    Vettel, casi campeon con una carrera sin apenas ningun fallo (menos el final, con el «frenazo» que ha metido en las ultimas vueltas) Os guste o no, es el campeon por merecerlo, a ver si aceptais la realidad de una vez en vez de buscar conspiraciones por todos lados… Que mal perdedores que sois (y mas criticando a un español, cuando luego venis en que hay que ir con Alonso por patriotismo español… menudos hipocritas estais hechos… A la proxima que me vengais con que soy anti-español por no animar hasta la muerte a Alonso, ya os recordare ya, que no es el unico que compite merluzos…)

    25 septiembre 2011 | 21:19

  41. Dice ser josse

    y el bobo de alguersuari dice: «alonso no ha perdido el mundial por mi culpa», pero si alonso no le acusa de eso, hay que ser bobo para decir tonterías, que envidia le tienes al asturiano, nunca le llegarás ni a la altura de los zapatos, bobo jajajajajajajajajaja

    25 septiembre 2011 | 21:22

  42. Dice ser Wayst

    ALONSO BICAMPEON PUTO CRACK

    Hilo patrocinado por Nvidia!

    25 septiembre 2011 | 21:22

  43. Dice ser uso

    Perdonarme, pero hay mucho «capullo» criticando a uno de los mejores pilotos de F1 de toda la historia. Alguersuari ha metido la pata y ya está. Alonso es el piloto más completo que hay, corroborado por todos sus rivales y demostrando carrera tras carrera que lo es, con un coche malo y un compañero aún peor.

    Realmente no sé si los que le critican y le llaman llorón son unos envidiosos o no tienen ni puñetera idea de qué va este deporte.

    25 septiembre 2011 | 21:28

  44. Dice ser josse

    EL LLORON MASSA ese que tanto defienden los antialonsistas ese si que es un lloron de campeonato, que empujon le ha metido a hamilton,cualquiera le pide cambios al macarra que idolatran los borregos antialonsistas jajajajajajajajajajaja

    25 septiembre 2011 | 21:29

  45. Dice ser Frijolo billoron carapocha

    Que patéticos estos vettelsimios, mira que no ha habido pilotos que la han cagado hoy, Schumacher, Hamilton, Massa…y no dicen nada, solo critican a Fernando

    Y luego dicen que son españoles…

    25 septiembre 2011 | 21:32

  46. Dice ser ZAS EN TODA LA BOCA AL ALONSIMIO

    VETTEL EL BICAMPEON DEL MUNDO MAS JOVEN DE LA HISTORIA ¡¡¡¡

    25 septiembre 2011 | 21:36

  47. Dice ser La realidad

    antialonsistas = 99% latinoamericanos

    Nos tienen envidia, que le vamos a hacer

    25 septiembre 2011 | 21:37

  48. Dice ser josse

    a ver borregos antialonsistas, os refresco la memoria, hamilton fue el primero que se quejó de que los pilotos de toro rosso dificultaban el ser doblados para así beneficiar a red bull, ninguno de vosotros entonces dijisteis que hamilton era un llorón, sois unos necios y lo mejor de todo es que no teneis arreglo, borregos jajajajajajajajajajajajaja

    25 septiembre 2011 | 21:38

  49. Dice ser ZAS EN TODA LA BOCA AL VETTELSIMIO

    VETTEL EL BICAMPEON DEL MUNDO ILEGAL MAS JOVEN DE LA HISTORIA ¡¡¡¡

    25 septiembre 2011 | 21:38

  50. Dice ser M&M

    Es patético que haya tanto ignorante comentar sobre f1 sin saber ni siquiera lo que es un coche y tener la osadía de meterse con uno de los mejores pilotos de la f1 de toda la historia……… porque si supieran un poco de carreras se darían cuenta de lo que está haciendo con un coche poco competitivo. Eso sí, si fuese extranjero o catalan hasta nos alegraríamos ……….. en fín, tiene que existir de todo. Por cierto para Alguersuari que aprenda un poco que de momento no es nada en la f1 y posiblemente no lo llegue a ser nunca aun por ir sobrado de humildad y chulería.

    25 septiembre 2011 | 21:46

Los comentarios están cerrados.