La FIA quiere recuperar los tests durante la temporada

La Fórmula 1 podría recuperar en breve los entrenamientos durante la temporada, prohibidos a finales de 2008 en un intento de reducir costes. El presidente de la FIA, Jean Todt, es uno de los grandes defensores de este tipo de tests:

«Para mí es estúpido que no haya pruebas durante la temporada. En el pasado era una locura que los tests fueran ilimitados, pero prohibirlos completamente no me parece la medida más correcta»

Todt considera que los tests podrían servir para que las escuderías den oportunidades a sus jóvenes pilotos:

«La prohibición no permite a los jóvenes pilotos realizar tests en la Fórmula 1, no les da la oportunidad de ganar experiencia y voy a intentar que esta situación cambie en un futuro»

El máximo dirigente de la FIA ha dejado claro que su intención es recuperar los tests lo antes posible, aunque con un cierto control por parte de su organismo:

«No vamos a volver a la época de los tests ilimitados, pero vamos a intentar fijar unos días de tests para todos los equipos tan pronto como sea posible»

La prohibición de los tests durante la temporada complica mucho la evolución de los monoplazas y provoca situaciones como las vividas en 2009 o este mismo año, donde un coche muy superior al resto (llámese BrawnGP o Red Bull) es inalcanzable para el resto.

Con el regreso de los tests será mucho más sencillo para los equipos recuperar el tiempo perdido o corregir errores como, por ejemplo, el que ha sufrido Ferrari este invierno por culpa de un defecto en su túnel de viento.

PD. Para Ferrari y Fernando Alonso es, sin duda, una gran noticia que regresen los tests durante la temporada.

24 comentarios

  1. Dice ser silas

    Y los equipos como Brawn el 2009 y el red bull este año en esos test no harian nada verad? se quedarian mirando como los demas equipos mejoran.

    en mi humilde opinion, no habrá mucha diferencia a como estan las cosas ahora, porque todos probarían cosas por igual, aunque si que es verdad que este año ferrar habría visto mucho antes su error inicial

    lo que si que me parece estupendo es que les den una oportunidad a jovenes pilotos de demostrar su talento

    17 julio 2011 | 17:36

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    tambien seria interesante enseñar al cabezon a pilotar o mandarlo a carreras de jovenes promesas

    17 julio 2011 | 17:47

  3. Dice ser poxo de cara

    A Todt se le ve el plumero: como su escudería del alma (Ferrari) tiene problemas de creatividad, mejor dejar que otros equipos innoven y después copiarlos.

    17 julio 2011 | 17:51

  4. Es que es absurdo que no haya test para probar los coches. Si nuestros coches de cache no hubieran sido probados antes de comercializarlos sería delito, pues no se podría garantizar su seguridad.

    17 julio 2011 | 18:06

  5. Dice ser Porlajeta güeb

    Ojala pero antes cambiaran otra liga importante y pronto diran que los digfusores, alerones u otra cosa se prohibira

    17 julio 2011 | 19:07

  6. Dice ser svenne

    como dice poxo de cara, es sospechoso que ahora que ferrari no arrase y que esta jean todt en la fia se recuperen los tests… pero tambien es verdad que el que al principio de temporada arrase seguira evolucionando su coche y al final seguiriamos en las mismas…

    17 julio 2011 | 20:23

  7. Dice ser GanaEuros

    Los test son necesarios para poder evolucionar el coche en mejores condiciones, no probando las piezas nuevas con prisas en los entrenamientos de los viernes -y del sábado si el viernes ha llovido-. Además de que así evitamos casos como el de Alguersuari, que empezó a competir sin haber probado antes el coche y tuvo unos cuantos accidentes.

    17 julio 2011 | 21:14

  8. Dice ser poxo de cara

    Leed lo que contaba el bloguero hace menos de dos meses (15 mayo 2011):

    Ferrari también es uno de los equipos favorables a que vuelva a permitirse realizar tests durante la temporada. Su prohibición fue un duro golpe para la escudería italiana y quizás las amenazas de Montezemolo vayan encaminadas a recuperar ese tipo de ensayos en la pista.

    PD. No estaría de más programar una o dos jornadas de tests durante la temporada. Está claro que sería una ayuda para Ferrari y su maltrecho túnel de viento.

    Y ahora se lo está pensando la FIA. Ayyyyyyy….. bloguero, y luego defiendes que la FIA y Ferrari no son lo mismo…

    17 julio 2011 | 21:27

  9. Dice ser poz vaya!!!!

    «PD. Para Ferrari y Fernando Alonso es, sin duda, una gran noticia que regresen los tests durante la temporada.»
    **************************************************************************************************************++

    Y para el resto de equipos y pilotos qué????? Como dice Silas se lo quedarán mirando verdad?
    Vamos, imagino que a todos los equipos les irán bien los tests… y si a Ferrari y a Alonso les da opciones de mejorar, también se las darán a los demás equipos y pilotos. o es que he leído mal la «fabulosa noticia» y los test solo serán para Ferrari????

    17 julio 2011 | 21:40

  10. Dice ser poxo de cara

    poz vaya!!!!, supongo que eso no me lo estarás diciendo a mí, sino al bloguero, que es el que lo escribió…

    17 julio 2011 | 22:04

  11. Dice ser lopez

    ¿Que habeis echo con larrosa que no lo encuentro por ningunas partes

    17 julio 2011 | 23:28

  12. Dice ser Zukav

    Vincular el hecho de que Brawn GP o Red Bull ganen con mucha autoridad con la prohibición de los tests, es simplemente tener muy poca memoria (como poco…). Que yo sepa, el Ferrari de Schumacher ganaba de calle, y por aquella época, se podían realizar tests.

    Si no es así, que alguien me corrija.

    17 julio 2011 | 23:51

  13. Dice ser Club de adoradores del divino miembro de Alonso

    Pues seguramente esto es una conspiración en contra de Fernando, Todos sabemos, que debido a su enorme cabeza, Alonso tendría problemas en los tests y sería aprovechado por los demonios de RedBull.

    18 julio 2011 | 01:08

  14. Dice ser Bravo Alguersuari

    Estoy muy sorprendido con vosotros: ¿no hay ninguna referencia a que hay OTRO español en la F1? Se llama Jaume Alguersuari y curiosamente con un segundo coche de RedBull pero a los fans del cabezón no os entra en la cabeza… el pobre chaval con un coche de segunda está pegándose por meterse en los puntos y aquí ni se pestañea por los méritos que hace. Me parece muy mal…

    Ah! Que como es catalán igual no os parece que sea español y por eso no le dáis importancia…

    18 julio 2011 | 07:51

  15. Dice ser me

    Tío, ….. y para Mclaren, recuerda que a ese era uno de los equipos que le iba mejor con estos tests.

    COME ON LEWIS COME ON

    PUSH PUSH PUSH
    PUSH PUSH PUSH
    PUSH PUSH PUSH

    18 julio 2011 | 08:50

  16. deberian preocuparse mas por igualar la competición porque si no se les va a acabar el circo.

    pincha para ver la comparativa de los mejores depositos bancarios

    18 julio 2011 | 09:18

  17. Dice ser josse

    ya están llorando los antialonsistas otra vez, cada vez que se quiere implantar algo siempre es para favorecer a ferrari y fernando alonso, jajajajajajajajajaja típico lema de los antis la fia favorece a ferrari y fernando, vaya cuadrilla de lerdos

    18 julio 2011 | 09:23

  18. Dice ser Tanno

    Veo muy bien que vuelvan los test, pero debieran ser como los invernales, todos los equipos en un mismo circuito y con cámaras de tv de por medio, hay que dar mas trabajo al calvo de la secta que solo trabaja 2 fines de semana al mes si llega, ja ja ja…
    Ademas esas misma pruebas tendrían que ser realizadas por pilotos de pruebas, no por los oficiales con limite de motores y neumáticos para que aprendan a cuidar los coches.

    En cuanto a la evolución, sería bueno que los motores vuelvan a los turbo y que puedan evolucionar los, la aerodinámica la pueden dejar como esta ahora y mantenerla dejar poco margen para mejoras, con el Kers, el alerón y los neumáticos como ahora daría opción a mas coches por la lucha de ganar carreras. Si ademas puntuaran el podio los sabados e invirtieran las posiciones de los 10 primeros del sabado, tendríamos un campeonato muy emocionantisimo.

    Que siga el espectaculo

    18 julio 2011 | 09:37

  19. Dice ser poxo de cara

    Mejor para redbull, asi podrá practicar sus trucos ilegales.
    Tambien soy fan del vascocatalán, cuando suba a un redbull pata negra podrá ganar alguna carrera. Con permiso del asturiano claro.

    18 julio 2011 | 10:03

  20. Dice ser fISICO

    PARA PANOJA JESUS PLV
    SERIA INTERESANTE QUE TE METIERAS EL PUÑO POR EL CULO Y APRIETES
    NO ERES MAS TONTO PORQUE NO NACISTE ANTES, A TI TE CAGARON EN VEZ DE PARIRTE
    NO HACES MAS QUE COMENTAR CHORRADAS Y DECIR IMBECILIDADES, CON ESA CARA DE TORCUATO RETRASADO QUE TIENES, BUSCATE UN TRABAJO O HAZ ALGO CON TU VIDA PAYASO!!!!!!

    18 julio 2011 | 12:19

  21. Dice ser fISICO

    PARA JOSSE:
    TU SI QUE ESTÁS EXO UN LERDO, CHAQUETERO
    TODOS LOS ANTI ESTABAN CON LEWIS Y AHORA QUE NO SE COME UN CAGAO A PINCHO CONN VETTEL, CHAQUETEROS TODOS!!!!!! SIN PERSONALIDAD NI CEREBRO, TÚ SI QUE ERES UN LERDO, IGUALITO QUE EL PAYASO DE PLV

    18 julio 2011 | 12:23

  22. Dice ser luis

    Pues yo creo que no es esa la razón.Se estaba perfeccionando demasiado la técnica del soplado y gastando un montón de pasta en el asunto………….El año que viene el soplado desaparece.Conclusión:es un pequeño vacío en el reglamento que equipos con determinados motores(Renault) supieron explotar increiblemente bién.¿No estaban los motores congelados??????Pero que coño hace RB “trasteando” los motores?????.Sin eso y mapas radicales de consumo pierden toda la supèrioridad.
    De todas formas, en RB sabían que algo les iban a prohibir por eso tenían tantos y tantos trucos bajo el capó.A RB habría que investigarles el gasto real en toda esa tecnología de “motor”(límite de gasto??????já,…….já; resulta que presentan en todos los GPs novedades.Altamente sospechoso.No??).
    RB juega con fuego ……..y con demasiados trucos que bordean lo ilegal.Newey, es un truhán(sólo aerodinámica???????……..el soplado y los mapas, son “motor”).
    DE QUÉ VAS ,NEWEY……….so trampas!!!

    19 julio 2011 | 11:33

  23. Dice ser luis

    Alguer»qualifying», es un pijo redomao……..conduce bién si, pero me parece menos centrao que Fernando.Lo siento ,pero Fernando es una bestia de la conducción, las carreras las vive, sufre como un perro………mirad su cara congestionada cuando se quita el sotocasco y como se pasa la mano por la boca, nariz y pelo……lo da todo.Ya su físico a nivel de hombros es imponente y trabajadísimo, joder! parece songoku cuando se transforma para romperle la cara a freezer……..jaja.
    En serio, grandísimo deportista y se faja como el que más.No tiene tanta tontería como el petardo de alguersuari(a partir de ahora, «boing boing»).
    Este se piensa que por hacer una carrera de puntos ya es la rehostia……….vamos que Alonso puntuó con Minardi, listillo!!!!!.
    Que un español diga que todo está decidido, apesta!!!APESTAS «BOING BOING».
    Resulta que De la Rosa, Alonso…….y la afición pensamos otra cosa.Y queremos el Mundial mientras sea posible.
    Tu, Alguer, eres un pelota………e insultas a los aficionados españoles en pro del corporativismo de RB y por mantener tu culo en un puto asiento.

    19 julio 2011 | 11:45

  24. Dice ser Gisela

    Efectivamente, creo que los test son completamente necesarios para el desarrollo de los coches, y sobre todo para que se pueda ver mejor las diferencias entre las escuderías y vean mejor la distancia y tiempo de trabajo que hay entre ellos…

    Después del despilfarro que es la F1, tanto suponen los test??

    Por cierto, habéis visto el concurso de los vídeos del banco Santander para conseguir 2 entradas para Abu Dhabi?Creo que es una buena oportunidad, aunque ni tiempo tengo para hacer vídeos…

    19 julio 2011 | 13:56

Los comentarios están cerrados.