Así fueron las dos victorias de Alonso en Monza

Monza es el templo de la velocidad, el circuito más rápido del Mundial, y un escenario de buenos recuerdos para Fernando Alonso. El piloto asturiano ha ganado en dos ocasiones y con dos escuderías diferentes: McLaren y Ferrari. Además, el asturiano consiguió un podio con Renault al terminar segundo en 2005, solo por detrás del McLaren de Juan Pablo Montoya. Este año Alonso llega con opciones de lograr su tercer triunfo en la pista italiana y aprovechando la ocasión me gustaría recordar sus dos anteriores éxitos.

GP de Italia de 2007

Fernando Alonso logró la pole por delante de su entonces compañero de McLaren Lewis Hamilton. La relación entre ambos pilotos ya era muy tensa y se trasladó a la pista donde ambos pilotos mantuvieron un interesante duelo durante todo el fin de semana. La victoria fue para Fernando con seis segundos de ventaja sobre Hamilton. Kimi Raikkonen, entonces en Ferrari, completó el podio. En aquel GP de Italia Alonso consiguió el triplete: victoria, pole y vuelta rápida.

GP de Italia de 2010

Alonso todavía disfrutó más su victoria del año pasado porque, ya como piloto de Ferrari, pudo compartir el triunfo con los miles de tifosi italianos, incondicionales fans de la Scuderia. Fernando también firmó la pole en Monza, la primera que lograba con Ferrari y la primera para el equipo italiano esa temporada. El español mantuvo una apasionante batalla con Jenson Button, que tuvo que conformarse con el segundo puesto. En el vídeo que os paso se aprecia el adelantamiento de Alonso a Button.

PD. ¿Veremos este fin de semana la tercera victoria de Alonso en Monza?

16 comentarios

  1. Dice ser un fan de verdad

    Are you kidding me?

    08 septiembre 2011 | 17:33

  2. Dice ser billoron

    porque te basas en el pasado para intentar tapar la maldita realidad? la realidad de que es un piloto con suerte, que en cuanto tiene un compañero minimamente compotente, como hamilton, y no tiene comprado a su jefe, pierde y llora

    de verdad, eres peor que los merengues

    08 septiembre 2011 | 20:05

  3. Dice ser The Best

    Tiene razón billoron, en cuanto viene Hamilton con un coche superior al Ferrari va y queda delante de Alonso tanto el año pasado como este

    AH no!, que es al reves jijiji

    esa es al maldita realidad?

    La realidad es que Alonso a día de hoy en las mismas condiciones es imbatible, como bien se vió es Silverstone

    08 septiembre 2011 | 20:43

  4. Dice ser The Best

    «Are you kidding me?»

    no majo, es lo que hay. Si no te gusta échale azucar

    08 septiembre 2011 | 20:47

  5. Dice ser yo

    «PD. ¿Veremos este fin de semana la tercera victoria de Alonso en Monza?»
    ____________________________________________

    Pues por la temporada que lleva no lo parece !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    08 septiembre 2011 | 20:58

  6. Dice ser billoron

    que es imbatible? juas juas juas, que risa… gano (no te engañes) porque en rb la liaron parda en los boxes

    08 septiembre 2011 | 23:33

  7. Dice ser billoron

    en realidad de condiciones te refieras cuando obligan a como decirle, no poder utilizar todo el potencial de uno de los mejores coches de la historia de la f1, y encima siendo legal (con permiso de williams del 92/93 i el mclaren mp4/4?

    no sera que los ingenieros de ferrari son unos incompetentes y no saben diseñar coches? no te engañes campeon, vosotros no soys ferraristas ni nada, soys fan renault, ferraristas, de mclaren, en fin, de todos los equipos donde va el cabezon, como si ficha por hispania, direis que hispania es la mejor escuderia de la historia… por favor… que verguenza…

    por acabar te voy a hacer dos preguntas?

    1ª: si alonso es tan bueno (cosa que no dudo, pero se que hay de mejores) porque no evoluciona el coche tan bien como siempre os han dicho?

    2ª: si alonso estuviese en rbr, y estuviese liderando el mundial con mano de hierro, diriais que el coche es ilegal?

    PD: yo hasta finales de 2009 era kimista hasta la muerte, por desgracia ya no es piloto de f1, lo sigo igual, pero en f1 animo a vettel, no como vosotros que decis que somos unos vendidos… y otra cosa, sigo llevando mi camiseta ferrari con mucho orgullo, no como vosotros, que las de renault las habeis quemado todas…

    LLORONES!!

    08 septiembre 2011 | 23:43

  8. Dice ser billoron

    a me olvidaba… que lo vi en montmelo 2010 y no podia creermelo… si se levantara enzo ferrari y viera los banderas con el azul telefonica os cortaria la cabeza a todos…

    direis que soy un pesado… lo se, me da igual pero este bloguero solo busca la polemica y endiosar a alonso

    buenas noches a todos (a los alonsistas tambien)… no lo digo para tocar los huevos, el bloguero dice lo mismo pero para los antialonsistas, no me considero alonsista, simplemente no me gusta lo que hace y creo que es un piloto como cualquier otro

    08 septiembre 2011 | 23:49

  9. Dice ser billoron

    no me considero antialonsista

    08 septiembre 2011 | 23:50

  10. Dice ser GanaEuros

    Tengo la bola de cristal en el taller así que no puedo afirmar que vaya a ganar Alonso, pero que tiene opciones de hacerlo eso sí lo aseguro xD

    09 septiembre 2011 | 00:02

  11. Dice ser josse

    billorón, dices que nosotros no somos ferraristas, ¿y tú que eres?, yo te contesto, el típico antialonsista que era de ferrari hasta la médula hasta que llego alonso, desde el momento que alonso entro en ferrari dejaste de ser ferrarista, anda sabiondo vete y date un par de vueltas, jajajajajajajajajajajajajajaja dice que no es antialonsista jajajajajajajajajajajajajajajajaja

    09 septiembre 2011 | 04:42

  12. Dice ser josse

    aaaaah, una cosa más billorón, los kimistas estais muy resentidos con ferrari porque le dio una patada en el culo a vuestro idolatrado piloto kimi, así que la camiseta ferrari la habeis tirado a la basura o la habeis quemado, no me vengas con cuentos que de vez en cuando me paso por vuestra web http://www.1kimi.com/ y oigo vuestros lloros contra ferrari, alonso y botín jajajajajajajajajaj

    09 septiembre 2011 | 04:53

  13. Dice ser Frikis Frikis

    Kimi puede volver a la F1 cuando quiera, es un buen piloto, pero ahora mismo no se puede comparar con Alonso, de hecho el finlandés estaba más o menos al nivel de Massa como bien se vió, y donde deja Fernando a Massa?

    No vengais los antialonsistas vendiendo la moto de que Ferrari echó a Kimi por culpa de «tito Botín», Raikkonen no cumplió las expectativas de la Scuderia, pensaron que iba a ser el nuevo kaiser y casi se lo merienda Massa, y gracias al regalo que le hizo McLaren sino no se llevaba el campeonato ni loco.

    Y estamos hablando de años en los que Ferrari tenía el mejor coche, si llega a ser ahora con los RedBull imaginaos donde quedaría Raikkonen, si, como Massa, septimo u octavo en cada carrera

    09 septiembre 2011 | 06:14

  14. Dice ser billoron

    no no, perdona, yo soy ferrarista ahora, y lo era antes, asi que no te pongas agresivo conmigo, a mi que un niñato cabezon que su papa botin le ha de comprar un asiento en ferrari, y mas triste aun, en mclaren, no va a hacer que odie a ferrari, simplemente que es muy triste,que sigan sin admitirlo… pero ellos sabran lo que hacen…

    Al frikis frikis, me gustaria ver que hubiese hecho tu querido cabezon con el f60, que lo dejaron de evolucionar a mitad de temporada para darle a tu idolo un coche minimamente competitivo, y quedo segundo, ganando casi el mundial por las roturas de motor de otros pilotos… en fin…

    a josse, tu eres retrasado o no sabes leer?xd, te he dicho que sigo llevando mi camiseta con mucho orgullo, asi que no te inventes, y si, no me considero antialonsista,simplemente creo que es un piloto que esta muy idolatrado aqui en españa, como hamilton en inglaterra, vettel en inglaterra, webber en australia…
    Seguro que tu eras de esos que decian que ferrari hacia trampas cuando estaba en renault, y decias que renault era la mejor escuderia.

    Cuando ficho por mclaren que ferrari y renault eran una mierda, cuando volvio a renault (con ya el precontrato con ferrari) que mclaren era una mierda, ron dennis era un hp y hamilton un negro de mierda, y que alonso con ferrari ganaria el mundial en spa… en fin… LLORON!!

    09 septiembre 2011 | 11:48

  15. Dice ser antonio larrosa

    Pues mira que bien, a ver si sigue así

    Clica sobre mi nombre

    09 septiembre 2011 | 12:56

  16. Dice ser josse

    siga utd llorando billoron, es lo único que sabe hacer, jajajajajajajaja

    09 septiembre 2011 | 23:11

Los comentarios están cerrados.