Vettel sobre Webber: «No es mi mejor amigo»

El incidente entre Mark Webber y Sebastian Vettel en el pasado GP de Gran Bretaña ha vuelto a evidenciar las diferencias que existen entre los dos pilotos de Red Bull.

El piloto australiano, con razón, se mosqueó porque su equipo no le dejó adelantar a Vettel en Silverstone y ahora el alemán admite que no se iría de cañas, o en su caso a tomar un Red Bull, con su compañero de escudería:

«Creo que la gente ha entendido mal nuestra relación. Aunque Mark no sea mi mejor amigo los dos nos respetamos mucho»

Vettel también ha comentado que no le importa demasiado saber con quién tiene que compartir el box de la escudería:

«A mi no me interesa saber quién es mi compañero de equipo siempre que, él o ella, sea honesto y nos respetemos mutuamente»

Aún así, el alemán ve positivo que su compañero sea un piloto competitivo, aunque eso pueda provocar algún que otro roce:

«Se habla mucho de esto porque, sin duda, la armonía dentro de un equipo es muy importante. Pero también es importante que los dos pilotos compitan entre ellos para explotar los límites constantemente»

PD. Creo que Vettel entiende por ‘respeto mutuo’ que Webber no le ataque cuando va primero, pero que él sí pueda hacerlo en la situación inversa. Solo hay que recordar lo ocurrido el año pasado en Turquía donde Vettel chocó con Webber al intentar adelantar al australiano. En el vídeo que os paso al principio se puede ver aquel incidente.

27 comentarios

  1. Dice ser somosmass

    no sera otra estragedia de red bull?la verdad que tiene que haber rivalidad deportiva y nada mas!para mi webber es igual o mejor que vettel pero claro red bull a dejado en segundo plano a weber desde hace un tiempo!lastima

    20 julio 2011 | 17:23

  2. Dice ser lage

    El titular también podría haber sido este: Alonso: «Massa no es mi mejor amigo»…ni Michael Schumacher..ni Petrov…ni Vettel… ni Hamilton…ni Ralf Schumacher…etc, etc,.

    20 julio 2011 | 18:29

  3. Dice ser ANTIBLOGUEROS GILIPOLLAS

    Qué ganas de meter zizaña, ¿te crees que alguien de RB va a leer esta porquería de blog?

    20 julio 2011 | 19:03

  4. Dice ser ANTIBLOGUEROS GILIPOLLAS

    cizaña

    20 julio 2011 | 19:04

  5. Dice ser GanaEuros

    Es lo que todos los pilotos dicen cuando se les pregunta por ello, en la F1 nadie tiene amigos.

    Tal vez la excepción sean Alonso y Kubica, que siempre han demostrado llevarse muy bien.

    20 julio 2011 | 20:11

  6. Dice ser Pedro Jesús PLV

    que desesperados estais algunos…

    20 julio 2011 | 20:12

  7. Dice ser Poke

    Creo que no va a hacer falta comentar nada, únicamente poner un link del GP de Europa del 2007:

    https://www.youtube.com/watch?v=yyWkjkYfIXQ

    20 julio 2011 | 20:18

  8. Dice ser AC

    Claro, claro, y Massa es muy amigo de Alonso, sobre todo desde que pasó lo de Hockenheim el año pasado. Hablas de esto como si fuera una novedad, no se si viste la F1 en la era de Senna-Prost, porque, la verdad mucha amistad no había entre ellos dos mientras estuvieron en McLaren. Pero es que Barrichello mientras estuvo con Schumi en Ferrari tampoco estaba muy a gusto…puedo seguir. Ah, se me olvidaba, por lo menos no le dicen a uno que se estrelle para que gane el otro la carrera (Nelsinho Piquet en singapur en 2008, ¿lo recuerdas?, puedes negar que no fuera así, pero eso le costó el cargo a Briatore, y su alejamiento de la F1 como peso pesado (sigue siendo un Vip). Imagino que entenderás porque a Ferrari le va a costar encontrar sustituto de Massa el próximo año. Un piloto bueno no quiere ser escudero de nadie. Y lo de Vettel y Webber NO es ninguna novedad, aunque tú lo quieras ver de esa manera. P.D: ya puestos también podrías poner el GP de Singapur de 2008, y vemos más muestras de «compañerismos», recuerda, hay que ser IMPARCIAL. Que quede claro que me parece bien que gane Alonso, pero echar leña al fuego, no es bueno para nadie.

    20 julio 2011 | 20:39

  9. Dice ser poz vaya!!!!

    «Creo que Vettel entiende por ‘respeto mutuo’ que Webber no le ataque cuando va primero, pero que él sí pueda hacerlo en la situación inversa. »

    …cómo Alonso con Hamilton cuando estaba en Mclaren??????
    …cómo Alonso con Massa cuándo Ferrari obligó al segundo a dejar pasar al primero???????????…………….

    En fin Pilarín …..

    20 julio 2011 | 21:51

  10. Dice ser enrosca la boina que hace viento

    Este es como Hamilton, un sobrao que no se lleva bien con nadie…

    @ poz vaya!!!!

    A ver entendido, si a Webber le mandan en el muro que adelante a Vettel ¿tu que crees que haría?

    ¿Has puesto ya lo del *mass dumper*? es por no leer todos los comentarios…

    20 julio 2011 | 23:27

  11. Dice ser xoseanton

    Pero esto es algo nuevo. Estoy de acuerdo que cada piloto tiene que ser conpititivo, esto no significa que la escuderia no puede enpañar el trabajo de ninguno de los dos.

    20 julio 2011 | 23:53

  12. Dice ser duca

    POZ VAYA

    vamos tu comentario sobre Alosnol con Hamilton sobra,pues era Hamilton el niño mimado de McLaren,y aun es asi, y de la FIA.

    en cuanto a vettel, me da igual quien sea mi compañero, se le olvido decir » mientras me deje via libre a mi que para eso RBR y la FIA me han hecho ganadoreseste 2011″

    NIño intocable y mimado, ganar un mundial asi es desprestigiarlo, pero ganarlo efectivamente

    Asco de circo de F1

    y quien diga que no ha ganado el campeonate en los despachos no sabe lo que es la F1 ni de lo que habla, y a todas las pruebas me remito

    Y quien diga que Jean Todt favorece a Ferrari, me suena rato pues odia a Alonso…

    Leer para creer

    21 julio 2011 | 00:32

  13. Dice ser Frajalo

    Vaya, pues va a resultar que a diferencia de los lloriqueos de Alonso por radio, no he oído nunca a Vettel decir aquello de «It’s ridiculous» refiriéndose a la actitud de su compañero. Pero bueno. Es normal que con el conocimiento que se tiene de la fórmula 1 en este país, se oigan afirmaciones del tipo «Alonso es el mejor (¿El mejor en que? ¿Qué estadística de las muchas que se manejan en este deporte es dominada por el piloto asturiano?) o «El mundial se lo ha dado la FIA a Vettel» o «Vettel sería doblado si no llevara el mejor coche con diferencia» (Lo curioso es que Vettel llevando un coche inferior lograba resultados impresionantes. Por ejemplo. En la famosa carrera de Sanganchao ¿recuerdan China 2007? ¿A que no adivinan en que posición quedó llevando un Toro Rosso que no andaba ni para atrás en una carrera en lluvia donde el coche importa menos y más el piloto? Pues anda, a buscarlo en la Wiki o, como haría un buen aficionado, descargar la carrera y ver lo que hizo)

    21 julio 2011 | 01:15

  14. Dice ser The Best

    Frajalo

    «Lo curioso es que Vettel llevando un coche inferior lograba resultados impresionantes»

    Una carrera, una. Le sonó la flauta ese día

    «no he oído nunca a Vettel decir aquello de “It’s ridiculous” refiriéndose a la actitud de su compañero»

    Alonso no dijo que fuera ridícula la actitud de Massa, sino la situación. Fernando lo habría adelantado en la curva anterior cuando Massa hizo una de las suyas y casi chocan los dos.

    (como haría un buen aficionado, descargar la carrera y ver lo que hizo)

    por cierto, recuerdo comentarios tuyos del año pasado en los que decías que Hamilton era el mejor.

    Ahora ya no lo es ¿no?

    menuda pandilla de chaqueteros

    21 julio 2011 | 02:44

  15. Dice ser The Best

    no he oído nunca a Vettel decir aquello de “It’s ridiculous” refiriéndose a la actitud de su compañero”

    .

    No, no lo dijo. Directamente dijo que Webber estaba loco:

    https://www.youtube.com/watch?v=slk2PGCux8I minuto 1:12

    21 julio 2011 | 02:54

  16. Dice ser The Best

    Y minuto 2:28 again

    21 julio 2011 | 02:58

  17. Dice ser Porlajeta güeb

    Vettel a aprendido a bregar en estas lides, no le tengo ningún aprecio pero a crecido como piloto

    21 julio 2011 | 07:23

  18. Dice ser A FALTA DE PAN BUENAS SON TORTAS

    Me lo creo, seguro que su mejor amiga es de este estilo: http://tinyurl.com/43bq7pd y de los amigos, «pasa».

    21 julio 2011 | 08:34

  19. Dice ser Makoki

    Esto acerca a Alonso al titulo de F1…ah no, que no quiere ganarlo, se conforma con pertenecer a Ferrari

    21 julio 2011 | 08:43

  20. Dice ser josse

    y vettel se vuelve loco por ir a ferrari pero el año que viene tendrá que seguir en red bull y ya veremos si le va tan bien que ahora. totalmente de acuerdo con el bloguero, sigue así sin complejos, dices verdades como puños

    21 julio 2011 | 09:16

  21. Dice ser billoron

    ui ui ui ui, que veo aqui muchos lloronsistas… buaaaa buaaa… os dire una cosa para que os quede clara a todos, el mejor del mundo no es el que gana el campeonato? normalmente era asi, pero desde hace unos años los lloronsistas se dedican a cambiar las reglas, y ahora resulta que el mejor es el primero de los perdedores…

    Si para ganar una carrera has de pedir a tu equipo que te deje adelantar a tu compañero eso no es de ser buen piloto ni es nada, vettel, gano una carrera con un toro rosso en 2008, i aqui direis, claro, pero es que el toro rosso era mejor que el rinol. Y ahora os pregunto yo… no era alonso tan buen diseñador/evolucionador/ingeniero/mecanico y nose cuantas cosas mas…? que lo demuestro cojones

    un saludo llorones

    21 julio 2011 | 14:11

  22. Dice ser josse

    deja de llorar tú que te haces llamar billoron por la actitud que tenemos los alonsistas, aquí los que más llorais sois los antialonsistas, Vettel hasta ahora ha tenido un coche muy superior y a Webber le han mantenido a raya en el equipo para que el suizo del dedo gane comodamente, las cosas son como son y están bien a la vista

    23 julio 2011 | 08:06

  23. Dice ser josse

    no se que lecciones pretendeis darnos los antialonsistas, demostrais ser unos chaqueteros que os vendeis al mejor postor, hace 4 días erais fervientes fans deL suizo hamilton y ahora lo habeis dejado de lado y sois todos fans del suizo Vettel, el tiempo pone a cada uno en su sitio y no sois los más apropiados para venir dando lecciones a los demás

    23 julio 2011 | 08:11

  24. Dice ser fausto

    Diganme de las ultimas carreras que gano alonso cual fue por meritos propios? Alemania el le suplico a su equipo que le dijera a massa que se dejara pasar, monza ayudado por su motor en el circuito menos favorable a red bull, singapur no pudo sacarle 3 decimas a vettel, korea hereda la posicion por rotura de motor de vettel, mil años despues en silverstone hereda la 1ra posicion luego de un problema con el pitstop de vettel, entonces cual es la mierda que hablan? Alonso es uno mas, mika hakkinen tiene dos campeonatos y ha pasado sin pena ni gloria, igual alonso, lo que pasa es que ustedes por sensacionalistas y poco culturizados en la F1 lo han puesto a valer sin merecerlo, vettel en 2007 puntuo regularmente, en 2008 mas aun logro pole y victoria en la lluvia con un toro rosso que si era en verdad una cafetera (no como el renault 2005 y 2006 mass damper y demas) en 2009 fue el unico que paro en seco a los brawn, sin kers, sin doble difusor, sin ninguna mierderia fue capaz de darle lo suyo a brawn gp, entonces yo me pregunto….por que dudar que vettel es de los mejores? Alonso con este seria ya su 5ta temporada sin titulo……que super campeon y mejor piloto! Y los otros 5 campeones de esas temporadas? Esos no son mejores que lo derrotaron? Y no vengan que el fue por el carro….ya alonso ha estado en 3 equipos diferentes incluyendo mclaren y ferrari….ay me recorde de singapur! El pobre piquet lo mando a estrallarse! En alemania el y botin llorando «esto es ridiculo por favor que me deje pasar massita andale un favorcito» que lloron es su mejor piloto!

    23 julio 2011 | 13:45

  25. Dice ser billoron

    josse perdona, yo en ningun momento he sido fan del suizo hamilton como tu le dices, por mi no lo diras, eso te lo aseguro, yo era fan de kimi, pero ya no esta, eso si, lo seguia viendo en los rallys, i ahora en la nascar no, porque en este pais no se por donde verla, asi que calladito estas mas mono…

    antes de abrir esta bocaza piensa lo que vas a decir, porque menudas tonterias has dicho en casi 10 lineas que ocupa tu texto

    es verdad, no me acordaba de lo de singapur 2008, eso ya fue el colmo, los llorones como vosotros siempre decis que la rueda de prensa de alemania fue una verguenza, pero, a caso se inventaron algo?

    un saludo llorones… buaaa buaaa

    23 julio 2011 | 18:40

  26. Dice ser josse

    ya estás llorando con lo de singapour 2008, y digo yo ¿que culpa tendrá Alonso con lo que haga Briatore?, sigue llorando billorón

    24 julio 2011 | 09:44

Los comentarios están cerrados.