Alonso no se merece este Ferrari

Jugarse el tipo para nada. Eso es lo que hace Fernando Alonso cada domingo de gran premio con esa carraca roja a la que llaman Ferrari. Y hoy no ha sido una excepción. El piloto asturiano ha vuelto a demostrar su clase en el circuito de Monza con una salida espectacular que le ha servido para ventilarse a Jenson Button, Lewis Hamilton y al intocable Sebastian Vettel. A los tres de un plumazo, pisando la hierba y arriesgando al máximo. El propio Vettel ha alucinado con la maniobra de Fernando:

«No sé por dónde se coló Fernando y tardé un buen rato en entenderlo»

Pero una vez conseguido lo más difícil, adelantar tres posiciones en la salida y situarse primero, se ha impuesto la cruda realidad: El Ferrari 150º Italia es un coche muy limitado. Y es limitado con los neumáticos blandos, porque con los compuestos más duros es sencillamente un coche del montón.

Vettel era casi un segundo por vuelta más rápido que Fernando y le ha adelantado cuando ha querido y por donde ha querido. Hasta ahí todo normal. Todos sabemos que el Red Bull de Sebastian está un escalón por encima del resto y nadie puede plantarle cara. (Así de emocionante está el Mundial).

El problema es que el ritmo de Alonso también era muy inferior al de los McLaren e incluso me atrevería a decir que inferior al de los Mercedes. Button también le ha adelantando sin ninguna dificultad y el asturiano ha salvado el podio por los pelos.

Sin el accidente de Mark Webber y sin la apasionante batalla protagonizada por Michael Schumacher y Lewis Hamilton, Fernando habría terminado en el quinto o el sexto puesto. La posición real del Ferrari 150º Italia que solo se asoma a los puestos de podio gracias a la magia de Fernando Alonso.

Por lo menos los tifosi italianos han agradecido el esfuerzo de Alonso con una enorme ovación cuando el asturiano se ha asomado al podio.

PD. Enorme la carrera de Jaime Alguersuari que ha remontado desde el puesto 18 al séptimo, su mejor resultado desde que debutó en la Fórmula 1. ¡Enhorabuena Jaime!

51 comentarios

  1. Dice ser billoron

    vettel ha tardado 3 vueltas en ventilarse a ese «super clase» sobrevalorado… je je je

    LLORON

    11 septiembre 2011 | 17:29

  2. Dice ser rasty

    Dices que el Mercedes era superior al Ferrari pero después asumes que el podio ha sido gracias al tapon de Schumacher que no tenía el ritmo del Ferrari ¿Cegado por tu alonsismo?

    11 septiembre 2011 | 17:48

  3. Dice ser Quieroser Infiel

    No me lo tomes a mal, pero es que FA tienen la suerte en el culo hace años, donde va la cagan con el coche y dejando claro que no es cosa suya

    11 septiembre 2011 | 17:55

  4. Dice ser Riau

    Lo que ha dicho es que fue gracias a la LUCHA de Schumacher con Hamilton, no a su ritmo menor, cuando vas tapando y defentiéndote pierdes tiempo. De todos modos tampoco creo que estuviera por debajo del Mercedes, por lo menos en la parte final de la carrera. Sea como sea buena carrera para Vettel, Button, Alonso, Jaime y Schumacher se le ve como el que tuvo retuvo y lleva dos grandes carreras.

    11 septiembre 2011 | 17:56

  5. Dice ser Oel

    Como siempre, para ti lo unico que es grande, es lo que hace Alonso, todo lo que hacen los demas corredores es cuestion de suerte, potra, o un fallo en el coche de Alonso… Me recuerdas a un fanatico religioso, el cual todo lo bueno que le pasa es gracias a «dios», y lo malo es a causa de la maldad del ser humano o del diablo…

    El adelantamiento de Vettel ha sido muy bueno, y solo porque no te guste no significa que debas «menospreciarlo» de esa manera, a el y al resto de los corredores, con ese alegato de «ganan solo porque el Ferrari de este año es un bodrio». El ferrari lustre muy poco, todos lo sabemos, pero no por eso es el peor coche de toda la parrilla, y puede dar muchisimo de si, a pesar de que los McLaren sean algo mejor, y los RedBull muy superiores. Decir que el resultado de la carrera es a causa de un coche mal diseñado es casi como insultar a todos los profesionales que corren en ella. Alonso ha hecho una gran carrera, pero Vettel la ha hecho mejor, y tu ego fanatico no va a cambiar esa realidad, por mas que la enchufes en un blog.

    Hay que ver, lo mal perdedores que sois…

    PD: Almenos tenemos algo en que pensamos lo mismo… gran carrera de Jaime, que ha hecho un puesto magnifico a pesar de que su coche «SI QUE ESTA EN DESVENTAJA» para luchar contra los mejores… Ya me gustaria ver ya, que harian Alonso o Vettel con un coche asi… Es posible que obtuvieran peor posicion que Jaime, este piloto promete ^^

    11 septiembre 2011 | 18:19

  6. Dice ser efuno

    Tampoco otros pilotos, como Hamilton, se merecen esos F1. El problema está en que la FIA paró el desarrollo de los motores y hasta un Renault V8 (campeón de muchísimos mundiales) aguanta perfectamente sin rechistar.

    El resto de escuderías se han quedado en el pleistoceno, R.B. es muy superior y mientras la FIA no suelte algo con los motores la F1 cambiará de escuderías clásicas a otras más avanzadas en cuanto a aerodinámica.

    Cuando Fittipaldi fichó a Newwey, o como se diga, sabía que la aerodinámica podría llegar a ser crucial como se está demostrando; creo que los pilotos se aburren, se divierten, pero motor???…riesgo, poco poquito, y si no daros un repaso a la F1 de hace décadas.

    Impera la aerodinámica y hasta que no asuman tanto McLaren commo Ferrari y otras que esto es así de momento, no tienen nada que hacer.

    P.D. Vettel es un piloto excepcional, esto parece que no cuenta, Webber no, es del montón.

    11 septiembre 2011 | 18:24

  7. Dice ser efuno

    Además el problema de Ferrari ahora es el tema del calentamiento y rendimiento de los neumáticos, algo propio de una escudería de tercera fila, si a eso le sumamos que está por debajo de McLaren en motor, velocidad punta y control, y además éstos últimos están muy por debajo de R.B. ya me contaréis que se les puede ocurrir para el año que viene.

    De todas formas veo mucho nuevo aficionado a Ferrari, y es que Ferrari ha sido siempre una escudería sufridora y no tan dominante como la gente cree. Es muy mediterránea, latina de Europa, si quieren ganar mundiales que vuelva Brawn o que Newey acepte el cheque en blaco, algo que no hará si la FIA no abre la mano con los motores.

    Enhorabuena a R.B., aunque me pese que no sea una escudería de coches míticos aún, pero va camino de conseguirlo si sihue así 8 o 10 años más.

    11 septiembre 2011 | 18:31

  8. Dice ser Dani

    Ferrari no se merece a este Fernando Alonso….

    11 septiembre 2011 | 18:34

  9. Dice ser AtilaNO

    Que le importa a Sr. Alonso que el Ferrari corra o no!, si no corre mejor, así tiene escusa, al Sr. Alonso lo que le importa (como a todo ser viviente) el dinero que cobra (que por cierto lo «debe» poner el Sr. Botín).

    11 septiembre 2011 | 18:44

  10. Dice ser Carlos

    Alonso se equivocó cuando desechó Red Bull hace dos años, y se fué a Ferrari. Ahí eligió mal, y ahora tendrá que sufrir unos cuantos años. No nos olvidemos que Ferrari estuvo 20 años sin ganar campeonatos,( hasta el 2000, con Schumacher).
    Cuando te equivocas, esto pasa, y pasará por muchos años mas…

    11 septiembre 2011 | 18:51

  11. Dice ser Juan

    Ah claro, que ahora el Ferrari es una carraca. Me pregunto porqué el «piloto-ingeniero» no lo evoluciona. ¿Será que los ingenieros pasan de sus «expertos» consejos?

    Segundo año de Alonso en Ferrari y ni rastro del binomio arrasador que iba a dejar a la altura de la nada todo lo hecho por Schumacher.

    11 septiembre 2011 | 18:52

  12. Dice ser Hugo

    Siempre entran los subnormales de siempre a criticar el blog y por supuesto a Alonso. Follad más y veréis como se os quita la mala leche y la envidia.

    11 septiembre 2011 | 18:57

  13. Dice ser efuno

    Schumachr pasó 2 años en blanco en ferrari hasta que llegó brawn, Juan.

    Lo que pasa es que las cosas han cambiado y Alonso es tan buen piloto como otros 2 de la parrila, y eso hacía muuuuucho que no pasaba. Lo que más está empobreciendo la competición es la propia FIA; acierto con los neumáticos, el resto: desaciertos para todos y especialmente para los espectadores que son los que aportan el dinero.

    Hasta Vettel se aburre….

    11 septiembre 2011 | 18:58

  14. Dice ser Carla

    Este es el Fernando que queremos ver en cada carrera. No importa que su coche no pueda competir, eso es cosa de Ferrari. Pero el espectáculo lo pone Fernando.

    11 septiembre 2011 | 19:15

  15. Dice ser aaaaaah

    Le pese a quien le pese…cada fin de semana Alonso da un recital…la salida ha sido sublime luego ha agarrado la tercera posición como ha podido…pues se nota que el coche no anda…no es que sea el peor de la parrilla (Williams) pero es un coche…que para considerarse de los equipos punteros es el mas flojo…ni punta en recta tiene con eso lo digo todo…para mi…infravalorar cada fin de semana a Alonso en estos blogs con comentarios que no tienen ni el mas minimo sentido no es sino demerecer a todo un campeón y encima español…ya les gustaria a otros paises que los representase como el lo hace con España cada carrera….

    11 septiembre 2011 | 19:43

  16. Dice ser billoron

    a hugo, exigo un respeto por tu parte, yo en ningun momento te he insultado, si estas fustrado no lo pagues insultando a los que no compartimos esa debilidad por alonso…

    La f1 era otra cosa antes de que llegara el… vete ya alonso, te haces cansino

    11 septiembre 2011 | 19:48

  17. Dice ser V

    Jajajaja, tienes grácia tío. Se la juega «para nada» dices… si para tí una treintena de euros como sueldo anual es nada, no sé, a lo mejor estoy yo loco y tu estás sano.. o ¿será al revés? Entiendo que tiene mucho talento, que es español como tu, pero estás exagerando. Mucho.

    11 septiembre 2011 | 19:50

  18. Dice ser Pedro Jesús PLV

    mejor dicho, ferrari no merece manchar su buen nombre con este pilotucho

    11 septiembre 2011 | 20:20

  19. Dice ser Manu

    No entiendo el anti-alonsismo que exhibis, os quejais porque el autor es alonsista y por ello imparcial, y vosotros sois iguales, porque odies a Alonso no quiere decir que sea un pesimo piloto. Habria que ver al todopoderoso Vettel con el ferrari de hoy en dia…Y pienso que Vettel es de los mejores pilotos además d euna gran persona, pero esto e so que pasa en españa se odia a los nuestros sin motivo, en vez de apoyarlos.

    si no os gusta la F1 no la veais ni comenteis, que ha muchos se os nota que solo veis la salida y la llegada, cualquiera que sepa de F1 sabe que Alonso es uno de los mejores pilotos de la parrilla…que se lo digan a massa por ejemplo.

    11 septiembre 2011 | 20:55

  20. Dice ser Hugo

    Pues si «exigues» respeto, empieza por respetar tú. Ya con tu nick se ve lo respetuoso que eres.

    11 septiembre 2011 | 20:56

  21. Dice ser Micross

    Yo creo que Oel ha leído otra cosa, o ha leído lo que ha querido leer, probablemente se ha equivocado de artículo, porque no tiene nada que ver con lo que comenta.

    En cualquier caso mucho inglés resentido partidario del terror de las pistas, o sea Hamilton, incluso algún alemán, que también los hay por aquí, pero es lo que hay.

    Alonso, con la carraca de Ferrari ha hecho un carrerón, les guste o no.

    11 septiembre 2011 | 21:11

  22. Dice ser El Vengador Tóxico

    Parece ser que aquí hay gente que ha olvidado que Alonso descartó ir a Red Bull, porque era una escudería sin nombre y sin futuro. Donde las dan, las toman. Ahora ajo y agua, por listo.

    11 septiembre 2011 | 21:23

  23. Dice ser none

    Gente como la quien escribe el presente blog es la que provoca gran parte del odio hacia Alonso. No comprendo cómo puede haber alguien tan cegado y parcial escribiendo un blog en un periódico.
    Dicho lo anterior, Alonso hizo una gran carrera y espero que el año que viene tenga un coche capaz de luchar por el mundial.

    11 septiembre 2011 | 22:04

  24. Dice ser Oel

    Y yo creo que Micross le resiente demasiado que se hable mal de si «Dios», mas aun cuando ha perdido… He leido el articulo de un «fanatico», y le he respuesto como se responde a un fanatico, no a un aficionado de F1…

    Ah, por cierto, Hamilton es un muy buen piloto, pero a veces le supera la agresividad y se vuelve loco, algo muy malo para un piloto, por no decir que muy bien no me cae… Otra cosa son Vettel o Alguersari, que son grandes pilotos, y si siguen currandoselo, pueden llegar muy lejos (aunque reconozco por el lado de Vettel, que ha tenido muchisima suerte para su carrera encontrarse en un equipo tan formidable como RedBull… Equipo el cual no hace mucho Alonso paso de el, como si fuera un equipo de segunda, y ahora mismo debe aun tener pesadillas de ese momento en el cual prefirio Ferrari…)

    11 septiembre 2011 | 22:11

  25. Y sigue siendo una escudería sin nombre, vamos que la historia de Ferrari en la F1 es única, y el año que viene se demostrará, estoy convencido.

    11 septiembre 2011 | 22:35

  26. Dice ser Micross

    No obstante hay datos objetivos:

    1.- El Ferrari no tiene velocidad punta y a la vista está cómo se le acercan los coches mejor preparados ¿Tan malo es Alonso que no es capaz de poner el coche a su velocidad punta en las rectas y pulsar el acelerador? Venga, por favor. Se puede ser detractor, pero no cegatón perdido.

    2.- Los neumáticos de Ferrari no cogen la temperatura adecuada en los cambios y siempre pierde tiempo ¿es culpa de Alonso eso también?

    3.- Ya me gustaría ver a Vettel con el Ferrari, a ver si iba dando un paseo.

    No os equivoquéis. Alonso ha sido dos veces campeón del mundo. No es dios, es bicampeón.

    11 septiembre 2011 | 22:36

  27. Dice ser Fernando Alonso

    alonso eres un fenomeno, menuda salida has protagonizado hoy, espero k ganes el mundial al año k viene y este año puedas kdar segundo, xk te mereces ganar el mundial con ferrari. Que quiten a massa k vaya mierda de compañero k no es capaz de seguir a alonso.

    Xa los antialonsistas, me pareceis unos gilipollas, xk no sabeis valorar a un buen piloto como es alonso, dandolo todo teniendo un cuatro latas

    11 septiembre 2011 | 22:48

  28. Dice ser billoron

    no no, micross, el dato objetivo, es que en ferrari se pensaban que con alonso, serian campeones si o si, porque te piensas que echaran a kimi, y aun le siguen pagando?

    dejaron de evolucionar el f60 de 2009 para darle a alonso un coche competitivo, incluso, me acuerdo que en brasil 2009 llevaba parte del difusor del monoplaza de 2010

    nose tu, pero creo que alonso no esta en su mejor momento de forma (si es que en algun momento lo ha tenido), porque en cuanto ha tenido mas de un rival al que batir, (y no se le ha roto el motor o han fallado en el pit stop) ha fallado siempre… sino fuera por el fallo en el pit stop de inglaterra no llevaria ninguna victoria… asi que quizas a parte de los ingenieros el que se lo deberia mirar tambien es el

    a los que hablais de igualdad en el monoplaza, si quereis ver igualdad iros a ver la gp2,

    11 septiembre 2011 | 22:49

  29. Dice ser por donde ha querido?

    Vettel hizo un rebase super arriegado poniendo medio coche en el cesped nada mas ver como volaba la tierra fue un delirio, alonso no se mmovio en ningun momento por lo que este rebase ha sido de los mas espectaculares, vettel arriesgo todo al rebasar en una zona donde no podia traccionar o frenar, realmente hay que tener bolas para eso y vettel demostro que las tiene y por que va rumbo al bi-campeonato.

    11 septiembre 2011 | 23:16

  30. Dice ser maryalonsista

    grande magico alonso hoy 😉 siempre en casa ofreciendo un gran espectaculo =D lo importante es que dia a dia demuestra porque en 2010 fue elegido como el mas completo de la parrilla y el mejor de la temporada 😀 digan lo que digan los demas MAGIC ALONSO siempre esta presente! <3 eres una adoracion gracias por todo fernando

    PD: SOY VENEZOLANA PERO ESTOY MUY ORGULLOSA DE SER ALONSISTA ! viva alonso por siempre!!

    11 septiembre 2011 | 23:59

  31. Dice ser valeriano

    Propongo que la F1 cambie a rotativa. Varias escuderías y un grupo de pilotos escogidos. Veríamos si los antialonsinos cansinnos delos cjnes tienen algo que agregar a su extensa literatura, llena de conocimientos del mundo de la F1.

    Como español me gusta que ganen algo los españoles pero si hay que quitarse el sombrero con RB y Vettel pues me lo quito y a disfrutar .

    Porqué siempre Alonso es superior a Massa ?.

    12 septiembre 2011 | 00:25

  32. Dice ser ILLO

    Recuerdo cuando Hamilton entreó en la F1 y decía que le hubiera gustado competir con M Schumacher, je, je.
    Pues hoy se jartó de estar detrás de él, ja, ja. No podía adelantarle, con tremendo coche superior. Hasta el Button le pasó por encima.
    El año que viene Vettel estará desentrenado. Es fácil salir primero, tener el mejor coche (ya no hay sorpresa en las poles) y terminar primero. Habrá que ver cuando tenga que pelear con los demás coches…

    12 septiembre 2011 | 00:45

  33. Dice ser josse

    no te preocupes bloguero, ferrari le dará a alonso un coche competitivo y además el año que viene se prohiben los difusores soplados, todo va a cambiar, veremos a ver que pasa con el piloto idolatrado por los antialonsistas al que no dudan en llamar el nuevo kaiser, jajajajajajajajaja lo que me voy a reir
    este año vetel tiene un coche con una superioridad bestial como lo califica de la rosa, habría que a ver visto hoy a vettel hoy en un ferrari no hubiera entrado ni a los puntos

    12 septiembre 2011 | 00:46

  34. Dice ser josse

    hamilton tiene mucho que aprender de button, le tendrá que explicar como se adelanta a schumacher, ¿recordais que decía hace unos años que iba a ganar más titulos que schumacher? jajajajajajajajajaja

    12 septiembre 2011 | 00:50

  35. Dice ser The Best

    Se nota cuando alguien sobresale y es superior a alguien (Alonso), enseguida salen un montón de amargados envidiosos a criticarlo

    Y Gracias a todos los antilonsistas por darle vida al blog

    Si os fijais bien son los primeros en comentar siempre, parece que estuvieran aguardando ansiosos por un nuevo post, aunque vuestras tonterías de comentarios no sirvan ni para leer ni haya por donde cojerlas, por lo menos se ve mucho movimiento, lo que deja ver que es un blog relacionado con alguien importante, el piloto más grande ahora mismo, de ahí esa obsesión de los antialonsistas por querer restarle méritos

    12 septiembre 2011 | 01:16

  36. Dice ser El que se toca por los extremos..jujujujuju

    Pedro Jesús PLV…que te la pusquamperfecten!!!….ya deben quedar pocos mamones que todavia no se la han plusquamperfectado!!!….vivAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…..Ferd. Alooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooonnnnnnnnnnnn

    12 septiembre 2011 | 01:26

  37. Dice ser anda que...

    jajajajja…. vaya telita… jajajajjajajjaaaaaaaaaaaaaaaaajajaja

    12 septiembre 2011 | 03:32

  38. Dice ser ACD

    A kimi raykonen le dieron un coche mejor??? el solito gano un mundial alonso lleva dos y nada de nada. no sera mejor despedir a massa y alonso y fichar dos pilotos capaces de ganar mundiales???
    a kimi le echaron por menos…

    12 septiembre 2011 | 04:43

  39. Dice ser Amargao

    A kimi raykonen le dieron un coche mejor?

    Fijate si no debia ser bueno aquel Ferrari que hasta Massa casi fué campeón del mundo

    12 septiembre 2011 | 06:29

  40. Dice ser antihielo

    V, para mí una treintena de euros al año no son nada… no dan ni pa llevar a la churri a cenar. así que igual si te estás volviendo loco, u otra cosa con peor solución!!

    12 septiembre 2011 | 07:16

  41. Dice ser Agente K

    Alguersuari gran piloto, casi se me desencaja la clavicula de tanto reirme…

    ¿Que habría hecho Vettel si en lugar de un Red Bull hubiera llevado un Ferrari?

    En cuanto a los comentarios contra Alonso… no van acompañados de argumentos, que ha hecho mal en la carrera, que errores de pilotaje ha cometido?… La bilis contra un piloto español porque sea un idolo no es argumento suficiente

    12 septiembre 2011 | 08:46

  42. Dice ser Manu

    ACD kimi gano porque en Mclaren se proposieron quitarle el titulo a Alonso, si no kimi no gana ni a las chapas…Ferrari ya iba mal antes de llegar Alonso…

    12 septiembre 2011 | 09:11

  43. Dice ser unespañolmas

    Bueno, voy a decir inicialmente, que como asturiano, evidentemente, voy con Alonso.

    Sólo decir que Vettel, es muy buen piloto, al igual que todos los demás. Que para eso corren en Fórnula 1. Ahí no corre cualquiera. Al margen, Si le dieras el RB a Hamilton, Alonso, Shumacher, Button,… incluso Alguersuari, harían lo mismo que el alemán. Es el mejor coche de la historia y es completamente imbatible. Hacer todas las poles. Ganar casi todas las carreras («perder» las de agua, pero quedando segundo…), no abandonar en ninguna. El coche es perfecto, va bien en todas las circunstancias de carrera…

    La máquina es insuperable.

    Ahora bien, a cada piloto hay que darle lo que se merece. Nadie recuerda a Vettel el año pasado? es demasiado joven e imprudente. El año pasado tenía una bestia de coche y perdió muchos puntos por su impaciencia. Ganó el mundial por un regalo de Ferrari. De hecho Webber pudo haber ganado sino hubiera sido también por otra cagada. Vettel no mereció el Mundial el año pasado, pero lo ganó.
    Ayer, pasó una cosa que me llamó la atención: no iba a tener el más mínimo problema en adelantar a Alonso. Se lo iba a llevar puesto cuando quisiera. Sin embargo, desde que vió al coche rojo por delante, le entró como un instinto asesino para tratar de adelantar lo antes posible, que me llamó la atención. Tiene el mundial ganado, el mejor coche. Para qué arriesgar un adelantamiento?? Coges en el final de recta, por punta de velocidad y ya está. Limpiamente y sin riesgos. Sin embargo ha de ser en curva, medio por la hierba, con el riesgo de tirar la carrera a la basura… mmm…. es bueno, pero no es un campeón. Se ha encontrado un coche inmejorable. Con el Ferrari o con el McLaren, sería un segundón, no destacaría nada de nada.

    Y sólo digo una cosa, que alguien me enseñe una sola salida de Vettel en lo que lleva de carrera deportiva, en la que haga una remontada como las que hemos visto hacer a Alonso en más de una, dos, tres… ocasiones…

    12 septiembre 2011 | 09:40

  44. Dice ser billoronso

    Cierto, bloguero, el ferrari está por detrás de mclaren y redbull-renault. Aun asi termina casi siempre en el podium. Deben arriesgar mas con los ingenieros y hacer una máquina rápida , mas que el redbull, para el próximo año.
    Otro año más será subcampeón, ya le queda poco para la triple corona, quizás en 2012…
    animo alonso.

    12 septiembre 2011 | 10:23

  45. Dice ser JafiF1

    Eres lo más obcecado e ignorante que existe. A Ferrari le sentaban mal las gomas duras, y Pirelli las ha anulado por el resto de temporada. Y eso no lo dices, ¿eh?

    El F150 tiene un sistema de salida espectacular y tenía más punta que los Mclaren el domingo. ¿Dónde está el problema? Mira Michael todo lo que hizo para aguantar a un coche más rápido….pero claro, eso es pedirle mucho al cabezón.

    Allí donde va, el coche se convierte en malo, el equipo en inútil y las estratégias en cagadas. Y él nunca tiene la culpa.

    Patético!!!

    12 septiembre 2011 | 10:56

  46. Dice ser Tanno

    Como podéis decir que Alonso no se merece el Ferrari que calza, si se ha pasado mas de media vida suspirando por un Ferrari?
    No os acordáis ya de los años pasados en los que mirabais de reojo a los coches de rojo, que en cada carrera sacabais rumores de las ansias que teníais de verlo de rojo?

    Que casualidad que cuando Fernando es el piloto estrella de la marca, los coches no corran, no sera que necesita echar lastre del coche?
    Si le cortaran el cabezón que tiene, te aseguro que ni aerodinámica de Newey ni gaitas.

    Ya va siendo hora que algunos abran los ojos de la realidad que vende el calvo de la secta, cualquier día dice que los toros vuelan y os lo creéis.
    Desde que empezó siempre va diciendo que a sus coches les hace sacar mas de un segundo de rendimiento, claro que cuando no gana es porque el coche es malo y que le saca el máximo de su rendimiento.

    Pues que no se duerma en los laureles, que cualquier día un tal Alguersuari con motor Ferrari le coge el rebuffo y le pasa cual toro a cavallino….. jejeje

    No lloren tanto alonsistas, el próximo año les prometerán otra maquina y seguirán igual que si no corre que si no funciona….. y se preguntaran…. Por que porque…. como el Portugues. jajajajajaja

    12 septiembre 2011 | 11:09

  47. Dice ser jajajajajajajafi

    las primeras carreras de la temporada alonso salía lento de meta y todos los antialonsistas deciais que la culpa era de alonso, ahora que se pega unas salidas impresionantes es gracias al coche, en fin, el analisis del típico antialonsista bobotizado que se cree que sabe más que nadie

    12 septiembre 2011 | 13:28

  48. Dice ser y tanto

    vamos a ver, alonso en ferrari está feliz, contento se vería el borracho si pudiera volver, todavía le están pagando los de la scudería por tenerlo lejos

    12 septiembre 2011 | 13:36

  49. Dice ser Carapoxo

    Vaya mentalidad más cutre tenéis los alonsistas: en vez de aspirar a que Ferrari construya un buen coche, lo que esperáis es que al RB les quiten los difusores. Da lo mismo, los ingenieros de RB son mejores que los de Ferrari (¿Por qué en Ferrari, ahora mismo, no copian los difusores de RB? Porque no saben) y ahora mismo ya estarán diseñando el futuro RB, que seguro que volverá a dejar en evidencia a los demás.

    12 septiembre 2011 | 14:30

  50. Dice ser mario

    CON SUERTE HAN TENIDO A ALONSO COMO UNICO PILOTO DESTACADO EN TODA LA HISTORIA , Y ESTOS ESPAÑOLES SE CREEN CON EL DERECHO A DECIR QUE UNA DE LAS MARCAS MAS MÍTICAS ( SINO LA MAS ) DEL MUNDO ES UNA CARRACA ROJA .
    CUIDADO ¡ NO SE SIENTAN CON EL DERECHO A COMPARARSE CON LOS ITALIANOS. DEMÁS ESTA NOMBRAR TODA LA GLORIA QUE HAN LOGRADO A TRAVÉS DE LOS AÑOS EN EL MUNDO AUTOMOVILÍSTICO Y MOTOCICLISTICO . FERRARI , MASERATI , ALFA ROMEO, LANCIA, Y PARA QUE NOMBRAR A DUCATI, APRILIA, MV AGUSTA ..ETC EN MOTOS. TODA UNA LEYENDA .. Y USTEDES ESPAÑOLES QUE HAN LOGRADO SI CON SUERTE CONSTRUYEN SEAT ( VW).

    QUE CARA DE RAJA QUE SON, ..

    22 septiembre 2011 | 20:29

Los comentarios están cerrados.